Project Cars se retrasa hasta el 20 de marzo de 2015


Slightly Mad Studios necesita tiempo extra para dejar fino filipino un juego que ya lleva bastante tiempo de desarrollo, desde 2011 si no recuerdo mal (y con beta de pago para recibir el feedback de los jugadores). Pero todo este tiempo parece ser que no ha sido suficiente para que pueda llegar a las tiendas el 21 noviembre de este año.

Y casi que es una buena noticia para los amantes de los videojuegos de coches, ya que este final de año va a ser lo nunca visto en cuanto a los títulos de conducción se refiere, con DRIVECLUB ya en el mercado, al igual que Forza Horizon 2, y con The Crew a punto de ver la luz, el F1 2014 que también está al caer, la versión final de Assetto Corsa, el RacerRoom Racing Experience que va cogiendo fuelle y parece que puede ser otro título a tener en cuenta. Pero Project CARS, al menos en su versión para compatibles, era uno de los títulos que más expectación había causado entre los aficionados, juego que iba a lanzarse en poco más de un mes en PS4, PC y Xbox One (no tengo en cuenta la consola de Nintendo porque para mi sacar este juego en esa consola es de risa, en fin…). Lo dicho, finalmente no lo podremos probar en su versión definitiva hasta dentro de 5 meses, tiempo que Slightly Mad Studios va a dedicar para pulir el juego y mejorar su estabilidad, así como a afinar al máximo el imprescindible modo online y conseguir alcanzar los 1080p y 60 fps en ambas consolas, algo que parece prioritario ahora mismo.

Entiendo que esta noticia puede ser un jarro de agua fría para muchos, pero pensándolo bien, yo creo sinceramente que nos han hecho un favor a los usuarios si al final llega un mejor juego y más acabado, que ya estamos hartos de juegos que salen en fase beta, así que bien por Slightly Mad Studios y la comunidad WMD.

Lo probaremos en primavera entonces, que ahora hay trabajo acumulado con tanto juego de coches sobre la mesa.