Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Nuevo Sparco r383

  1. #16
    Piloto de karting Avatar de HondaS2000
    Registrado
    27/12/2015
    Mensajes
    95
    Lo importante... sabéis si han cambiado el sistema de levas?el plasticucho que tienden a partirse en el interior, a eso me.refiero.

  2. #17
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Hola, ya tengo el volante en casa, la primera impresión es ke tiene una pinta COJONUDA, esta tarde lo probare y comentare sensaciones, ahora en cuanto vea un tutorial de como subir fotos, si si, jajajajaja, os pongo unas cuantas, saludos.

  3. #18
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Prueba de foto:

    - - - Actualizado - - -











    - - - Actualizado - - -

    como podeis ver yo utilizo normalmente un aro replica OMP 33cm. (por cierto, un volante de una calidad flipante, esta como nuevo despues de AÑO Y PICO ), como el nuevo es del mismo diametro...perfecto, veis que el grosor del Thrustmaster es superior, 37mm. contra los 32mm. del OMP, las levas vienen colocadas en la opcion mas amplia de las dos que tiene, eso si, obliga si o si a utilizar guantes, yo ya me estoy acostumbrando despues del aro de origen del TS-PC, uso unos de bici, los mas deldados que encontre en el Decthalon y la verdad es que tienen un tacto perfecto, baratos...unos 14 leuros, respeto a los que usan guantes OMP o similares, pero yo, repito, yo, no veo la necesidad de gastarse mas dinero, respeto a todo el mundo que lo hace, y a la espera de probarlo bien, tacto, botones , etc, saludos.

    - - - Actualizado - - -


  4. #19
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    ....
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:42

  5. #20
    Piloto de karting Avatar de HondaS2000
    Registrado
    27/12/2015
    Mensajes
    95
    Gracias por la review, pero parece que el plate es más de lo mismo, en cuanto al sistema de levas, deberían sacar magnéticas o algo más evolucionado (esto último lo digo sin saber a ciencia cierta, ya que por las fotos por detrás en un calco a la base Ferrari que tanto parte levas.

  6. #21
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Si no me hubiera comprado un aro real para mi base, me lo pensaría, aunque lo veo algo subido de precio. Lo que no me gusta es el mini-joystick (parece endeble y está la peor posición posible) y el tejido (bonito y agradable al tacto, pero delicado, lo que obliga a jugar con guantes y a decir adiós a lo de agradable al tacto).
    Barato no es, pero en este hobby todo está a unos precios muy elevados, y no hablo solamente de productos artesanales y de encargo, pero es lo que hay.... respecto al joystick, a mí me parece que no está mal situado, creo que está al alcance del pulgar, en cuanto a su fragilidad, no la puedo juzgar, tendría que poder usar el volante para opinar. El material, es cierto que es un tejido delicado, pensado para utilizar con guantes porque ofrece un buen agarre y sí, hay que cuidarlo más que un volante de cuero o de material sintético, pero el agarre que ofrece lo compensa, al menos eso creo yo, por mi experiencia con el volante Fanatec GT2 y con el aro de F1 del CSW V2, ambos hacían imposible que se resbalase la mano y ofrecían un agarre óptimo. Lo que peor me parece es el sistema de fijación, con el puñetero tornillo atravesando el plástico, me parece muy cutre y a estas alturas debería haber sido sustituido por otro sistema, que, evidentemente , encarecería el producto, pero sería bienvenido por más de uno.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita delpionen ha escrito Ver mensaje
    Barato no es, pero en este hobby todo está a unos precios muy elevados, y no hablo solamente de productos artesanales y de encargo, pero es lo que hay.... respecto al joystick, a mí me parece que no está mal situado, creo que está al alcance del pulgar, en cuanto a su fragilidad, no la puedo juzgar, tendría que poder usar el volante para opinar. El material, es cierto que es un tejido delicado, pensado para utilizar con guantes porque ofrece un buen agarre y sí, hay que cuidarlo más que un volante de cuero o de material sintético, pero el agarre que ofrece lo compensa, al menos eso creo yo, por mi experiencia con el volante Fanatec GT2 y con el aro de F1 del CSW V2, ambos hacían imposible que se resbalase la mano y ofrecían un agarre óptimo. Lo que peor me parece es el sistema de fijación, con el puñetero tornillo atravesando el plástico, me parece muy cutre y a estas alturas debería haber sido sustituido por otro sistema, que, evidentemente , encarecería el producto, pero sería bienvenido por más de uno.
    Lo de la mala situación del joystick lo digo porque esa ubicación es la más necesaria en rally (que es uno de los usos principales para los que se destina este aro) porque está en la parte izquierda del volante (la mano derecha en rally está más ocupada con las marchas) y porque está cerca del pulgar. Así, se suele reservar para un botón con una función importante y que requiera inmediatez, que en rally suele ser el de wiper, por aquello de usarlo cuando hay una gran salpicadura en el parabrisas.

  8. #23
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Jose53
    Registrado
    26/07/2017
    Mensajes
    311
    Hola, hasta la tarde..tarde no lo puedo probar, pero las primeras impresiones del tacto de los botones.....no me va mucho, ya veremos conduciendo, el joystick parece delicado de marcar los movimientos conduciendo, dicho de otro modo, igual es facil confundirse, cuando me referia a ke el aro es mas gordo ke el OMP, me referia de perfil, como se ve en la foto, de frente son iguales de aro, y el tema levas......al tacto sin montar en volante meten un click ke me parece mejor ke el del TS-PC, espero ke no sea producto de COMPRATITIS, jajaja, pero el sistema en si y sin desarmar el volante deberia ser muy similar al del TS-PC, no desarmo un volante Thrutsmaster si no suenan grillos ni loko

    - - - Actualizado - - -

    [QUOTE=Jose53;79010]Hola, hasta la tarde..tarde no lo puedo probar, pero las primeras impresiones del tacto de los botones.....no me va mucho, ya veremos conduciendo, el joystick parece delicado de marcar los movimientos conduciendo, dicho de otro modo, igual es facil confundirse, cuando me referia a ke el aro es mas gordo ke el OMP, me referia de perfil, como se ve en la foto, de frente son iguales de aro, y el tema levas......al tacto sin montar en volante meten un click ke me parece mejor ke el del TS-PC, espero ke no sea producto de COMPRATITIS, jajaja, pero el sistema en si y sin desarmar el volante deberia ser muy similar al del TS-PC, no desarmo un volante Thrutsmaster si no suenan grillos ni loko. El peso en bascula es de 1260 gr.

  9. #24
    Piloto de karting Avatar de Tahlendorf
    Registrado
    27/10/2017
    Mensajes
    71
    Los códigos del 25% de descuento en la shop oficial de Thrustmaster ya no son válidos....
    ...pero está en Amazon por 173.38€

    SALUDOS

  10. #25
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Lo de la mala situación del joystick lo digo porque esa ubicación es la más necesaria en rally (que es uno de los usos principales para los que se destina este aro) porque está en la parte izquierda del volante (la mano derecha en rally está más ocupada con las marchas) y porque está cerca del pulgar. Así, se suele reservar para un botón con una función importante y que requiera inmediatez, que en rally suele ser el de wiper, por aquello de usarlo cuando hay una gran salpicadura en el parabrisas.
    Ok, visto así tiene sentido ¿hubiera estado mejor un botón entonces?, te pregunto por curiosidad, yo de rally poco, ya soy un manco en pista, no lo sabía, otra cosa que aprendemos hoy.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  11. #26
    Piloto de GP3 Avatar de Zooropa
    Registrado
    27/08/2017
    Edad
    39
    Vivo en
    mi casa
    Mensajes
    582
    Para guantes específicos de simulación, además de ser fabricación nacional, éstos son muy buenos: https://simdrive.es/es/

    Yo también encuentro excesivo lo de usar guantes de competición... aunque supongo irá acorde al hardware que se use. Los de bici son los que mejor hacen el apaño, aunque todos tienen zonas con gel o almohadillas que tampoco tienen que ver para manejar un volante. Me compré unos de bici para el TS-PC hace unas semanas e ir acostumbrándome, y al final como me sudan mucho las manos los he acabado agradeciendo y ahora ya sí que prefiero usarlos siempre
    Pena que me enteré de los que vende Simdrive ayer mismo... pero en cuanto machaque los de bici, voy a por ellos

    Saludos
    Cockpit: SIM-LAB GT1 EVO / Baquet: Sparco GRID-Q / Pedals: Sim Racing Pro GT-R / Base: Simagic Alpha Mini / Steering Wheels: Simagic GTS + GT4 / Shifter: Fanatec CS V1.5 / Handbrake: Chinese Standard / Bodyshakers / VR: Pico Neo 3 Link / PC: i5 12600+RTX 3090

  12. #27
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    @Elaphe curioso lo que dices....
    Veo que los ingleses no tienen derecho a un volante de rally por parte de Thrustmaster..... JAJAJAJA


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  13. #28
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Eso que comentáis del tornillo, yo lo he quitado y no se me ha aflojado la rosca del volante ni medio mm. Como bien decís, es una gochada que un tornillo ande marcando de esa manera el adaptador

  14. #29
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo lo que hago es ponerle a la rosca/piña un carton donde apreta el tornillo para no marcarlo,mano de santo


  15. #30
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¿Y qué más da que se marque? Es un agujero en una pieza de plástico que no está a la vista. Pregunto... Yo creo que es un sistema cutre pero que hace su avío de evitar que se afloje la rosca, si es que llega a aflojarse.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •