Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Compras en USA

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88

    Compras en USA

    Hola,

    ¿habéis comprado algun producto Americano, un cockpit, pedalera, etc...?

    ¿ Qué sobrecoste habéis tenido por la aduana?

    Gracias

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tintao
    Registrado
    10/03/2015
    Mensajes
    194
    El suficiente como para que no compense. A ver si encuentro el enlace y te paso las historias que tienen las aduanas y hasta cuanto puedes declarar para que no te cobren.
    Yo no lo aconsejo salvo que sea algo muy muy particular y difícil de encontrar

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Tintao
    Registrado
    10/03/2015
    Mensajes
    194
    Mira este artículo está muy bien:

    http://www.elandroidelibre.com/2015/...mucho-mas.html

    Y la guía para liberar un paquete retenido:

    http://www.qeelin.es/guia-liberar-un...te-de-aduanas/

    Por desgracia hace un mes tuve que ir a Madrid a recoger un paquete que me enviaron. Al final todo me salio un poco más caro que si lo hubiera comprado aquí. .. y dando gracias de no haber gastado más. ..

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Lo de las aduanas parece una loteria. Para pedidos inferiores a 100€ parece que es dificil que lo paren. Sin embargo, cuando pedi la palanca secuencial DSD a USA no me la pararon, aun cuando costaba mas de 200€. Quizas tenga que ver con el valor declarado que le ponga el vendedor.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    Yo trabajo en importación y os puedo decir que, aunque hay un límite de bajo valor que viene y va y va cambiando bajo el cual no te lo paran pero son unos 20€ (y no váis a comprar a USA nada que valga menos de 20 pavos porque no compensa), para todas las demás partidas es simple lotería. Si el inspector se fija en tu partida y le apetece pararla, se huele algo raro o lo que sea, te la puede parar. También ayuda a que se fije cosas como que una mercancía que, a todas luces tiene un valor alto, sea declarada por el vendedor como una mercancía de un valor mucho más bajo que el real. Ejemplo: te pillas unas oculus mísmamente y en la factura que el vendedor envía con la mercancía pone 50 USD: se van a dar cuenta de que algo huele mal. Te la puedes jugar y, si te la paran, dices que es cosa del vendedor y aportas la factura con el valor correcto (que tendrás que pedirle al vendedor o modificar tú mismo... aunque no es lo suyo, claro).

    Como ejemplo del palo que puede ser, yo hace bastantes años hice un pedido de unos 600 USD de cosas varias y que abultaban (casco de descenso, peto, espinilleras, etc) y me lo pararon. En aquella época era más "fácil" que ahora, y aún así me tocó ir a la aduana a recoger el impreso de los impuestos que tenía que pagar, ir a un banco a pagarlo, volver a la aduana a presentar el justificante de pago y entonces me liberaron el envío. Al final, me salió más o menos por lo menos que si lo hubiera comprado aquí más todo el ajetreo, pero claro, si no me lo hubieran parado me hubiera ahorrado un pasturrial interesante (unos 150-200€ si no recuerdo mal).

    - - - Actualizado - - -

    Ah, también está el truco muy extendido entre vendedores chinos de poner que es un regalo promocional, una muestra sin valor comercial, etc, pero lo mismo que decía antes: puede colar, pero como se fijen... tontos no son y te va a tocar pagar. Pero claro, quizás te compensa correr el riesgo (y no se qué multa te puede caer o si la abría, tú con decir que es cosa del vendedor y aportar la factura correcta quizás ya has cumplido).

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Hechi
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    42
    Vivo en
    Granada
    Mensajes
    2,243
    Total, no se si son más ladrones los de las aduanas o los propios compradores....estas cosas deberían de desaparecer


    Enviado desde mi iPhone & Tapatalk

    Placa: Msi Z170AKrait - Procesador Intel Core i5 6600Kde @4,5 GHz
    - Ram 16GB G.skill - DDR4 -Trident Z - GPU: evga FTW 1080
    Playseats obutto - Logitech G27 &Thrustmater T500RS Mod Pololo - Fanatec Club Sport V2
    Oculus CV1

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Cita Leroy Brown ha escrito Ver mensaje
    Yo trabajo en importación y os puedo decir que, aunque hay un límite de bajo valor que viene y va y va cambiando bajo el cual no te lo paran pero son unos 20€ (y no váis a comprar a USA nada que valga menos de 20 pavos porque no compensa), para todas las demás partidas es simple lotería. Si el inspector se fija en tu partida y le apetece pararla, se huele algo raro o lo que sea, te la puede parar. También ayuda a que se fije cosas como que una mercancía que, a todas luces tiene un valor alto, sea declarada por el vendedor como una mercancía de un valor mucho más bajo que el real. Ejemplo: te pillas unas oculus mísmamente y en la factura que el vendedor envía con la mercancía pone 50 USD: se van a dar cuenta de que algo huele mal. Te la puedes jugar y, si te la paran, dices que es cosa del vendedor y aportas la factura con el valor correcto (que tendrás que pedirle al vendedor o modificar tú mismo... aunque no es lo suyo, claro).

    Como ejemplo del palo que puede ser, yo hace bastantes años hice un pedido de unos 600 USD de cosas varias y que abultaban (casco de descenso, peto, espinilleras, etc) y me lo pararon. En aquella época era más "fácil" que ahora, y aún así me tocó ir a la aduana a recoger el impreso de los impuestos que tenía que pagar, ir a un banco a pagarlo, volver a la aduana a presentar el justificante de pago y entonces me liberaron el envío. Al final, me salió más o menos por lo menos que si lo hubiera comprado aquí más todo el ajetreo, pero claro, si no me lo hubieran parado me hubiera ahorrado un pasturrial interesante (unos 150-200€ si no recuerdo mal).

    - - - Actualizado - - -

    Ah, también está el truco muy extendido entre vendedores chinos de poner que es un regalo promocional, una muestra sin valor comercial, etc, pero lo mismo que decía antes: puede colar, pero como se fijen... tontos no son y te va a tocar pagar. Pero claro, quizás te compensa correr el riesgo (y no se qué multa te puede caer o si la abría, tú con decir que es cosa del vendedor y aportar la factura correcta quizás ya has cumplido).
    En este caso la factura va a ser de 520€ y no se va a dar ningun dato falso, se va a poner el valor real de compra..Supongo que asi no hay motivo para retener. El envío va por Ups, por lo que he leido los gatos sería un 21% de iva + un 2,8 de aranceles...¿ no hay más gastos no?. Es una pedalera así que el paquete no será pequeño. Hay alguna posibilidad que pase sin pagar nada ?
    Última edición por multivac 12/09/2016 a las 23:36

  8. #8
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    921
    Por mi experiencia, todo paquete que venga por una empresa de transporte grande ( ups, dhl, fedex...) te van a pegar el sartenazo. Yo paquetes que vienen por correos ordinario casi nunca me han parado.



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  9. #9
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    Quizás hay un detalle en el que antes no me he explicado bien: lo normal es que SIEMPRE se haga despacho de aduanas. Es decir, en teoría, siempre hay que pagar el IVA y los aranceles de algo que se importa desde fuera de la UE. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que los de aliexpress, los de eBay y demás nos hagan trucos para que paguemos menos de aduanas, que nos parece lo normal. A lo que me refería antes es a que, si hay truco (valor más bajo del real, factura proforma por muestras sin valor comercial, regalo, etc) y no cuela y se hace despacho, entonces nos tocará pagar. Pero claro, si de entrada no hay truco (que es tu caso), el IVA y los aranceles (y otra cosa que ahora te explico) los pagarás sí o sí.

    Se te olvidaba otro gasto: la gestión del despacho de aduanas (el curro de hacerlo, vaya). A mí UPS me cobra un 4% sobre el IVA de la factura (520€ x 0,21 x 0,04 = 4,368€), pero es una tarifa para empresas y les facturamos unos 40K€ al año, así que me imagino que para particulares serán unos 20, 30 o 40 pavos (quizás en la web de UPS lo indique).

    En resumen: el bulto es "grande" y la factura va a ser real, por lo que puedes ir contando que te tocará pagar el IVA, el arancel de la partida arancelaria que toque (podría ser un 0% en vez de un 2,8% y en ese caso no pagarías arancel, todo depende de cuál sea la partida correcta o que UPS utilice al despachar, que debe ser la correcta, salvo error) y la gestión del despacho de aduanas. Contando que el arancel fuese un 2,8% y la gestión fuesen 30 pavos, te saldría:

    - IVA: 109.20€
    - Arancel: 15.96€ (no te cuadrará, porque se calcula sobre el valor de la mercancía más el transporte, del que he contado unos 50 pavos a ojímetro)
    - Gestión: 30€
    - Total: 155.16€ (ahí te dejo un bonito 155)


    Espero que te ayude a saber por dónde tirar

    - - - Actualizado - - -

    Lo de correos va como va... hubo una época no hace mucho en la que era al revés: si te mandaban algo por USPS (el servicio de correos de USA) te lo paraban fijo. Pero ya sabéis, en última instancia depende del currelas de turno, y aquí... con la iglesia hemos topao!!

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88
    Muchas gracias por la ayuda, al final he cancelado la compra. Se disparaba demasiado el precio sobre lo que me había puesto como límite, sigo con mis g25....
    Última edición por multivac 13/09/2016 a las 13:09

  11. #11
    Piloto de karting Avatar de alpefe
    Registrado
    14/05/2014
    Mensajes
    76
    hay que tener en cuenta que a partir de 22eu. tienes que pagar IVA, tramites unos 18eu. y el % que te cobra el transportista, algo que hay que tener muy presente es no comprar nada que venga de internacional , con envio por DHL, son unos chorizos, te cobran (ejemplo real) de un producto con valor de 340eu., IVA 72,62, aranceles 5,78 , gastos de tramites (hacer el papeleo) y patente de corso 40eu., por lo tanto para un articulo de 340eu. ademas de los logicos gastos, tenemos un incremento de 32eu. extras que se meten a su bolsillo lod de DHL, son raros los clientes con envios de fuera de EU. que no hayan puesto quejas.
    Moraleja, por DHL hay que evitar enviar , sino te van a clavar.

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de Leroy Brown
    Registrado
    06/02/2016
    Mensajes
    75
    De nada hombre, para eso estamos

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de Cangrejo
    Registrado
    24/05/2014
    Edad
    49
    Vivo en
    Bilbao
    Mensajes
    568
    Yo compre un shifter hace años, creo que con envío eran 150 euros. Me lo pararon y pagué un sobrecoste de 60 euros, y fueron mas lentos que el cemento con los trámites

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •