Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobre el punto muerto y feeling

  1. #1
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901

    Sobre el punto muerto y feeling

    Tras ver un vídeo de kertsz (bastante bien explicado) hablando algo sobre este tema y mi conocimiento al respecto, ya que soy un paranóico respecto al FFB, creo que habrá varios compañeros que aún tengan una reliquia como la mía, un G25 (aplicable al g27)

    Voy a intentar que dejéis el punto muerto lo mas minimizado posible.

    Dentro de la instalación hay que ir a 'UserData\Tu nick\controller.ini'

    Una vez abierto con el block de notas hay que ir al apartado '[ Force Feedback ]' y buscar estas tres líneas:

    FFB steer force max change="100.00000"
    FFB steer force neutral range="0.11000"
    FFB steer force neutral function="1.00000"

    Probar tal cual están, y si acaso ir cambiando la línea central (siempre hablando de volantes Logitech)

    Podéis oscilar entre '0.6000 y 0.15000', éste valor lo sacáis a través de este programa

    https://mega.nz/#!wt4UzboQ!r70tMEAqO...IBBJYULPWWyNCg

    Lo descomprimís, lo ejecutáis(con el volante conectado) y arriba donde pone Spring Force seleccionáis Min Force y al cabo de un par de segundos abajo de la pantalla del programa os saldrá:

    Your maximum value for steeringFFBBaseOffset is "X"

    Si por ejemplo os da un valor de 10%, dentro de la línea antes dicha: FFB steer force neutral range="0.11000" habría que poner un 1% más, osea que el '0.11000' estaría correcto. Si os da un 6% pues habría que poner '0.0700'.

    Y eso es una de las partes a mejorar el FFB, espero os sirva de ayuda

    Un dato importante, si tenéis varios archivos distintos de configuración de volante, como puede ser cambiar este botón por el que sea, hay que copiar y pegar esas tres líneas y pegarlas en cada archivo sobreescribiendo las anteriores o ponerlas a mano

    Un saludo

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Muchas gracias por el dato, ya bajé el programa y mas tarde me voy a poner a toquetear y probarlo.
    Si no entendí mal, es para disminuir la oscilación que tiene el volante cuando está centrado sin que se sienta fuerza del FF, ¿no?

    En mi archivo "controller.ini" el valor central es de "0.03000" (Los otros 2 están como el tuyo, tengo un Logitech DFP)
    Voy a ver después de poner lo que me diga el programa, que cambio tiene.

    Y ya que estamos hablando de puntos muertos y esas yerbas.... Algo que noto y no me gusta para nada, es que el pedal del acelerador por momentos parece que fuera un botón, como que no tiene mucho recorrido. Le bajé la sensibilidad en las opciones de Controlador, la puse en 10% (Probé en 0% pero se sentía peor) En autos de tracción trasera con mucho power se me hace muy difícil dosificar el pedal, apenas lo toco acelera demasiado. Puede ser que esté muy acostumbrado al LFS (Live For Speed) que tanto en FF como en los pedales es muy distinto, es como mas directo, por decirlo de alguna manera... Hay alguna forma de mejorar eso en el pedal? Supongo que con el freno pasa lo mismo, pero no molesta tanto.

    La pedalera que tengo no es la original del DFP, me hice una, pero con los potenciometros originales y tiene alargado el recorrido, justamente para tener mas rango de corrección.... pero en el GSCE se me hace diminuto.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Ayer a la noche me fijé y me dio -0.5% (-50)

    Tengo que poner el valor en "-0.0060"? o no hace falta que lo ponga negativo?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Muchísimas Gracias!

    Lo puse en "0.00600" (Sin negativo) y la verdad que se nota mucho la diferencia. Quedo bien firme.

    MUCHAS GRACIAS!
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    Buenas STONER, si te da 0.5 debes poner "0.05000", pruébalo a ver si notas diferencia. Sino prueba "0.50000" es que ahora mismo no recuerdo cómo era para valores menores.

    Esta tarde lo miro de nuevo y te comento con más seguridad

    Un saludo

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Ok, así como lo puse se notó una mejora bastante grande, pero igualmente quedo a la espera de los nuevos datos! :)

    Gracias otra vez.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de FranMora
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    48
    Mensajes
    901
    Cita ST0NER ha escrito Ver mensaje
    Ok, así como lo puse se notó una mejora bastante grande, pero igualmente quedo a la espera de los nuevos datos! :)

    Gracias otra vez.
    He lanzado el wheelcheck y me da valores de 8.0, 11.0. No entiendo cómo te da a tí 0.50. Esos valores deberían darse en volantes de alta gama. Podrías poner aquí una captura de pantalla después de pasarle el programa al volante? Lo mismo te da 5.0...

    Si tienes un momento lo podemos hablar por el TS que es menos coñazo

    Un saludo

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de ST0NER
    Registrado
    30/09/2015
    Edad
    49
    Mensajes
    94
    Acá te dejo la captura: https://kn3.net/612ADA78850JPG.html

    Yo pienso lo mismo, algo debe andar mal, las primeras veces me daba 0.0 y lo volvía a pasar pensando que no andaba
    Después de un par de intentos me dio -0.5 (moví el volante de tope a tope en los 540 que uso) después lo volví a pasar y me daba 0.0
    Lo volví a pasar y me volvió a dar -0.5... Lo cerré y abrí y volví a pasar un par de veces largas.

    Con el TS no tengo drama, como quieras, pero yo soy de Argentina y por nuestros horarios va a ser difícil que podamos combinar, pero no tengo problema.

    Ahora te comento lo que pasó en el juego. Cuando lo puse en "0.00600" me metí en el juego y lo probé con el Focus de "Copa de Marcas" para usar un FF de los originales del juego y no echarle la culpa al Mod, y lo sentí bárbaro... Pero mas tarde cuando lo volví a usar lo sentí como siempre. No notaba esa firmeza en el centro como cuando lo probé por 1era vez. Y bueno, así volví a poner el valor original, después volví al 0.00600 y probé un par de números mas, ahora no me acuerdo cual quedó, pero es como que es un poco inconstante... :a veces lo siento firme en el centro, a veces no...

    Hay un tema a tener en cuenta... puede ser que el volante no tenga zona muerta en el centro, pero el movimiento del motor se transmite al volante por medio de "dientes" y estos no encastran perfecto, hay juego entre los dientes. Donde calza el diente de la base, tiene un poco de juego con el diente de la rueda dentada del volante, por mas que el motor no tenga zona muerta, el volante la tiene porque no es transmisión directa... No se si me llego a explicar bien.

    Por si no conocés las tripas de un DFP, mas o menos algo así: https://kn3.net/60CF29C900BJPG.html


    Última edición por ST0NER 02/07/2016 a las 05:53 Razón: toy medio mamado y escribo comolculo
    ------------------------------------------------------------------------------------------------
    Durmiendo con las arañas...

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •