Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Me he cargado los pedales del G29?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de E.Lasker
    Registrado
    12/11/2020
    Mensajes
    5

    ¿Me he cargado los pedales del G29?

    Resulta que quería modificar la pedalera para pasar de 3 pedales a 2 prescindiendo del embrague y colocar el freno en la ubicación del embrague para que el freno me quedase en un posición más natural al accionarlo con el pie izquierdo, la idea creo que es razonable no?

    El caso es que empanado de mi como tenia boca-abajo la pedalera confundí el acelerador con el embrague y ya había cortado los cables volví a empalmarlos bien con tubo termo-retráctil , ya luego si corte los cables "correctos" del embrague y los encinte para que no hicieran contacto en ningún lado, me asegure que los cables del freno no quedasen demasiado tirantes, el caso es que no ha funcionado el invento, el acelerador no hace nada.....supongo que se me escapa algo de cajón , supongo que estos cables no se pueden cortar-empalmar no?

    Tiene solución ?

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita E.Lasker ha escrito Ver mensaje
    Resulta que quería modificar la pedalera para pasar de 3 pedales a 2 prescindiendo del embrague y colocar el freno en la ubicación del embrague para que el freno me quedase en un posición más natural al accionarlo con el pie izquierdo, la idea creo que es razonable no?

    El caso es que empanado de mi como tenia boca-abajo la pedalera confundí el acelerador con el embrague y ya había cortado los cables volví a empalmarlos bien con tubo termo-retráctil , ya luego si corte los cables "correctos" del embrague y los encinte para que no hicieran contacto en ningún lado, me asegure que los cables del freno no quedasen demasiado tirantes, el caso es que no ha funcionado el invento, el acelerador no hace nada.....supongo que se me escapa algo de cajón , supongo que estos cables no se pueden cortar-empalmar no?

    Tiene solución ?
    jajaja...no es para tanto,o le pones el embrgue o el potenciometro que lleva el embrage o otro pote con la misma resistencia,creo que un pote de 20k ya te vale,le sueldas los cables y lo dejas dentro de la pedalera...

  3. #3
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Así se aprende.

  4. #4
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    Soy electrónico y no le encuentro lógica, cualquier cable se puede cortar y volver a juntar jajaja. Otra cosa es que no sé por qué has cortado cuando los cables que van al potenciómetro llevan un faston de quitar y poner, te has ido al camino difícil

    Solo hay 2 cosas que se me ocurren:
    1. Que no hayas hecho bien el empalme, que hayas alternado algunos de los cables o bien que alguno no esté haciendo buen contacto
    2. Que por cualquier razón la controladora de la pedalera (que está en la base) necesite recibir la señal de los 3 potenciómetros para funcionar correctamente

    Muchas veces la cosa más tonta es la que causa el problema, revisa bien
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de E.Lasker
    Registrado
    12/11/2020
    Mensajes
    5
    Gracias a todos, al final era que necesita recibir la señal de los tres sensores, una faena volver a conectar, máxime cuando el embrague lleva más cables aparte de los 3 normales lleva otro negro y otro verde, milagrosamente he dado con el orden correcto a la primera y eso que soy medio daltónico jejejeje, contento se ha solucionado y como yo quería. Gracias chicos

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Soy electrónico y no le encuentro lógica, cualquier cable se puede cortar y volver a juntar jajaja. Otra cosa es que no sé por qué has cortado cuando los cables que van al potenciómetro llevan un faston de quitar y poner, te has ido al camino difícil

    Solo hay 2 cosas que se me ocurren:
    1. Que no hayas hecho bien el empalme, que hayas alternado algunos de los cables o bien que alguno no esté haciendo buen contacto
    2. Que por cualquier razón la controladora de la pedalera (que está en la base) necesite recibir la señal de los 3 potenciómetros para funcionar correctamente

    Muchas veces la cosa más tonta es la que causa el problema, revisa bien
    Pues Si,hizo lo mas dificil,y Si necesita que le llegue las 3 señales.

    - - - Actualizado - - -

    Cita E.Lasker ha escrito Ver mensaje
    Gracias a todos, al final era que necesita recibir la señal de los tres sensores, una faena volver a conectar, máxime cuando el embrague lleva más cables aparte de los 3 normales lleva otro negro y otro verde, milagrosamente he dado con el orden correcto a la primera y eso que soy medio daltónico jejejeje, contento se ha solucionado y como yo quería. Gracias chicos

    En realidad solo hay 5 cables,rojo 5v,negro masa,estos 2 son comunes para los 3 potes y tres de distinto color(Señal 0 a 5V. de cada pedal).yo le puse 3 cables mas largos en cada pote y luego los empalme y asi lo puedes poner como y donde quieras,incluso usar el embrague de freno de mano...

    https://lebois-racing.fr/interfaces-pedales-srt todas las conexiones.....

    1) LOGITECH (G27, G29, G920…)

    Puede conectar el juego de bielas SRT a un volante G27 o G29. Para hacer esto, use un conector VGA macho (en Amazon o Aliexpress ) con los siguientes pines:
    1 - Tierra (0v)
    2 - Acelerador
    3 - Freno
    4 - Embrague
    5 -
    6 - VCC (+ 5v)
    7 -
    8 -
    9 - VCC (+ 5v)

    6) THRUSTMASTER

    Los volantes Thrustmaster T-GT, T300, T150, TS-XW, TX y TMX están conectados a los pedales a través de un cable RJ12 6P6C (6 hilos). Si no sabe dónde está el 1 en su cable, mire los códigos de color en Google.
    1 - Freno
    2 - Acelerador
    3 - Embrague
    4 - VCC (+ 5v)
    5 - Tierra (0v)

    6 - Tierra (0v)
    Última edición por bece 26/11/2020 a las 10:45

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •