Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Piloto experimentado versus piloto retrasado.

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Winter
    Registrado
    26/12/2017
    Vivo en
    Donde dejo el sombrero
    Mensajes
    71

    Piloto experimentado versus piloto retrasado.

    Buenas.

    Llevo unos meses en iracing y la verdad es que me encanta. Es con diferencia el simulador que más estoy disfrutando. Subí relativamente rápido a clase A y pasé por varios iratings. Al principio, de Rokkie la gente me pareció muy cuidadosa y el accidente era por inexperiencia más que por mala fe. Llegados a clase D o C, entre 1500 y 1800 de irating la cosa cambia. La gente quiere ganar y subir ir a toda costa manteniendo un comportamiento en pista lamentable hasta el punto de tener accidentes provocados por otros en 6 de cada 10 carreras. A partir de 1900 de IR la cosa mejora sustancialmente y, aunque también te encuentras tarados lo normal es que la gente corra limpio y prime la seguridad sobre adelantar a costa de lo que sea.

    Hace poco cambié la serie en la que corría hace meses por una nueva y, lógicamente, me bajó el IR. Bajar de 1800 fue un martirio. Otra vez la pista llena de niñatos o de kamikazes sin los más elementales comportamientos esperables en pista.

    No soy ningún alien, tengo un nivel muy corriente, pero me he permitido escribir un pequeño decálogo con consejos para novatos (que puede que no sepan cosas que deberían aprender lo antes posible) o idiotas experimentados (que las saben pero les importa tres cojones). Los que tenéis experiencia y sabéis correr limpio no sigáis leyendo. Todo lo que pone seguro que ya lo conocéis y practicáis.


    • La primera vuelta NO es para ver quién la tiene más grande. Merece la pena hacerla con precaución porque las ruedas están frías. Si vas como un kamikaze en la primera vuelta haciendo frenar a los demás (o generando accidentes) no van a pensar que eres un héroe, van a pensar que eres un retrasado. Resumen: Precaución en la primera vuelta, no demuestres lo idiota que puedes llegar a ser.




    • Ganar a toda costa=idiota con el que nadie quiere correr. Hay que intentar ganar, por supuesto, pero lo más importante es con SEGURIDAD. Lo primero es no tener accidentes ni provocarlos y tener un ritmo de carrera estable, lo segundo ir lo más rápido posible. Por ese orden. El que lo invierte es novato o mucho más tonto de lo que él piensa. Resumen: Primero seguridad, después velocidad. No al revés.



    • Si te mola el rollete de macarra de discoteca de pueblo… en la discoteca del pueblo está bien, pero usar el micro en el canal general para molestar a los pilotos (que están concentrados corriendo) con tus voces y tus exclamaciones fuera de lugar está mal visto por casi todos los pilotos mínimamente serios. Resumen: Molestar a grito limpio por el micro es de macarra de pueblo, no de machote.



    • Si un tío al que sacabas 8 seg. llega a ti déjale pasar y aprovecha su rebufo para ir más rápido. Si le incordias iréis más lentos los dos y te va a pasar igual o provocarás un accidente si intentas correr a su velocidad delante suyo. Resumen: Aprovechar el rebufo de alguien más rápido te hará más rápido.



    • Si en la primera o segunda vuelta te has escapado ligeramente y vas en cabeza con un grupo de dos o tres coches, lo inteligente es aprovechar esa situación, el rebufo de los más rápidos en cabeza y distanciarte más del resto de pilotos de cola. Ya se peleará la posición un poco más adelante cuando haya suficiente distancia. Si te pones a guerrear por adelantar una posición inmediatamente, lo más probable es que vayáis más lentos los dos y el grupo de cola te coja, por idiota. Resumen: busca el momento adecuado para adelantar, no todo es correr, mendrugo, también hay estrategia.



    • Si en una situación dada dudas sobre si es el momento de adelantar o si provocarás un accidente: NO, NO es momento de adelantar. Espera la oportunidad adecuada. Lanzarse a lo loco no es de heroes, es de idiotas.



    • Cuando provocas un accidente escribir por privado al afectado unas disculpas al acabar la carrera es un mínimo imprescindible. Los que no lo hacen no son los machotes, son los impresentables que deberían estar baneados de cualquier server público de simracing.



    CONTINUARÁ...
    Última edición por Winter 11/06/2020 a las 20:33

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •