Página 3 de 47 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    este es mas barato,fuerte y rigido que tu projecto,lleva menos material pero mejor puesto,sobre todo las escuadras.


    https://s7.postimg.cc/6jwspax2z/COPI...ES_MONTAJE.jpg
    Ya he dicho en alguna ocasión que me gustan mucho los modelos de Bairom. Lo que no sé es si son tal cual o te deja personalizarlos. Digo esto porque me gusta tener controladas todas y cada una de las dimensiones, distancias, etc. Ese cockpit sí parece robusto. Lo que no veo es la pedalera, ahí en el aire anclada por dos tornillos solamente. Puesto que voy a poner unos pedales que no requieren inclinación, vería mucho mejor un montaje igual que el del asiento pero más bajo en altura, también por poder montarlas sobre correderas o con aprietes para poder ajustar la distancia (importante). Respecto al precio, ni idea, pero sería un factor a tener en cuenta para poder decidir.

  2. #32
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Eliminado
    Última edición por DuRiN 27/07/2020 a las 12:31

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita DuRiN ha escrito Ver mensaje
    Permitidme que me meta donde no me llaman pero todos los.diseños que veo poneis el asiento sobre plano y eso es incomodo...personalmente prefiero poder inclinar un poco hacia atras mas que plano....de hecho cuando me hice el mio, lo primero que cambie fue eso...

    En la captura podeis ver cuatro torretas de 20 cms o menos que unen dos travesaños a los que va enganchado el asiento con sus correderas...ya pondre foto de resultado final....ahi podeis ver que no hay escuadras, esta todo mecanizado y la unión es mucho mas limpia y rigida

    Pefiles de 45x45 para la.base del cockpit y soporte del volante en 45x90

    Tengo osw augury y no se menea ni un poco

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

    Para inclinar el asiento ya están los soportes laterales que van sobre las correderas que permiten atornillarlo más o menos alto de delante y de detrás. De todos modos, a mi me gusta poco recostado porque a lo que más le doy es a los rallies. Evidentemente una postura tipo GT es muy diferente, y no digamos ya de F1, que casi llevan los pies a la altura de la cabeza. En cualquier caso, aquí explican bastante sobre el tema de la postura de conducción. Me hizo gracia que me dieran la razón con lo de que "a real driver sits upright".

    https://www.skoda-motorsport.com/en/drive-like-pro-sitting-like-racing-driver/


    Respecto a las uniones del aluminio, yo he oído de todo. Evidentemente debe de quedar más fino y limpio todo mecanizado, pero no sé si más o menos robusto que con escuadras. Además, usar escuadras te permite más libertad y poder hacer cambios y ajustes sin complicaciones, al no tocarle a los perfiles para nada.




    Cambiando de tema, he estado trabajando ayer en el diseño de lo que se ajustaría a lo que necesito, esta vez partiendo de los perfiles y placas de los modelos del amigo Bairom, con quien estoy en contacto con la esperanza de que pudiera hacerme algo así personalizado. He tratado de mantenerlo simple y robusto.

    Los cambios más significativos están en la pedalera, que queda más baja y sin inclinación, y descartando la idea de ponerla sobre correderas para simplificar la cosa, pero conservando la posibilidad de ajustar la distancia. La idea es montar una placa de DM forrada de aluminio, o una placa de aluminio grueso directamente con unas ranuras y usar tornillos pasantes con las manetas de apriete por encima. Los pedales van atornillados a dicha placa. Si acaso hubiera que hacer pequeños ajustes de altura, se usarían unos espaciadores entre los travesaños y la tabla.

    El asiento también va algo más alto que en su diseño. Iría montado sobre mis correderas. Para evitar que el cockpit pueda levantarse con el peso al sentarse, he pronlongado un poco los travesaños por detrás. El largo total es de 130 cm. Las columnas miden 60 cm de alto. El espacio interior es de 52 cm.

    El montaje del volante no sé si es exactamente así. Ya sería cuestión de ver como dejarlo fuerte. Como veis, necesito esos prolongadores porque al tener el asiento más cerca del volante de lo habitual las columnas molestarían un poco si estuvieran demasiado cerca del asiento.

    Para el freno de mano he colocado un par de travesaños del perfil de 40x40 haciendo escuadra, a cuyo frontal atornillaría el freno, bien directamente o con una placa si los tornillos no coinciden con los carriles.

    Los refuerzos de escuadra en ángulo para las columnas son iguales que los que monta Bairom en los modelos que he visto en fotos, sólo que los delanteros (zona de la pedalera) son más largos y van directos al carril inferior.

    Finalmente, las patas (de ese modelo o de cualquier otro) son más que nada para darle algo más de altura y que me respete la visión del monitor tal y como lo tengo ahora mismo.


    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:09

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Ahora lo veo mas fuerte,lo que no se si asi se te quedara muy alto el volante o te entraran muy justas las rodillas...

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    El volante debe quedar a la altura que tengo ahora mismo con mi TS PC Racer, con la que me siento cómodo y que no es demasiado alto para lo que se estila por ahí. Ya será cuestión de hacer ajustes cuando tenga medidas más precisas del OSW y de su anclaje. De todas maneras, en las columnas se podría subir o bajar para hacer ajustes antes de apretarlo todo. Lo de las piernas... me he dado cuenta yo también hace un rato. Esos travesaños quedan demasiado bajos, pero también es verdad que el problema de la altura de la base del volante suele venir en la parte de los muslos y conforme te alejas ya no lo es tanto. Esta noche haré alguna prueba de medidas. Quizás sea necesario otro sistema para que el volante caiga en una placa plana y no sobre los railes de 4 cm. El sistema de como va puesto el volante en el modelo 3D lo he hecho a partir de esta foto:


  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    El volante debe quedar a la altura que tengo ahora mismo con mi TS PC Racer, con la que me siento cómodo y que no es demasiado alto para lo que se estila por ahí. Ya será cuestión de hacer ajustes cuando tenga medidas más precisas del OSW y de su anclaje. De todas maneras, en las columnas se podría subir o bajar para hacer ajustes antes de apretarlo todo. Lo de las piernas... me he dado cuenta yo también hace un rato. Esos travesaños quedan demasiado bajos, pero también es verdad que el problema de la altura de la base del volante suele venir en la parte de los muslos y conforme te alejas ya no lo es tanto. Esta noche haré alguna prueba de medidas. Quizás sea necesario otro sistema para que el volante caiga en una placa plana y no sobre los railes de 4 cm. El sistema de como va puesto el volante en el modelo 3D lo he hecho a partir de esta foto:

    Te lo dije por eso...entrar si entras pero si vas muy justo igual al entrar te llevas el rodillazo,es cuestion de probar aunque lo de la plancha de aluminio no esta mal,si te ahorras 3 cm eso que ganas,te lo digo para que pidas todo en una vez y te salga mas rentable,aunque yo antes pediria presupuesto de tu modelo a Bairon...igual te sale mas a cuenta,por probar.

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Mientras Bairom se deslía y puede mirarme el presupuesto, sigo ideando y mejorando mi diseño de perfiles 80-20, por si me decido por esta opción. La idea es simplificar y abaratar, reforzando las zonas críticas. Creo que voy por buen camino.

    El marco del suelo es ahora de 80.

    El asiento se ha simplificado usando travesaños superpuestos de perfil de 40, quedando a la misma altura que antes. Creo que el perfil debe aguantar bien mi peso sin doblarse porque los puntos donde recibe el peso están en la zona periférica. Todo sujeto por escuadras.

    El anclaje del freno de mano era inviable antes por la distancia de los agujeros. Con dos segmentos de perfil de 40 separados un poco se soluciona. Puedo sujetarlos en la columna con escuadras por arriba, por abajo y por detrás.

    La bandeja del volante va a reforzarse con una placa de acero o aluminio atornillada por encima. Los dos tirantes no sé si sujetarlos por escuadras o mecanizados.

    Las columnas son las que van a sufrir más fuerza, tanto del volante como al tirar del freno de mano. Por eso he puesto dos travesaños en ángulo de 45º. Entre la balda del volante y las columnas irán unas escuadras de al menos 10 cm. Queda más débil la sujección lateral de las columnas. Lo que no sé es si esa fijación al marco del suelo será más fuerte mecanizada o con escuadras.

    Respecto a lo del mecanizado en MayCAD no acabo de entender bien cómo va. Salen como unas piezas raras en ángulo. ¿No podría yo mismo taladrar por ejemplo las columnas en su sitio y usar tornillos y hembras de carril para apretarlos?

    En cualquier caso, creo que me va gustando mucho el resultado.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:10

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Ni pesando ciento y pico kg doblas una barra de las de debajo del asiento

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Ni pesando ciento y pico kg doblas una barra de las de debajo del asiento

    jajajaja...razon no te falta,eso no se dobla tan facil,lo del freno de mano es un poco chocante y lo digo por mi,si lo llevo flojo me paso y si lo pongo duro voy bien,pero en uno de estos tirones igual parto algo,asi que estoy por ponerlo en la silla a la altura del tipico coche de calle,creo que sere mas lento pero ire mas tranquilo creyendo que no se va a partir algo,o eso creo

  10. #40
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¿Qué modelo de freno de mano llevas? Yo con el de HE estoy contento. Le cambié la goma verde por la blanca y parece un poco más blanda. El tacto progresivo ayuda a regular la frenada, aunque es cierto que en el fragor del rally a menudo no es tan fácil. Con el DIview se puede controlar fácilmente el rango y la forma de actuar. En esto de los controles hay gente muy bruta que lo quiere todo cuanto más duro mejor. Lo mismo son traumas de la época en la que le poníamos elásticos a la cutre palanca del G25 para ver si tensionaba más y se parecía a la de un coche de calle. XD

  11. #41
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    A riesgo de resultar pesado, lanzo una serie de dudas por si alguien sabe sobre cómo funcionan los mecanizados en este tipo de perfiles, y por si de paso sirve de información para otros ignorantes.

    Mi duda es sobre las conexiones marcadas con círculos rojos en la imagen adjunta.

    En el de la izquierda, me pregunto si es posible un mecanizado en la punta de las piezas ¨1¨. ¿Para eso tendrían que ser perfiles específicos, de los que llevan el hueco interior en forma de estrella en vez de circular? En MayCAD parece ser que sí se pueden unir, con una especie de conector en ángulo (si sabéis el modelo exacto sería de ayuda, porque vienen varios y no conozco las diferencias). En dicho conector se aprieta por debajo un tornillo en ¨1¨ que de alguna manera debe actuar sobre otro tornillo que encaje en ¨2¨. Ahora ¿sería más fuerte esa unión que simplemente usar escuadras por ambos lados en cada una de las piezas? Y, más importante, ¿el mecanizado afectaría también a ¨2¨? Es que no quiero tocar ninguna de las piezas verdes para poder hacer ajustes de colocación. Quizás se puedan mecanizar solo las piezas ¨1¨ y que el apriete sobre ¨2¨ sea con las tuercas internas deslizantes que se usan en este tipo de perfiles.

    En el caso de la derecha, el travesaño de refuerzo cortado en ángulo debe sujetarse de alguna manera. El mecanizado entre ¨4¨ y ¨3¨ creo que debe ser con un conector especial para ángulos. Ahí no me importaría que ¨3¨ fuera mecanizada también, puesto que la posición va a ser fija. En la unión con ¨5¨ sí quiero que esta pieza (¨5¨) no sea mecanizada. Estamos como con el caso de antes: ¿se mecaniza ¨4¨ y se aprieta sobre una tuerca corredera dentro de ¨5¨. ¿Y esto no podría hacerlo yo directamente haciendo un taladro en ¨4¨ en el lugar exacto?


    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:10

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    El mecanizado siempre es en la punta de la barra.
    De las uniones que pones creo que no habría problema en ninguna.
    La primera por ser perpendicular, yo tengo unas cuantas así y funciona bien.
    La segunda, pese a ser angulada, hay conectores para la punta con la "cabeza" que gira para adaptarse. Eso si, la parte de abajo no tienes forma de ponerla mecanizada ya que sería lateral. Mi consejo es que ese travesaño lo hagas en ángulo recto. Te ofrece la opción de poner alguna barra entre ambos laterales más adelante si la necesitas, por ejemplo para poner ahí la torre

  13. #43
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Estupendo, gracias por la aclaración. ¿Entonces no ves viable taladrar a mano el perfil para sujetarlo con un tornillo? Es que lo de ponerlo en ángulo recto queda menos estético.

  14. #44
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Tanto como eso no, pero al ser aluminio hay que andar con cuidado ya sabes. Imagino que estás pensando en un tornillo pasante que se sujete contra una tuerca de las que van dentro de las guías. Mala solución a priori no parece aunque a mi personalmente no me guste mucho. ¿Tanto espacio necesitas como para poner las columnas por el lateral de la base? Porque si las pones encima lo tienes hecho, la barra inclinada moriría contra la misma guía.

    Ahora que vuelvo a mirar el modelo, igual poniendo por debajo unos perfiles de longitud igual a la suma del ancho de base y barra inclinada. De esta forma puedes conectar con mecanizado la barra inclinada y que el perfil pequeño además agarre por abajo contra el perfil de la base.
    No sé si me he explicado bien

  15. #45
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Estoy como un burro guaje. Sí que se puede mecanizar en cualquier sitio. Menos mal que mi cockpit es plegable jaja, aunque como nunca lo he plegado para nada se me olvida.

    Igual sí que puedes poner un mecanizado en la punta, a 90º. Aunque si también mecanizas la otra punta tendrás que ideártelas para meterlo por una primero y otra después.

    Fíjate en los pomos de plástico que hay en los perfiles de abajo, lleva 2 por cada lado para apretar y que quede todo fijo.


Página 3 de 47 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 13 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •