Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 56

Tema: Qué es lo que falla para que rFactor 2 me parezca injugable y cero realista?

  1. #16
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de deivis
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    53
    Vivo en
    Alcalá de Guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    443
    Yo pienso lo mismo, siempre me ha gustado rfactor pero hay que reconocer que muchas veces es hielofactor

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  2. #17
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Que hotlaperos sois algunos .....!!!!

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    49
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Pues es una pena lo que decís y siento no poder ayudaros más de lo que he hecho. No he tenido esa sensación de poco aplomo o de hielo tan acusada como comentáis. Además puedo estar jugando a AC e inmediatamente poner rF2 (o viceversa) y no tener un cambio de sensaciones tan acusado como comentáis. Por dar un aporte, sólo he entrado en circuito y con mi coche (de stock) en un track day y os puedo asegurar que es más parecido al hielo de rF2 y que se mueve el coche mucho más de lo que parece. Lo que ocurre es que la velocidad en el sim no la aprecias y si das una curva a la velocidad del sim en la realidad, te sales de pista. No quiero decir con esto que yo tenga razón pero la sensación de subviraje / sobreviraje / perdida de tracción / grip, que yo he sentido en la realidad es lo más parecido a lo que siento en rF2

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  4. #19
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Claro, eso es lo que le digo a mis colegas, que no digo que te ocurra a ti Leroy, y mas con mas experiencia como tienes.


    Pero que ocurre con mis colegas? Que se jugan unas partidas al gran turismo(seguramente con todas las ayudas) y claro, llega a 10m de una rotonda a 300 y se la pueden dar frenando.
    Les metes en rf2 o 1, y llegan a 300 a una paella, cuando quedan 10m aprietan el freno a tope y no contentos con irse de morro, aun quieren llegar al tope de giro de volante. Luego me dicen que eso no es realista.
    Y dicen que no es realista por que en su coche real, llegan a 60 a un rotonda, frenan con 300 metros de antelacion para bajar a 40 y claro, no se matan.
    Juntas eso, que es lo que hace dia a dia, con los que hacen en el Gran Turismo que para ellos debe ser mas o menos lo que hacen dia a dia, y ale! rF2 es irreal.

    Me ha recordado a eso pero dudisimo que ese sea tu caso.

    Luego cuando vas follao en la realidad se hace el silencio en el vehiculo y aun no empezaron a quejarse las ruedas XD
    O el otro ejemplo, el que conduce como Toreto y dice que pilota, y le ves haciendo cada cosa que dices: lo haces 10km/h mas rapido y nos matas a nosotros y al resto de vida en 1km.

  5. #20
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    Cita deivis ha escrito Ver mensaje
    Yo pienso lo mismo, siempre me ha gustado rfactor pero hay que reconocer que muchas veces es hielofactor
    Hielofactor grandísima forma de expresarlo xDD

    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Que hotlaperos sois algunos .....!!!!
    Otra grandísima forma de expresarlo jajajajaja!!

    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Lo que ocurre es que la velocidad en el sim no la aprecias y si das una curva a la velocidad del sim en la realidad, te sales de pista. No quiero decir con esto que yo tenga razón pero la sensación de subviraje / sobreviraje / perdida de tracción / grip, que yo he sentido en la realidad es lo más parecido a lo que siento en rF2
    Esto puede ser la explicación de una gran parte del asunto, que la sensación de velocidad en Rfactor sea mucho menor que en otros sims. Sí que es una pena, pero en cualquier caso hemos abierto el tema (de nuevo, quizás) y esto podría acabar ayudando a más de uno a conseguir disfrutar de un simulador que, por los comentarios que siempre he leído y sigo leyendo, es la ostia y el más realista que hay junto con Automobilista.

    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Claro, eso es lo que le digo a mis colegas, que no digo que te ocurra a ti Leroy, y mas con mas experiencia como tienes.


    Pero que ocurre con mis colegas? Que se jugan unas partidas al gran turismo(seguramente con todas las ayudas) y claro, llega a 10m de una rotonda a 300 y se la pueden dar frenando.
    Les metes en rf2 o 1, y llegan a 300 a una paella, cuando quedan 10m aprietan el freno a tope y no contentos con irse de morro, aun quieren llegar al tope de giro de volante. Luego me dicen que eso no es realista.
    Y dicen que no es realista por que en su coche real, llegan a 60 a un rotonda, frenan con 300 metros de antelacion para bajar a 40 y claro, no se matan.
    Juntas eso, que es lo que hace dia a dia, con los que hacen en el Gran Turismo que para ellos debe ser mas o menos lo que hacen dia a dia, y ale! rF2 es irreal.

    Me ha recordado a eso pero dudisimo que ese sea tu caso.
    Esto también puede ser, es lo mismo que dice elpolan de la sensación de velocidad: si la sensación de velocidad es menor, llegamos a las curvas a tropocientos y no nos damos cuenta y entonces claro... pérdida de grip al canto. Yo en Assetto Corsa suelo jugar casi siempre sin ninguna ayuda, ni siquiera control de tracción ni ABS en los coches que lo llevan de fábrica, y aún así las sensaciones generales que obtengo me recuerdan mucho más a cuando conduzco un coche con alegría, pérdidas de tracción por ir pasado incluídas. Intentaré fijarme la próxima vez que pruebe con Rfactor2 en las velocidades que llevo cuando empiezo a perder grip, a ver si detecto que voy pasado y no me doy cuenta. El tema de las configuraciones para ingenieros aeronáuticos ya es caso a parte, pero le daré otra vuelta de tuerca.

    En cualquier caso, la semana que viene me voy de viaje a Nurburgring y a Assen con mi coche, así que quizás no estoy en el mejor momento para hacer pruebas. Probablemente siga estos días con Assetto Corsa aumentando el hype y, a la vuelta, ya me volveré a liar con Rfactor2 a ver si le encuentro la forma.

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    El rF2 es acostumbrarse al tacto de los pedales más sensible, intentar tener más coordinación entre el sonido del motor y el gas que das, dejarle al motor que alivie y luego apretas a fondo. Cuando pasas ese trauma luego haces lo que dice Polan de cambiar entre juegos sin problema.

    Camaro GT3, Nissan GT1, NASCAR... son mods polémicos en esto del agarre, pero cuando le pillas la relación motor-conductor está guapo. Y si nos fijamos en la velocidad por curva cuando están las ruedas frías... bueno despacio no van.

    Yo tengo curiosidad de probar unos slicks en el mundo real, los neumáticos de calle... no agarran nada, tengo la sensación.

  7. #22
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de patufet
    Registrado
    29/04/2015
    Edad
    52
    Mensajes
    216
    Yo pienso que lo que os pasa a algunos es que dais 2 vueltas. La mayoria de los circuitos si no lo configuras salen con green, es decir la pista no tiene goma en absoluto, eso unido a ruedas frias da lugar a una sensación muy muy real que es que no hay grip en absoluto, y ya tenemos el titular "hielofactor"

    Configuren light rubber o medium rubber si el circuito lo permite, calienten gomas y sobretodo vayan por la trazada, si una pista engomada no sigues la trazada o te encuentras marbles o te encuentras escaso grip.

    Si no puedes configurar goma en pista inicial pues toca dar vueltas para ir dejándola y también poner IA ayuda a depositarla. Luego como digo hay que pasar por la trazada o notaremos que el coche no agarra lo suficiente. Acostumbrados a otros simuladores que no tienen esta característica que fácil es decir que no es realista, cuando es precisamente lo contrario!!

  8. #23
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Pues por lo que comentas en el ultimo post, yo creo que va a ser configuracion de FOV o de como esta constituido el sim. Por que el FOV puedes dejarlo como(exagero) el Gran Turismo, pero no ves pasar las cosas como si fueras a la "velocidad absurda"(si si, la de la peli).

    Pon el FOV para que se vea mas coche y quizas notes mas sensacion de velocidad

  9. #24
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Yo juego a assetto sin ayudas y no se si será mejor o peor juego, más o menos realista que rFactor2 pero lo que sí noto es que la sensación general de gráficos, velocidad y peso del coche para mis sentidos es muy superior y eso hace que cada vez que lo pruebe me desencante... Pero ya digo, seguro que si le dedicara las horas necesarias y algún ajuste que otro puede ser que cambiaria de opinión pero por falta de tiempo y porque assetto ya me cumple pues no lo hago. Todavía recuerdo cuando me pasé de Gran Turismo a Assetto y al principio siempre estaba fuera de pista, era desesperante hasta el punto de aburrir. Le eché horas y ahora no toco Gran Turismo que seguro que me salen salpullidos, jejeje...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  10. #25
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cita cover4x4 ha escrito Ver mensaje
    Yo juego a assetto sin ayudas y no se si será mejor o peor juego, más o menos realista que rFactor2 pero lo que sí noto es que la sensación general de gráficos, velocidad y peso del coche para mis sentidos es muy superior y eso hace que cada vez que lo pruebe me desencante... Pero ya digo, seguro que si le dedicara las horas necesarias y algún ajuste que otro puede ser que cambiaria de opinión pero por falta de tiempo y porque assetto ya me cumple pues no lo hago. Todavía recuerdo cuando me pasé de Gran Turismo a Assetto y al principio siempre estaba fuera de pista, era desesperante hasta el punto de aburrir. Le eché horas y ahora no toco Gran Turismo que seguro que me salen salpullidos, jejeje...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Pues igual con rF.ed
    ito: Es decir, si fuera enchufar y listo no seria un simulador, igual que te paso de GT a AC, si no te hubiera pasado sabria que AC seria un juego, no un simulador

  11. #26
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Pues igual con rF.ed
    ito: Es decir, si fuera enchufar y listo no seria un simulador, igual que te paso de GT a AC, si no te hubiera pasado sabria que AC seria un juego, no un simulador
    Si, si como digo no discuto que rFactor no sea buen simulador o no, pero en mi caso y a día de hoy assetto cumple con lo que necesito y eso no quita que en un tiempo cambie de opinión y me pase a rFactor, y es muy cierto que con el nuevo propietario del juego le están haciendo muchos cambios al mismo y en un espacio de tiempo muy corto, algo impensable hace muy poco tiempo. Yo sólo le doy a juegos de coches, es más yo hace años cuando era conductor de autobuses en Bcn y tras mi jornada de curro me sentaba en el sofá con mi volante madcatz y me pasaba horas jugando al vRally, Collin Mcrae o Richard Burns..., pero con la edad tienes responsabilidades que se anteponen a todo lo demás y yo ahora necesito en el poco tiempo que tengo un sim de enchufar y jugar.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Pues igual con rF.ed
    ito: Es decir, si fuera enchufar y listo no seria un simulador, igual que te paso de GT a AC, si no te hubiera pasado sabria que AC seria un juego, no un simulador
    Que tendra que ver... Lo ideal es que enchufes el volante y estes disfrutando del sim, la dificultad para configurar no lo hace mejor sim, sino mucho peor.





    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  13. #28
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    Que tendra que ver... Lo ideal es que enchufes el volante y estes disfrutando del sim, la dificultad para configurar no lo hace mejor sim, sino mucho peor.





    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Si y no... Tendría que tener unos ajustes básicos para jugar por defecto a buen nivel, eso es indudable y que creo que ahora le faltan, pero por por otra parte para la gente más pro es indudable que necesitan también la parte que puedan modificar a su gusto ya sean setups de los coches, boxes, carreras, etc, pero como digo a este le falta lo que tiene asetto que es llegar y jugar sin complicaciones o así lo veo yo, aunque es cierto también que está recibiendo muchas mejoras y las necesita tanto graficas como de rendimiento que está indudablemente por detrás...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Que hotlaperos sois algunos .....!!!!
    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Pues es una pena lo que decís y siento no poder ayudaros más de lo que he hecho. No he tenido esa sensación de poco aplomo o de hielo tan acusada como comentáis. Además puedo estar jugando a AC e inmediatamente poner rF2 (o viceversa) y no tener un cambio de sensaciones tan acusado como comentáis. Por dar un aporte, sólo he entrado en circuito y con mi coche (de stock) en un track day y os puedo asegurar que es más parecido al hielo de rF2 y que se mueve el coche mucho más de lo que parece. Lo que ocurre es que la velocidad en el sim no la aprecias y si das una curva a la velocidad del sim en la realidad, te sales de pista. No quiero decir con esto que yo tenga razón pero la sensación de subviraje / sobreviraje / perdida de tracción / grip, que yo he sentido en la realidad es lo más parecido a lo que siento en rF2

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
    Cita patufet ha escrito Ver mensaje
    Yo pienso que lo que os pasa a algunos es que dais 2 vueltas. La mayoria de los circuitos si no lo configuras salen con green, es decir la pista no tiene goma en absoluto, eso unido a ruedas frias da lugar a una sensación muy muy real que es que no hay grip en absoluto, y ya tenemos el titular "hielofactor"

    Configuren light rubber o medium rubber si el circuito lo permite, calienten gomas y sobretodo vayan por la trazada, si una pista engomada no sigues la trazada o te encuentras marbles o te encuentras escaso grip.

    Si no puedes configurar goma en pista inicial pues toca dar vueltas para ir dejándola y también poner IA ayuda a depositarla. Luego como digo hay que pasar por la trazada o notaremos que el coche no agarra lo suficiente. Acostumbrados a otros simuladores que no tienen esta característica que fácil es decir que no es realista, cuando es precisamente lo contrario!!
    vayan saliendo en orden por favor

  15. #30
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    A ver. Por casualidad podeis mirar videos de dtm? De como tienen q calentar frenos, neumaticos. La lluvia cuando no te deja traccionar?
    Helado me dejais a mi con vuestros comentarios anti rf2 .

    Yo no s pero a mi el ts-pc racer me ha cambiado mucho la sensacion gracias a su buen ffb. El t300 no me daba info y el g27 menos q los tube en su dia.

    No se pero a mi me pasa al rebes. Cogo asseto y no puedoni tampoco Iracing. Me parecen falsos en todo.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •