Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Crear partida server

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275

    Crear partida server

    Hola.
    Bueno lo primero decir que nunca e realizado este tipo de cosas y ahora me pico un poco la curiosidad e investigado un poco por encima y la verdad que no me aclaro mucho.

    Me gustaria crear un server para poder correr unas pachangas con algun familiar, vamos entre familia y la verdad como dije al principio desconozco sobre el tema, encontrado que si que tengo que ejecutar el archivo acServerLauncher.exe y alli hay una serie de parametros que mas o menos entiendo pero luego los guardo y aqui me quedo, vi en un sitio un pantallazo que salia una ventana que ponia launch pero a mi no me sale.

    Si podeis darme una ayuda os lo agradezco.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Grumec
    Registrado
    18/05/2014
    Mensajes
    78
    Primeramente y antes de configurar un server, asegúrate de abrir los puertos en tu router (UDP 9600, HTTP 8075, por ejemplo), ya que de lo contrario tendrás problemas para unirte a la partida e incluso que la gente pueda acceder a dicha partida.
    El archivo acServerLauncher.exe, como su nombre bien indica, es el lanzador del server y donde se configuran la opciones de la partida, tipo de coche, circuito, tiempos, etc. Asegúrate que en el lanzador figuran los mismos puertos que has abierto.
    Después de guardar las opciones elegidas en el acServerLauncher, tienes que irte a la carpeta donde pone server y pinchar en el archivo "acserver.exe". Inmediatamente se abrirá una ventana en ms-dos donde aparecerán los valores guardados en el acServerLauncher. Es muy importante que ponga OK al final, porque esto significará que la partida se ha creado bien.
    Si has seguido todos los pasos bien, tu partida debería aparecer en la lista de servidores dentro del Juego.

    Bueno espero que te haya servido. Saludos.

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    Gracias Grumec, intentare hacerlo como dices y comento el resultado

    Un saludo.

    Edito: Una cosa que no se, cuando ponga en marcha el Pc es cuando los demas podran entrar en el servidor, no?? o solo cuando entre yo en el AC
    Última edición por ximu 16/07/2014 a las 19:09

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    Pues nada que no hay manera, seguro que algo mal hago, en el router abri los puertos udp 9600 y http 8081 tal como me salio por defecto el server del assetto y diria que lo hago bien ya que segui un tutorial de como abrir los puertos y tambien le di permisos al antivirus.

    La unica duda que tengo es que cuando me pide en el router de poner la direccion ip del servidor no se que poner que yo diria que es aqui donde reside el problema ya que cuando le doy al "acserver.exe" segun entiendo me dice algo sobre los puertos y que falla.

    Podeis orientarme ?? gracias

  5. #5
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de IValero
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    442
    Para abrir los puertos tienes que poner la ip del ordenador que hara de servidor es algo como 192.168.x.x para saberlo puedes ir a tu targeta de red y haciendo click derecho y en estado o propiedades te saldra o en inicio donde apagas el pc pones " cmd " y te se abrira una ventana de comandos, pones " ipconfig " y hay también te saldra la ip

    Esto es para los que entren a tu server desde Internet si quieres entras desde la red de tu casa tendras que poner algo en el juego para que te muestre los servidores en modo local ya que nunca te saldra por Internet.

    Siento no esplicarme mejor el juego este no lo controlo, pero la forma de preparar la red es lo mismo en todos
    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
    Última edición por IValero 16/07/2014 a las 21:47

  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    Gracias IValero, la unica duda es que me salen dos que empizan como tu dices 192.168.x.x de los dos cual pongo el que pone puerta de enlace predeterminada o la que pone direccion ipv4 ???

    Un saludo

  7. #7
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de IValero
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    442
    Cita ximu ha escrito Ver mensaje
    Gracias IValero, la unica duda es que me salen dos que empizan como tu dices 192.168.x.x de los dos cual pongo el que pone puerta de enlace predeterminada o la que pone direccion ipv4 ???

    Un saludo
    La puerta de enlace no, esa es la ip del router que supongo que acabara en 1, la que tendras que poner es la otra

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    Nada no hay manera me dice que fallo. Incluso e desactivado el antivirus por si seria eso y nada. Asi que supongo que no hago bien el configurar el router, me estoy volviendo loco con tantas cosas madre mia no pensaba que seria tan complicado

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    Bueno pues desisto, al final lo pudo hacer un familiar con los pasos pertinentes y le salio a la primera, asi que supongo que alguna cosa de mi router no hago bien asi que solucionado.

    Un saludo y gracias por la ayuda

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •