Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda con electrónica para un frontal de volante

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54

    Ayuda con electrónica para un frontal de volante

    Hola buenas,

    LLevo tiempo haciendo un frontal para un volante, ahora que estoy con la electronica me encuentro en una crucijada, tirar a opciones de controladora como leo bodnar mas caras pero mas facil de montar todo o tirar a arduino una teensy mas barata pero aqui el problema que encuentro que no se como encontrar un codigo para meter que me simule los botones.

    Mi idea es poner 9 botones, y despues lleva dos rotatorios de arduino que no son ponteciometros sino que al girar son botones tambien especificos para arduino.

    alguno sabe donde puedo mirar alguna pagina o blog donde sacar un programa para estas placas que me controle los botones??

    gracias de antemano

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Para la teensy es muy sencillo, con arduino es más complicado.
    El código y ejemplos son estos.
    https://www.pjrc.com/teensy/td_joystick.html
    para el tema de los rotary es otro mundo. Si compras lo de leo bodnar son sencillos, es como conectar botones, pero si los que usas son los de arduino, los ky040 la cosa se complica ya que en realidad con contadores .

    https://bigdanzblog.wordpress.com/20...-with-arduino/

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Para la teensy es muy sencillo, con arduino es más complicado.
    El código y ejemplos son estos.
    https://www.pjrc.com/teensy/td_joystick.html
    para el tema de los rotary es otro mundo. Si compras lo de leo bodnar son sencillos, es como conectar botones, pero si los que usas son los de arduino, los ky040 la cosa se complica ya que en realidad con contadores .

    https://bigdanzblog.wordpress.com/20...-with-arduino/
    Pues me toca leer,porque son los ky040 justo que tengo comprados en casa....no sabia que era tan dificil hacerlos funcionar. Voy mirar si no se me complica y asi poder tirar por comprar la teensy y poder hacer funcionar los rotary de arduino.

    una pregunta y para conectar los botones a la teensy hay un esquema donde va cada cable o algo asi? es que con teensy lo unico que hice fue una conversion de fanatec y la verdad seguia un patron de donde iba cada cable a la placa.

    gracias antmerino

    - - - Actualizado - - -

    puf....pues si que es complicado a primera vista, otra opcion seria comprar la placa de leo bodnar y este rotatorio funcionaria en esa placa?

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Por partes : si compras la placa de leo estas muerto a nivel de rotarys, sólo puedes usar los de leo. Si usas la teensy puedes configurarlos y hacer cosas con ellos muy chulas . Si no quieres complicarte con los rotary lo mejor es comprar los de leo y ponerlos en la teensy. La teenssy es muy fácil todos los puertos son digitales y a ellos les conectas los botones y uno en el ground.
    Busca en mis hilos verás a que me refiero.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54
    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Por partes : si compras la placa de leo estas muerto a nivel de rotarys, sólo puedes usar los de leo. Si usas la teensy puedes configurarlos y hacer cosas con ellos muy chulas . Si no quieres complicarte con los rotary lo mejor es comprar los de leo y ponerlos en la teensy. La teenssy es muy fácil todos los puertos son digitales y a ellos les conectas los botones y uno en el ground.
    Busca en mis hilos verás a que me refiero.
    joe muchas gracias en este hilo lo he encontrado : http://900grados.es/foro/showthread....e-by-antmerino

    es que aqui usas los mismo rotaris que tengo yo y veo que los conectas a la teensy, aparte mi modelo lo saque del foro de iracing de DIY y es calcado al tuyo asique se que van a quedar perfectos ahi, joe muchas gracias antmerino.
    mañana voy hacer un pedido de 1 teeensy entonces,mas barato y si me dices k si se es capaz se hacen cosas xulas.

    gracias, estos dias te subo una fotillo de como esta quedado todo

    gracias crack

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Mi modelo es similar pero con muchas más mejoras .
    Lo primero las medidas están adaptadas para todos los volantes , la parte trasera , los anclajes de las roscas de empalme . Los enganches de las levas . Pufff, tienes que adaptarlo , ya que el que viene de serie tienes muchos fallos .

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54
    es verdad,no vale cualkiera volante, yo de hecho tenia un omp pero no me kedaba bien,de heho lo utilice para otra cosa y para este compre uno x ebay en forma de D, estuve apunto de pillar el sparco p310 como tu pero se me iva ahora mismo el presupuesto,el de ebay me costo 70 euros, aunke ese volante de sparco me encanta la verdad algun dia cuando pueda lo pillare seguro

    la verdad que tus modificaciones han quedado bien, y lo de levas en L y asi la verdad que muy chulo todo la verdad,te lo has currao

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de Guti
    Registrado
    07/05/2014
    Mensajes
    35
    Eso de que con la placa de Leo Bodnar estás muerto a nivel de rotarys lo vamos a tomar con reservas.




    Eso que veis no es ni más ni menos que un SLI-M, de Leo Bodnar al fin y al cabo, y las dos "orejas" son simples rotarys chinos de a 20 el cuarto... Y FUNCIONAN. Sólo hay que ejecutar un pequeño software de Leo, una única vez, y programar el PIC, el microcontrolador, para que sepa que tiempos tiene que esperar entre detente y detente, los tiempos de pulsación. Y ya os digo, de a 20 el cuarto sin tanta electrónica ni tanta...

    Yo llegué a hacer esto para el G25 con esa placa y funcionaba todo absolutamente, lo que pasa es que lo desmonté porque el cable USB daba mucho por saco.





    Pido disculpas por lo de Volkswagen...es que soy así de humilde
    "Si cierras la caja de herramientas a la primera y sin problemas, no te quepa la menor duda de que algo se ha quedado fuera."

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54
    Cita Guti ha escrito Ver mensaje
    Eso de que con la placa de Leo Bodnar estás muerto a nivel de rotarys lo vamos a tomar con reservas.




    Eso que veis no es ni más ni menos que un SLI-M, de Leo Bodnar al fin y al cabo, y las dos "orejas" son simples rotarys chinos de a 20 el cuarto... Y FUNCIONAN. Sólo hay que ejecutar un pequeño software de Leo, una única vez, y programar el PIC, el microcontrolador, para que sepa que tiempos tiene que esperar entre detente y detente, los tiempos de pulsación. Y ya os digo, de a 20 el cuarto sin tanta electrónica ni tanta...

    Yo llegué a hacer esto para el G25 con esa placa y funcionaba todo absolutamente, lo que pasa es que lo desmonté porque el cable USB daba mucho por saco.





    Pido disculpas por lo de Volkswagen...es que soy así de humilde
    Pues muchas gracias por compartir esto, una pregunta pero ese sofware te lo tiene que dar leo o lo buscas por internet? la verdad que lio para hacer funcionar los rotarys tanto en teeensy como leo, se k una vez k se sepa es facil pero aun hay que dar vueltas. No digo en conectarlos porque en los dos casos siempre es despues al programar.

    y nada lo de VW nada que mcuhos somos de esos!!

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de Guti
    Registrado
    07/05/2014
    Mensajes
    35
    http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=204

    en Product Downloads "Encoder Configuration Software". Pero esto es para cuando ya tienes la placa montada con los rotarys para programar los tiempos de espera de las pulsaciones.
    "Si cierras la caja de herramientas a la primera y sin problemas, no te quepa la menor duda de que algo se ha quedado fuera."

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54
    bueno al final me he tirado a la psicina, he comprado la teensy,..si tanto pensar pero la leo se me va y tengo 2 volantes para mi k estan muertos a falta solo de electronica.

    ahora a esperar k lleguen,y despues a meterle caña, cuando tenga todo ya pondre las fotos,haber si no me lio y hago funcionar los rotatorios de arduino bien!

    ya os ire contando x aki

  12. #12
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Solo sirve para las placa leo. Por eso he dicho que estas muerto si sales fuera de leo.
    Mis rotary funcionan en una teensy, hay que usar una rutina como la que puse en el primer pos.
    La diferencia es que una teensy te vale 11euros y lo que tu has puesto 70 euros.

    Cita Guti ha escrito Ver mensaje
    n Product Downloads "Encoder Configuration Software". Pero esto es para cuando ya tienes la placa montada con los rotarys para programar los tiempos de espera de las pulsaciones.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •