Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 76

Tema: Shifter G25 independiente

  1. #31
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Estoy usando la librería mediante el asistente de librerías del IDE.

    He dejado estables las marchas 1ª 2ª 5ª y 6ª la 3ª y 4ª sigo sin conseguir dejarlo bien del todo, he probado todos los valores posibles en los ejes X e Y.

    Lo doy por imposible el H. Al menor puedo usar los botones y el modo secuencial.

  2. #32
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita Nano ha escrito Ver mensaje
    Estoy usando la librería mediante el asistente de librerías del IDE.

    He dejado estables las marchas 1ª 2ª 5ª y 6ª la 3ª y 4ª sigo sin conseguir dejarlo bien del todo, he probado todos los valores posibles en los ejes X e Y.

    Lo doy por imposible el H. Al menor puedo usar los botones y el modo secuencial.
    Busca esta linea en el código " if(analogRead(CLUTCH_PIN)<900) DebugShifter = true;" y la dejas de la siguiente manera "DebugShifter = true;" con esto ya podrás ver los valores que te dan los potenciómetros de la palanca de cambios y poder ajustar los valores de los ejes x e y, en el tutorial explico como hacerlo, o poder ver si tienes el potenciómetro hecho polvo, pero ya te digo que a mi con el shifter conectado al volante me hacia falsas detecciones y con el arduino perdiendo 5 minutos en ajuste se queda funcionando perfectamente aunque el shifter este en las ultimas.

  3. #33
    Piloto de karting Avatar de Hachanka
    Registrado
    23/10/2016
    Mensajes
    11
    Gracias por compartir vuestra sabiduria! acabo de montar el mio y funciona perfectamente. Ahora solo me queda esperar que me llegue un T300 que he pillado muy bien de precio y disfrutar del bicho!

    Saludos!
    Última edición por Hachanka 06/03/2018 a las 13:36

  4. #34
    Piloto de karting Avatar de dESK0
    Registrado
    06/09/2017
    Vivo en
    Carme
    Mensajes
    54
    Hay alguna opcion de desactivar los botones del shifter en el sketch? estoy haciendo un shifter de 6 velocidades + R y no tengo intención de ponerle los botones. El giro de los 2 ejes se encargaran 2 sensores hall en lugar de potenciometros.

  5. #35
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita dESK0 ha escrito Ver mensaje
    Hay alguna opcion de desactivar los botones del shifter en el sketch? estoy haciendo un shifter de 6 velocidades + R y no tengo intención de ponerle los botones. El giro de los 2 ejes se encargaran 2 sensores hall en lugar de potenciometros.
    Se puede hacer lo que uno quiera, tendrás que seguir dejando que la "controladora" por llamarla de alguna manera, te mande 7 pulsadores simulados para indicar en que marcha tienes engranada, eso es fácil de programar.
    Lo que hace falta saber es como vas ha hacer para saber si tienes engranada la marcha atrás, te digo esto porque en el g27 tienes que mirar en que posición tienes la palanca que corresponde con la sexta, y ademas tienes que haber pulsado un botón.

    Ten claro como lo quieres hacer y te oriento con el código.

  6. #36
    Piloto de karting Avatar de dESK0
    Registrado
    06/09/2017
    Vivo en
    Carme
    Mensajes
    54
    Cita Unoqueva ha escrito Ver mensaje
    Se puede hacer lo que uno quiera, tendrás que seguir dejando que la "controladora" por llamarla de alguna manera, te mande 7 pulsadores simulados para indicar en que marcha tienes engranada, eso es fácil de programar.
    Lo que hace falta saber es como vas ha hacer para saber si tienes engranada la marcha atrás, te digo esto porque en el g27 tienes que mirar en que posición tienes la palanca que corresponde con la sexta, y ademas tienes que haber pulsado un botón.

    Ten claro como lo quieres hacer y te oriento con el código.
    Pues tenia pensado hacer la palanca con 7 posiciones (se podri hacer con 7 velocidades y marcha atras?), aunque como lo hace logitech tambien me gusta bastante

  7. #37
    Piloto de karting Avatar de Isra13
    Registrado
    10/10/2017
    Mensajes
    15
    Hola

    Compre un Pro Mega por menos de 4€, un conector DB9 y con cables que tenía por casa he puesto los pedales independientes gracias a este post. He calibrado los topes dentro del Arduino para no calibrar como dijo un compañero en el post. 10 veces más barato que el cable leo bodnar.

    Además el freno lo llevo con celula de carga de richmotech y va genial.

  8. #38
    Piloto de karting Avatar de Rcalle
    Registrado
    07/03/2018
    Mensajes
    24
    Cita Isra13 ha escrito Ver mensaje
    Hola

    Compre un Pro Mega por menos de 4€, un conector DB9 y con cables que tenía por casa he puesto los pedales independientes gracias a este post. He calibrado los topes dentro del Arduino para no calibrar como dijo un compañero en el post. 10 veces más barato que el cable leo bodnar.

    Además el freno lo llevo con celula de carga de richmotech y va genial.
    Una duda, habéis conseguido que funcione tanto el modo en h como el secuencial con el g25?

    Gracias :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #39
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita Rcalle ha escrito Ver mensaje
    Una duda, habéis conseguido que funcione tanto el modo en h como el secuencial con el g25?

    Gracias :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    http://900grados.es/foro/showthread....ll=1#post76621
    mírate el penúltimo párrafo

  10. #40
    Piloto de karting Avatar de Tecniquillo
    Registrado
    20/11/2018
    Mensajes
    4
    Hola gente. A ver, ke estoy mazo perdio. El tutorial es bastante claro, pero me falta alguna imagen o esquema de como conectar el cableado de los pedales y shifter al arduino. Perdón si parece absurdo, pero no lo veo ????*♂️

  11. #41
    Piloto de karting Avatar de Tecniquillo
    Registrado
    20/11/2018
    Mensajes
    4
    Vale, 24 horas después, no me hagáis ni puñetero caso. Resulta ke en el móvil no salen las imágenes, pero en tapatalk y pc si

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  12. #42
    Piloto de karting Avatar de Cocodrilo
    Registrado
    28/12/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    15
    Lo primero es que soy nuevo por aquí y me llamo la atención este mod, al final me decidí y he comprado todo.
    Ahora revisando TODO el hilo tengo una duda: La explicacion de la página 1 contiene las modificaciones que se han hablado en el hilo? O debo ir corrigiendolas paso a paso?
    Con una placa de Arduino puedo conectar el shifter y los pedales (o eso me ha parecido entender)?
    Por cierto, en el PC no se ven las imagenes y Tapatalk sí.
    Me ocurre solo a mí?
    Gracias

  13. #43
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Pues parece que me han borrado las fotos, ya mirare a ver si aun las conservó y las pongo otra vez.
    No se a que modificaciones te refieres, pero el código tal y como esta funciona.

  14. #44
    Piloto de karting Avatar de Cocodrilo
    Registrado
    28/12/2018
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    15
    Buenos dias. Como leo que hay gente que tiene problemas y modifican el código, cambian pines de conexión de ahí mi pregunta.
    Para el G27 todo como indicas, ok.
    Este esquema es que amstudio tiene en su video ( :



    Y mas tarde subo otro video para el pedalier:
    Pero como utiliza las mismas conexiones de la regleta por eso pregunto si este vuestro solo se puede conexionar el shifter o está modificado para conectar el pedalier también.
    Perdonad mi insistencia, pero ando liado.
    Gracias

  15. #45
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita Cocodrilo ha escrito Ver mensaje
    Buenos dias. Como leo que hay gente que tiene problemas y modifican el código, cambian pines de conexión de ahí mi pregunta.
    Para el G27 todo como indicas, ok.
    Este esquema es que amstudio tiene en su video ( :


    Y mas tarde subo otro video para el pedalier:
    Pero como utiliza las mismas conexiones de la regleta por eso pregunto si este vuestro solo se puede conexionar el shifter o está modificado para conectar el pedalier también.
    Perdonad mi insistencia, pero ando liado.
    Gracias
    Los diferentes conexionados es por la diferencia entre los pedales y el shifter de la versión G25 y G27, el código esta hecho para funcionar con los pedales y el shifter a la vez, pero también puedes usarlo sin uno de los dos periféricos conectado.

    Ya he reparado las fotos del tutorial.
    Última edición por Unoqueva 30/12/2018 a las 11:59

Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •