Página 1 de 66 1 2 3 11 51 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682

    Guía de transductores táctiles para vibración

    Carlos Casas (Total Spanish Simulator)


    LINK :


    http://www.totalspanishsimulator.com...e-bodyshakers/




    Cita Cita
    1. Qué es Transductor Táctil


    2. Modelos y coste (Caseros, Bodyshaker, BassShaker y Buttkicker)


    3. Diferencias entre Bodyshakers/BassShakers y Buttikickers.


    4. Métodos de funcionamiento y diferentes usos


    4.a. Por Audio


    4.b. Por Telemetría (SimVibe y X-Sim)


    5. Consideraciones a tener en cuenta antes de instalarlo


    5.a. La importancia del lugar donde instalarlo


    5.b. El uso del Filtro (Crossover) pasa bajos


    6. Proyecto DIY para tu Silla / Sofá o Cockpit


    6.a. Opción 1. Sencilla - Con 2 Bodyshakers / 1 Amplificador 2 Canales


    6.b. Opción 2. Avanzada - Con 4 bodyshakers / 1 Amplificador 4 Canales


    6.c. Opción 3. Con Simvibe- Con 2/4 bodyshakers / 1 Amplificador 2/4 Canales




    7. Configuración Hardware y Software para su correcto funcionamiento


    8. Opinión y Sensaciones


    9. ANEXO A
    Vídeo tutorial y test Bodyshakers





    Vídeo tutorial que he realizado del Simvibe (Sim commander 4)






    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





    Simracingcoach


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Haz tu donación si te ha servido este tutorial. Muchas gracias : LINK


    Última edición por carloscasas 12/09/2015 a las 00:55

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Bueno, voy a usar este post como ANEXO a la guía que hice, ya que he estado probando amplificadores y al final he dado con uno que va muy bien.


    Antes de nada, voy a aclarar unas cosas que a lo mejor están un poco confusas.


    --------------------------


    Cita Cita
    - Amplificadores hay de todos los gustos y colores. No por ser más baratos son peores, pero es verdad que para un nivel determindado de calidad, hay que gastarse más dinero del que pensamos.




    - Muy importante es el tema de la fuente de alimentación que usan, ya que será la que determine los Watios máximos que podrá dar de continuo. No me vale los amplificadores que prometen que sacan X Watios, ya que suelen engañar bastante con ese dato, pues muchas veces te ponen el pico que pueden llegar a tener, pero no el valor constante. Por eso es importante fijarse en los Watios RMS, que son los que valen (aunque en algunos amplificadores baratos, te mienten radicalmente, especificando unos watios RMS totalmente falsos).


    Entonces, para entrar en materia, diremos que la fuente de alimentación, tiene basicamente estos 2 parámetros, el Voltaje de salida y el Amperaje.


    Por ejemplo, las fuentes de alimentación para amplificadores sencillos y económicos, suelen ser de 12 V y 5 A. Pues simplemente multiplicando esos 2 valores, nos saldrán los Watios máximos que puede gestionar ese amplificador


    12 * 5 = 60 Watios máximos. para esos amplificadores.




    - Otro tema importante, el uso de los amplificadores. Normalmente, no es bueno poner al máximo de volumen los amplificadores, pues se van a sobrecalentar de mala manera y pueden llegar a fallar. Lo suyo es usarlos a un 75/80% de su volumen, para que trabaje sobrado y no se caliente.




    -Y por supuesto, al usar un volumen adecuado, nos aseguraremos de que no haya SATURACIÓN en el sonido (vibración en este caso), consiguiendo que sea más clara y de más calidad.



    Una vez dicho esto, y tras las pruebas con 4 o 5 amplificadores, he visto lo siguiente.


    -Los amplificadores de 2 canales económicos que puse, para 2 bodyshakers, sin poner el volumen al máximo, pueden ir bien. Pero al ser muy económicos, no es muy fiable que la duración de su vida sea excesiva. Vamos, que no se lo que pueden durar.


    -Los económicos de 4 canales que puse, más de lo mismo. Para 4 bodyshakers, sin poner el volumen al máximo, pueden hacer su labor, pero la vibración es más saturada y se sobrecalientan en exceso, con lo que es más fácil que acaben fallando.


    -El modelo Dynavox CS-PA1 de 2 canales, va bien para 2 bodyshakers. Pero para 4 bodyshakers en serie, no tiene apenas potencia. No vale para 4 bodyshakers.


    link dynavox


    -Lo suyo es ir a por un amplificador algo más caro. En mi caso, después de muchas pruebas, he podido probar este de 2 canales que en amazon está sobre 84 eur y en ebay/aliexpress sobre 70 eur. (Fuente Alimentación incluida)




    Para 2 bodyshakers, es incluso demasiado potente. El volumen no lo subiría más del 60% por si los bodyshakers no aguantan.


    Para 4 bodyshakers en serie (como tengo en mi cockpit) va perfecto. El volumen a un 75/80% aprox. y vibra muchísimo, más que con los económicos. Y lo bueno que es una vibración fina y detallada, sin saturación. Percibes bien cada tipo de cambio del sonido del simulador (o película, música...). Y eso que lo he probado con AUDIO. Con Simvibe o XSIM debe de vibrar aún más.


    Eso sí, he probado un bass tester de youtube y es A CO JO NAN TE.


    De tamaño, es más pequeño que el Kinter Ma200 o Kinter Ma500. Pero lo curioso es que la fuente de alimentación que trae es muy grande, 3 veces más que las típicas fuentes de portatil.


    Y claro está, aquí viene la explicación de por qué va tan bien este amplificador. A parte, claro está, de los componentes internos de calidad y el chip que lleva, es que la fuente es de 36 V y 5,7 A


    Con lo que, multiplicando 36*5,7 = 205 W máximos que puede proporcionar (Si los comparamos con los 60 W de las fuentes de 12 V y 5 A, hablamos de más del triple de potencia)


    pd= No he probado este amplificador con 2 altavoces normales (tipo caja, como los de las mini cadenas) pero deben de sonar como los ángeles.


    pd2= Por supuesto, este amplificador es solo una sugerencia. En el mercado hay decenas que son iguales o mejor que este. Ya depende de cada uno cuál usar. Pero lo importante es que, para 2 bodyshakers, la fuente de alimentación que use el amplificador sea mínimo de 12 V y 5 A, y para 4 bodyshakers, la fuente que use sea mínimo de 24 V y 5 A.


    ----------------------------------------------------------------------------------------------------




    link amplificador 2 canales potente










    pd=El cable paralelo rojo y negro, se coloca dentro del conector tipo rosca. Se desenrosca, se coloca el cable pelado por dentro de un agujero que trae y se vuelve a enroscar. Mejor que con los típicos amplificadores que llevan pestaña.
    [/quote]
    Última edición por carloscasas 13/01/2015 a las 23:59

  3. #3
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    No veas.... 4 bass.... Se caerá la casa encima! Jajaja

    Yo tengo el Buttkicker y en el sofá de casa dos bass shakers ( los mismos que los tuyos). Y al principio iba con una etapa de coche ( la tenía por casa ) con crossover incorporado, pero de 60w y al final para quitarme todos los trastos, compre un subwoofer de 2ªmano (25€) que estaba mal la membrana y aproveche el modulo de 90w ( jamo) con phase, cross y lógicamente la ganancia. Incluso podría coger el woofer terminar de romper la membrana y hacerme otro bass.

    Ahora estoy si consigo configurar el XSim, que comentan que es mucho más preciso.

    Saludos y gracias por las ideas!


    Enviado desde mi iPhone with Tapatalk



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Pues la vibración de mis 4 bodyshakers al ser focalizada en mi asiento, no vibra nada del cockpit y no hace ruido.

    Y percibo la vibración de una manera tremenda en mi cuerpo (2 detrás y 2 debajo)

    A parte, tengo los 2 izquierdos en el canal izquierdo del ampli y los dchos en el otro, y noto los pianos de un lado u otro.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Y bueno, aquí va mi segunda Review de hoy.


    Por fin he podido probar de primera mano mi querido SIMVIBE. La verdad es que me toca recurrir al dicho de "rectificar es de sabios" , ya que después de probar el Simvibe he visto que la vibración es mucho más focalizada y real a través de la telemetría que cuando la haces con Audio.


    Que conste que por audio es una pasada, pero es verdad que después de probar el Simvibe, como que te falta algo.


    Pero lo que está claro es lo siguiente = YA SEA CON AUDIO O CON SIMVIBE, ES OBLIGATORIO PONERSE BODYSHAKERS EN EL ASIENTO. Lo digo ahora y lo seguiré diciendo mil veces, una vez lo pruebas, al apagar el amplificador te da la risa..no puedes ni correr.


    --------------------------------------


    (Mil Gracias de nuevo a Daniel Rodriguez por dejarnos a mi hermano y a mí probarlo.)


    REVIEW SIMVIBE


    Ya está disponible el SimCommander 4 Beta, que tiene más opciones que la v3. (El simcommander es el software que lleva incorporado el simvibe)


    Es un software que coge los parámetros de telemetría de los simuladores y se encarga de mandar a la tarjeta de sonido que seleccionemos, las frecuencias de sonido (vibración) correspondientes a las rpms, marchas, baches, pianos, cesped, amortiguación...etc


    Lo he probado con LFS, Iracing y AC, y la verdad es que es una pasada.


    Lo bueno es que la vibración es más directa y sin que se pierda como ocurre con el AUDIO, ya que con el audio se cuelan muchos sonidos que no nos valen para nada y también hay que tener en cuenta que depende del sonido que saque el simulador. Por ejemplo, en iracing y con audio, hay coches como el skip en los que el motor suena poco, entonces la vibración es muy baja. En cambio, con otros como el radical, la vibración es exagerada.


    En cambio, con simvibe, las vibraciones son las mismas para todos.


    Pero no exactamente, ya que el programa tiene mil opciones de configuración, para poder seleccionar dentro de cada parámetro, el tipo de frecuencia (o rango de frecuencia) y la intensidad que queremos. Incluso con cada coche de cada simulador!!!!


    Con tiempo, te puedes dejar unas configuraciones super reales, que a la hora de pilotar, de verdad sientes cualquier cosa que le pasa al coche.


    El software vale al cambio unos 70 eur. Yo por mi parte, en breve me lo compro.


    A parte, seguiré usando mis bodyshakers por AUDIO, ya que para películas, música y otros juegos que no sean simuladores de conducción o vuelo, los podré seguir usando.


    La configuración de hardware es la misma para AUDIO y Simvibe, ya que se necesita del amplificador y cables.


    pd=Por último y muy importante, aunque ya lo he repetido. La vibración que notas con los bodyshakers colocados en el asiento, ya sea por audio o simvibe, es DIRECTA al cuerpo. Sigo opinando que es preferible esto que ponerte los bodyshakers en la estructura del cockpit, ya que de esa manera, tendrás vibración en toda la estructura, holguras, hará mucho ruido y la vibración que te llegue será una pequeña parte de la que realmente hace el bodyshaker. En cambio, al ponera en contacto con la parte de abajo o trasera del asiento, la vibración llega al 100% a tu cuerpo.

  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920

    Guía de transductores táctiles para vibración

    Gracias carlos,

    Y te hago una consulta... No has probado el XSim es muy parecido al simvibe, pero gratuito.

    Yo estoy intentado configurar, pero llevo unos días parado por motivos de salud.

    Ya nos dirás y saludos!!


    PD: aprovecharía para el que tenga algún manual, o algún consejo en cómo configurar correctamente XSim será de agradecer!


    Enviado desde mi iPhone with Tapatalk



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    41
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Pásalo perraca

    Enviado con OnePlus One 64

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  8. #8
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de adolfonc
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    52
    Mensajes
    328
    La verdad es que a mi me encantaría tener esto en mi cockpit, pero problemas médicos me impiden poder colocar estos en el asiento, llevo un marcapasos y un desfibrilador interno que no se llevan muy bien con los campos magnéticos, y colocarme esto con los imanes que tiene y la vibración que producen tan cerca de mi cuerpo no es recomendable...................................

    Salu2

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    A raiz de leer el tutorial de Carlos me animé a ponerlo en mi Cockpit. La verad es que estoy muy contento, notar el rugir del motor y el paso por los pianos merece la pena. Y tampoco sale tan caro 80€ por el ampli, 2 bodyshakers 32€ y el Simvibe 70€. Eso si, si te vas a configuraciones más complejas te gastas 1000 € fácilmente pero no creo que el salto sea tan grande. Yo estoy encantado

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Pues yo el XSIM fui incapaz de configurarlo (hay que reconocer que es lioso)

    En cambio lo que vi del SIMVIBE es para tontos, como digo yo. Super fácil e intuitivo, y con más opciones que el XSIM. Por eso vale 70 eur ;)

  11. #11
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de mikeling
    Registrado
    22/10/2014
    Edad
    56
    Mensajes
    213
    Me parece que me he metido en un hilo del que no tengo ni idea, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta propuesta.
    En mi caso, tengo un cockpit sobre el que he acoplado un asiento recaro de un Audi S5 (bastante pesado obviamente comparado con cualquier backet o asiento). Por aquello de que el buttkicker gamer convencional anda en 90W si no me equivoco y este aunque un poco mas caro se va a los 200W, habia pensado acoplar un Pearl THMP-1 Throne Thumper. En Thomman sale por 248 lerus.

    http://www.thomann.de/es/pearl_thmp_....htm#bewertung

    Saludos,

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de mikeling
    Registrado
    22/10/2014
    Edad
    56
    Mensajes
    213
    Mensaje duplicado! Disculpas.
    Última edición por mikeling 30/10/2014 a las 17:25

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Mi opinión es que ese buttkicker va ir anclado al cockpit así que ya puede ser compacto porque si no va a producir muchas vibraciones poco deseables que se van a transformar en ruido. Por mi experiencia tiene más potencia de la necesaria. Yo con los bodyshakers que solo soportan 100w voy sobrado, además al ser más pequeños se pueden poner dentro del backet. Hice la prueba de ponerlos en el cockpit y el ruido de las vibraciones era insoportable. En el backet al estar en contacto con la espuma las vibraciones digamos que son "mudas".... a tu presupuesto le sumaba el precio del Simvibe. Mira y escucha las vibraciones de algunos videos que hay por youtube con el buttkicker anclado al cockpit. No puedo entender como hay gente que puede usar más de cuatro...

    un saludo

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Correcto.

    Soy de la opinión de poner bodyshakers o bass shakers en contacto directo con los muelles o espuma de los asientos (con que sean de 100 w vas sobrado). Así te llega la vibración al 100% a tu cuerpo, y te olvidas de ruidos, que vibre toda la estructura y de que hayan holguras en el futuro.

    Y con el Simvibe (el X-sim no fui capaz de hacerlo funcionar bien) la sensación es espectacular.

  15. #15
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    Yo acabe comprando el simvibe. Y la verdad después de un buen rato para hacerlo funcionar solo me iba con Asseto, y me fundió el Buttkicker(el "woofer").... La caña que le pegó en menos de un minuto. Fue increíble. ( menos mal que tengo algo nociones de electrónica y lo repare).

    O sea que al poner el simvibe vigilar el volumen! Que tenéis en Windows de la segunda tarjeta.

    Una vez configurado la verdad que es la caña. Muy recomendable.

    Incluso estoy considerando de vender el butt y pillar los de amazon. Ya que tengo puestos en el sofá de casa para las pelis y es sublime! Otra encarecida recomendación.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone with Tapatalk



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

Página 1 de 66 1 2 3 11 51 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •