Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 5 6 7
Resultados 91 al 94 de 94

Tema: Consejos sobre bodyshakers para novato

  1. #91
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Pero hay algo que se me escapa. La configuración ser?*a el ampli SMSL 98E conectado a la salida de audio del pc y con SimHub como programa

    Que se usen las salidas L/R imagino que tiene que ver para que si por ejemplo cojo un piano con la rueda derecha vibren más los shakers conectados al canal R, ¿no es as?*? ¿Entonces qué vibración me va a dar al poner solo 1 shaker en los pies por ejemplo, si lo conecto al canal L solo me dará los efectos que salgan por ese canal?

    Al no ser que el sistema no vaya as?*, he estado viendo como configurar SimHub y la clave es ajustar bien todas las frecuencias para cada tipo de efecto. Igual las frecuencias es lo único que distingue el programa y no los canales L/R, entonces s?* encuentro lógica en poner 1 solo shaker

    Gracias por las respuestas
    Con Simhub puedes hacer que un efecto sea mono y salga por el canal, derecho o izquierdo, que t? elijas (esto se configura en Sound Output y luego seleccionando Custom Channel Map). De esa manera puedes tener dos canales totalmente independientes e, incluso, con efectos distintos que funcionar?n en mono. As? lo tengo yo, unos efectos los mando al canal derecho que es el shaker que tengo en los pedales y otros efectos los mando al canal izquierdo que tengo conectado al shaker bajo el baquet. Pero debes recordar configurar esos efectos en monof?nico. Los 4 shakers del baquet los tengo en est?reo para poder notar los pianos y efectos de un lado u otro.

    De todas formas, los efectos est?reo se notan pero no te creas que van a ser superdefinidos, al menos en mi caso. Al final el baquet no es tan grande como cuando oyes m?sica con los altavoces separados varios metros. En los pedales descart? el est?reo porque la superficie es tan peque?a que me parec?a absurdo.

    Esto es como yo considero que es la mejor opci?n para mi cockpit y para mis gustos, luego ya cada uno es muy libre de montar el tinglado como mejor le parezca porque las opciones son pr?cticamente infinitas. Por cierto, yo uso simult?neamente Simhub y Sim Commander de modo que compagino efectos de uno y otro programa para lograr el efecto final deseado. Evidentemente uso dos amplificadores y dos salidas del pc distintas. No s? si hay m?s gente que lo haga as? o soy un pionero pirado, pero el resultado final para mi gusto es espectacular porque cada programa tiene efectos diferentes y los comunes se pueden configurar y se reproducen de diferente manera.

  2. #92
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Zooropa ha escrito Ver mensaje
    Pero hay algo que se me escapa. La configuración sería el ampli SMSL 98E conectado a la salida de audio del pc y con SimHub como programa

    Que se usen las salidas L/R imagino que tiene que ver para que si por ejemplo cojo un piano con la rueda derecha vibren más los shakers conectados al canal R, ¿no es así? ¿Entonces qué vibración me va a dar al poner solo 1 shaker en los pies por ejemplo, si lo conecto al canal L solo me dará los efectos que salgan por ese canal?

    Al no ser que el sistema no vaya así, he estado viendo como configurar SimHub y la clave es ajustar bien todas las frecuencias para cada tipo de efecto. Igual las frecuencias es lo único que distingue el programa y no los canales L/R, entonces sí encuentro lógica en poner 1 solo shaker

    Gracias por las respuestas
    Si tienes un ampli y 4 shakers ponlo en el asiento en stereo y no te compliques...

    Qxxik.si tienes un ampli desbalanceado sera cuestion de tiempo que se te estropee...o eso creo.

  3. #93
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Si tienes un ampli y 4 shakers ponlo en el asiento en stereo y no te compliques...

    Qxxik.si tienes un ampli desbalanceado sera cuestion de tiempo que se te estropee...o eso creo.
    Lo que es perjudicial para un ampli es que suene en vacío, pero no es el caso. Es decir, si solo conectas un canal y dejas el otro sin señal te lo acabarás cargando. Piensa en un ampli para home cinema, los canales traseros tienen señales totalmente distintas a los delanteros o al central, e incluso diferentes entre ellos y no hay problema. O los viejos discos estéreo, en los que panoramizaban a lo bestia metiendo las pistas de música por la derecha y las voces por la izquierda (me estoy acordando de algunos discos de los Beatles). Esto es algo que en el sector audiovisual se hace constantemente con los canales de audio en las videocámaras o en las ediciones de los vídeos para tener las pistas de audio independientes.

    No veo el problema, la verdad, a que cada canal del amplificador mueva una señal distinta mientras esté trabajando y no en vacío como te decía.

  4. #94
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Lo que es perjudicial para un ampli es que suene en vacío, pero no es el caso. Es decir, si solo conectas un canal y dejas el otro sin señal te lo acabarás cargando. Piensa en un ampli para home cinema, los canales traseros tienen señales totalmente distintas a los delanteros o al central, e incluso diferentes entre ellos y no hay problema. O los viejos discos estéreo, en los que panoramizaban a lo bestia metiendo las pistas de música por la derecha y las voces por la izquierda (me estoy acordando de algunos discos de los Beatles). Esto es algo que en el sector audiovisual se hace constantemente con los canales de audio en las videocámaras o en las ediciones de los vídeos para tener las pistas de audio independientes.

    No veo el problema, la verdad, a que cada canal del amplificador mueva una señal distinta mientras esté trabajando y no en vacío como te decía.
    la señal de entrada no es tan importante para un integrado clase D,es la impedancia de salida la que jode a esos amplificadores stereo,yo uso ahora 9 amplificadores mono y puedo hacer las combinaciones que quiera sin problemas...pero bueno tu mismo.

    por cierto,lo que hacia la magia en los temas de los Beatles era su mesa de mezclas,Lenny Kravitz todavia tiene esa misma mesa en funcionamiento.
    que vayan las voces por un canal y la musica por otro antes daba lo mismo,se usaban amplis clase A,A/B etc... en esos amplis cada canal lleva su grupo de integrados independiente,o es lo mismo que decir que un amplificador stereo en realidad se compone por 2 ampli mono.el clase D stereo no trabaja asi,por eso tiene el precio que tiene.


    https://www.efeeme.com/se-vende-una-...r-los-beatles/






    - - - Actualizado - - -

    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Lo que es perjudicial para un ampli es que suene en vacío, pero no es el caso. Es decir, si solo conectas un canal y dejas el otro sin señal te lo acabarás cargando. Piensa en un ampli para home cinema, los canales traseros tienen señales totalmente distintas a los delanteros o al central, e incluso diferentes entre ellos y no hay problema. O los viejos discos estéreo, en los que panoramizaban a lo bestia metiendo las pistas de música por la derecha y las voces por la izquierda (me estoy acordando de algunos discos de los Beatles). Esto es algo que en el sector audiovisual se hace constantemente con los canales de audio en las videocámaras o en las ediciones de los vídeos para tener las pistas de audio independientes.

    No veo el problema, la verdad, a que cada canal del amplificador mueva una señal distinta mientras esté trabajando y no en vacío como te decía.
    con esta mesa se hacian esas mezclas...

Página 7 de 7 PrimeraPrimera ... 5 6 7

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •