Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima
Resultados 61 al 75 de 90

Tema: ¿Qué marca de aros reales recomendáis?

  1. #61
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    existe...momo competition evo 320mm de cuero perforado y sin muecas,totalmente redondo,pero el mas barato en ebay.co.uk te sale en 245€ en amazon a 199 dolares y en espana en occsport.com 196€ y sin perforaciones el Sector racing 330mm...en fin ponlo en sangoogle...salu2.

  2. #62
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita Jose53 ha escrito Ver mensaje
    Puede ser el salpicadero de un Porsche 924.....?

    - - - Actualizado - - -

    Me apostaria una uña a ke si.
    Sip un 924 de UK


  3. #63
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Ese momo lo tienen los alemanes donde he comprado el otro por 180 €. Me han dicho que me pueden cambiar el aro, en vez de devolverme el dinero. Lo mismo me lo pienso. Lo que no me convence mucho es el logo en el aro. Por lo demás es perfecto.

    https://www.bms-racing.de/Lenkraeder...l-volante.html

  4. #64
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    MOMO Cavallino 2
    Poco menos de 35cm, piel con pátina, empuñadura completamente lisa redonda sin forma ninguna, peso pluma con el adaptador y tornillos.
    Lo he catado una tarde y estoy enamorado, se me dibujó una sonrisa llevando el 288gto en Assetto:

  5. #65
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita alfye20 ha escrito Ver mensaje
    MOMO Cavallino 2
    Poco menos de 35cm, piel con pátina, empuñadura completamente lisa redonda sin forma ninguna, peso pluma con el adaptador y tornillos.
    Lo he catado una tarde y estoy enamorado, se me dibujó una sonrisa llevando el 288gto en Assetto:
    Eñ que puse mas arriba era 1kg justo


  6. #66
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Eñ que puse mas arriba era 1kg justo
    Este pesa 1kg sin adaptador ni tornilleria (le meten 100g los tornillos con su tuerca)

    Este modelo sí que es completamente redondo de empuñadura, y se diferencia del que tu pusiste en que el radio inferior termina en cuero

  7. #67
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita alfye20 ha escrito Ver mensaje
    Este pesa 1kg sin adaptador ni tornilleria (le meten 100g los tornillos con su tuerca)

    Este modelo sí que es completamente redondo de empuñadura, y se diferencia del que tu pusiste en que el radio inferior termina en cuero
    Me referia a que muchos volantes tienen ese peso eso quiere decir que es original y seguro que es "noventero" que son los mejores...Como se llama la piel que lleva?


  8. #68
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Npi, está lisa lisa, tiene bastantes Km pero bien cuidado, costuras completas.
    El modelo es un D35 12/91

  9. #69
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    La sección de aro del Evo Competition es de 35 mm - 30 mm, así que el aro es oval. Pasando. Creo que definitivamente me quedo con mi desplazado y eso que me ahorro. También no había considerado el peso añadido de ponerle un plate que, entre la caja, los muchos botones, el cableado y el pcb, no sería poca cosa. Uno de los motivos de pensar en poner un aro plano con plate era que tengo previsto pasar a realidad virtual dentro de un tiempo y eso complica un poco el uso de una botonera separada, tal y como la tengo ahora. Sin embargo, puedo dejar la botonera para funciones menos frecuentes y urgentes y ampliar el módulo fijo que tengo a la izquierda, en el que ahora solo tengo un botón, pero que me está resultando comodísimo y muy útil. Había pensado en algo así:


  10. #70
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    De todas maneras, como me he quedado con ganas de hacer el plate, he encargado la réplica de OMP que han puesto antes, porque está muy barato y pesa muy poco. Si luego no me gusta, puedo vender el volante ya terminado.

    Respecto al plate, a ver si los que tengáis experiencia me podéis aconsejar cómo hacerlo. Va a ser un plate frontal. La idea de la que parto es hacer una caja con forma en impresión 3D, de unos 2 cm de alto, cerrada por debajo, para poder abrirla en cualquier momento desde delante sin tener que desmontar el plate del volante. Para fijarla usaré los mismos tornillos que anclan el aro al adaptador de Thrusmaster a aro real (o quizás tan sólo 3 de los 6). Si veo que me choca por los lados con los brazos del volante, puedo usar unos separadores cortos. Ahora, para la parte de arriba, no sé si hacer una tapa completa en impresión 3D (me da miedo el acabado feo del frontal o que no peguen bien las etiquetas de los botones) o bien hacer una placa fresada en aluminio, que encaje en el hueco, forrada de vinilo negro mate. Sería aluminio fino, para que no pese. Con unos apoyos en la base en impresión evitaría que combara. Las dos ideas, vistas de lado serían así:



    Respecto al material, quiero que no se quede endeble pero a la vez que sea lo más ligero posible. Considerando que el plate tenga unos 17 cm x 13 cm, ¿serían suficientes 2 mm de grosor a un 40% de relleno?

    ¿Y el cable en espiral dónde lo compráis?

    ¿Cómo hacéis para que no se salga con los tirones? ¿Con un nudo dentro o hay una solución más elegante?

  11. #71
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    el cable lo puedes pillar en muchos sitios...te valdra el de un cargador usb en espiral para movil,por ejemplo...o si lo buscas en internet pon cable usb espiral 4 hilos...por 1€ lo tienes.salu2.

  12. #72
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Mmm, si vas a hacer una botonera central, yo he estudiado el tema y creo que te merece la pena usar la del aro T500 RS.
    Es el HUB de TM más fino al no llevar levas y puedes reutilizar todo el cableado para conectarlo a la base.
    El único problema o trabajo serio es hacer el frontal para contener los botones, ya que esto lo hace el aro en el original.

  13. #73
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita alfye20 ha escrito Ver mensaje
    Mmm, si vas a hacer una botonera central, yo he estudiado el tema y creo que te merece la pena usar la del aro T500 RS.
    Es el HUB de TM más fino al no llevar levas y puedes reutilizar todo el cableado para conectarlo a la base.
    El único problema o trabajo serio es hacer el frontal para contener los botones, ya que esto lo hace el aro en el original.
    Prefiero hacer algo personalizado. También quiero usar una controladora USB porque no quiero conectarlo a la base, sino que sea un dispositivo independiente. La controladora que tengo no es pequeña, pero entra justa en el hueco central, sin que choque con ningún botón. Lo bueno que tiene es que trae los cablecillos directamente para conectar a los botones. Va a ser una jungla de cables pero como va a estar metido un poco a presión me da igual que no estén fijos.

    Creo que voy a optar por la opción de la placa de aluminio fresada sobre la caja impresa. Cuando tenga el aro, cortaré la forma en PVC fino para ver cómo queda, si entra bien o necesita algo de culo o unos separadores, y para comprobar si la controladora con los cables entra en esos 2 cm de hueco que pretendo darle sin apretar tanto en el frontal como para doblarme el aluminio. Por cierto, ¿vosotros habéis visto por Internet alguien que haya hecho algo así antes? Es que he mirado por doquier y todos los plates que veo son los típicos traseros. Hay toda clase de fotos, tutoriales, ejemplos, reviews, modelos 3D, etc. pero nada de un plate/botonera frontal para WRC aparte de las fotos de coches reales. Mi idea de diseño va así:


  14. #74
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Prefiero hacer algo personalizado. También quiero usar una controladora USB porque no quiero conectarlo a la base, sino que sea un dispositivo independiente. La controladora que tengo no es pequeña, pero entra justa en el hueco central, sin que choque con ningún botón. Lo bueno que tiene es que trae los cablecillos directamente para conectar a los botones. Va a ser una jungla de cables pero como va a estar metido un poco a presión me da igual que no estén fijos.

    Creo que voy a optar por la opción de la placa de aluminio fresada sobre la caja impresa. Cuando tenga el aro, cortaré la forma en PVC fino para ver cómo queda, si entra bien o necesita algo de culo o unos separadores, y para comprobar si la controladora con los cables entra en esos 2 cm de hueco que pretendo darle sin apretar tanto en el frontal como para doblarme el aluminio. Por cierto, ¿vosotros habéis visto por Internet alguien que haya hecho algo así antes? Es que he mirado por doquier y todos los plates que veo son los típicos traseros. Hay toda clase de fotos, tutoriales, ejemplos, reviews, modelos 3D, etc. pero nada de un plate/botonera frontal para WRC aparte de las fotos de coches reales. Mi idea de diseño va así:

    Una duda que tengo.... como vas hacer para poner los pulsadores que te coinciden con el aro....
    Vas a taladra el aro, o tienes espacio de sobra con 2 cm?


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  15. #75
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita Fox85 ha escrito Ver mensaje
    Una duda que tengo.... como vas hacer para poner los pulsadores que te coinciden con el aro....
    Vas a taladra el aro, o tienes espacio de sobra con 2 cm?


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    Lo mismo con el diseño en esa vista no queda claro. Los botones y su posición no interfieren para nada con el aro, porque la botonera (la llamaré así en vez de "plate" para evitar confusiones) tiene una profundidad de unos 2 cm y los botones son muy cortos. A ver si puedo explicar como iría el montaje. El aro va atornillado normalmente al adaptador o a la base de un OSW o un volante real con sus tornillos. Luego se pone encima la base de la botonera, que lleva 6 agujeros en su parte trasera coincidentes con los del aro. Con 3 tornillos del aro y 3 arandelas grandes se fija la base de la botonera al aro. Luego se pone la tapa con todos los botones ya colocados y cableados y el pcb y se atornilla a los apoyos cilíndricos que lleva la base de la botonera con los 5 pequeños tornillos negros que se ve en el diseño. Antes de cerrar, se mete el cable por algún agujero que ya veré dónde lo pongo.

    En esta imagen se ven ideas parecidas en world rally cars actuales. Tengo entendido que se tienden a montar ahora así porque son más fáciles de mantener, de colocar o quitar e incluso de acceso a los controles por parte de los pilotos. También, como se ha dicho, se pueden poner más botones y controles sin que importe su posición.

    Última edición por Elaphe 13/04/2018 a las 10:51

Página 5 de 6 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •