Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problemas rF2 "dropped frames" (frames perdidos)

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015

    Problemas rF2 "dropped frames" (frames perdidos)

    Hola a todos, a ver si alguien sabe una posible solución a lo que me ocurre:

    Hasta Junio de este año nunca he tenido problemas, a partir de ahí, empecé a notar caidas de fps aleatoriamente de 90 a 85 fps, duraban microsegundos, tipo suttering.
    El fpsVR me marca en esas bajadas con lineas violetas y me va marcando DROPPED FRAMES, es decir que pierdo frames y de ahí viene los tirones
    Hasta la fecha no he conseguido quitarlos y ya es un tema que me tiene bastante jodido, porque el RF2 es el único juego que utilizo.

    El equipo que tengo es el siguiente:
    HP Reverb G1
    I9900K
    Z390-E ASUS ROG STRIX
    RTX 3090 (Acabo de cambiarla, antes era una 2080ti y también ocurría)
    32 GB RAM 3200ghz CL14
    Enermax Plus Gold 750w
    RF2 instalado en un M.2 de los buenos
    Uso pedales Dc Simracing, simucube 2 y base de movimiento NLRv3 (Esto lo pongo porque no se si es importante)

    He probado, a quitar el HT de la bios, a poner y quitar OC tanto al micro como a la gráfica, a formatear, a ir con SS altos y sin SS, y nada...
    Lo último que pensé que podía ser la ram, y he probado los modulos de 1 en 1, de 2 en 2, sin XMP y con XMP

    Ya no se qué más mirar......

    Alguno se os ocurre algo ? Por más que busco no encuentro nada
    Esto me tiene frito, porque el equipo es un pepino y no debería dar ningún problema como ocurría hasta Junio apróx.

    Gracias de antemano

  2. #2
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Hey!
    Se que has puesto que has formateado, pero hay veces que ínstalas software inconscientemente y pensamos que pueda dar problemas.

    Has probado que SOLO esté arrancado Steam y rf2, me pasaba en algún juego que al tener el ambilight ( luces detrás del monitor sincronizado) encendido me comía frames y generaba tirones aleatorios.

    Otra prueba es si puedes hacer downgrade al rf2 que no hayan hecho una actualización y te estes volviendo loco y es del juego.

    Quizás esta prueba no la hayas hecho, pero es probar sin dispositivos conectados a la torre, teclado ratón y monitor, te digo esto, porque me pasa a día de hoy que el mando de la xbox s (bluetooth), cuando se queda sin batería me pega bajada de fps durante unos 3~4seg.

    Suerte en la búsqueda!!



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Bueno mis investigaciones llevan a que el problema es de drivers, confirmado por nvidia.

    Si a alguno os pasa, todos los drivers posteriores a los 446.14 (estos son los últimos buenos) dan frames perdidos en VR, el problema ahora es que al llevar una 3090, esos drivers son de Junio y no funcionan con esta gráfica

    Os dejo un video para que veais el problema por si alguien se encuenta en la misma situación, y un hilo del foro de nvidia donde varios usuarios lo están reportando y donde nvidia indica que están intentando solucionarlo, esperemos sea pronto ...

    https://www.nvidia.com/en-us/geforce...ghtdroppedspa/

    Últimos drivers que no lo provocan (no valen para la serie RTX 3000):
    https://www.guru3d.com/files-details...-download.html

    FpsVr todas las lineas violetas son frames perdidos además se puede ver en el contado de abajo como van subiendo:


  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Jejeje, me hace gracia tu situación, a mi me paso , seguro que como a ti, tenía una 1080ti y i7 8700k y dije, para que rfactor vaya mucho mejor que seguro que con una seri 3000 rtx y con un i7 9700k OC a 5gz y una aorus z390 elite voy a sacar el doble para las index. Y una PUTA MIERDA!!! he ganado desde la 1080ti a la 3080 con undervolt y a 1930mhz, 8 míseros frames, es más, en Nurburgring GT, que es el circuito que mas tira , con las texturas y el circuito en alto y lo demás en low o desactivado y 26 coches con 12 vistos en pista, duramente llego en algunos tramos 65 fps con un SS 150%.
    RFACTOR 2 es un desastre en optimización , un desastre en VR a lo que se refiere.
    Correr de noche es un infierno, y lo peor es la pasta que me he gastado. Me han comentado algunos super expertos de VR y direct 11 que con la 6800xt , al tener mas bufer y fuerza bruta , va a pegarle un repsaso a nvidia en rfactor2 . Yo, eso que a ti te pasa, no lo tengo y esta claro que es porque seguro que a esa 3090 le vas a tener que hacer un undervolt para que las frecuencias vayan constantes.
    te paso el enlace, suerte tio y como he dicho, menudo planchazo me lleve y menuda puta mierda de rfactor2 .Como aun estoy en el periodo de los 30 dias , no descarto devolver mi 3080 a pccomponentes y pedir la 6800xt.


  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Como aun estoy en el periodo de los 30 dias , no descarto devolver mi 3080 a pccomponentes y pedir la 6800xt.
    Pues lo mismo estoy pensando....
    El tema es que es a lo único que le tiro, pero probado con otras gráficas nvidia, el problema es de los drivers, poniendo esos se acabarón los "dropeos" pero gastarse 1600 pavos pa esto pues como que no.

    Ojo Antonio que yo voy con reverb y me aguanta bien un SS de 190% en nurburgring (todas las pruebas las hago ahí, si funciona va bien en cualquier circuito), lo malo lo de los frames perdidos.

    También el fpsvr con esos SS en nurburgring me marca 12gb de vram, vamos un disparate pero entiendo que es por la resolución.

    Cuando el cabrito quiere, va de pm. Probaré lo que comentas del undervolt y a ver si nvidia saca algo al respecto (Por lo menos ya lo ha reconocido)

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    yo hablo del nurburging GT que chupa mas que el nordschleife nurburgring

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    yo hablo del nurburging GT que chupa mas que el nordschleife nurburgring
    El mismo digo yo el GT no chicane jeje.

    A ver si un día te pasas por casa a tomar unas birras y pruebas las reverb


  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    @Nomiss , como llevas tu configurado rfactor 2 con la 3090? porque para mi cada circuito es un mundo, silverstone lo puedo poner todo a full y con ss 160% , pero otros tengo que ponerlos en mid o low para tener 90 fps clavados

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    @Nomiss , como llevas tu configurado rfactor 2 con la 3090? porque para mi cada circuito es un mundo, silverstone lo puedo poner todo a full y con ss 160% , pero otros tengo que ponerlos en mid o low para tener 90 fps clavados
    Esta config va muy bien y se ve de 10, a mi me aguanta bien con 190% SS en Reverb y a 90hz, salvo por los Dropped Frames, está probado en Nurgburgring GT no chinane con 28 ias y los GT3 de studio397. Ojo porque se te va a meter en un consumo de 12gb de vram por lo menos en reverb ya que la resolución es unos 3000x2800 apróx por ojo, vamos una burrada, pero la 3090 tira, en noche o lluvia ya será otro cantar:












    Última edición por Nomiss 11/11/2020 a las 17:10

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    [fpsVR](https://store.steampowered.com/app/908520) Report:


    App: rFactor2 HMD: HP Reverb VR Headset VR1000-2xxx0 (90.001 Hz, IPD 63.2)


    GPU: NVIDIA GeForce RTX 3090 (27.21.14.5709) CPU: Intel(R) Core(TM) i9-9900K CPU @ 3.60GHz


    Delivered fps: 89.35 Duration: 31.6min.


    GPU Frametimes:


    * Median: 6.1 ms


    * 99th percentile: 9.7 ms


    * 99.9th percentile: 11.6 ms


    * frametime <11.1ms(vsync): 99.9%


    CPU frametime:


    * Median: 5.5 ms


    * 99th percentile: 9.5 ms


    * 99.9th percentile: 10.2 ms


    * frametime <11.1ms(vsync): 100%


    Max. SteamVR SS: 190%


    Render resolution per eye: 3040x2976(by SteamVR settings, Max.) (HMD driver recommended: 2205x2160)

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    de dondes has sacado esta config? sobre todo de la parte de nvidia, he mejorado algo. Gracias
    Pero aún me sigue pareciendo demasido pirrico todo para lo poco que ganamos en fps. Casi seguro que la voy a devolver, si nadie quiere comprarla por el mismo precio que la compre , me queda hasta el dia 26 para pensarlo bien. Pero es que me da miedo AMD

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    de dondes has sacado esta config? sobre todo de la parte de nvidia, he mejorado algo. Gracias
    Muchas horas de pruebas.

  13. #13
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Menudo lío, flipo con lo que hay hacer para que vaya bien, no puede ser tan complicado.

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Menudo lío, flipo con lo que hay hacer para que vaya bien, no puede ser tan complicado.
    Luis somos unos sibaritas.
    Estamos queriendo moverlo en 6k a 90fps constantes y poder se puede.

    Eso sí, así en vr se ve mejor que un monitor fullhd


  15. #15
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Ya, ya, no tengo el límite tan alto, es que es para volverse loco. No es que sea como en la consola conectar y listo, pero hay que saber mucho para estrujar el rendimiento de un pc.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •