Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Shader Patch

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446

    Shader Patch

    Hola! ¿Alguien me puede explicar para qué sirve exactamente el Shader patch para Assetto? ¿Es lo mismo que el lights patch? Para instalar el mod Sol, ¿qué hace falta?

    Sé que vale en principio para poder encender los faros de los coches y también he visto que así los espejos retrovisores cambian el ángulo de visión según mueves la cabeza con VR, pero no sé qué patch hay que tener instalado exactamente para cada cosa o si van en pack. También he visto que el mod sol es una pasada y me gustaría probarlo. Por último, ¿estas cosas quitan mucho rendimiento con VR?

    Sé que son muchas preguntas, pero no encuentro una explicación clara al respecto y tengo un lío del copón.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de dESK0
    Registrado
    06/09/2017
    Vivo en
    Carme
    Mensajes
    54
    Hola.

    El shader patch es en realidad el Custom Shader Patch (light patch como tú le llamas). Si usas el content manager es fácil gestionar las versione/actualizaciones del mismo patch ya que son del mismo modder y lo ha integrado al 100%. Para utilizar Sol necesitas tener el shader patch instalado y activo.

    Dentro de las opciones del shader patch, podrás configurar todos sus modulos (luces, climatologia, sombras, etc) sin ningún problema. Para poder probar Sol te recomiendo que además descargues su app de configuración.

    En cuanto al rendimiento, dependerá de tú máquina, pero generalmente el shader patch dá los mismos o incluso mejores fps que sin él usando sus valores por defecto (está muy muy bien optimizado), pero tiene bastantes opciones gráficas que permiten sacar más rendimiento.

    Un saludo.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Hay gente que le va peor pero la mayoría notamos mejor rendimiento.
    Tal y como te han dicho, instala primero el Shaders y luego Sol y no deberías tener problema.
    Para los .ini de configuración de las luces de los circuitos, mejor bajarlos de discord o de GitHub ya que al menos hasta hace poco no funcionaba bien a través de CM

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita dESK0 ha escrito Ver mensaje
    Hola.

    El shader patch es en realidad el Custom Shader Patch (light patch como tú le llamas). Si usas el content manager es fácil gestionar las versione/actualizaciones del mismo patch ya que son del mismo modder y lo ha integrado al 100%. Para utilizar Sol necesitas tener el shader patch instalado y activo.

    Dentro de las opciones del shader patch, podrás configurar todos sus modulos (luces, climatologia, sombras, etc) sin ningún problema. Para poder probar Sol te recomiendo que además descargues su app de configuración.

    En cuanto al rendimiento, dependerá de tú máquina, pero generalmente el shader patch dá los mismos o incluso mejores fps que sin él usando sus valores por defecto (está muy muy bien optimizado), pero tiene bastantes opciones gráficas que permiten sacar más rendimiento.

    Un saludo.
    He descargado lights-patch-v0.1.25-preview49, que parece que es el último recomendado, y Sol 1.2. Voy a instalarlo en CM, que además tengo la versión registrada. La app de configuración de Sol, ¿va aparte? ¿Dónde se descarga?

    Tengo un Ryzen 7 1700, una RTX 2070 y 16gb de ram. Assetto me va bastante bien, supongo que no tendré problemas usando este mod.

    Muchísimas gracias por tu ayuda!

    - - - Actualizado - - -

    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Para los .ini de configuración de las luces de los circuitos, mejor bajarlos de discord o de GitHub ya que al menos hasta hace poco no funcionaba bien a través de CM
    No entiendo muy bien esto. ¿Quieres decir que las luces ambiente de los circuitos se deben configurar en los .ini? ¿Me lo podrías explicar con un poco más de profundidad o decirme dónde puedo leer sobre ello? Muchísimas gracias.

  5. #5
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    No entiendo muy bien esto. ¿Quieres decir que las luces ambiente de los circuitos se deben configurar en los .ini? ¿Me lo podrías explicar con un poco más de profundidad o decirme dónde puedo leer sobre ello? Muchísimas gracias.
    No hace falta, aunque no haya .ini específico el circuito aparecerá con las luces que haya configurado/creado su autor.
    Si el circuito tiene configuración de luces en un .ini, con la app blm lights por ejemplo, puedes desactivar luces que no quieras o no necesites, lo que puede hacer que te rinda mejor el circuito que con todas activas.
    En el Discord de Ilja seguro que tienes más información

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •