Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Diario de un SimRacer novato

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Royal Hunt
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    29

    Diario de un SimRacer novato

    Ya han pasado unos meses desde que me he introducido de manera más seria pero humilde en el mundo del simracing, y se me ha ocurrido hacer una lista de los errores básicos de los que me he dado cuenta siendo un piloto novato, habrá otros tantos de los que todavía no soy consciente para las cuales os pido colaboración a los pilotos con más experiencia.

    Error nº1: Este mundo es tremendamente complicado, no estamos jugando a Need For Speed ni a Grid ni al GTA. No estamos hablando de "juegos de coches", estamos hablando de simuladores y la cosa cambia mucho. Si quieres ser competitivo y no ser una chicane móvil en las partidas online, hay que dedicarle tiempo y ser constante. No vale con echar unas pachangas de vez en cuando, llegas matado de trabajar, te apetece sofá pero aún asi hay que conectar el volante y el PC, toda práctica es poca y si no lo haces no vale quejarse.

    Error nº2: Qualy y carrera son cosas muy distintas, obvio, no?.Pues no lo es tanto, la Qualy es el momento de darlo todo a una vuelta, arriesgar todo lo que quieras y maltratar los neumáticos si fuese necesario. Uno de los errores de novato que más tiempo me ha llevado ser consciente, es que corría todas las vueltas de carrera como si fueran la Qualy, intentando batir mis tiempos por vuelta, lo que me llevaba a cometer errores absurdos por los que perdía posiciones. Las carreras se ganan rodando al ritmo mayor del que seas capaz sin cometer errores y estando ahi cuando los cometan los demas.


    Error nº 3: Lucha hasta el final!!. Mal!, seamos serios. Estás a mitad de una carrera y detrás de ti viene un piloto recortándote más de un segundo por vuelta. Le has visto en la Qualy y te ha sacado 2 segundos en su Hotlap. Te va a pasar por encima quieras o no, hay que ser inteligente, pensar en el ritmo del que hablaba en el punto nº 2(por algo lo he resaltado), elegir un punto del circuito en el que no vayas a perder mucho tiempo, apartarse de la trazada y levantar si es necesario. Que te pase, que él haga su carrera y tú la tuya. Defender una posición en esas circunstancias solo es inteligente si estás en la última vuelta, sino lo más normal es que te pase exactamente igual, que haya un toque y la cosa acabe bastante peor.

    Error nº 4: Mirar ese que paquete!!. Yo soy malo pero ese de ahí...pufff. Todos merecemos respeto en pista seamos rápidos o no. Por desgracia el Error nº3 es muy común y nos va a tocar disputar posiciones a pilotos mucho más lentos que nosotros. Pilotos que no se van a apartar ni a facilitarnos la vida, y por el simple hecho de ir más rápido los pilotos novatos nos creemos con derecho a tirarles el coche en el primer sitio donde se nos ocurra y la cosa no va a terminar bien. Además de que nos estamos perdiendo la que para mí es la parte más bonita de las carreras, la preparación del adelantamiento. Piensa en la curva o la recta donde vas a pasarle, coge el rebufo, procura estar cerca de él, traccionar o frenar mejor y haz un adelantamiento limpio y suave, para mí no hay mejor sensación que esa. Si el otro piloto es un "Pardo" (dícese de aquel que únicamente juega para liarla parda), y te toca deliberadamente no te pongas a su nivel, sé que no es fácil, pero piensa que no hay nada que le joda más a un pardo que le hagas una buena pasada y te escapes sin que él pueda hacer nada.

    Error nº 5: La IA de Assetto Corsa es con diferencia lo peor del juego. Resulta casi cómico ver como si te quedas parado en la salida se forma una cola de coches detrás empujándote simplemente por el hecho de que no pueden salirse de la trazada ideal. Menos cómico es que un coche doblado te eche de pista cuando vas en cabeza. Es por ello que cuando jugamos contra la IA solemos ser más bruscos (por ser suave), pero eso al final esa agresividad se termina traspasando a la pista cuando jugamos Online. La gran diferencia es que online estás arruinando la carrera de otra persona igual que está en su casa queriendo divertirse. Así que cuidado.

    Error nº6: Vale lo reconozco;" no se frenar". Algo estoy haciendo mal y no se que es, He visto decenas de videos de Hotlaps en los que el piloto explica las referencias y los puntos de frenada que usa y en los que además comparte su Setup. Cuando los uso normalmente la cosa termina en blocada, plano e irme largo en la curva. Por supuesto el tiempo por vuelta es de 2 a 3 segundos más lento. Uno de los errores que estoy empezando a subsanar es que iniciaba la trazada de la curva con el freno aún pisado y solía deslizar, pero admito todos los consejos que queráis darme al respecto.


    Seguro que los pilotos experimentados tenéis mil anédotas que contarnos con las que instruirnos a los que acabamos de llegar y toda ayuda se agradece.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de erpetru
    Registrado
    08/04/2018
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    133
    Muy buena reflexión, coincido prácticamente en todo. Si quieres y te apetece pásate por este hilo, lo pasarás bien.

    http://900grados.es/foro/showthread....651#post100651

    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Royal Hunt
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    29
    Cita erpetru ha escrito Ver mensaje
    Muy buena reflexión, coincido prácticamente en todo. Si quieres y te apetece pásate por este hilo, lo pasarás bien.

    http://900grados.es/foro/showthread....651#post100651

    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
    Muchas gracias. Estuve ojeando el hilo del que me hablas pero lamentablemente por temas de trabajo ese dia no voy a estar en casa pero andaré con ojo para apuntarme a la siguiente.
    He estado viendo las Apps necesarias y me ha encantado Helicorsa pq gracias a ella se pueden evitar bastantes problemas. Pero, Para que sirve Ptracker? porque no veo ninguna descripcion y hay mucha critica negativa
    Por otro lado, soléis jugar en algun servidor en particular? la verdad es que tampoco hay demasiados que tengan un nº decente de jugadores y en los de www.reinnsimulaiten.de se me ha acabado el saldo y no me dejan conectarme. Por cierto, el baneo es permanente? a alguien más le ha pasado?

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Con el ptracker se recogen los datos que luego puedes ver en el stracker del servidor, posición, tiempos, velocidades ...
    Usamos el servidor del foro, en el enlace que ha puesto erpetru tienes los datos, te puedes apuntar a la carrera aunque luego no puedas correr, así practicas con nosotros conectado al TeamSpeak y vamos hablando mientras corremos para ayudarnos.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Royal Hunt
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    29
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Con el ptracker se recogen los datos que luego puedes ver en el stracker del servidor, posición, tiempos, velocidades ...
    Usamos el servidor del foro, en el enlace que ha puesto erpetru tienes los datos, te puedes apuntar a la carrera aunque luego no puedas correr, así practicas con nosotros conectado al TeamSpeak y vamos hablando mientras corremos para ayudarnos.
    Lo he descargado e instalado,¿y ahora que?
    Me esperaba que apareciera en el listado de apps que aparece a la derecha del screen cuando mueves el raton pero no veo nada. No estoy seguro de si funciona o de si se me ha instalado correctamente.
    Agradeceria instrucciones

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Lo tienes que activar en el menú de opciones de Assetto

    Enviado desde mi Porsche 911 GT3 Cup.

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Royal Hunt
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    29
    Me acaban de hundir, tendinitis en la muñeca izquierda que duele a horrores. No puedo reducir de marchas, me veo obligado a apartarme de los circuitos espero que por un periodo breve de tiempo...justo ahora que tenía una oferta de Ferrari jejeje

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Vaya lo primero es cuidarse no te preocupes que el equipo te mantendrá la plaza

    Enviado desde mi Porsche 911 GT3 Cup.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de juanil17
    Registrado
    20/02/2018
    Mensajes
    302
    Coincido con vos, remarcando lo del punto 2, a mi me pasaba (y hoy tambien aunque en menor medida), que al ser novato mi ritmo suele ser bastante bajo en comparación al resto, eso por ahí te empuja en carrera a querer hacer siempre la mejor vuelta posible, para no estar tan lejos de los demás, ante esa situación es dificil dar más de 2 o 3 vueltas sin cometer algun error grosero, y ese error te lleva a perder bastante más tiempo del que podés ganar haciendo vueltas rápidas, en las vueltas rápidas podes ganar algunas décimas, en cada error perdés segundos.


    Además de lo que te recomiendan erpetru y luis, que te va a ayudar a aprender y a pasarla bien, no se si conocés Simracingsystem, super recomendable, desde mi punto de vista el mejor complemento para Assetto Corsa.


    Respecto a la tendinitis, si solo te afecta al bajar marchas, puedes editar los controles para bajar marcha con algun botón que puedas pulsar con tu otra mano. Hace un mes me dejó de funcionar la leva izquierda justamente, e hice eso, hasta tanto pueda solucionarlo bajo de marchas pulsando un botón. Tambien puedes reducir el Forcefeedback para que no tengas que hacer tanto esfuerzo con tu mano, está claro que las sensaciones no van a ser tan buenas, pero lo más importante es cuidar tu muñeca y vas a poder seguir entrenando.
    Última edición por juanil17 29/03/2019 a las 22:23

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de Royal Hunt
    Registrado
    26/02/2019
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    29
    Gracias Juanil por el comentario y las sugerencias. De momento reposo absoluto además de que es bastante doloroso. Solo llevo un día sin agarrar el volante y ya tengo mono, cierro los ojos y veo Monza, es grave doctor?

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Menos mal que el dolor te retiene que si no, te comes Monza y lo que se te ponga por delante.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •