Página 45 de 47 PrimeraPrimera ... 35 43 44 45 46 47 ÚltimaÚltima
Resultados 661 al 675 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #661
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Muy buenas,

    Subo una foto de cómo está mi cockpit a la fecha



    Como ves, yo en vez de usar escuadras mecanicé los perfiles, a mi juicio queda más estético y limpio así. Las únicas partes que llevan escuadras son los perfiles que están bajo el asiento, que van unidos a la base con escuadras porque no podía hacerlo de otra forma. Queda muy rígido, y a una mala siempre se le pueden poner escuadras, pero en mi caso no lo veo necesario

    En cuanto a lo de las vibraciones, yo tengo un monitor de 23" unido con un brazo al cockpit y vibra algo si le das un meneo. La cuestión es que la estructura en sí vibra un poco, y cualquier vibración que tenga la estructura, por pequeña que sea, se va a transmitir a las pantallas si éstas van unidas a la estructura. En cualquier caso, realmente yo no lo percibo jugando, y no es un problema. No obstante, yo creo que si algún día me decidiera a poner tres monitores lo haría con una base a parte, pero no te puedo decir mucho más pues de momento no es el caso. También es cierto que tengo un ya longevo g25 y no le exigí mucho en ese sentido, aunque pienso que con otra base más potente lo relativo a las vibraciones sería parecido
    muchas gracias por el aporte!

    hoy quiero hacer el pedido pero no tengo nada claro lo de la tele.
    al final voy a empezar con un solo monitor y veo que mucha gente lo tiene fijado a la estructura.
    seguro que independiente es mucho mejor, pero para empezar y por espacio creo que lo fijare al cockpit. al final, siempre puedo hacer un soporte mas adelante.

    lo que comentas de los mecanizados toda la razon, pero para evitar equivocaciones fijare con escuadras!

    al final estoy comenzando, sea como sea va a estar mejor que como lo tengo ahora jajaj
    fijado a una mesa, con la tele encima y yo en una silla. ahi si que hay vibraciones jajajaja

  2. #662
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita Tonii25 ha escrito Ver mensaje
    muchas gracias por el aporte!

    hoy quiero hacer el pedido pero no tengo nada claro lo de la tele.
    al final voy a empezar con un solo monitor y veo que mucha gente lo tiene fijado a la estructura.
    seguro que independiente es mucho mejor, pero para empezar y por espacio creo que lo fijare al cockpit. al final, siempre puedo hacer un soporte mas adelante.

    lo que comentas de los mecanizados toda la razon, pero para evitar equivocaciones fijare con escuadras!

    al final estoy comenzando, sea como sea va a estar mejor que como lo tengo ahora jajaj
    fijado a una mesa, con la tele encima y yo en una silla. ahi si que hay vibraciones jajajaja
    Los mecanizados pueden parecer liosos a la hora de pedirlos, al menos en la web que yo lo compré, pero no lo es tanto. Hay dos tipos de tornillos, y dos tipos de mecanizado en los perfiles de 45x90 dependiendo de si los haces en la cara de 45 o en la de 90. Si necesitas ayuda sobre esto no dudes en preguntar

    Sea como fuere, las opciones son infinitas y es cuestión de adaptarlo a tus gustos, pero luego también estarás a tiempo de cambiar cosas como bien dices

    Yo lo que si te recomiendo es que lo que compres ahora sea una buena base, para luego, sobre lo que montes, tener margen para adaptarlo o modificarlo


    Edito:

    Por cierto, pongo una foto de cómo tengo colocado el monitor con el brazo. Es otra opción en vez de tener que comprar perfiles

    Última edición por barnyk 01/08/2022 a las 18:40

  3. #663
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Los mecanizados pueden parecer liosos a la hora de pedirlos, al menos en la web que yo lo compré, pero no lo es tanto. Hay dos tipos de tornillos, y dos tipos de mecanizado en los perfiles de 45x90 dependiendo de si los haces en la cara de 45 o en la de 90. Si necesitas ayuda sobre esto no dudes en preguntar

    Sea como fuere, las opciones son infinitas y es cuestión de adaptarlo a tus gustos, pero luego también estarás a tiempo de cambiar cosas como bien dices

    Yo lo que si te recomiendo es que lo que compres ahora sea una buena base, para luego, sobre lo que montes, tener margen para adaptarlo o modificarlo


    Edito:

    Por cierto, pongo una foto de cómo tengo colocado el monitor con el brazo. Es otra opción en vez de tener que comprar perfiles

    gracias por la ayuda, al final optaré por escuadras ?

    ahora subiré la foto del diseño final.
    al final he separado la pantalla pero tengo un par de dudas de diseño que me gustaría aclarar! Revisare lo que comentas del brazo.

    en referencia al soporte de tv:
    - he hecho las barras verticales de 1.000 mm y los pies de 500 mm.
    - es demasiado largo/corto? suficiente? algo a modificar?

    en referencia al cockpit:
    - el soporte de la base del volante, los dos perfiles cortos, cuanto deben hacer de largo? los tengo de 150 mm por ahora
    - misma duda para la barra del cambio de marchas

    ahora subo fotos que solo lo se hacer con tapatalk -.-

    gracias y saludos!

  4. #664
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Las fotos, al final he subido los perfiles de 45x90 de los pedales encima de la base del cockpit para no pasarme de los 6m totales. Las he hecho de 300 mm para poder invertir en un futuro.

    Gracias por los comentarios!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Última edición por Tonii25 03/08/2022 a las 12:23

  5. #665
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    En mi caso los perfiles verticales para los pedales son de 300mm, los verticales para la base del volante de 650mm y el del cambio de 300mm

    En cuanto a lo que es la base del volante yo tengo una placa de metal que viene con los agujeros para algunos volantes (es esta: https://www.motedis.es/shop/DIY-Kits...999999018.html)

    Respecto a la base para los monitores no te sé decir las medidas porque no tengo, dependerá de los monitores que uses y la posición que quieras dar a éstos, de la altura del asiento, etc. A priori 1 metro parece suficiente

  6. #666
    Piloto de karting Avatar de peterpan
    Registrado
    05/04/2015
    Mensajes
    40
    Buenas tardes familia,

    aunque sigo a la espera de decidirme entre AlphaMini de Simagic vs Moza R9, según voy leyendo vuestras opiniones, quiero aprovechar este hilo por no abrir uno nuevo y ensuciar el foro, ahora bien, si por un casual algún moderador considera que mejor un hilo nuevo, por favor me disculpe y proceda


    Vereis, por motivos que no vienen al caso tengo una nueva pantalla para instalar quitando mis 3 monitores actuales, la pantalla es ni mas ni menos que la Samsung Odyssey G9 (espero no arrepentirme del cambio), el caso es que necesitaría saber donde recomendáis comprar y que apliques comprar para la instalación a mi Cockpit de aluminio en la linea de este hilo, de ahí que escriba aquí la consulta.

    Mis 3 monitores actuales están sobe perfil de aluminio y estas son las partes que accionan el ángulo de los perfiles laterales, evidentemente las eliminaría y podría disponer de los perfiles laterales.

    Por cierto, por mas que busco no encuentro un addon para poder instalar una tablet al perfil de aluminio, la que tengo se ha roto la parte de plástico y no encuentro nada por ahí o mejor dicho no he sabido buscar bien, seguro que deben haber.

    Me echáis una mano con la compra de estos dos puntos que os he comentado?


    Gracias anticipadas como siempre

  7. #667
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita peterpan ha escrito Ver mensaje
    Buenas tardes familia,

    aunque sigo a la espera de decidirme entre AlphaMini de Simagic vs Moza R9, según voy leyendo vuestras opiniones, quiero aprovechar este hilo por no abrir uno nuevo y ensuciar el foro, ahora bien, si por un casual algún moderador considera que mejor un hilo nuevo, por favor me disculpe y proceda


    Vereis, por motivos que no vienen al caso tengo una nueva pantalla para instalar quitando mis 3 monitores actuales, la pantalla es ni mas ni menos que la Samsung Odyssey G9 (espero no arrepentirme del cambio), el caso es que necesitaría saber donde recomendáis comprar y que apliques comprar para la instalación a mi Cockpit de aluminio en la linea de este hilo, de ahí que escriba aquí la consulta.

    Mis 3 monitores actuales están sobe perfil de aluminio y estas son las partes que accionan el ángulo de los perfiles laterales, evidentemente las eliminaría y podría disponer de los perfiles laterales.

    Por cierto, por mas que busco no encuentro un addon para poder instalar una tablet al perfil de aluminio, la que tengo se ha roto la parte de plástico y no encuentro nada por ahí o mejor dicho no he sabido buscar bien, seguro que deben haber.

    Me echáis una mano con la compra de estos dos puntos que os he comentado?


    Gracias anticipadas como siempre
    Pon tablet stand en tu buscador y tienes miles...

  8. #668
    Piloto de karting Avatar de peterpan
    Registrado
    05/04/2015
    Mensajes
    40
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Pon tablet stand en tu buscador y tienes miles...
    Gracias compañero!


    El caso es que de este tipo "universal" claro que he encontrado, lo que no he encontrado son especificas para estos perfiles de aluminio, de los que ya puedes poner directamente al Cockpit a través del perfil, se que lo hay pero no hay manera de dar con ellos.

  9. #669
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita peterpan ha escrito Ver mensaje
    Gracias compañero!


    El caso es que de este tipo "universal" claro que he encontrado, lo que no he encontrado son especificas para estos perfiles de aluminio, de los que ya puedes poner directamente al Cockpit a través del perfil, se que lo hay pero no hay manera de dar con ellos.

    Para instalar el soporte de la tablet al perfil de aluminio solo necesitas que tenga la base un agujero o dos,o le haces los agujeros tu...tampoco necesitas una ingenieria,eso es lo bueno del perfil de aluminio...

  10. #670
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    70
    Cita Tonii25 ha escrito Ver mensaje
    Las fotos, al final he subido los perfiles de 45x90 de los pedales encima de la base del cockpit para no pasarme de los 6m totales. Las he hecho de 300 mm para poder invertir en un futuro.

    Gracias por los comentarios!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Hola @Tonii25.

    Me gusta tu diseño, sobre todo por poner el puente del volante en el lateral de la estructura del suelo, creo que así queda más fuerte.

    Podrías compartir tu diseño del Mycad?

    Así, me baso en él para empezar el mío.

    De tu diseño, quiero quitar el soporte del monitor (que no me hace falta) y poner los pilares de los pedales en el lateral, como los tenías al principio. Edito: (al final lo dejaré como lo tienes tú, para no complicarme con el programa xD)

    Qué medidas te salen?

    Un saludo y gracias.
    Última edición por joaneg 07/08/2022 a las 10:16

  11. #671
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    Hola @Tonii25.

    Me gusta tu diseño, sobre todo por poner el puente del volante en el lateral de la estructura del suelo, creo que así queda más fuerte.

    Podrías compartir tu diseño del Mycad?

    Así, me baso en él para empezar el mío.

    De tu diseño, quiero quitar el soporte del monitor (que no me hace falta) y poner los pilares de los pedales en el lateral, como los tenías al principio. Edito: (al final lo dejaré como lo tienes tú, para no complicarme con el programa xD)

    Qué medidas te salen?

    Un saludo y gracias.

    Hola @joaneg ,

    Gracias por tus comentarios.
    Los perfiles de 45x90 de los pedales, los queria poner por fuera, pero para no pasarme de los 6m los he tenido que recortar.
    De todos modos, en los pedales, las fuerzas son mas longitudinales que en la parte del volante, así que no es tan importante.
    Al final, como dicen los compañeros, poniendolo encima va muy fuerte igualmente.

    Cuando vuelva de viaje intento compartir el diseño.
    Las medias a grosso modo son:

    - Longitud: 1.275 mm (lo tenia a 1.300 pero lo he tenido que recortar para cuadrar con las barras de motedis)
    - Ancho: la base 690 mm. contando los pilares del volante, 780 mm
    - Altura: 710 mm los pilares del volante

    Saludos!

  12. #672
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    70
    Cita Tonii25 ha escrito Ver mensaje
    Hola @joaneg ,

    Gracias por tus comentarios.
    Los perfiles de 45x90 de los pedales, los queria poner por fuera, pero para no pasarme de los 6m los he tenido que recortar.
    De todos modos, en los pedales, las fuerzas son mas longitudinales que en la parte del volante, así que no es tan importante.
    Al final, como dicen los compañeros, poniendolo encima va muy fuerte igualmente.

    Cuando vuelva de viaje intento compartir el diseño.
    Las medias a grosso modo son:

    - Longitud: 1.275 mm (lo tenia a 1.300 pero lo he tenido que recortar para cuadrar con las barras de motedis)
    - Ancho: la base 690 mm. contando los pilares del volante, 780 mm
    - Altura: 710 mm los pilares del volante

    Saludos!
    Perfecto, muchísimas gracias.

    Un par de preguntas más solamente.

    El armazón de de los pedales va anclado al chasis con un soporte que le da inclinación. Creo que en MOTEDIS hay dos tipos, uno de acero y el otro de aluminio. Cual es mejor?

    Y por último, lo que se saca de la aplicación Mycad, el listado, es exactamente lo mismo en MOTEDIS?

    Gracias de nuevo y un saludo.

  13. #673
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    Perfecto, muchísimas gracias.

    Un par de preguntas más solamente.

    El armazón de de los pedales va anclado al chasis con un soporte que le da inclinación. Creo que en MOTEDIS hay dos tipos, uno de acero y el otro de aluminio. Cual es mejor?

    Y por último, lo que se saca de la aplicación Mycad, el listado, es exactamente lo mismo en MOTEDIS?

    Gracias de nuevo y un saludo.
    Pues en referencia a la pletina que da la inclinación, he comprado la de acero. Al final va a ser más resistente.

    Sobre el BOM, me lo he hecho yo manualmente.
    El de maycad fijo q encaja pero como he tenido que jugar con las longitudes que ponía en cada barra de corte para optimizar, lo he tenido q hacer manualmente. Simplemente ocultava la pieza una vez puesta en motedis para no liarme.

    Ayer por la noche realicé el pedido, ya diré cuando lo recibo que viendo comentarios anteriores la entrega se solía demorar pero ya ha llovido desde entonces...

    Saludos!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  14. #674
    Piloto de karting Avatar de joaneg
    Registrado
    06/08/2022
    Mensajes
    70
    Cita Tonii25 ha escrito Ver mensaje
    Pues en referencia a la pletina que da la inclinación, he comprado la de acero. Al final va a ser más resistente.

    Sobre el BOM, me lo he hecho yo manualmente.
    El de maycad fijo q encaja pero como he tenido que jugar con las longitudes que ponía en cada barra de corte para optimizar, lo he tenido q hacer manualmente. Simplemente ocultava la pieza una vez puesta en motedis para no liarme.

    Ayer por la noche realicé el pedido, ya diré cuando lo recibo que viendo comentarios anteriores la entrega se solía demorar pero ya ha llovido desde entonces...

    Saludos!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Espero tengas suerte con el pedido.

    Pues eso, cuando puedas me pasas el proyecto, y si puedes incluir la lista de motedis ya sería la bomba.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  15. #675
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Cita joaneg ha escrito Ver mensaje
    Espero tengas suerte con el pedido.

    Pues eso, cuando puedas me pasas el proyecto, y si puedes incluir la lista de motedis ya sería la bomba.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Pues hoy a media mañana me han dicho que el pedido se ha enviado... Un poco raro, ya q han tardado como 12-18 horas en realizarlo.. ojalá pero lo veo muy rápido. Ya iré contando.

    Saludos!

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Página 45 de 47 PrimeraPrimera ... 35 43 44 45 46 47 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •