Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [Copa Petrobras] Reglajes

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230

    [Copa Petrobras] Reglajes

    Reglajes Campo Grande

    Para mi una de las cosas con las que más disfruto y me divierto es poder realizar los reglajes al coche, aparte de conducirlo claro, jejeje.

    Bueno, pues abro este tema para que el que quiera vayamos comentando y debatiendo los set-up que llevamos y vayamos aprendiendo que de eso se trata.

    Para esta carrera y viviendo de Goiania donde necesitábamos un coche rápido he hecho algunos cambios...

    Garaje 1

    La distribución de frenos la he mantenido y no creo que la vaya a cambiar en el campeonato (70:30) además es la misma que llevan los de verdad, lo vi en un vídeo que se colgó, para ir amenizando el debut en el campeonato.

    La presión de frenado al 85%, depende de nuestra capacidad de bloqueo y de como de a gusto nos encontremos en la blocada

    El ala trasera al 3, pero pierdo mucha velocidad a final de recta...no se si cambiaré

    Bloqueo de diferencial, después de tres carreras no creo que la cambie ya que voy muy cómodo y no me da latigazos
    Potencia 100%
    Retención 15%
    Precarga 50%

    Garaje 2

    Llegamos a la madre del cordero...

    Las barras estabilizadoras tanto la delantera como la trasera al mínimo 20 N/mm. Prefiero que trabaje la suspensión y si tengo la barra delantera mas dura se vuelve más subvirador y en este circuito necesitamos un coche más sobrevirador por esas curvas tan cerradas, no así como el anterior circuito de alta velocidad que quizá era para tener un equilibrio más neutral.

    Presiones: las 4 ruedas a 175 kPa, es el dato que menos toco, suelo dejar un valor medio. No soy capaz de notar diferencias sustanciales

    Caída: -4. No soy de llevar mucha caída, quizá lo aumente

    Suspensión delantera: Suelo llevar más duro delante que detrás siempre, ante las llevaba más duras pero subviraba más, bajando su valor he conseguido un comportamiento más neutro
    Comp. Lenta 6
    Exp. Lenta 4

    Suspensión trasera
    Comp. Lenta
    3
    Exp. Lenta 2

    Topes: 0

    Altura: 5.0 delante 5,5 detrás

    Convergencia: -1,25 Quizá sea excesivo, en Goiania llevaba -0,5 pero aquí lo notaba muy subvirador con esas curvas tan cerradas, sobre todo las del último sector. Así noto que "ataca" mejor la curva y entra mejor.

    Bueno pues esta es mi configuración, Como es lógico dependerá de vuestro estilo de conducción, a ver que podemos ir aportando





  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Jjsinmas
    Registrado
    15/03/2015
    Edad
    41
    Mensajes
    161
    Garaje 1

    La distribución de frenos hacia atrás 67/33.

    La presión de frenado al 91%.

    El ala trasera al 1.

    Bloqueo de diferencial
    Potencia 70%
    Retención 85%
    Precarga por defecto

    Garaje 2

    Barras por defecto.

    Presiones: las traseras las bajo a 165.

    Caída: -4.

    Suspensión delantera:
    Comp. Lenta 7
    Exp. Lenta 7

    Suspensión trasera
    Comp. Lenta 4
    Exp. Lenta 2

    Topes: por defecto

    Altura: por defecto

    Convergencia: por defecto

    Para hacer un traccion delantera sobrevirador, supuestamente hay que aflojar de atrás.
    En el tema de las caidas delante, sigo la regla de los 5 grados de diferencia entre interior, centro y exterior. Si se igualan interior y centro, quito caida. Si el centro se queda por debajo de las otras, subo presion en las ruedas.
    En el reparto de frenada, echarlo al maximo hacia atrás, para que ayude a girarlo hacia la curva. Miro la repeticion para ver como frena.
    Los topes de suspension no los toco, pero viendo que los tienes en 0, probaré.
    Mi duda está en el diferencial. Yo quito mucha potencia por el tema de perder rueda en aceleración, y subo mucho la retención para que se cierre en el vértice de la curva. Lo que no entiendo es la precarga. Si alguien me lo explica por favor.
    Lo que noto en Campo Grande es que se achicharran las ruedas delanteras, y estoy mosqueado, porque algo va mal. O voy colado y hago que sufran demasiado, o quizás el coche deba ir más flojo de suspensiones y tratarlo con mas mimo. No sé, ¿qué opináis?.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Toymoi
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    34
    Vivo en
    Ciudad Real
    Mensajes
    1,601
    Que gusto da leer vuestros comentarios, le tocáis todo al coche. Yo le pongo el bloqueo a 20º + presión de frenado al 80% y a correr. Pillo sitio para leer mas opiniones.

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    En cuanto a la precarga, creo que se refiere...y hablo de memoria... a cómo de rápido o progresivo quieres que entren los valores de potencia e inercia. Si los subes esos parámetros entran más suaves (pista con agua) mientras que si los bajas esos valores entran de manera más brusca ( si fuese un trasera podrías trompear, por ejemplo).

    Efectivamente a mi me pasaba eso que comentas al final, en cuanto a que achicharras las ruedas. Por eso hablandé la suspensión delantera.

    Y respecto a lo de hacer un delantera menos subvirador, creo que es precisamente lo contrario a lo que comentas. Se debería hablandar delante y/o endurecer atrás. No se...a ver si alguien nos saca de dudas. Como la dureza del muelle no se puede cambiar y ya viene definida hay que jugar con lo podemos. Para hacerte una idea, en la primera carrera iba con todo a tope de duro y casi blando del todo atrás...en carrera veía que me comía los neumáticos y en las ultimas vueltas perdí la quinta posición...por excesivo desgaste y subviraje. Ahora las he cambiado y he hablandado un poco delante (de lo que llevaba)





  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Jjsinmas
    Registrado
    15/03/2015
    Edad
    41
    Mensajes
    161
    Esta para achicharrar el coco.
    ¿Debería ir igual de alto delante que detras?
    Yo lo he probado y el coche es mas estable, frena mejor y entra mas facil a curva.
    ¿Y si ablandamos delante con las mismas alturas? Mmm.
    Por cierto, en tema de extensiones, ¿Si subimos el valor es que vuelve antes a su posicion el eje o es al reves, se queda mas tiempo comprimida?

  6. #6
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de jondeere
    Registrado
    09/05/2014
    Edad
    44
    Vivo en
    Arteixo
    Mensajes
    391
    Yo no tuve tiempo, hoy me pondre a entrenar y hacer set....
    Hablo tambien desde mi ignorancia....pero por lo que yo tenia entendido, si queremos un coche con mas sobrevirador debemos bajar la barra estabilizadora trasera mas que la delantera, un culo muy rigido hace que al meter la direccion el coche no doble de atras y nos empuje, provocando subviraje...
    Esta teoria la saque en una conversacion con un amigo muy metido en el mundo de los rallys, hablando de sierra cosworth de mi excompañero de piso...en el que me comento que ese coche gr.A en mojado tenian que eliminar la barra de torretas trasera por que se iba de morro Y al quitarsela entraba mucho mejor en las curvas, aparte de otras cosas que hay que tocar.

    Gran idea la de este post para reglajes....algo aprenderemos todos.

    edito: leyendo un poco esta tarde sobre este tema, en contra de lo que pensaba, la barra dura atras ayuda al sobreviraje siempre y cuando se acompañe de una suspension acorde...el problema es que al endurecerlo atras, hay que setear muy bien la parte delantera, con una suspension un poco mas blanda y estabilizadora mas fina para consueguir que el morro entre en las curvas...

    todo esto que hablo es en un set de drift

    • Estabilizadoras más duras. Si ponemos una estabilizadora más dura delante haremos que el coche sea más subvirador, lo haremos más sobrevirador si ponemos una estabilizadora más dura detrás.
    • Estabilizadoras más blandas. Si ponemos una estabilizadora más blanda delante nuestro coche será menos subvirador, y será menos sobrevirador si ponemos la estabilizadora más blanda detrás.
    • http://www.drifting.es/2007/419/barras-estabilizadoras/
    Última edición por jondeere 27/04/2015 a las 22:38

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    65
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Fantastico chicos, gracias

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita Jjsinmas ha escrito Ver mensaje
    En el tema de las caidas delante, sigo la regla de los 5 grados de diferencia entre interior, centro y exterior. Si se igualan interior y centro, quito caida. Si el centro se queda por debajo de las otras, subo presion en las ruedas.
    Pero eso lo miras redando en pista???, es decir, cuando vas en curva miras y compruebas las diferencias de temperatura (int,med,ext)??? No se si es así,, pero así lo hago yo en rFactor 2 que si me da las temp. pero en GSC solo salen colores





  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Cita Jjsinmas ha escrito Ver mensaje
    ¿Debería ir igual de alto delante que detras?
    Yo lo he probado y el coche es mas estable, frena mejor y entra mas facil a curva.
    ¿Y si ablandamos delante con las mismas alturas? Mmm.
    Por cierto, en tema de extensiones, ¿Si subimos el valor es que vuelve antes a su posicion el eje o es al reves, se queda mas tiempo comprimida?
    .

    En teoría todos los coches deben ir mas altos de atrás que de delante, Lo más bajo por bajar centro de gravedad y mas bajo de delante para crear mas downforce o carga aerodinámica, aunque creo que eso se debe notar mas en un monoplaza. No tienes más que ver como lleva el "rake" este año el McLaren de F1, se suponne que al entrar el aire por una espacio pequeño y encontrarse en la zona trasera del coche más altura, el aire que es el mismo que entra, tiene más volumen que llenar, por tanto crea un vacío y hace que el coche se pegue más a pista.

    Tambien lo que sucede al subir la altura, es que ablandas la suspensión, ya que los muelles tienen más espacio para comprimirse, por eso lo de los topes, se supone que si subes altura y quieres mantener la misma suspensión pones la misma cantidad de topes como de altura subas. QUizá por ello sientes que vas mejor, por ablandar suspensión.

    En cuanto a lo de la extensión, más valor más duro y antes vuelve a su posición. Pero hay dos el lento y el rápido. Aqui sólo podemos modificar uno, el lento, creo que el lento se refiere a comportamiento en curva y el rápido a baches y pianos





  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Jjsinmas
    Registrado
    15/03/2015
    Edad
    41
    Mensajes
    161
    No, las temperaturas las miro al volver a box, que te las marca, como en rfactor1.
    Gracias por la explicacion.

  11. #11
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Cita elpolan ha escrito Ver mensaje
    Pero eso lo miras redando en pista???, es decir, cuando vas en curva miras y compruebas las diferencias de temperatura (int,med,ext)??? No se si es así,, pero así lo hago yo en rFactor 2 que si me da las temp. pero en GSC solo salen colores
    Puedes utilizar agún plugin como GID (es el que uso yo) para ver el información de la temperatura, pero vamos en el circuito de "Campo Grande" de poco sirve, ya que con el setting de neumáticos X2, se come las ruedas si o si en un momento. Lo único que puedes hacer, si quieres conservar algo de ruedas en hacer el coche mas "rígido", es decir, dejar el coche menos sobrevirado: el coche entraría peor en la curvas pero en cambio se come menos ruedas y como en consecuencia en este circuito sería mas lento.
    La estrategia en este circuito junto con la suerte, es la clave, mas mucho mas que con un buen hotlap. Todo esto es desde mi punto de vista.

    Un saludo

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Reglajes Jacarepaguá

    Lleganos a Jacarepaguá un circuito que poco tiene que ver con el anterior, Campo Grande. Aquí tenemos una pista ancha con curvas de media y alta velocidad por lo que voy a primar el paso por curva, consiguiendo un buen apoyo

    Garaje 1

    La distribución de frenos 70:30
    La presión de frenado al 95%, la he subido viendo que se puede controlar la blocada

    El ala trasera al 1

    Bloqueo de diferencial, la he cambiado aunque no noto mucha diferencia
    Potencia 50%
    Retención 50%
    Precarga 20

    Garaje 2

    Las barras estabilizadoras la delantera al mínimo 20 N/mm. La trasera la he subido a 60 N/mm.

    Presiones: las 4 ruedas a 175 kPa, es el dato que menos toco, suelo dejar un valor medio. No soy capaz de notar diferencias sustanciales

    Caída: -4.5. Veo que mejora el paso por curva

    Suspensión delantera:

    Comp. Lenta 7
    Exp. Lenta 6

    Suspensión trasera
    Comp. Lenta
    5
    Exp. Lenta 4

    Topes: 0

    Altura: 5.0 delante 5,5 detrás

    Convergencia: -1,00

    Con esta configuración de llevar las suspensiones más duras el paso por curva es mas estable, al menos en mi estilo de conducción





  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Aunque tengo un buen tiempo marcado voy a probar éste y comento sensaciones elpolan

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Pues como bajes más el tiempo...





  15. #15
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Bueno, aunque haya bajado un poco el tiempo puede ser que siga con el mío, creo que el setup que he probado antes se va comer las ruedas un pelín rápido..., por eso esa gran bajada de tiempo de ésta tarde, no sé, ahora estoy confuso, ya que he bajado casi medio segundo mi tiempo de carrera pero en 4 vueltas me había comido gran parte de las ruedas, ésta noche espero hacer algunas pruebas allá a las 00:00h, muchas gracias por compartirlo igualmente elpolan

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •