Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 46

Tema: Separador volante base Thrustmaster

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Segun tú cuesta lo mismo sujetar un peso colgado de tu mano que colgado de la punta de algo y sujetando el conjunto con la misma mano.
    Va ser que no, ahí tienes las fórmulas de momento de fuerza que te lo explican. Y si no me crees, haz la prueba y luego me cuentas

  2. #32
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Pienso lo mismo, no me gusta nada la idea de separar el volante. Cuando vienen así por algo es.
    Aparte tampoco le veo mayor utilidad. Yo tengo una pantalla de 5" entre base y volante y ni la toco ni me molesta para nada
    Tengo una pantalla de 7",y las levas estaban a dos milímetros, por lo que cuando giraba el volante no podía usarlas porque no me cabían los dedos. Ahora con la separación no tengo problema en ese sentido.

    Enviado desde mTalk

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    manc0ntr0
    y la barra de la dirección es el eje de un motor de unos pocos Nm que está calculado para el peso y par originales. De hecho es posible que en algunos casos no sea ni de metal.

    la barra de direccion no es de metal...es un eje sin fin de 4 cm de diametro de abs con un agujero por donde pasa el cable rizado desde la placa base hasta la cabeza y dos rodamientos metalicos...el motor no lleva peso y es de 40Watios...los Nm se los da por la reduccion que hacen las poleas por correas...y no lo ponen mas largo y de materiales mas nobles por el costo(mas material,peso y empaquetado...portes mas caros) y lo de ponerlo mas corto o mas separado en mi caso es cuestion de gusto y no porque me moleste o no quepa una pantalla,es que busco dentro de mis posibilidades una simulacion lo mas realista posible...por cierto creo que el menos pesado,mas resistente y duradero arbol de transmision es hueco y no metalico...salu2

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita luis. ha escrito Ver mensaje
    Tengo una pantalla de 7",y las levas estaban a dos milímetros, por lo que cuando giraba el volante no podía usarlas porque no me cabían los dedos. Ahora con la separación no tengo problema en ese sentido.

    Enviado desde mTalk
    ¿Qué volante tienes? Yo he tenido la mía montada en un T300 y en un TS-PC y no he tocado nunca con los dedos en ella.
    Quizá sea porque tu pantalla avance más que la mía, cuya parte trasera toca la base.

    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    manc0ntr0
    y la barra de la dirección es el eje de un motor de unos pocos Nm que está calculado para el peso y par originales. De hecho es posible que en algunos casos no sea ni de metal.

    la barra de direccion no es de metal...es un eje sin fin de 4 cm de diametro de abs con un agujero por donde pasa el cable rizado desde la placa base hasta la cabeza y dos rodamientos metalicos...el motor no lleva peso y es de 40Watios...los Nm se los da por la reduccion que hacen las poleas por correas...y no lo ponen mas largo y de materiales mas nobles por el costo(mas material,peso y empaquetado...portes mas caros) y lo de ponerlo mas corto o mas separado en mi caso es cuestion de gusto y no porque me moleste o no quepa una pantalla,es que busco dentro de mis posibilidades una simulacion lo mas realista posible...por cierto creo que el menos pesado, resistente y duradero arbol de transmision es hueco y no metalico...salu2
    La fuerza que ejerces sobre una barra poniendo peso en su punta es independiente del material con el que esté hecha la barra. En la fórmula el único peso que influye es el que pones en la punta de la barra.
    Que aguante esa fuerza en su punta sí depende del material de la barra, porque entonces si seguimos vuestro razonamiento y tenemos 2 palos de escoba de igual longitud, uno de madera y otro de metal hueco, según vosotros aguantarían exactamente el mismo peso en su punta

  5. #35
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Si, es un T300 pero la pantalla tiene más de dos cms de fondo,a eso hay que sumarle el panel que uso como soporte.

    Enviado desde mTalk

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Claro, entonces normal que necesites unos cm extra para no tocar.

  7. #37
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Si la de 5" es más fina, espero poder reducir la distancia a 1 ó 1,5 cms.

    Enviado desde mTalk

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Segun tú cuesta lo mismo sujetar un peso colgado de tu mano que colgado de la punta de algo y sujetando el conjunto con la misma mano.
    Va ser que no, ahí tienes las fórmulas de momento de fuerza que te lo explican. Y si no me crees, haz la prueba y luego me cuentas
    Entiendo lo que dices, pero estamos hablando de unos pocos centímetros. No creo que en esas magnitudes haya que preocuparse. Otra cosa es que quisieras colgar el volante a medio metro.

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    a ver si me explico...lo mismo da que pongas peso en punta,centro o atras,para eso estan los rodamientos...le afecta mas al motor un volante de 35 cm de un kilo que uno de 28cm de 2 kilos...es la inercia la que le pesa al motor...el peso del volante nos afecta a nosotros porque nos cambia el tacto,los pequeños movimientos son menos perceptibles al perder rapidez o eso creo y no hay palanca que valga con rodamientos...salu2.

  10. #40
    Piloto de karting Avatar de evolaco
    Registrado
    25/03/2015
    Mensajes
    55
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Pienso lo mismo, no me gusta nada la idea de separar el volante. Cuando vienen así por algo es.
    Aparte tampoco le veo mayor utilidad. Yo tengo una pantalla de 5" entre base y volante y ni la toco ni me molesta para nada
    Y se puede hacer una pieza con aluminio fino de las tapas de las persianas y se sustituye la central del volante que abulta más, al menos en el t300 lo hice así y ganas un poco de espacio y puedes hacer la forma para atornillar la tablet o pegarla

    - - - Actualizado - - -

    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    a ver si me explico...lo mismo da que pongas peso en punta,centro o atras,para eso estan los rodamientos...le afecta mas al motor un volante de 35 cm de un kilo que uno de 28cm de 2 kilos...es la inercia la que le pesa al motor...el peso del volante nos afecta a nosotros porque nos cambia el tacto,los pequeños movimientos son menos perceptibles al perder rapidez o eso creo y no hay palanca que valga con rodamientos...salu2.
    Yo lo que digo es palanca al eje, cuando alguien se cuelgue del volante o haga mucha fuerza en el volante esa fuerza sera mayor en el alojamiento del cojinete, si haces 5 kilos de fuerza al volante con una piña de X dará una tensión al chasis donde se aguante el eje, así que esa fuerza con un eje de X+5cm será mayor, no sé si me explico, en las fuerzas del motor y sensaciones no notarás nada, es más por causar daño estructural a la base.

  11. #41
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Puedes ganar unos centímetros si quitas la tapa redonda y pones una chapa atornillada. Yo tengo la parte trasera del monitor a ras y casi entrando dentro del volante. Por aquí tengo una foto de cuando tenía el T300 e hice la maqueta para el soporte de monitor:




    En el TS-PC Racer lo tengo así, ya con una visera para el monitor. La parte derecha de la placa tiene ese saliente porque es la base de un leva fija.



    Los planes originales eran asi:

    Última edición por Elaphe 19/10/2018 a las 14:28

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Como la placa blanca es la mía, más o menos. Lo único que yo le hice la abertura para que entre toda la pantalla y no se quedé por detrás

  13. #43
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Puedes ganar unos centímetros si quitas la tapa redonda y pones una chapa atornillada. Yo tengo la parte trasera del monitor a ras y casi entrando dentro del volante. Por aquí tengo una foto de cuando tenía el T300 e hice la maqueta para el soporte de monitor:




    En el TS-PC Racer lo tengo así, ya con una visera para el monitor. La parte derecha de la placa tiene ese saliente porque es la base de un leva fija.



    Los planes originales eran asi:

    Dónde se puede conseguir un monitor tan delgado?

    Enviado desde mTalk

  14. #44
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389

  15. #45
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Se conecta por HDMI y listo? Como si fuera un monitor para el PC?.

    Enviado desde mTalk

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •