Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Nuevo freno de mano casero no funciona en ac

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80

    Nuevo freno de mano casero no funciona en ac

    He hecho un freno de mano que se basa en un palo de madera que aprieta un botón (el n°1) de un teclado numerico USB.

    El freno de mano me funciona perfecto en otros juegos como dirt rally y el mismo assetto me lo reconoce en los ajustes de configuración.

    Creo que puede ser por una cosa. Los números cuando los pulsas en partida especifican el porcentaje de turbo (al menos esto me pasa en el mod del integrales).

    A alguien le ha pasado? Podría probar a cambiar por software la tecla pero no sé si funcionará...


    Otra cosa llevo como un año sin usarlo ha salido algún modo que merezca la pena?

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    eltx3bas, yo termino de hacer uno hace poco y lo hice con arduino y potenciometro deslizante y la verdad muy contento con ello y no se de electronica.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Cita ximu ha escrito Ver mensaje
    eltx3bas, yo termino de hacer uno hace poco y lo hice con arduino y potenciometro deslizante y la verdad muy contento con ello y no se de electronica.
    Lo voy a hacer el jueves con un colega con el Arduino que ya lo hizo el. A ver lo que sale con este voy bien para la chapuzilla que hice pero el progresivo tiene que ser otro nivel. Por cuánto te salió todo?

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    El arduino ya hacia tiempo que lo tenia igual que el potenciometro, ojo a mi me dio problemas el potenciometro en redondo por eso al final le puse el tipo deslizante y este sin problema, este ultimo lo compre por ebay, si hago calculos mas o menos sobre unos 30€ al final.

    Luego te subo unas fotos por si te sirve de idea

















    Espero que pueda darte alguna idea, yo fui pillando de un sitio y de otro y al final me quedo funcional, estoy contento como me quedo, hay otras formas como una rotula debajo de la palanca pero lo pregunte y la pieza esa sola ya valia unos 25€ así que a por otra cosa mariposa jejejje. Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ya sabes. Un saludo.
    Última edición por ximu 27/11/2018 a las 23:09

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    guay tiene muy buena pinta seguro que nos viene de lujo de referencia. Yo de arduino no se nada a ver si mi colega me explica bien.

    Este es mi invento, voy a intentar mantener la forma como en un coche de calle. Es una chapucilla pero funciona.
    Lo habia echo con un teclado y un pulsador pero como soy un chapuzas soldando se me solto varias veces asique opte por lo cutre pero ya te digo que va de maravilla. Es un teclado numérico al que le quite todos los botones menos uno y lo reforce un poco con espuma.

    Guapisimo el cockpit vaya pasada y queda de lujo el freno asi da gusto tramear jeje



    El mio esta en proceso me falta meterle chapa de madera y cerrar todo pero ya puedo ir usandolo. Lo estoy probando con un proyector a 70 pulgadas menuda locura jaja
    Última edición por eltx3bas 30/11/2018 a las 00:14

  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    Mira mientras te funcione y tu estes a gusto con el es lo más importante.

    Tengo que decirte que yo tampoco tengo idea de Arduino, mira te paso dos enlaces de este tio que se hace dos frenos de mano, en los dos utiliza los mismos archivos y placa de arduino, en uno casi lo explica mejor que en otro y es el metodo que yo utilice para mi freno. Yo utilice una placa Arduino Leonardo y el utiliza una más pequeña ya que cuando yo la compre al tiempo salio esta más pequeña pero sirve igual, si no tienes ninguna yo me compraria la pequeña por comodidad para poder ponerla en cualquier sitio pero como te digo yo ya tenia la otra y no quise gastar dinero en la nueva, diferencia que la Leonardo no tienes que soldar ya que con los conectores correspondientes los encajas y listos y en la pequeñita hay que soldar. El potenciometro deslizante lo compre en ebay y me funciono a la primera, aqui debajo te pongo los enlaces.


    Potenciometro

    https://www.ebay.es/itm/Potenciometr...72.m2749.l2649

    Videos del freno de mano.





    Espero que puedan ser de utilidad.

    Un saludo

  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Un detalle a lo que comentas. Las Arduino micro, si bien vienen listas para soldar los cables, también dan opción de "pincharlos" con unas tiras de pines dobles que suelen traer. Por un lado encajan en los agujeros de la Arduino y por el otro encajas el cable con cabeza cuadrada. Es posible que incluso tengan longitud suficiente para pincharla en una protoboard, yo tengo una Teensy para una botonera y la protoboard trae por abajo una cinta de doble cara para pegarla y que quede sujeta. Algo similar a esto, aunque no sean los mismos modelos:




  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de ximu
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    55
    Vivo en
    Cerdanyola del Valles
    Mensajes
    275
    Si, correcto pero tal como comenta creo que dijo que el soldar no se le da muy bien y si tiene que soldar toda la tira mejor soldar 3 cables y a correr pero de todas maneras se agradece tu comentario para así tener conocimiento de ello.

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Si no la mueve del sitio no creo que se suelten las tiras. La mía ya las trae de serie pero diría que quedan encajadas

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Mañana vamos a montarlo con arduino. Ya me llego es la arduino micro pero bueno entre los dos algo soldaremos bien. Se me soltaron del otro freno de mano por andar trasteando con el y moviendolo sin parar, si no no había problema. Lo malo que era un teclado viejo con el conector ps2 morado no me llegaba muy bien el cable.

    No he probado el progresivo pero seguro que da mucho mas control. Ahora estoy con el soporte para poner el simhub y ya solo me queda dejarlo guapo.
    Cuando lo acabe subo fotos y gracias a los dos !!

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    ya lo tengo echo y calibrado para recortarle algo de movimiento.

    Aun no le he anclado pero tiene buena pinta ahi van las fotos y al final nada de soldar, va todo por pines


    Última edición por eltx3bas 30/11/2018 a las 00:15

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Anda, el mío es clavado a ese pero con un Hall jajaja

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Anda, el mío es clavado a ese pero con un Hall jajaja
    lleva un sensor hall y varios imanes de neodimio si no me equivoco. Tiene buena pinta mañana lo probar. En que posicion lo tienes puesto?

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita eltx3bas ha escrito Ver mensaje
    lleva un sensor hall y varios imanes de neodimio si no me equivoco. Tiene buena pinta mañana lo probar. En que posicion lo tienes puesto?
    Por lo comentado pensaba que era de potenciómetro.
    Hall e imanes de neodimio, exacto. El mio lo tengo que poner bien que tras darle uso siempre se descalibra porque no debe estar bien sujeto.

    Lo tengo en un sitio muy parecido al tuyo. En mi caso en un perfil de aluminio

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de eltx3bas
    Registrado
    25/11/2018
    Mensajes
    80
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Por lo comentado pensaba que era de potenciómetro.
    Hall e imanes de neodimio, exacto. El mio lo tengo que poner bien que tras darle uso siempre se descalibra porque no debe estar bien sujeto.

    Lo tengo en un sitio muy parecido al tuyo. En mi caso en un perfil de aluminio
    Si, pensaba que era de otra forma. Supongo que sera el mismo método.
    Tambien he notado que es muy sensible he tardado varios minutos moviendo milímetros hasta que di con la tecla. No iba a cerrarlo pero parece que el polvo le viene muy mal al hall, a si que igual forro la parte de abajo con polipiel como si fuera la palanca de cambio. Asi colocamos nosotros el sensor hall, muy cerca de los imanes.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •