Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 75 de 76

Tema: Shifter G25 independiente

  1. #61
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Es una pijada, pero por casualidad probaste a desinstalar el dispositivo desde el administrador y luego reiniciar para que reinstale los drivers? A mí me pasó hace tiempo algo similar y lo arreglé así. Recuerdo haber hecho casi hasta brujería y nada, hasta que me dio por eso

  2. #62
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Es una pijada, pero por casualidad probaste a desinstalar el dispositivo desde el administrador y luego reiniciar para que reinstale los drivers? A mí me pasó hace tiempo algo similar y lo arreglé así. Recuerdo haber hecho casi hasta brujería y nada, hasta que me dio por eso
    También, he probado de todoooooo

    Creo que es un tema de la librería, en el tuto se habla de instalar una librería a mayores de la genérica "joystick", en concreto la 2.0 del tal Mathew pero a mí no me parece en la librería tras incorporarla desde el gestor.

    Es que tiene que ser una chorrada pero no encuentro el fallo.

  3. #63
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Gracias, ese vídeo ya lo había visto pero el autor ha borrado el sketch y no llego a tanto.

    Y sí, los botones aparecen pulsados sin conectar los pedales, solo con la placa Arduino Pro Micro.
    el sketch no es lo que puse antes???

    https://github.com/AM-STUDIO/USB-5-AXIS-CONTROLLER

  4. #64
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    el sketch no es lo que puse antes???

    https://github.com/AM-STUDIO/USB-5-AXIS-CONTROLLER
    Creo que no hablamos de lo mismo... Ese sketch es de un joystick, yo estoy con los pedales de un g27

  5. #65
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Creo que no hablamos de lo mismo... Ese sketch es de un joystick, yo estoy con los pedales de un g27
    Viene a ser lo mismo. Lo que te interesa es instalar una librería + sketch que te programe al menos 3 pines como ejes analógicos para que los puedas usar con los pedales.
    Por eso yo te decía lo de la librería de joystick ayer.

    Ahora que estoy en el PC lo acabo de mirar y mi botonera (que también tiene 3 ejes analógicos aunque ahora sin uso) aparece como Serial/Keyboard/Mouse/Joystick y si le doy me aparece una pantalla similar a la tuya con 32 botones.

  6. #66
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Viene a ser lo mismo. Lo que te interesa es instalar una librería + sketch que te programe al menos 3 pines como ejes analógicos para que los puedas usar con los pedales.
    Por eso yo te decía lo de la librería de joystick ayer.

    Ahora que estoy en el PC lo acabo de mirar y mi botonera (que también tiene 3 ejes analógicos aunque ahora sin uso) aparece como Serial/Keyboard/Mouse/Joystick y si le doy me aparece una pantalla similar a la tuya con 32 botones.
    Gracias, por ahora lo dejo porque acabo de brickear la placa y hasta que consiga otra no puedo seguir, por lo menos así de paso descarto la posibilidad que fuese la propia placa.

  7. #67
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Viene a ser lo mismo. Lo que te interesa es instalar una librería + sketch que te programe al menos 3 pines como ejes analógicos para que los puedas usar con los pedales.
    Por eso yo te decía lo de la librería de joystick ayer.

    Ahora que estoy en el PC lo acabo de mirar y mi botonera (que también tiene 3 ejes analógicos aunque ahora sin uso) aparece como Serial/Keyboard/Mouse/Joystick y si le doy me aparece una pantalla similar a la tuya con 32 botones.
    Pues Si,eso es lo que hace falta para hacer funcionar los arduinos y demas placas,yo llevo varios y cada uno lo detecta con un nombre,posiblemente tendria problemas su arduino...
    Hoy me llegan 3 arduinos,me estoy poniendo movimiento en el cockpit,ya tengo movimiento en la cabeza y en la espalda,de momento los servos se mueven por celulas hall al pisar el freno y se me ocurrio ponerle a la pedalera un mini 2dof con movimiento limitado,quiero notar el suelo,suspencion,aceleracion y rpm en todos los juegos...
    Ahora con las 2 lineas de bodyshakers y la vibracion de motores ya lo noto,pero solo en los Assettos,cuando paso a los DirtRally me va la mitad y ya no es lo mismo,y pasa porque driveVive solo va en assetto y PCars...

    A ver que sale...



    Última edición por bece 09/01/2021 a las 10:52

  8. #68
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Pues Si,eso es lo que hace falta para hacer funcionar los arduinos y demas placas,yo llevo varios y cada uno lo detecta con un nombre,posiblemente tendria problemas su arduino...
    Hoy me llegan 3 arduinos,me estoy poniendo movimiento en el cockpit,ya tengo movimiento en la cabeza y en la espalda,de momento los servos se mueven por celulas hall al pisar el freno y se me ocurrio ponerle a la pedalera un mini 2dof con movimiento limitado,quiero notar el suelo,suspencion,aceleracion y rpm en todos los juegos...
    Ahora con las 2 lineas de bodyshakers y la vibracion de motores ya lo noto,pero solo en los Assettos,cuando paso a los DirtRally me va la mitad y ya no es lo mismo,y pasa porque driveVive solo va en assetto y PCars...

    A ver que sale...



    Que pasada, la verdad es que con lo me falta a mi, tiempo, y ganas de pueden hacer virguerías.

    Ya tengo configurado un Arduino UNo con Tres motorshields encima para manejar 12 motores de forma independiente mediante simhub, he empezado por los típicos de vibración del mando de una Xbox para los pedales, pero estoy buscando unos más potentes para poner en el Baquet de fibra, sería algo a medio camino entre un vibrador de pedal y un body shakers.

  9. #69
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita CIRANO ha escrito Ver mensaje
    Que pasada, la verdad es que con lo me falta a mi, tiempo, y ganas de pueden hacer virguerías.

    Ya tengo configurado un Arduino UNo con Tres motorshields encima para manejar 12 motores de forma independiente mediante simhub, he empezado por los típicos de vibración del mando de una Xbox para los pedales, pero estoy buscando unos más potentes para poner en el Baquet de fibra, sería algo a medio camino entre un vibrador de pedal y un body shakers.
    Pues a ver si me puedes pasar toda la info,es lo proximo que pensaba hacer...por probar?
    Los motores que llevo son de 24V.2 son los famosos 775 y los activo mecanicamente con pulsador en el freno+uno en el pedal,mas pequeño tambien a 24v. y 4 motores de 24V.alimentados con 12V. y controlados con placa y pote,por velocidad en el pedal de acelerador y puestos en el asiento y me gusta como van,pero por probar que no quede...

    Ya llevo 4 arduinos(volante,indicador de marchas+panel de info+frenoMano)+placa leoBodnar(Pedalera) y la botonera DerekSpeareDesigns+shifterSHH y ahora otro mas para el d2f y luego otro para los motores de vibracion y ventilacion... con la base son 7 entradas USB en el HUB que llevoo y ya esta completo,asi que tendre que conectar el frenoMano y el secuencial que estoy acabando a la placa LeoBodnar y asi tengo uno libre...un lio lo de los USB.

    Me tendre que comprar un HUB de 10 USBs.

  10. #70
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Pues a ver si me puedes pasar toda la info,es lo proximo que pensaba hacer...por probar?
    Los motores que llevo son de 24V.2 son los famosos 775 y los activo mecanicamente con pulsador en el freno+uno en el pedal,mas pequeño tambien a 24v. y 4 motores de 24V.alimentados con 12V. y controlados con placa y pote,por velocidad en el pedal de acelerador y puestos en el asiento y me gusta como van,pero por probar que no quede...

    Ya llevo 4 arduinos(volante,indicador de marchas+panel de info+frenoMano)+placa leoBodnar(Pedalera) y la botonera DerekSpeareDesigns+shifterSHH y ahora otro mas para el d2f y luego otro para los motores de vibracion y ventilacion... con la base son 7 entradas USB en el HUB que llevoo y ya esta completo,asi que tendre que conectar el frenoMano y el secuencial que estoy acabando a la placa LeoBodnar y asi tengo uno libre...un lio lo de los USB.

    Me tendre que comprar un HUB de 10 USBs.
    Claro faltaría mas:

    - Placa Arduino UNO R3, solo hace falta una, es la que controla Simhub. Cuesta unos 5,50€ en Aliexpres
    - hasta 3 placas Arduino MotorShield V2. Salen por 5,8€ cada una en Aliexpress

    La placa Arduino UNO se conecta al PC por USB, y las placas de motores se encajan encima haciendo coincidir los pines en forma de torre, no tiene mucha ciencia.

    Cada placa Motorshield tiene 4 salidas para respectivos motores de corriente continua DC (además de servos), cada salida soporta un máximo de 1.2A por lo que se podría conectar en cada una varios motores respetando ese amperaje. Estos quiere decir que el numero de motores puede ser muy grande........ Ojo, el voltaje de cada placa viene determinado por la alimentación que le pongas, es decir, cada placa motorshield lleva su propia fuente de alimentación independiente, que puede ser de 5V a 12V (respetando el mencionado limite de amperios), para eso es necesario retirar el jumper de alimentación, porque sino se alimentarían todos los motores de la placa base (USB del pc y la podemos liar parda)





    En cuanto a los motores........

    - Vibración de pedales con motores mando XBOX. Son motores de 5V que consumen muy poco, cada mando lleva cuatro motores y necesita 0.5A
    4 motores salen por 3€ en Aliexpress y creo que para los pedales van de sobra para sentir bloqueos de la rueda en el freno y derrapes en el pedal de acelerador, por poner un ejemplo.

    - Abrazaderas clip para tubo forradas de goma de 25mm para anclar los motores a los pedales







    Motores para el baquet/cockpit. Aquí es donde ando perdido, hay muchos tipos; para poner atornillados como los anteriores por abrazaderas o de sillones de masaje que se podrían integras en la espuma de los asientos. Dejo algunas opciones:

    - Motores para sillón masaje, ideales para meter en medio dela espuma de los asientos:
    https://www.aliexpress.com/item/3282...3c022e0elImMeI

    - Motores con cabezal doble para atornillar al baquet/cockpit, según algunos comentarios vibran tanto que cuesta mantenerlos en la mano.
    https://www.aliexpress.com/item/4000...3c022e0elImMeI

    Estos motores van a las salidas de las placas motorshield y se controlan por simhub.





    Con estas placas Motorshield y Simhub también se pueden conectar ventiladores (en vez de motores) para simular el viento en función de la velocidad.
    Última edición por CIRANO 10/01/2021 a las 14:58

  11. #71
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Pues muchas gracias,ya pedi los chismes,lo de los servos es interesante,igual lo uso para otra cosita...yo los motores que uso son mas grandes y de 24 voltios,ya ire probando que tengo de los que pusiste en las imagenes.

    Otra cosa,eso no necesita ser programado? supongo que llevara su libreria y su sketch o igual se lo mete el Simhub?

  12. #72
    Piloto de karting Avatar de CIRANO
    Registrado
    23/08/2020
    Mensajes
    33
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    Pues muchas gracias,ya pedi los chismes,lo de los servos es interesante,igual lo uso para otra cosita...yo los motores que uso son mas grandes y de 24 voltios,ya ire probando que tengo de los que pusiste en las imagenes.

    Otra cosa,eso no necesita ser programado? supongo que llevara su libreria y su sketch o igual se lo mete el Simhub?
    Motores de 24v no, máximo de 12V y sin sketch ni nada, se lo traga Simhub tal cual, solo tienes que configurar el hardware diciendole que tienes conectado una placa UNO y hasta 3 Vshields y a configurar los efectos.

    En este video lo explica muy bien a partir de 09:00


  13. #73
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    [QUOTE=CIRANO;108772]Motores de 24v no, máximo de 12V y sin sketch ni nada, se lo traga Simhub tal cual, solo tienes que configurar el hardware diciendole que tienes conectado una placa UNO y hasta 3 Vshields y a configurar los efectos.

    Yo uso motores de 24v de alto torque y altas revoluciones y sirve para todos los voltajes hasta 24V.

    Si lo pongo a 12V va a la mitad de revoluciones,si lo pongo a 6V a un cuarto de su velocidad...

    Tambien probe con motores de mas revoluciones (24000) pero duran poco,mientras mas revoluciones mas notaras los efectos,ya tengo y probe los motores que pones en el manual y son muy lentos para mi.

    De estos compre unos cuantos...ademas pillate el de 24V.aunque creo que es el mismo motor con un fusible en placa.

    este a 5000rpm a 12V. 1.0Amp,lo ideal para vibraciones mas seguidas o que no paren.

    https://es.aliexpress.com/item/32810074848.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0jVY IQ3



    este llega a 7500rpm a 12V. 1.2Amp lo justo para la placa.no para movimiento costante,para pedales,por ejemplo.

    https://es.aliexpress.com/item/40010...%2315392%23774
    Última edición por bece 11/01/2021 a las 13:55

  14. #74
    Piloto de karting Avatar de Cocodrilo
    Registrado
    28/12/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    15
    Hola. Siento reflotar el tema.
    Alguien puede subir las imagenes de conexionado del DB9 al ARDUINO?
    Han borrado el hilo en forocoches y necesito re-conexionar todo.
    Gracias

  15. #75
    Piloto de karting Avatar de DanielCar18
    Registrado
    21/12/2021
    Mensajes
    1
    Hola buenas , antes de nada felicitaciones al creador , es increíble lo que se puede hacer con un arduino y dos conectores...
    Tengo un problema que no sé si a alguno le ha ocurrido, el shifter responde con todos los botones e incluso iluminando los leds de sequencial etc
    Sin embargo , me da valores de x e y, muy aleatorios , me pasa por ejemplo de xaxis 346 a de repente a 349 , lo que causa que la marcha no me entre bien.
    No sé ya como actuar porque jugar así me temo que es imposible.
    Muchas gracias

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •