Página 112 de 113 PrimeraPrimera ... 12 62 102 110 111 112 113 ÚltimaÚltima
Resultados 1,666 al 1,680 de 1694

Tema: Galería fotográfica de nuestros cockpits

  1. #1666
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Estaba pensando en inclinar más mi asiento para darle un toque más GT. Ahora mismo en el anclaje lateral que tengo estoy usando el agujero más alto delante y el penúltimo más bajo detrás. De atrás no puedo bajarlo otro punto porque ya me choca el shaker con la superficie superior del seat mover. He estado mirando otros modelos de anclajes con más altura delante pero es que es difícil saber si me estorbarían para colocar mi asiento con los shakers laterales. Los anclajes deberían ser como los que tengo, con las partes donde van los agujeros estrechas y dejando mucho hueco en medio para los shakers. Estoy por hacerme unos a medida en Laser Molina, bien en acero o en aluminio. He visto que incluso se venden anclajes que son regulables, con 4 escuadras en vez de dos, de manera que tienes más libertad para moverlos. Otra opción es conservar los anclajes que tengo y poner unas piezas inclinadas entre ellos y las correderas, no sé si metálicas o de madera.
    Plan B, desenroscar las varillas que van a las rotulas del compact y ponerlas mucho más largas (yo ahora mismo no te sé decir si tengo las que trae sacadas casi al máximo o incluso llegue a cambiarlas) y no tienes que tocar nada más.

    Yo lo tengo mucho más inclinado hacia atrás con este método.

  2. #1667
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Yo pensaba que la plataforma superior del Compact R tenía que estar nivelada. ¿Eso que dices supone desmontar el Compact R? ¿Es que no me quiero cargar nada y tampoco anular la garantía? ¿Lo ves viable para alguien que no es mecánico, ni ingeniero sino más bien algo inútil como yo?

    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Plan B, desenroscar las varillas que van a las rotulas del compact y ponerlas mucho más largas (yo ahora mismo no te sé decir si tengo las que trae sacadas casi al máximo o incluso llegue a cambiarlas) y no tienes que tocar nada más.

    Yo lo tengo mucho más inclinado hacia atrás con este método.

  3. #1668
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Para las rotulas superiores no hay que desmontar nada solo aflojar la contratuerca y sacar unas cuantas vueltas de la rotula y volver apretar las contratuercas, las de abajo ya no sé si hay que abrir tapa o no.

    De todas formas si no lo ves, instala otra plataforma que quede inclinada encima de la original y listo.

    Lo único que hay que respetar es que más o menos el centro de gravedad quede encina de la rotula, no hay problema por inclinarla.

  4. #1669
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Para las rotulas superiores no hay que desmontar nada solo aflojar la contratuerca y sacar unas cuantas vueltas de la rotula y volver apretar las contratuercas, las de abajo ya no sé si hay que abrir tapa o no.

    De todas formas si no lo ves, instala otra plataforma que quede inclinada encima de la original y listo.

    Lo único que hay que respetar es que más o menos el centro de gravedad quede encina de la rotula, no hay problema por inclinarla.
    ¿Pero estamos hablando de las dos varillas laterales que menean la plataforma o de las 4 patas que van debajo en la cada esquina de la plataforma?

    De todas maneras, para poner otra plataforma encima... casi mejor la idea de cambiar las bases de laterales.

  5. #1670
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿Pero estamos hablando de las dos varillas laterales que menean la plataforma o de las 4 patas que van debajo en la cada esquina de la plataforma?

    De todas maneras, para poner otra plataforma encima... casi mejor la idea de cambiar las bases de laterales.
    De las varillas que menean la plataforma.
    De qué llegue a casa te saco fotos de como lo tengo

  6. #1671
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    De las varillas que menean la plataforma.
    De qué llegue a casa te saco fotos de como lo tengo
    Guay, gracias.

  7. #1672
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Guay, gracias.
    Así es como lo tengo, no me acordaba que este no tiene varillas (eso sería algún modelo anterior de los que he tenido, a todos los he puesto así), están las rotulas directamente roscadas en una tuerca, si las aflojas y estiras casi al máximo quedan así:






    Y la base con esta inclinación:


  8. #1673
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Ya te dije que soy muy torpe. ¿Qué tengo exactamente que aflojar?

    Y una cosa que me pregunto: ¿no permite el programa de NJMotion predefinir como centro una cierta inclinación? Por que sería ideal, ya que nunca se usan todos los grados de movimiento al máximo.

    Llevo un rato pensando en las alternativas (todas una complicación) y creo que una solución muy fácil, rápida, barata y eficaz, sería atornillar dos plaquitas a la parte frontal de los anclajes laterales. Simplemente con eso podría inclinar el asiento unos 7 u 8 grados, manteniendo la posición de atrás sobre la que pivotaría. Adjunto un cutre Photoshop con la idea del antes y el después.



    Creo que voy a hacer la prueba para ver el resultado y, sobre todo, a modo de test, ya que el cambio de inclinación del asiento puede darme problemas al chocar con el soporte de la palanca de cambios al estar en movimiento. Si veo que lo puedo solventar, lo mismo encargo las escuadras a Láser Molina, que realmente el diseño no debe dar problemas respetando la distancia entre agujeros.
    Última edición por Elaphe 12/12/2023 a las 16:15

  9. #1674
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Creo que voy a probar a hacer las bases laterales, seguramente en aluminio de 5 mm. He estado largo rato tomando medidas y haciendo pruebas. Con esto ganaría unos 6 ó 7 grados de inclinación. Quizás tenga que mover algún cm la plataforma hacia adelante para compensar que el volante y demás mandos me quedan un poco más lejos. También tendré que quitarle unos 3 ó 4 cm del sobrante del perfil de la palanca de cambio y quizás subirlo 1 cm para evitar que el asiento pudiera rozar (he hecho pruebas muy extremas en el test moviendo a tope el asiento). Luego ya veré si en la nueva postura tengo que subir más los pedales. En el esquema se ve cómo está ahora mismo (gris) y como sería con las nuevos soportes. Los shakers se libran bien.

    Última edición por Elaphe 15/12/2023 a las 11:56

  10. #1675
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Disculpa elaphe no vi tu mensaje, solo hay que soltar las rotulas de arriba y aflojarla de la tuerca larga que se ve en las fotos, sacar roscas y volver a posicionar todo, es sencillo pero si no lo ves claro mejor que le hagas el añadido que comentas.

  11. #1676
    Piloto de karting Avatar de Txemaker
    Registrado
    07/03/2017
    Mensajes
    76
    Cita a_ekis ha escrito Ver mensaje
    Disculpa elaphe no vi tu mensaje, solo hay que soltar las rotulas de arriba y aflojarla de la tuerca larga que se ve en las fotos, sacar roscas y volver a posicionar todo, es sencillo pero si no lo ves claro mejor que le hagas el añadido que comentas.
    Yo también tengo esa misma base, y opté por no hacer lo que comentas. Piensa que cuanto más salga el esparrago de la tuerca hexagonal, más "debil" quedará cuando empiecen los "traqueteos" y eso depende del peso que tenga que moverse es delicado.

    Un saludo

  12. #1677
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de a_ekis
    Registrado
    29/08/2015
    Mensajes
    124
    Son rotulas industriales y la tuerca así de memoria creo que era de 10mm... Créeme que por ahí no se rompe eso en el momento que dejes dos hilos de rosca dentro.

    No lo digo por decir he visto y probado estos "cacharros" en todas sus versiones (y fases de desarrollo) en las instalaciones de Javi y muchas de las soluciones que tienen las hemos debatido y probado juntos (ojo, solo soy su amigo y el pinta las piezas en mis instalaciones, pero profesionalmente no tengo nada que ver con ellos)

    Es más, cuando me manda alguna versión nueva (he tenido en casa 3 o 4 ya, cuando saca algo me lo da para que lo pruebe antes de comercializarlo, he tenido versiones que no han llegado al mercado) ya me lo da con la base inclinada directamente.

  13. #1678
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Nada nuevo, solo que estreno cámara:






  14. #1679
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Con algo de retraso pero al fin llegaron las bases laterales. Las he lijado y cepillado para quitarles los defectillos. Ayer dediqué todo el día al montaje (es que tengo la manía de medirlo todo al milímetro y se me va una eternidad para cualquier cosa). Han ido estupendamente. Pensaba que iba a tener que mover toda la plataforma del volante, pero prácticamente ha quedado todo a igual distancia que antes pero con la inclinación extra. Creo que tampoco voy a tener que subir o bajar el volante porque lo siento cómodo. El shifter lo he movido un poco hacia arriba y lo he instalado en un perfil con menos sobrante. Hechas las pruebas de movimiento máximo de los ejes, en el punto más crítico se libra por más de 1 cm. También he subido los pedales unos 3 cm hacia arriba. Ahora la entrada al cockpit es un poquillo más engorrosa, pero nada grave. Pongo una foto de la postura de conducción que tengo por el momento. Si regulo algo ya creo que será los pedales, quizás en distancia o en inclinación. También encargué unas escuadras inclinadas para prescindir de los soportes inclinados en impresión 3D del anclaje de mi shifter (aunque la verdad es que siempre han aguantado bien y la instalación ya estaba más que fuerte).






  15. #1680
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Gabriel Caride
    Registrado
    06/05/2014
    Vivo en
    Galicia
    Mensajes
    1,123
    Última edición por Gabriel Caride 25/01/2024 a las 01:06

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •