Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: ¿En los simuladores usáis el pie izquierdo para el freno?

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454

    ¿En los simuladores usáis el pie izquierdo para el freno? / Shifter de rally (pag. 2)

    Hablando de coches con dos pedales solamente o en los que en carrera sólo se usan dos al llevar cambio secuencial, casi todos los pilotos parece ser que usan el pie izquierdo para el freno. Yo, por costumbre, siempre he usado el derecho. Ahora me pregunto si merece la pena acostumbrarse a usar el izquierdo o si es tontería al nivel cutre de conducción deportiva en el que me manejo. He estado probando en Dirt Rally y no parece muy difícil habituarse. También pienso en si será una práctica peligrosa al pasar del simulador al coche de calle, donde si alguna vez habéis probado a frenar con el izquierdo ya habréis visto el susto por la falta de tacto.
    Última edición por Elaphe 25/07/2018 a las 16:18

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Si el coche es de cambio secuencial, da igual que sea rallye que circuito, en cuanto suelto embrague el pie izquierdo se va al freno y ahí se queda salvo que tenga que volver a pisar el embrague por trompo, tirar de freno de mano, parar, etc.
    Es mucho más rápido y cómodo una vez aprendes a medir la presión sobre el freno con el pie izquierdo y, además te permite hacer pie izquierdo, que es una técnica habitual en coches de rallye con cambio en H donde pisas un poco el freno en las curvas rápidas para ayudar a asentar el coche a la carretera.

  3. #3
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Yo, en coches con cambio secuencial, siempre uso el pie izquierdo.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de santi_glza
    Registrado
    20/06/2016
    Mensajes
    130
    [, .
    Última edición por santi_glza 05/09/2019 a las 18:49

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de jiap2
    Registrado
    10/12/2017
    Mensajes
    42
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Hablando de coches con dos pedales solamente o en los que en carrera sólo se usan dos al llevar cambio secuencial, casi todos los pilotos parece ser que usan el pie izquierdo para el freno. Yo, por costumbre, siempre he usado el derecho. Ahora me pregunto si merece la pena acostumbrarse a usar el izquierdo o si es tontería al nivel cutre de conducción deportiva en el que me manejo. He estado probando en Dirt Rally y no parece muy difícil habituarse. También pienso en si será una práctica peligrosa al pasar del simulador al coche de calle, donde si alguna vez habéis probado a frenar con el izquierdo ya habréis visto el susto por la falta de tacto.
    yo si, solo uso el pie izdo para frenar, al menos en los g27 que tengo, supongo que cuando pruebe los v3 de fanatec hare lo mismo, rscepto al coche de calle te puedo decir que yo tengo uno con dsg y la posicion del pedal te limita un poco frenas con el izdo ya que esta como en un coche normal el freno o quizas un pelin desplazado, pero no es ni mucho menos como cuando coges un kart para que me entiendas, tb influye mucho al frenar que tipo de frenos lleves, discos, pastillas pinzas monopiston(la gran mayoria de coches) liquido que lleves, latiguillos que lleves, yo te puedo decir que llevando discos de 370mm pinzas de 4 pistones, liquido y latuguillos metalicos en vez de goma se nota mucho mas cuando no estas acostumbrado.luego ya es como todo. acostumbrarse. espero haberte ayudado. ah una cosa, en los coches de ahora al menos en el mio el dsg, si pisas el feno no te deja acelerar, por los controles.

  6. #6
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Freno con el piez izquierdo SIEMPRE! salvo con cambio en H


  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    OK, pues ¡a practicar se ha dicho! Acabo de terminar de mover mis pedales (Fanatec Clubsport V3) justo al contrario de como los tenía, de manera que ahora están descentrados hacia la izquierda, con lo que el freno me queda más cerca del pie izquierdo.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    A todo esto, ¿sabeís si las placas de pedales reales que se venden por ahí son compatibles para instalarse en los Fanatec? ¿Algunos recomendados? Es que con los que vienen de serie con los pedales no acabo de estar cómodo. El acelerador si va bien, aunque tiene poco aspecto racing, pero el freno plano no me gusta nada. El freno con el frontal curvo va mejor, pero es plástico y preferiría metálico.

    Edit:

    ¡Vaya! Por lo que veo parece que no. Este tío ha hecho unos adaptadores que se supone que valen para cualquier juego de frontales reales. ¡Ya se podrían seguir los estándares los que hacen cacharros para simulación! El caso es que este hombre me pilla un poco lejos (Canadá). ¿Alguien de por aquí ha hecho algo así o tiene maquinaria para hacerlo?

    http://www.isrtv.com/forums/topic/22...l-set-adapter/

    Respecto a los frontales reales he visto varios de diferentes marcas. Lo bueno es que no son muy caros. Lo que no sé es si es mejor lisos o rugosos. En competición parecen lisos.
    Última edición por Elaphe 06/05/2018 a las 09:38

  9. #9
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Lisos siempre si es para un coche de calle rugosos,es mas que nada para cuando tienes la suela mojada y no resbale (rugosos)


  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    La mayoría de pletinas de freno de competición son planas. Fíjate en fotos ya verás

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,454
    Pues yo encuentro mucho más cómodos los curvos porque el pie asienta mejor. Había pensado en alguno de estos modelos. ¡Ojalá supiera la distancia entre agujeros, a ver si alguno cuadra con los Fanatec! De todos modos, con la curvatura seguramente tocará hacer algun tipo de adaptador en impresión 3D.


    https://www.amazon.es/Sparco-16959-O...ywords=pedales

    https://www.amazon.es/Sparco-037879B...4HHKGJKZNA598T

    https://www.amazon.es/Sparco-037879I...JKZNA598T&th=1

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de serugiran92
    Registrado
    08/12/2017
    Mensajes
    203
    Coincido con el resto de compañeros, yo también freno con el pie izquierdo en vehículos con cambio secuencial.
    Se gana muchísimo tiempo frenando con el pie izquierdo. Y te permite controlar mucho mejor las técnicas de threshold y trail braking, sobre todo con coches sin abs.

  13. #13
    Dueño de una escudería Avatar de luis.
    Registrado
    10/01/2018
    Mensajes
    2,523
    Uso sólo el pie izquierdo para frenar, no porque quiera, sino porque el cockpit que tengo tiene una barra entre los pies y me es imposible hacerlo con el pie derecho.
    Así aprendí hace muchos años y ahora no tendría la misma precisión si cambiara de pie, además de que se gana mucho tiempo.

  14. #14
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    La mayoría de pletinas de freno de competición son planas. Fíjate en fotos ya verás
    es justo lo contrario... la mayoria son curvas. Lo que si son es algo mas anchas que las otras ya que sobre ellas se ejerce una presión mucho mayor y es preferible tener el pie algo más asentado.




  15. #15
    Piloto de karting Avatar de jiap2
    Registrado
    10/12/2017
    Mensajes
    42
    igual te sale mejor comprar algo plano y hacerle tus los agujeros que creas oportunos para adaptartelos adonde les quieras poner, o pudes tb comprar un trozo de chapa de esta que parece aluminio que estan en casi todos los expositores de las ferias que tienen un relieve de 3 rayas por llamarlo asi y las adaptas a tus pedales.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •