Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 59

Tema: ¿Oculus Link vs Rift S?

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Mis sobrinas hicieron la demo sin problema, aunque sujetando el casco con las manos porque no se les sujeta.

    Ni se te ocurra empezar con un tramo de rally porque vas pillar un mareo del copón.
    Mi recomendación es circuito que conozcas y con un coche tipo fórmula, que sea abierto. Da menos mareo hasta que te acostumbras

  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Ayer recogí el visor y por la noche me dispuse a probarlo. No sabía que tenía que descargar más de 7 gb, así que tardó un buen rato. Las primeras impresiones fueron de sonrisa de oreja a oreja combinada con boca abierta de par en par. ¡Sencillamente impresionante! Creo que mis perros no daban crédito al verme con eso en la cabeza y haciendo gestos por la habitación y exclamaciones de asombro. Lo de la demo del robot y los juguetes me dejó alucinado. No me esperaba en absoluto el realismo de los gráficos, la ausencia de lag, las naturalidad de la interacción, la suavidad, y sobre todo, la escala real del mundo virtual. Al final me acabé acostando cerca de las 3 de la mañana.

    Algunos de los juegos piratillas que descargúe no van, pero otros sí. Algunos de los que he probado son Summer Funland (una feria colorida repleta de gente y atracciones, la primera vez que vi a gente a escala real), Surgeon Simulator (simulador de cirujano, muy impresionante, justo lo que este juego necesitaba), Superhot VR (muy divertido, es como Matrix), Moss (plataformero de vista externa, muy bonito y simpático), In Death (medieval con arco y flechas), Knockout League (boxeo cartoon en primera persona), BBC Home - A VR Spacewalk (de astronauta, tremendo), Epic Roller Coasters (genial por el vértigo), Quil (de pintura), Face Your Fears (no interactiva de terror)...

    Esta mañana me he puesto con los simuladores, temiendo que me dieran muchos quebraderos de cabeza, pero nada de eso. En Assetto Corsa nada más que he seleccionado Oculus en las opciones de configuración de Content Manager. Lo malo es que los menús no se ven, así que hay que ponerse y quitarse el visor al ir a correr y al salir. El juego va perfecto. No sé cómo ver los fps, porque fraps parece que no se muestra. ¿Se supone que hay que configurar algo de los gráficos en concreto en RV para mejorar la imagen? Es muy impresionante lo de ver el interior del coche, a ti mismo, con tu traje, tus guantes, el volante, los pedales... La sensación de conducir así ha sido totalmente natural, inmersiva y con más sensación de velocidad y peligro. Luego he puesto Dirt Rally. También al tirón, esta vez con los menús visibles, aunque sin control de ratón, lo cual es un engorro. El juego también va perfecto (no le he bajado nada de gráficos). Lo que si veo es que el giro del volante no se ajusta el giro del aro real. También diría que es bastante más mareante, sobre todo por los cambios de rasante y la vibración. Durante estas sesiones no he notado náuseas ni mareos. Sin embargo, luego, cuando he salido a la calle a pasear a mis perros si he notado malestar, aunque no ha durado más de una hora.

    En definitiva, creo que esto de la RV es realmente uno de los saltos más grandes que he visto en videojuegos e informática en general. Las posibilidades son infinitas. Para sim-racing me parece imprescindible. Como puntos negativos de este visor, diría el peso y que los negros no son profundos (lo cual es malo para juegos oscuros). También creo que el sonido es muy malo, pero con los auriculares Bionik que compré, no tengo ninguna pega, ya que se oyen bien, se instalaron sin problemas y resultan cómodos. En sim racing, el problema más notable es la poca adecuación de las interfaces y el difícil manejo a ciegas a la botonera.

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    AC sólo se ve una vez apareces en el coche en pits, es así desde siempre. Otros juegos como rF2 funcionan igual que por monitor, ya ves el menú delante al arrancar.
    La sensación de mareo es normal, tu cerebro está esperando recibir del resto de sensores lo que está recibiendo por los ojos. La primera vez que puse las mías entré a rodar directamente y en la primera curva pensé que el cerebro se me había ido hacia el lado contrario ante la falta de empuje lateral. Con unas cuantas sesiones se te irá completamente, a mi al menos no me duró mucho y ahora, pese a que las pongo bastante de vez en cuando, sólo me da algo de sensación si hago trompo y me pongo a mirar hacia los lados.

    Lo del mal sonido de las S es algo que han comentado muchos, ya que las CV1 suenan muy decentemente. Si vienes de monitor y te parece que se ve bien, es que realmente han dado un salto con las S, ya que las CV1 es fácil ver la rejilla y se nota la bajada de calidad gráfica respecto a un monitor.

  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Ahora estaba jugando al Beat Saber y los Bionik suenan estupendamente. No son baratos pero encajan a la perfección (excepto por el color blanco) y te quitas del engorro de tener que estar poniéndote y quitándote unos auriculares.

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Probado el Lone Echo. ¡Vaya graficazos! Lo de moverse en microgravedad dentro de una nave espacial mola mucho.

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    He puesto el Oculus Tray Tool para medir el rendimiento y no va la cosa tan bien como imaginaba. Creo que los mareos en Dirt Rally eran más bien porque va todo el rato a 40 fps. He tenido que bajar mucho los detalles y desactivar bastantes cosas para que se mantenga en 80, y aún así de vez en cuando baja. Es raro, porque en varios juegos de RV que he probado, con gráficos bastante mejores, se mantiene sin caer el framerate. En Assetto Corsa también me pasa algo raro: independientemente de la carga gráfica que haya, cada pocos segundos los fps caen de 80 a 40, y vuelven a subir, de forma cíclica y regular. ¿Alguna idea de dónde puede surgir esa inestabilidad? Durante la carrera se nota como una ligera brusquedad cada pocos segundos. Creo que no tiene que ver con falta de rendimiento porque he bajado los detalles y sigue igual.

    Edit: lo del Assetto creo que lo he arreglado desactivando la limitación de cuadros por segundo (culpa mía de seguir los consejos de la gente de Youtube).
    Última edición por Elaphe 01/12/2019 a las 02:32

  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Yo vengo de las cv1, y esta noche he podido ya probar las rift s.

    Sólo he probado el rf2, y es impresionante el cambio.
    Mucha nitidez,mejores colores y mucha claridad, el glare ya no está, me esperaba que mejorara, pero no tanto respecto a las cv1.

    Como no he tenido mucho tiempo, los bionik no los he podido probar, mañana lo haré y paso impresiones respecto al sonido de las cv1 que para mí es bastante bueno.

    El que esté pensando en vender las cv1 para pillar las rift s en simracing, que sepa que se nota el cambio en resolución y bastante.

    - - - Actualizado - - -

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    He puesto el Oculus Tray Tool para medir el rendimiento y no va la cosa tan bien como imaginaba. Creo que los mareos en Dirt Rally eran más bien porque va todo el rato a 40 fps. He tenido que bajar mucho los detalles y desactivar bastantes cosas para que se mantenga en 80, y aún así de vez en cuando baja. Es raro, porque en varios juegos de RV que he probado, con gráficos bastante mejores, se mantiene sin caer el framerate. En Assetto Corsa también me pasa algo raro: independientemente de la carga gráfica que haya, cada pocos segundos los fps caen de 80 a 40, y vuelven a subir, de forma cíclica y regular. ¿Alguna idea de dónde puede surgir esa inestabilidad? Durante la carrera se nota como una ligera brusquedad cada pocos segundos. Creo que no tiene que ver con falta de rendimiento porque he bajado los detalles y sigue igual.
    El ASW ponlo en off

  8. #23
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Yo vengo de las cv1, y esta noche he podido ya probar las rift s.

    Sólo he probado el rf2, y es impresionante el cambio.
    Mucha nitidez,mejores colores y mucha claridad, el glare ya no está, me esperaba que mejorara, pero no tanto respecto a las cv1.

    Como no he tenido mucho tiempo, los bionik no los he podido probar, mañana lo haré y paso impresiones respecto al sonido de las cv1 que para mí es bastante bueno.

    El que esté pensando en vender las cv1 para pillar las rift s en simracing, que sepa que se nota el cambio en resolución y bastante.

    - - - Actualizado - - -



    El ASW ponlo en off
    Vaya alegría me das al leerte que han mejorado bastante con respecto a las CV1, me las pillé ayer y parece que no me voy arrepentir aunque hasta el día 10 me han dicho los de Amazon que no las tendrán otra vez, toca cruzar los dedos para ver si les entra una remesa nueva de Rift S y que me las manden antes..

  9. #24
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    Yo tengo unas CV1 con las que estoy encantado, para mi no hay vuelta atrás después de la RV; ahora he comprado unas Odyssey+ por 229$ en USA porque me parecieron un chollo, pero tengo claro que si no me hubiera cogido esa oferta hubiese ido a por las Rift S, después de leer mucho tengo la impresión de que son las más equilibradas para simracing.

    Saludos.

  10. #25
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Gracias por el consejo de desactivar el ASW en el Oculus Tray. Con eso Dirt Rally aguanta mejor, aunque hay que bajar cosas para que no baje demasiado a menudo de los 80 fps. Nada que ver con Assetto Corsa, donde lo tengo todo casi al máximo y ni se inmuta. Quizás es cosa de la CPU. Probaré a overclockear a ver si hay mejoras.

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Es cosa del entorno. El "meneo" gráfico que hay en un tramo de rally con los árboles a pocos metros es enorme comparado con un circuito donde hay la mitad de elementos y a más distancia de la pista

  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Bueno después de probar los bionik comparándolos con los de las cv1, decir que van muy bien, se escuchan hasta mejor.

    Lo malo, y SOLO EN MI CASO, que los pillé reacondicionados por 30 pavos y venía mal los enganches, al final le he echo un apaño y me los voy a quedar ya que quedan cojonudos en las S y nuevos se suben a un pico

    Saludos

  13. #28
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Bueno después de probar los bionik comparándolos con los de las cv1, decir que van muy bien, se escuchan hasta mejor.

    Lo malo, y SOLO EN MI CASO, que los pillé reacondicionados por 30 pavos y venía mal los enganches, al final le he echo un apaño y me los voy a quedar ya que quedan cojonudos en las S y nuevos se suben a un pico

    Saludos
    A mi lo que me gustaría es que hicieran algo más de presión sobre las orejas, porque el sonido mejora así.

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    A mi lo que me gustaría es que hicieran algo más de presión sobre las orejas, porque el sonido mejora así.
    Toda la razón, si apretarán más, serían supercojonudos, pero no se me ocurre como hacerlo

  15. #30
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Cita Nomiss ha escrito Ver mensaje
    Toda la razón, si apretarán más, serían supercojonudos, pero no se me ocurre como hacerlo
    Tengo que encontrar tiempo para investigarlo. Quizás se puedan forzar de alguna manera. Porque liarse un elástico alrededor de la cabeza no lo veo.. XD.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •