Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿¿Renovación componentes para VR??

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214

    ¿¿Renovación componentes para VR??

    He pensado renovar mi PC en un tiempo para tener una mejor experiencia con las vr, mi pc actual es:

    Placa Base: ASRock Z77 Pro3
    Procesador: Intel Core i5 3570K @ 3400 MHz
    Tarjeta de vídeo: GTX 1060 Dual 6GB GDDR5
    RAM: 8192 MB (2 x 4096 DDR3-SDRAM)

    Mi idea es quedarme con la gráfica y cambiar todo lo demás, me gustaría saber que procesador sacará mejor rendimiento de las VR, estoy entre i7 7700k o ryzen 2700x...

    Tampoco se que placa base elegir, he leído buenas criticas de la GIGABYTE Z270 Gaming K3, aunque tiene un precio elevado y no se si merece la pena.

    Y sobre RAM no tengo ni idea, quiero 16GB pero no he mirado nada.

    Qué componentes elegiriais con buena calidad/precio?

    Gracias



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    ¿Con ese procesador has logrado tener una experiencia decente con las vr?
    Yo tengo un i5 2500k oceado a 4.4 GHz y los demás componentes igual que tú. No tengo intención de cambiar puesto que aún tiene un gran rendimiento para lo que necesito. Pero sí que tengo ganas de probar las vr y si supiera que puedo tener un rendimiento decente las compraría de inmediato

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    yo iba con i5 6600k y 980 ti con oculus y no conseguia ir a 90 estables en assetto, cambie a ryzen 2700x y titan x y ahora si voy , aunque a veces me baja a 45 cuando hay muchos coches en la salida sobre todo.

    yo actualizaria placa , micro y gpu , con la puedes ir justo

    saludos

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Cangrejo ha escrito Ver mensaje
    ¿Con ese procesador has logrado tener una experiencia decente con las vr?
    Yo tengo un i5 2500k oceado a 4.4 GHz y los demás componentes igual que tú. No tengo intención de cambiar puesto que aún tiene un gran rendimiento para lo que necesito. Pero sí que tengo ganas de probar las vr y si supiera que puedo tener un rendimiento decente las compraría de inmediato

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
    En AC y lo poco que he probado rF2 voy bastante bien con las vr jugando sin coches en pista u online. Pero en cuanto meto varios coches(IA) diferentes ya baja el rendimiento.



    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    No tienes oceado la cpu? Es cambia mucho el tema cuando vas justo de hardware


  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    No tienes oceado la cpu? Es cambia mucho el tema cuando vas justo de hardware
    No, no me he metido a investigar, tengo que hacer la prueba.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de manu26
    Registrado
    07/06/2017
    Vivo en
    Gijón
    Mensajes
    34
    En mi caso con un pc parecido: i5 4690k 1060 6gb y 12gb ram 1600.

    Por lo que he podido probar, haciendo oc al procesador a 4.5 + oc a la gráfica conseguia un 10-15% mejor rendimiento en el benchmark de assetto. Aunque para mi gusto en VR se me quedaba corto, si no quieres ver los coches online como cuadraditos.

    Cambié la gráfica por una gtx 1080 y note un cambio a mejor, aunque desgraciadamente no estoy aprovechando todo el potencial de la gráfica. Por lo que he podido probar, tengo algo de cuello de botella tanto por procesador como por la velocidad de la ram, hay gente que ha notado un gran cambio pasando de ram de 1600 a 2400 en ddr3, aunque si actualizas placa no tendras problemas por esto.

    El software del ASW de WMR no debe estar pulido del todo, por lo que he podido probar (soy un inutil en esto de la informatica, corregirme si me equivoco), parece que solo pasa de 45 a 90 fps cuando detecta que cpu y gpu estan a menos del 50% de uso. Por ejemplo si tienes el juego a 45fps y el uso de la cpu esta al 55% (aunque para moverte el juego a 90fps se ponga al 70%) si no llega a menos del 50 no te lo va a subir) o al menos eso me parece.

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Intenta meterle cañita brava,tienes una placa buena para meterle un OC a 4,3 4-5.
    I como dicen ai arriba lo que es el asw de WMR o del steam vr es un poco "full" comparado con el de oculus,es una pena que no te todavia algo mas pulido el tema "sofware"


  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Pues creo que voy a empezar por eso, voy a exprimir mi CPU y ver el rendimiento que obtengo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    Pues creo que voy a empezar por eso, voy a exprimir mi CPU y ver el rendimiento que obtengo.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Pues si, yo mi 2500k lo tengo en 4.4 GHz y ningún problema de cuelgues ni temperatura

    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Según mi experiencia, si quieres resolución (supersasampling) necesitas una buena GPU de 1070ti para arriba.
    Si quieres objetos, sombras y fisicas (clima, deformaciones y coches) necesitaras CPU (+nucleos y +velocidad).

    Ya con eso buscas el compromiso.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •