Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: ¿Simulador de movimiento completo?

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454

    ¿Simulador de movimiento completo?

    No recuerdo si recientemente se ha hablado del tema, pero yo pregunto a ver si me podéis orientar, porque es un tema del que no tengo ni idea. El caso es que de aquí a un año o dos tenía pensado añadir movimiento a mi cockpit. No quiero sistemas como los que menean el asiento y nada más. Si implemento movimiento tiene que moverse todo el cockpit a la vez. Por el foro de Racedepartment he visto que no paran de hablar del SFX-100, que básicamente parece que son como unos postes hidráulicos en cada esquina del cockpit. El otro día pregunté por cuánto sale el invento así aproximadamente (que por otro lado parece que no es comprar y montar, sino que tiene un lío de tres pares de narices) y me dijeron que unos 2000 €. Me sorprendió mucho que no estuvieramos hablando de dos o tres veces esa cantidad, porque por ahí en la web se ven soluciones de movimiento completo por 10000 o 20000 €. Supongo que serán mejores, pero yo desde luego no voy a gastarme ese dinero. Sin embargo, 2000 € si me parece razonable y asequible. Luego también he visto que le añaden un sistema para simular las pérdidas de tracción, tensores de arneses para simular deceleraciones, etc. En fin, ¿qué me podéis decir del tema? Imagino que por aquí habrá alguien que tenga movimiento en el cockpit y me pueda dar unas indicaciones muy generales de por dónde empezar a mirar. Gracias.

  2. #2
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Yo tengo un Simconmotion de la Frex manejado hoy con software Lince. Y un amigo se tirò al SFX. No solo, terminò haciendo su proyecto, mejorando el original, y ahora los vende. Tuve la tentaciòn de vender el mio para pasar a ese pero después de haberlo probado me quedo con los snc y el movimiento del asiento. Ciertos movimientos los sientes menos con el SFX mientras que sientes mas lo baches, por ejemplo. Y para mi es mas "seco", menos fluido. Lo mismo que me pasò ya hace unos años cuando probé el otro similar al SFX (ahora no me viene el nombre). No me gustò, por suerte, pues si no hubiese hecho de todo para tenerlo.
    Armar un SFX no es imposible pero es complicado. Y tienes que imprimir algunas piezas en 3D, o comprarlas. En Racedepartment tienes todas la instrucciones. Aqui tienes un chico que se lo armò; https://www.rowanhick.com/motion-simulator

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Yo tengo uno tipo frex con scn5 y estoy encantado, estube valorando los sfx, pero ocupan mucho y sientes menos las simulaciones de las inercias ya que mueven menos cantidad de movimiento el Cockpit que asiento. Por ejemplo al frenar si pongo mucho recorrido tengo la sensación de comerme el volante dando sensación de la inercia de una fuerte frenada, a tomar curvas igual, te mueves lateralmente alejandote del volante. Date cuenta que no podemos simular las fuerzas "g" pero los scn5 moviendo sólo el asiento lo simula mejor que los sfx. Ahora bien, los sfx simula mejor la suspensión de un coche, pero como digo peor los "g".Por eso hay gente que combina ambos agregando el que simula el derrape. Si tuviera que volver a montar montaria de nuevo lo que tengo o los compactos que van bajo el asiento.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Yo es que, a priori sin haber probado ninguno, la idea de que se mueva el asiento y me cambie la posición con respecto al volante inmóvil se me antoja algo extraña. Quizás con el visor de realidad virtual no se note demasiado.

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de TitomakY
    Registrado
    01/05/2017
    Mensajes
    5
    Hola, aqui teneis una plataforma SFX combinada con otro sistema de movimiento en total se usan siete motores para la simulación. Podeis sacar vuestras propias conclusiones. Saludos .

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo es que, a priori sin haber probado ninguno, la idea de que se mueva el asiento y me cambie la posición con respecto al volante inmóvil se me antoja algo extraña. Quizás con el visor de realidad virtual no se note demasiado.
    Yo te hablo de mi experiencia con el NLR v3.

    Una base que sólo mueve el asiento con un gran software, uso VR, y las sensaciones son muy buenas, aunque no se mueva el cockpit entero.
    Es sencilla y fácil de colocar en un cockpit de aluminio. Las reducciones//frenadas son expectaculares, ya no se correr sin movimiento.

    Te dejo una prueba que hice en vacío:


  7. #7
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Yo pensaba igual con respecto a que te cambia la posición con respecto al asiento, pero como puedes configurar el recorrido en cada movimiento lo configuración listo. En Dirt Rally lo tengo un poco más suave que en Assetto ya que son movimientos más pronunciados en Rally que en circuito. Las sensaciones que da el movimiento en los saltos en Finlandia son brutales no, lo siguiente y más tú Elaphe que eres de Rally...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por cover4x4 06/10/2020 a las 11:20

  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Cita cover4x4 ha escrito Ver mensaje
    Yo pensaba igual con respecto a que te cambia la posición con respecto al asiento, pero como puedes configurar el recorrido en cada movimiento lo configuras a tu gusto y listo. En Dirt Rally lo tengo un poco más suave que en Assetto ya que son movimientos más pronunciados en Rally que en circuito. Las sensaciones que da el movimiento en los saltos en Finlandia son brutales no, lo siguiente y más tú Elaphe que eres de Rally...

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  9. #9
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo es que, a priori sin haber probado ninguno, la idea de que se mueva el asiento y me cambie la posición con respecto al volante inmóvil se me antoja algo extraña. Quizás con el visor de realidad virtual no se note demasiado.
    Fué una duda que tuve yo también pero te aseguro que no afecta absolutamente. Como bien dicho por los otros compañeros, los movimientos de todo el cockpit los percibes menos.

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Pues no descarto entonces esa plataforma de movimiento del asiento. La verdad es que es mucho menos aparatosa e imagino que más fácil de instalar. El precio me parece quizás demasiado alto, eso sí.

    ¿Lo de que se mueva sólo el asiento no es un problema para modular el uso de los pedales?

    Yo el uso que le daría sería exclusivamente en Assetto Corsa. Dirt Rally y Dirt Rally 2 los tengo abandonados completamente.
    Última edición por Elaphe 06/10/2020 a las 10:27

  11. #11
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de geteo
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    257
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Pues no descarto entonces esa plataforma de movimiento del asiento. La verdad es que es mucho menos aparatosa e imagino que más fácil de instalar. El precio me parece quizás demasiado alto, eso sí.

    ¿Lo de que se mueva sólo el asiento no es un problema para modular el uso de los pedales?

    Yo el uso que le daría sería exclusivamente en Assetto Corsa. Dirt Rally y Dirt Rally 2 los tengo abandonados completamente.
    Elaphe, te aseguro que aunque a priori y desde fuera no da sensación de realismo. Cuando está todo bien configurado (se puede regular todos los desplazamientos) es una maravilla. Yo lo tengo y una vez lo pruebas lo hay marcha atrás ( eso sin hablar de la simbiosis junto a unas gafas VR.

    Puede que sea un precio alto, pero merece la pena cada uno de los euros que pagas por él (Tengo 2...)


    www.custom-cockpits.com

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Vas a modular perfectamente, el que a priori podrían ser más problemáticos son los de Rally al tener baches, saltos, etc, para ello lo configuras con menos sensibilidad y movimiento y punto. Yo juego a todos ellos y perfecto. Yo junto con los bodyshakers y el sistema de viento es un espectáculo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  13. #13
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Por cierto, una pregunta, yo uso Simtools, pero más de una vez me pregunto qué tal va el software Lince de Logykal, me parece mucho más sencillo de ajustar, aunque Simtools me parece más completo en cuanto a parámetros a tocar... Alguna opinión al respecto? Algún otro software?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Cita cover4x4 ha escrito Ver mensaje
    Por cierto, una pregunta, yo uso Simtools, pero más de una vez me pregunto qué tal va el software Lince de Logykal, me parece mucho más sencillo de ajustar, aunque Simtools me parece más completo en cuanto a parámetros a tocar... Alguna opinión al respecto? Algún otro software?
    El Lince respecto al original de Frex es mas completo, sea por los ajustes que por la compatibilidad con los juegos. El simtools nunca lo probé. Es gratuito?

  15. #15
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de alfomer
    Registrado
    07/05/2014
    Vivo en
    Galicia.....verde, agua y magia
    Mensajes
    208
    Yo también tengo la NLRV3, y es la mejor inversión que hice. Precio "razonable...." (lo pongo entrecomillado, porque los temas de precio siempre son delicados...), muy configurable, super robusta y sobre todo, ocupa poco y tiene una enorme facilidad de instalación en cockpits de aluminio. Yo no tengo gafas VR, pero ya sin ellas, la sensación de inmersión es brutal. Sinceramente no puedo usar el cockpit sin ella.

    saludos cordiales

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •