Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Sistemas de movimiento

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682

    Sistemas de movimiento

    Creo este hilo (no se si habrá alguno ya creado) para hablar de los sistems de movimiento para simuladores.

    Cita antmerino ha escrito Ver mensaje
    Pero ha mejorado algo el x-sim?

    Llevaban un montón de tiempo sin actualizarlo . Y en win 8 no me iba muy bien
    Mi amigo está con windows 10 y le va bien. Aunque es mucho más sencillo de usar el simtools.



    http://www.xsimulator.net/simtools-m...ator-software/

    - - - Actualizado - - -

    Aquí dejo un tutorial para fabricarte un 2dof de asiento con arduino bastante económico

    http://simulador-kaelh.blogspot.com....nce-kaelh.html


    Última edición por carloscasas 17/06/2016 a las 10:32

  2. #2
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Aqui alguno le va venir bien esto,no @AsierGil ;


  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de AsierGil
    Registrado
    17/11/2014
    Edad
    29
    Vivo en
    Navarra
    Mensajes
    184
    Tenia en el punto de mira ese blog desde hace tiempo @ZaNY , a ver si los compañeros se animan a compartir sus experiencias... Es posible que en un par de meses me ponga con ello

    i5 4460 @ 3.2Ghz | ASRock H97 Pro4 | MSI GTX 760 | G.Skill 4x4GB 16GB DDR3 CL7 | 860 EVO 500GB | WD Red 2TB | Tacens Radix VI 750W | Sony KDL32EX600 | Win 10

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de posei
    Registrado
    25/02/2016
    Mensajes
    95
    Molaria un kit ya montado para acoplar a nuestros sims

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tintao
    Registrado
    10/03/2015
    Mensajes
    194
    Os dejo el enlace del que me hice yo hace tiempo (ya lo compartí en otro hilo)...

    Es un 2dof con arduino y x-sim, si tenéis dudas o necesitas ayuda para hacerlo preguntarme q ahora mismo piloto bastante

    http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=2454




    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Cita Tintao ha escrito Ver mensaje
    Os dejo el enlace del que me hice yo hace tiempo (ya lo compartí en otro hilo)...

    Es un 2dof con arduino y x-sim, si tenéis dudas o necesitas ayuda para hacerlo preguntarme q ahora mismo piloto bastante

    http://www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?t=2454




    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
    Gracias. ¿Tienes algún vídeo en funcionamiento? ¿Qué tal el ruido?

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tintao
    Registrado
    10/03/2015
    Mensajes
    194
    No tengo vídeos... ruido ahora mismo hace un poco pq una de las barras se ha desoldado y suena como una cama vieja. Sin eso el ruido es medianamente tolerable pero claro, silencioso no es.

    Algo q he visto es q las rotulas de los empujadores acaban haciendo ruido pq no son de buena calidad (las buenas valen una pasta). Ahora estoy probando otras rotulas muy parecidas a las q utilizan los coches en la cremallera de dirección y parecen ser menos ruidosas y de mejor calidad (también son más caras).

    En fin, ruidoso es... te pongo un enlace de un chico q si tiene vídeos de su 2dof, tiene oculus y el ruido q hace es similar al q hace el mio... además tb tiene alguna soldadura suelta. Ya te digo q sin esa soldadura mal no hace tanto ruido pero silencioso no es... (no obstante con cualquier auricular ya no oyes nada)



    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tayson_bull
    Registrado
    12/11/2015
    Mensajes
    194
    pues yo tengo este sistema de movimiento y estoy encantado la verdad.La verdad no tengo ningun ruido y esta genial ya que puedes configurarlo para que se mueva mas o menos con una barra general,y a parte,por individual ajustando individuamente el movimiento con los baches,movimientos laterales,movimiento de frenadas,movimiento al cambiar de marchas,etc... Vamos que tiene un sin fin de configuraciones para poder hacerle

    un saludo





  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    @Tayson_bull, esos bodyshakers me suenan..jeje
    Qué tal la experiencia con vibración y movimiento!!!!! A mi me falta eso último..jeje (Ya tengo el arnés preparado)

    Por cierto, ese sistema de movimiento que usas se lo compraste a Merchán? POdrías hacer un pequeño vídeo?

    La verdad es que no hace nada de ruido





    CANAL DE MERCHAN
    https://www.youtube.com/channel/UCjV...esQnPToOuCCq5w

  10. #10
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tayson_bull
    Registrado
    12/11/2015
    Mensajes
    194
    Cita carloscasas ha escrito Ver mensaje
    @Tayson_bull, esos bodyshakers me suenan..jeje
    Qué tal la experiencia con vibración y movimiento!!!!! A mi me falta eso último..jeje (Ya tengo el arnés preparado)

    Por cierto, ese sistema de movimiento que usas se lo compraste a Merchán? POdrías hacer un pequeño vídeo?

    La verdad es que no hace nada de ruido





    CANAL DE MERCHAN
    https://www.youtube.com/channel/UCjV...esQnPToOuCCq5w
    si carlos,al final conseguí hacerlos funcionar jejejeje,pues la verdad que muy bien el movimiento con los bodyshakers,una vez que te acostumbras es una gozada juntar los 2 sistemas. Mi cockpit fue comprado a astursimrace,que entre astursimrace y merchan se encargan de hacer estos cockpit,y mas contento no podria estar la verdad,pues en unas semanas pondre unos videos, que ahora mismo me pillais sin pedales,he vendido mis v3 para comprar otros que me llegaran esta semana o la siguiente.Cuando me lleguen y los monte colgare unos videos ;)
    Última edición por Tayson_bull 18/06/2016 a las 20:42

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de carloscasas
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    45
    Mensajes
    1,682
    Genial!!

  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de repente
    Registrado
    03/02/2016
    Mensajes
    518
    Uff como se lo goza el del video, a ver si con el buttkicker y las oculus me sirve para aplacar las ansias, porque estos sistemas de movimiento no me entran en mi espacio. Ahora, tienen una pinta brutal.

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de posei
    Registrado
    25/02/2016
    Mensajes
    95
    Cuanto cuesta un cockpit con movimiento como ese 2dof me interesa uno

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de kukipro
    Registrado
    22/05/2016
    Mensajes
    139
    Cita posei ha escrito Ver mensaje
    Cuanto cuesta un cockpit con movimiento como ese 2dof me interesa uno

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    A mi también me interesa saber el precio, a ver que nos dicen.

  15. #15
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de AsierGil
    Registrado
    17/11/2014
    Edad
    29
    Vivo en
    Navarra
    Mensajes
    184
    Muchos estáis interesados en el precio, llevo tiempo investigando para hacerme uno de estos así que a ver si os puedo sacar de dudas. El presupuesto es orientativo, intentando buscar componentes económicos.

    Voy a dividir el presupuesto en 2 partes, ni que decir que esto sería para montarlo nosotros mismos. Requiere conocimientos de electrónica, mucho tiempo y paciencia. (Si hay mucha gente interesada se podría intentar mirar una compra conjunta de materiales, incluso alguien que por un buen precio nos lo monte todo).
    1º-Electrónica:
    Arduino UNO R3 (Imitación) - 3,81€
    SparkFun Monster Moto Shield (Imitacion) - 14,99+6,30= 21,29€
    Nox Urano VX 750W - 64.95€
    Sensores Hall (DIY) - 27€
    Cableado - 10?€
    Total: 127,05€

    El tema de los sensores es algo caro ya que los imanes solo los he encontrado en paquetes de 20 y salen por un pico. Los sensores pues con gastos se quedan en unos 10€ mas o menos. La NOX Urano es la que recomienda Kaelh en su blog aunque se pueden encontrar de segunda mano o del estilo de las que se usan para el mod del G27 por casi mitad de precio.
    El cableado pues no estoy seguro de la cantidad necesaria pero no es caro, serían unos 10€?

    2-Motores y accesorios:
    Motor limpiaparabrisas (desguace) - Por unos 80/100€ tendremos las dos unidades que necesitamos.
    Rotulas, varillas roscadas, tuercas, etc - Unos 35€ compraremos todo el material.
    Silentblock - Unos 6/10€ se puede comprar uno en cualquier tienda de recambios.
    Total: 145€

    El total del kit serían unos 300€ a ojo y a esto habría que sumarle la construcción de un cockpit o la adaptación del que ya tengamos. Repito que montandolo nosotros y como veis con motores de desguace y dan bastante curro. Si los queréis nuevos y listos para funcionar los tenéis por unos 120€ la unidad pero claro subiría el prespuesto a mas de 400€.
    Ya no hablo de actuadores ni servomotores porque eso se dispara...

    Espero que os sirva de algo, toda esta información esta en el blog de Kaelh, el cual esta en el primer post.

    i5 4460 @ 3.2Ghz | ASRock H97 Pro4 | MSI GTX 760 | G.Skill 4x4GB 16GB DDR3 CL7 | 860 EVO 500GB | WD Red 2TB | Tacens Radix VI 750W | Sony KDL32EX600 | Win 10

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •