Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Eleccion volante y pedales (novato simracing)

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de franluarca
    Registrado
    24/05/2020
    Mensajes
    15

    Eleccion volante y pedales (novato simracing)

    Muy buenas compa?eros!
    En primer lugar me presento, me llamo Fran y estoy empezando en esto del simracing, aunque se podr?a decir, que llevo 8 a?os jugando con un Logitech Drive Gt ( con eso os lo digo todo). Descubri hace poco asseto y me encanta, ya que lo b?sicamente jugue fue Richard Burns con el mod franc?s.
    Al lio! La cosa que empec? a leer y flipe con el mundo creado alrededor de esto, y me vienes las mil y una dudas en que meterme como "iniciaci?n".
    Lei que buen comienzo es un volante Ts-Pc + pedales Dc o seria demasiado salto? Empezar con un conjunto t300 y tirar millas una temporada e ir subiendo.
    O mejor gastar un pel?n m?s al principio y comprar algo con mas "futuro".
    Muchas gracias por adelantado y perd?n por el tocho!
    Saludos

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Cita franluarca ha escrito Ver mensaje
    Muy buenas compa?eros!
    En primer lugar me presento, me llamo Fran y estoy empezando en esto del simracing, aunque se podr?a decir, que llevo 8 a?os jugando con un Logitech Drive Gt ( con eso os lo digo todo). Descubri hace poco asseto y me encanta, ya que lo b?sicamente jugue fue Richard Burns con el mod franc?s.
    Al lio! La cosa que empec? a leer y flipe con el mundo creado alrededor de esto, y me vienes las mil y una dudas en que meterme como "iniciaci?n".
    Lei que buen comienzo es un volante Ts-Pc + pedales Dc o seria demasiado salto? Empezar con un conjunto t300 y tirar millas una temporada e ir subiendo.
    O mejor gastar un pel?n m?s al principio y comprar algo con mas "futuro".
    Muchas gracias por adelantado y perd?n por el tocho!
    Saludos
    yo creo que si ya te encanta assetto con un driveGT no veas lo que vas a disfrutar con pedales de verdad y un tspc o mas...no pierdas tiempo por los medios.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de franluarca
    Registrado
    24/05/2020
    Mensajes
    15
    Gracias compañero
    Última edición por franluarca 02/06/2020 a las 19:07

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Estas cosas van en función de lo que te guste, del dinero que tengas y del que estés dispuesto a gastar. El problema está en que el mundillo de la simulación es muy dependiente del hardware, así que cuanto mejores chacharros tengas, más vas a disfrutar y más te va a gustar. Por eso es lo habitual empezar desde abajo, ir vendiendo y comprando cosas mejores y así hasta donde el presupuesto te lo permita. ¿Que es perder dinero? Sí, pero la ilusión de ir progresando poco a poco también tiene su encanto y es algo que forma parte de mantener vivo el hobby.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Tocayo, bienvenido!
    He tenido ambos y sabiendo que esto te gusta, te digo que vayas a por el TS-PC directamente. Te ahorrarás un paso que luego vas a dar seguro.
    Los pedales ya es al gusto, pero si vas a por unos como los que has dicho, fácil que tengas pedales pa la vida

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de franluarca
    Registrado
    24/05/2020
    Mensajes
    15
    Muchas gracias compa?eros! En principio confirmais un poco mi teor?a de empezar quizas un escal?n mas mediano y luego si me aficiono, ir subiendo el nivel.
    Muchas gracias chavales!
    Edito, una peque?a duda, hay alguna diferencia entre el Ts-Pc y el Ts-xw, s? que el ?ltimo tambi?n sirve para Xbox lo pregunto porque en realidad me gusta mucho m?s el aro sparco que el Ferrari del Ts Pc, o cambia en algo la base.
    Última edición por franluarca 02/06/2020 a las 12:26

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Que te confirme alguno que lo sepa seguro pero diría que la diferencia es esa, que uno es PC+Play y el otro es PC+Xbox.

    En la web imagino que lo ponga también.

    PD: algo tienes liado que no salen bien las tildes

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Leblanc
    Registrado
    10/09/2019
    Edad
    45
    Vivo en
    Guipuzcoa
    Mensajes
    87
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Que te confirme alguno que lo sepa seguro pero diría que la diferencia es esa, que uno es PC+Play y el otro es PC+Xbox
    Es exáctamente eso. La base es la misma.

    Por cierto, un volante genial. Yo lo tengo desde hace unos meses y estoy encantado.

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de zafrillaz
    Registrado
    11/05/2020
    Edad
    32
    Mensajes
    12
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Que te confirme alguno que lo sepa seguro pero diría que la diferencia es esa, que uno es PC+Play y el otro es PC+Xbox.

    En la web imagino que lo ponga también.

    PD: algo tienes liado que no salen bien las tildes
    El t-gt es el de play pc, el ts-pc es solo pc y el tsxw es xbox y pc

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de franluarca
    Registrado
    24/05/2020
    Mensajes
    15
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Que te confirme alguno que lo sepa seguro pero diría que la diferencia es esa, que uno es PC+Play y el otro es PC+Xbox.

    En la web imagino que lo ponga también.

    PD: algo tienes liado que no salen bien las tildes
    No se que lié con el movil que me salen interrogaciones y la ostia en las Ñ
    Gracias manco

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de BoyGTA
    Registrado
    26/03/2020
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    9
    Ves a por el TS directamente. Yo compre un T300 Ferrari y vino defecutoso. Lo devolvi y pille TS PC. El cambio es brutal! En calidad y feeling.

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita BoyGTA ha escrito Ver mensaje
    Ves a por el TS directamente. Yo compre un T300 Ferrari y vino defecutoso. Lo devolvi y pille TS PC. El cambio es brutal! En calidad y feeling.
    Hombre, no hay que exagerar. Yo también tuve el T300 y el TS PC Racer y veo el segundo como una mejora del primero (mejores materiales, más fuerte y rápido) pero no el cambio no fue algo radical. También dicen que es más fiable, aunque a mi el T300 no me dio ningún problema el año que lo tuve.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,059
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Hombre, no hay que exagerar. Yo también tuve el T300 y el TS PC Racer y veo el segundo como una mejora del primero (mejores materiales, más fuerte y rápido) pero no el cambio no fue algo radical. También dicen que es más fiable, aunque a mi el T300 no me dio ningún problema el año que lo tuve.
    jajaja...los matices son muy subjetivos...y tienes razon en que no es un cambio radical,a mi no me parecio tanto al principio y es que usaba el mismo lut para las 2 bases y claro el tx lo llevaba al 95 y el TGT al 15....al mes lo configure todo bien y el cambio fue brutal...es que es casi el doble en fuerza y si eso lo configuras bien si que se nota....pero lo que mas note es la rapidez en contarme cuando se me va el coche,antes casi que no me daba tiempo corregir,ahora es otra historia.
    Ademas tu ahora con el Auguri lo deberias de notar,aunque si te gusta blando pues no es tanto el cambio...lo de brutal lo digo por dirt rally,con el tx parece que no llevas nada y con el tgt cuesta coger curvas y soy mas lento,pero disfruto mucho mas.

    - - - Actualizado - - -

    Cita franluarca ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias compa?eros! En principio confirmais un poco mi teor?a de empezar quizas un escal?n mas mediano y luego si me aficiono, ir subiendo el nivel.
    Muchas gracias chavales!
    Edito, una peque?a duda, hay alguna diferencia entre el Ts-Pc y el Ts-xw, s? que el ?ltimo tambi?n sirve para Xbox lo pregunto porque en realidad me gusta mucho m?s el aro sparco que el Ferrari del Ts Pc, o cambia en algo la base.

    para PC es lo mismo,si el tspc esta mas barato 100 pavos compratelo,y luego ya compras el otro volante...aunque mejor que busques otras alternativas mejores...no todo tiene que ser Thrustmaster.
    Última edición por bece 04/06/2020 a las 20:46

  14. #14
    Piloto de karting Avatar de franluarca
    Registrado
    24/05/2020
    Mensajes
    15
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    jajaja...los matices son muy subjetivos...y tienes razon en que no es un cambio radical,a mi no me parecio tanto al principio y es que usaba el mismo lut para las 2 bases y claro el tx lo llevaba al 95 y el TGT al 15....al mes lo configure todo bien y el cambio fue brutal...es que es casi el doble en fuerza y si eso lo configuras bien si que se nota....pero lo que mas note es la rapidez en contarme cuando se me va el coche,antes casi que no me daba tiempo corregir,ahora es otra historia.
    Ademas tu ahora con el Auguri lo deberias de notar,aunque si te gusta blando pues no es tanto el cambio...lo de brutal lo digo por dirt rally,con el tx parece que no llevas nada y con el tgt cuesta coger curvas y soy mas lento,pero disfruto mucho mas.

    - - - Actualizado - - -




    para PC es lo mismo,si el tspc esta mas barato 100 pavos compratelo,y luego ya compras el otro volante...aunque mejor que busques otras alternativas mejores...no todo tiene que ser Thrustmaster.
    Alguna recomendacion?
    Aun no lo tengo muy claro, el TS me parece una gran volante, pero también pienso que es bastante inversion en cuanto a que si compras unos pedales aparte, no es tanta diferencia aque si te metes en una base Fanatec V2,5 mas un volante son unos 800€ , que el ts son 600€ +-
    Por momento pienso en que con un T300 me basta como primera inversión tras el duro Logitech Gt, como ya de ponerse, meter 1000€ en un conjunto que te sirve para años y te ahorras los pasos intermedios de comprar/vender.

    De todos modos muchas gracias a todos por la información.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    El T300 es una buena compra, el TS-PC es una gran compra.
    Con ambos vas a disfrutar, yo los he tenido y los disfruté ambos, aunque el TS-PC para mí está bastante por encima. Aparte de más fuerza, da más información o al menos la notas mejor y además es bastante más rápido al reaccionar, como lo que comenta bece de las correcciones.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •