Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3
Resultados 31 al 45 de 45

Tema: Célula de carga para freno

  1. #31
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Yo veo más sencillo y barato los sensores hall .La célula solo la pondría en el freno .Lo que sí estoy mirando son los muelles a gas haber si leo algo más sobre ellos si llego a poner uno para el embrague como el de una de las fotos.El sistema de los HE mola pero lo veo difícil para hacer y más caro en comparación a sensor hall.
    Saludos

  2. #32
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Como más sencillo es dejar el embrague y el acelerador como están de casa (t3pa en mi caso), o ponerle unos amortiguadores de coche RC hay otro hilo al respecto sobre esos mods.
    Lo que intentamos aquí es sustituir el potenciometro del freno por una célula de carga o un sensor de presión que vendría a dar el mismo resultado, como los kits que vende ricmotech por ejemplo.

  3. #33
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Tengo una consulta haber si alguien me puede decir , los pedales pro HE si no me equivoco la presion a ejercer en el freno es de 60 kg , corregirme si me equivoco , alguien que los tenga me puede decir cuanto marca la celula de carga , compre una de 50kg y claro no conte el efecto palanca del pedal , estube mirando y se puede calcular pero no creo sea tan preciso de hay mi pregunta no se si me quedare corto con la que compre.Un saludo.

  4. #34
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Tengo una consulta haber si alguien me puede decir , los pedales pro HE si no me equivoco la presion a ejercer en el freno es de 60 kg , corregirme si me equivoco , alguien que los tenga me puede decir cuanto marca la celula de carga , compre una de 50kg y claro no conte el efecto palanca del pedal , estube mirando y se puede calcular pero no creo sea tan preciso de hay mi pregunta no se si me quedare corto con la que compre.Un saludo.
    Hola, yo estoy ya por hacer las pruebas en una semana que llegó a casa ...
    Para mí creo que con menos de 50kg se da un juego cómodo y funcional , realmente un coche de competición te puede exigir hasta 80kg eso es una bestialidad , no olvidemos que estamos en casa con las pantuflas puestas.
    Una célula de 50kg debería ser resistente de sobra , puede que tú pedal aguante 60kg lo que sería ideal para no romperlo y la célula llegará a su tope en X peso lo podrás regular si usas PC , en mi caso con play tendré que usar algún potenciomentro.
    Según donde coloques la célula también puedes evitar el efecto palanca como comentas.

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita NachoCap ha escrito Ver mensaje
    Hola, yo estoy ya por hacer las pruebas en una semana que llegó a casa ...
    Para mí creo que con menos de 50kg se da un juego cómodo y funcional , realmente un coche de competición te puede exigir hasta 80kg eso es una bestialidad , no olvidemos que estamos en casa con las pantuflas puestas.
    Una célula de 50kg debería ser resistente de sobra , puede que tú pedal aguante 60kg lo que sería ideal para no romperlo y la célula llegará a su tope en X peso lo podrás regular si usas PC , en mi caso con play tendré que usar algún potenciomentro.
    Según donde coloques la célula también puedes evitar el efecto palanca como comentas.

    al final me voy a hacer una con esto...como esta en el video,aunque no lo probe creo que se podria integrar en todas las pedaleras solo modificando el pedal del freno y igual seria compatible para las consolas con esto...

    Amplificador de células de carga autónomo

    Descripción del producto


    Amplificador autónomo para conectar celdas de carga a cualquier entrada analógica estándar
    - Conecte la celda de carga a los terminales de tornillo
    - Conecte los pines del amplificador a una entrada de potenciómetro (analógica) de su controlador
    - Funciona con cualquier entrada analógica estándar de controlador (por ejemplo, serie BU0836)

    Advertencia: ¡ asegúrese de que los pines + 5V y GND en el lado del potenciómetro estén conectados correctamente!
    La celda de carga es un dispositivo pasivo y los errores de cableado en ese lado no dañarán el amplificador.



    http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=199

    yo pedire esto:
    http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=294

    Descripción del producto
    Convertidor de células de carga de 3 a 4 cables Convierte una célula de carga de 3 cables (medio puente) a una de 4 cables (puente completo). Una pequeña placa de circuito compacto que convierte una celda de carga de 3 cables, por ejemplo, la celda de carga en los pedales Fanatec, en una salida de celda de carga de 4 cables para usar con nuestras placas amplificadoras.

    http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=297

    Descripción del producto
    Interfaz de celda de carga de 16 bits de muy alta resolución.Esta pequeña interfaz USB ha sido diseñada específicamente para pedales de células de carga utilizados en simuladores de carreras.
    Tiene una entrada de celda de carga para pedal de freno y dos entradas de potenciómetro para acelerador y embrague.

    Todas las entradas, incluida la celda de carga, tienen una resolución de 16 bits y filtros EMI, protegiéndolos de cualquier ruido exterior. Esto es especialmente adecuado para simuladores que usan motores grandes para retroalimentación de fuerza o plataformas de movimiento.
    Dimensiones de PCB: 45 x 24 mm.
    Orificios de montaje: 39 x 18 mm, diámetro 3.1 mm.

    Compatible con todas las versiones de Microsoft Windows, Linux y macOS. No necesita ningún controlador para instalar.

    celula 50kg 4 por si acaso y recambios.
    https://es.aliexpress.com/item/4-pie...5ee23c00SzLUhj


    muy facil si se ve.








  6. #36
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Hola bece, es buen proyecto mucho más sencillo que la imitación a los mod para adaptarlos a los thrustmaster. A mí se me enfrió el proyecto porque tuve que pedir las piezas de electrónica una por una en Ali, porque no las encontraba en otro sitio, pero bueno encontré el esquema que supuestamente funciona. Cuando llegue a casa lo pego a ver si alguien se anima también.

  7. #37
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    al final me voy a hacer una con esto...como esta en el video,aunque no lo probe creo que se podria integrar en todas las pedaleras solo modificando el pedal del freno y igual seria compatible para las consolas con esto...
    Hola de nuevo, mucho trabajo estos días perdón por la tardanza,

    Os voy a dejar toda la info que recopilé por internet en bastantes sitio para realizar o sustituir mejor dicho un potenciometro de freno de un T3pa por una célula de carga. Supongo que funciona también par logitec..

    Primero deciros que es diseño es para enchufar la pedalera a la base. Para PC es muy factible como dice el amigo Bece más arriba.

    Utilizamos esta celula de carga de 50kg de aliexpres



    Esta célula viene con su placa amplificado que NO vamos a utilizar


    Utilizaremos el amplificador INA122, ( me tardo un webo y medio de aliexpres)

    A continuación os dejo el esquema del amplificador INA y de la célula








    Y ahora el plato fuerte...
    No es fácil entender el esquema si no se entiende ni papa de electrónica pero bueno....

    En el esquema vemos como se conectan correctamente la celula de carga de 4 hilos, un pequeño potenciometro para regular la celula y una resistencia de 330ohm




    y voalá se supone que funciona si todo lo hacemos bien y hemos conseguido ahorrarnos unos 70€ o más en una celula ya hecha como la siguiente
    ...
    ...
    ..



  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    pues Si igual sale un poco mas barato si no tienes prisa...puedes poner los links al ampli INA122 y la celula? a ver los precios. es lo mismo que vende leoBodnar ya solo para enchufar...yo tambien prefiero las celulas de 3 hilos...por el mismo o menos dinero tengo 4 celulas y el adaptador a 4 hilos,que ademas es regulable por hardware...para una consola pondria esto...

    en total 42€



    http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=199

    http://www.leobodnar.com/shop/index....roducts_id=294

    https://es.aliexpress.com/item/4-pie...5ee23c00SzLUhj

  9. #39
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Las soluciones de Leo Bodnar son geniales, la verdad que no me termine de convencer por el precio y porque no tenía o no encontré ninguna referencia sobre el proyecto que yo quería hacer. Solo encontraba para PC.
    Luego me surgieron un par de dudas por ejemplo con el conversor de 3 a 4 hilos. Si yo quería usar el de 4 hilos lo que necesitaba era pasarlo a 3 , no al revés y no encontré más información al respecto.

    Luego esto es genial , realmente funciona simplemente conectando la célula de 4hilos (al parecer) y conectando directamente a la placa de los pedales sustituyendo al pote del freno? si es así tal cual desde luego es mucho mas sencillo que utilizar el INA122, Lo único a priori sería no tener el pote de 1k para regular un poco la célula





    - - - Actualizado - - -

    https://es.aliexpress.com/item/2-uni...249563c0u7nVj0
    Delo el amplificador INA122

    https://es.aliexpress.com/item/10-pi...33ee63c0YQu4Zy
    El potenciometro de 1k

    https://es.aliexpress.com/item/Digit...274263c0QeDjbz
    La célula de 4 hilos

  10. #40
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    pues por eso me voy a cojer la celula de 3 hilos,para usar el adaptador de medio puente a puente completo y asi uso el potenciometro que lleva,con eso le pones los kilos que quieras y con el sofware ya lo afinas al gusto,tanto con windows o un tercer programa(DIView)
    +en el juego,el control es total.

  11. #41
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Correcto , eso incluso valdría para conectar directamente a la placa de los pedales, abría que probarlo. Podríamos hacer un esquema y dejarlo claro en el hilo.

  12. #42
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Asi va mi mod de los g27 del freno a falta aun de probarlos .Si todo sale bien ya abrire un hilo para poner materiales .

    Bece esa opcion tuya la he tenido en cuenta pero para poder poner otra celula de carga para un futuro freno de mano si lo pedales me salen bien ,Si solo vas a poner una pilla solo la placa aunque si es para poder regular no se si se podra desde el programa y las celulas de carga prefiero las de 4 hilos al menos yo , las veo mas facil de adaptar en mi caso y parecen mas resistentes .


    Última edición por adrianx80 26/05/2019 a las 17:38

  13. #43
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Asi va mi mod de los g27 del freno a falta aun de probarlos .Si todo sale bien ya abrire un hilo para poner materiales .

    Bece esa opcion tuya la he tenido en cuenta pero para poder poner otra celula de carga para un futuro freno de mano si lo pedales me salen bien ,Si solo vas a poner una pilla solo la placa aunque si es para poder regular no se si se podra desde el programa y las celulas de carga prefiero las de 4 hilos al menos yo , las veo mas facil de adaptar en mi caso y parecen mas resistentes .


    tiene muy buena pinta...yo ya acabe la mia y la estaba probando el viernes porque no me convencia del todo y son muchas cosas que probar bien,ahora voy a pedir unas celulas de 30kilos...la de 50 no llega al final ni a martillazos,con el regulador se ajusta bien sin programas pero el viernes noche jugando en assetto se me paro el pc.el sabado lo mire y se jodio el m2 nmve que tenia el S.O y todos los programas,claves y demas...ya me devuelve el dinero amazon y pedi uno mas chico solo para S.O(256gb)y otro 480gb sandisk para programas y cosas importantes,ya llevo otro sandisk para assetto y otro para los demas juegos,esto no me pasa mas...que perder tanta info es un rollo gordo.cuando normalice la cosa pondre fotos,impresiones y demas

  14. #44
    Piloto de karting Avatar de Santi19
    Registrado
    28/05/2019
    Mensajes
    1
    Leyendo el hilo muy interesadamente me convencieron a realizar esta modificacion y le envie un privado a Nacho con una duda que tenia y voy a estar poniendo las que me queden en el hilo a modo que le sirva a los demas en un futuro.
    Bueno para resumir un poco estoy casi decidido a realizar la modificacion, tengo un G29, y estaria comprando la celula de 20kg puente completo que puso Nacho mas arriba, y el INA122 eso por aliexpress, y encontre el potenciometro de 1k en Mercadolibre de Argentina que por unas pocas monedas lo consigo. Seguido a eso tengo que meter mano con la creacion del circuito para conectar todo eso, y con respecto a eso encontre un video que creo que la persona tiene el circuito que tengo que hacer si no me equivoco, le pude poner pausa y ver bien las conexiones y son las mismas que muestra el diagrama mas arriba si no me equivoco ese es el video, cerca del 1:56 se puede pausar y ver bien el circuito como esta compuesto y creo que es identico a como lo puso Nacho mas arriba en el diagrama. Mi duda es si es exactamente el mismo, estaria en condiciones de hacerlo ya que le pregunte a un amigo y me dijo que era facil hacerlo solo tenia que conseguir los componentes. Estoy esperando que todo concuerde y ver si estoy encaminado para realizar la compra y esperar que lleguen los envios para ponerme a hacerlo lo antes posible. Desde ya muchas gracias a todos por sus aportes.

  15. #45
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Muy buen aporte Santi19, parece el mismo esquema, en los comentarios del video hay un enlace donde mas o menos explica el funcionamiento y enseña la placa pcb. El apaño para instalarlo en el pedal con las pletinas parece bastante resistente. Suerte con el proyecto y mantén informado al personal!




Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •