Página 245 de 299 PrimeraPrimera ... 145 195 235 243 244 245 246 247 255 295 ... ÚltimaÚltima
Resultados 3,661 al 3,675 de 4477

Tema: [Hilo Oficial] rFactor 2

  1. #3661
    Piloto de karting Avatar de ManuMOMO
    Registrado
    13/07/2017
    Mensajes
    70
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Ya dije q va a retratar a raulillo. Pero otros ya le estan MEGARETRATANDO!!

    Gracias.
    No me gusta el salseo, pero poner en duda la 'aproximación' a la simulación del mejor no lo veo normal. Te puede gustar uno u otro, como a mí que me encanta este Project Cars 2, pero eso no me nubla la realidad. No hay discusión, por el momento, del mejor simulador de conducción. Un saludo

    - - - Actualizado - - -

    [QUOTE=Raulill0;78125]No es mas básico que la pista afecte al neumatico? Aun así yo considero a rF2 simulador, con deficiencias como todos, pero simulador.

    No te lo tomes como algo personal...no es mi intención.

    Me estás diciendo que en rFactor la temperatura de la pista no afecta al neumático..y en Assetto sí?

    Lo BÁSICO en un simulador que se precie, es tener ciclo día/noche, lluvia, un modelo de neumático a la altura, un FFB correcto con el coche parado, poder modificar el ratio de dirección, un panel de modificación del setup a la altura.....

    Por cierto, si tienes que dejarme como un mentiroso, me presto a ello. No me da reparo alguno

  2. #3662
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    La temperatura de la pista en rf2 no afecta al grip del material de la pista, afecta al grip de otra manera.

    A mayor temperatura de pista mayor temperatura en los neumáticos y de ahí el cambio en el grip, y viceversa.

    Está por hacer que el aire cambie la temperatura de la pista al hacerse de noche para tener una estrategia de neumáticos más real en las carreras de resistencia.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  3. #3663
    Piloto de karting Avatar de ManuMOMO
    Registrado
    13/07/2017
    Mensajes
    70
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    A mayor temperatura de pista mayor temperatura en los neumáticos y de ahí el cambio en el grip, y viceversa.
    Exacto, a eso me refiero. Es que si no tuviera esta característica apaga y vámonos. Para mí, la mayor experiencia en un simulador es salir de box con pista 'verde', unas cuantas IA y dar unas 15 ó 20 vueltas notando el cambio de grip. Es brutal. Y rFactor 2 lo representa tal cual.

  4. #3664
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita ManuMOMO ha escrito Ver mensaje
    Exacto, a eso me refiero. Es que si no tuviera esta característica apaga y vámonos.
    Ve apagando:





    Empecemos con Assetto, el principio del vídeo muestra como al poner la temperatura ambiente a 36ºC el trazado de la pista aumenta de temperatura y con consiguiente los neumáticos aumentan de temperatura(Esta en cámara rápida para que se note este efecto). Después el vídeo muestra una vuelta con 36ºC en pista donde rápidamente el neumático coge temperatura y ya en la primera vuelta tiene una temperatura optima. Finalizo el video con otra vuelta, esta vez a 10ºC y obviamente el neumático no coge la temperatura optima en esa vuelta:



    Esta vez le toca al rey de las físicas, o rFactor 2 como otros lo llaman, esta vez el video empieza directamente con las vueltas, es ridículo esperar un tiempo cuando el neumático de rF2 no va a aumentar o disminuir su temperatura con el contacto de la pista. A la izquierda esta una vuelta con 60ªC en pista, a su derecha a 0ºC, se puede apreciar perfectamente que las temperaturas son las mismas, simplemente cambian por la manera de conducir, aunque la pista esta a 60ºC le cuesta llegar a estas temperaturas y si paras el coche la temperatura descenderá a 29º aun teniendo 60ºC en pista:



    Podéis hacer vuestras pruebas.
    Última edición por Raulill0 13/10/2017 a las 20:18

  5. #3665
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Creo que he debido tocar algo que no debía porque no se me ven bien las 3 pantallas. He probado AC y ETS2 y ambos se me ven perfectos. Y el otro día estuve dándole a Automobilista y, si bien no está tan cuadrado como los otros dos anteriores, el 'salto' no es nada apenas. Pero sin embargo rF2 pega un salto importante y al girar mirar hacia el interior de la curva hay bastante diferencia.
    Lo tengo con la resolución con los bordes corregidos y he probado tanto con/sin multiview pero no se ajusta bien. ¿Alguna sugerencia o corrección a lo que pueda estar haciendo mal?

  6. #3666
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Entiendo lo que dices raulillo pero dejas de lado varias variables que creo habria que tener en cuenta para poder arrojar una valoracion mas fidedigna.

    Que el asfalto este a 60º no quiere decir que las ruedas lo deban estar. Es mas, el unico punto de la rueda que estara a 60º sera el que este en contacto con el suelo. El resto seran temperaturas mas bajas. La temperatura global de un neumatico estatico sobre un asfalto de 60º es de 29º?
    No lo se.

    El otro punto a concretar es que evidnetemente la conduccion inffluye muchisimo. Sea cual sea la temperatura de la pista, no vale con que sea cual sea la conduccion debe dejar los naumticos a su temperatura. Evidentemente la conduccion influye muchisimo.

    El otro dia dijeron en la Qualy o FP4 de F1 que el piloto iba cambiando una serie de ajustes y modificando su estilo de conduccion para mantener las 4 ruedas a exactamente la misma temperatura, era una cosa que incorporaban esta año en la pantalla del volante, creo que fue la raiz del comentario.

    Bien, de este apunte tecnica, podemos extraer como conclusion que las 4 ruedas ruedan por la misma pista que tiene la misma temperartura pero que no se traslada tal cual a las ruedas, sino que se ve directamente influenciada por el estilo de conduccion y ajustes.

    Por contra en rf2 vemos como hay una diferencia en estatico que en los delnateros es de 1 grado y en los traseros de 4. Teniendo en cuenta que tenemos la variable de que en cada caso habras derrapado de una manera diferente al salir de box, podriamos asumir una diferencia. Pero transcurrido el tiempo a camara rapida se estanca a mayor temperatura en la que tien mas temperatura en pista y ambiente.

    Eso habla de que no sabemos a ciencia cierta cual sera la temperarura globar del neumatico, pero si es logico que la trasnferencia de calor sea mas lenta en un ambiente calido, y que la temperatura global del nuematico sea mayor.

    Y despues en movimiento no eres tan fino para poder mantener las diferencias de carga de neumatico al minimo, pero globalmente la temperatura de los neumaticos en el ambiente mas frio es menor, no le veo la pega.

    Es mas, a igualdad de configuracion de vehiculo y de estilo de pilotaje, si el ambiente sufre tantisima diferencia de temperatura jamas podrian ser iguales las temperaturas de ambos supuestos

  7. #3667
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    @Alex Campos ; me encanta esta frase
    Cita Cita
    Entiendo lo que dices raulillo pero dejas de lado varias variables que creo habria que tener en cuenta para poder arrojar una valoracion mas fidedigna.
    Chapo, por lo bien expresada y lo correcta.
    voy a decir una cosa, yo no he probado en la vida real un coche d carreras al límite , ni he corrido en un circuito . Pero si puedo decir que con assetto me aburro , y con rfactor2 y automobilista me lo paso pipa, más con rfactor2 dando vueltas, cambiando el clima , metiendo ias y probando coches de calidad.
    Con assetto hay algo , no se que, pero no me engancha , no hablo de algo técnico , simplemente es algo que no me hace disfrutar.
    Como veis no soy muy técnico , ni hablo de temperaturas de pista neumáticos y cosas guaperas que me gustarían entender mejor , pero es que rfactor2 tiene el aliciente que cuando lo entiendes , cuando alcanzas el punto de dar 100 vueltas sin cometer fallos y con diferencias de tiempos mínimas , cuando comprendes como el coche come ruedas, ajustes de mezcla , presión de la frenada , temperatura , etc.... Es una satisfacción brutal, es como que cada coche y cada circuto fueran un “juego” distinto .
    La lástima es que para poder sacarle un mínimo de partido , necesito DOS VIDAS.

  8. #3668
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de latorre
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    64
    Vivo en
    Mataró
    Mensajes
    1,400
    Joder Antonio, que poetico te ha quedado ...... te entiendo muy bien
    Y yo si que he llevado coches de competicion (a mi limite claro) y te digo que es el numero uno
    No hay otro , bueno un poco AMS


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #3669
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126



    Para mi es imposible pensar q si la pista esta a una temperatura el neumatico deberia estar a esa temperatura. No es asi en mi opinion. El calor se pasa de un objeto a otro en este caso de pista a neumatico pero no es real decir q si esta a 36 grados deberia estar el neumatico a tal grados.

    Es diferente y ademas se ve claramentre en el video q ese neumatico nunca esta a la misma temperaratura toda la carcasa de su neumatico. Entonces me parece mas real ver como el iconito de rf2 te muestra como se esta calentando una parte del neumatico y el otro no.

    Los videos de arriba no sirven de nada. No es real.

  10. #3670
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Alex Campos ha escrito Ver mensaje
    Entiendo lo que dices raulillo pero dejas de lado varias variables que creo habria que tener en cuenta para poder arrojar una valoracion mas fidedigna.

    Que el asfalto este a 60º no quiere decir que las ruedas lo deban estar. Es mas, el unico punto de la rueda que estara a 60º sera el que este en contacto con el suelo. El resto seran temperaturas mas bajas. La temperatura global de un neumatico estatico sobre un asfalto de 60º es de 29º?
    No lo se.

    El otro punto a concretar es que evidnetemente la conduccion inffluye muchisimo. Sea cual sea la temperatura de la pista, no vale con que sea cual sea la conduccion debe dejar los naumticos a su temperatura. Evidentemente la conduccion influye muchisimo.

    El otro dia dijeron en la Qualy o FP4 de F1 que el piloto iba cambiando una serie de ajustes y modificando su estilo de conduccion para mantener las 4 ruedas a exactamente la misma temperatura, era una cosa que incorporaban esta año en la pantalla del volante, creo que fue la raiz del comentario.

    Bien, de este apunte tecnica, podemos extraer como conclusion que las 4 ruedas ruedan por la misma pista que tiene la misma temperartura pero que no se traslada tal cual a las ruedas, sino que se ve directamente influenciada por el estilo de conduccion y ajustes.

    Por contra en rf2 vemos como hay una diferencia en estatico que en los delnateros es de 1 grado y en los traseros de 4. Teniendo en cuenta que tenemos la variable de que en cada caso habras derrapado de una manera diferente al salir de box, podriamos asumir una diferencia. Pero transcurrido el tiempo a camara rapida se estanca a mayor temperatura en la que tien mas temperatura en pista y ambiente.

    Eso habla de que no sabemos a ciencia cierta cual sera la temperarura globar del neumatico, pero si es logico que la trasnferencia de calor sea mas lenta en un ambiente calido, y que la temperatura global del nuematico sea mayor.

    Y despues en movimiento no eres tan fino para poder mantener las diferencias de carga de neumatico al minimo, pero globalmente la temperatura de los neumaticos en el ambiente mas frio es menor, no le veo la pega.

    Es mas, a igualdad de configuracion de vehiculo y de estilo de pilotaje, si el ambiente sufre tantisima diferencia de temperatura jamas podrian ser iguales las temperaturas de ambos supuestos
    se os llena la boca hablando de físicas y ahora decís que la temperatura de la pista y el ambiente no debe afectar "para nada" en la temperatura del neumático¿?¿?¿? Dos cuerpos con diferente temperatura tienden a igualarse, es de primaria.

    La temperatura del neumático en rF2 siempre es 29, da igual la temperatura que pongas en pista, eso de ninguna manera puede ser cierto, habiendo 60º en la trazada y en el ambiente(Que ni en el infierno) el neumático debe ir absorbiendo calor, al igual que con 0º debe ir absorbiendo frío como pasa en AC. También es imposible que las temperaturas se cojan con igual rapidez con 60º que con 0º, cosa que AC hace a la perfección.

    Claro que cambiando el estilo de conducción consigues diferentes temperaturas, el neumático se calienta en curva con la flexión de la goma(como pasa al doblar un alambre), por esto los zig zag en la vuelta de formación, si en curva metes mas volante los calentaras mas y si entras con poco volante se calentara menos, eso pasa en todos los simuladores del mercado. Además claro de otros factores como la fricción del neumático, la temperatura pista y ambiente e incluso la de los frenos.

    Alex para acabar, este error esta contrastado ya en el foro de ISI, desde hace muchísimo tiempo, no hay temperatura, no afecta ninguna temperatura, es evidente, intentar tumbar esto es una perdida de tiempo. Las pruebas son claras.

    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Es diferente y ademas se ve claramentre en el video q ese neumatico nunca esta a la misma temperaratura toda la carcasa de su neumatico. Entonces me parece mas real ver como el iconito de rf2 te muestra como se esta calentando una parte del neumatico y el otro no.

    Los vídeos de arriba no sirven de nada. No es real.
    Nadie ha dicho que deba ser la misma temperatura ya que el neumático podría haber salido de un congelador, pero en el caso de rF2 el ambiente tiene una temperatura de 60º y el trazado otros 60º poco a poco dbe intentar igualarse.(en la vida real la pista puede estar a 30º y el ambiente puede ser de 10º) El neumático debe absorber temperatura del ambiente y de la pista, cosa que no hace en ningún momento, si ves en el caso de AC la temperatura no aparece a la misma vez en toda la rodadura del neumático, el neumático tiene una caída y hace que una zona este mas pegada al asfalto que otra, es esta zona la que coge temperatura antes y luego se va propagando.(No es un iconito pero son tres numeritos, zona izq, centro y dercha)

    si miras tu vídeo verás la pista ha conseguido calor y como el neumático ha perdido en la zona de contacto, justo al moverse.

    En definitiva:
    en rF2 no afecta nada de nada la temperatura de pista. NO LA HAY.
    Última edición por Raulill0 14/10/2017 a las 00:24

  11. #3671
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de IValero
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    36
    Mensajes
    442
    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    se os llena la boca hablando de físicas y ahora decís que la temperatura de la pista y el ambiente no debe afectar "para nada" en la temperatura del neumático¿?¿?¿? Dos cuerpos con diferente temperatura tienden a igualarse, es de primaria.

    La temperatura del neumático en rF2 siempre es 29, da igual la temperatura que pongas en pista, eso de ninguna manera puede ser cierto, habiendo 60º en la trazada y en el ambiente(Que ni en el infierno) el neumático debe ir absorbiendo calor, al igual que con 0º debe ir absorbiendo frío como pasa en AC. También es imposible que las temperaturas se cojan con igual rapidez con 60º que con 0º, cosa que AC hace a la perfección.

    Claro que cambiando el estilo de conducción consigues diferentes temperaturas, el neumático se calienta en curva con la flexión de la goma(como pasa al doblar un alambre), por esto los zig zag en la vuelta de formación, si en curva metes mas volante los calentaras mas y si entras con poco volante se calentara menos, eso pasa en todos los simuladores del mercado. Además claro de otros factores como la fricción del neumático, la temperatura pista y ambiente e incluso la de los frenos.

    Alex para acabar, este error esta contrastado ya en el foro de ISI, desde hace muchísimo tiempo, no hay temperatura, no afecta ninguna temperatura, es evidente, intentar tumbar esto es una perdida de tiempo. Las pruebas son claras.



    Nadie ha dicho que deba ser la misma temperatura ya que el neumático podría haber salido de un congelador, pero en el caso de rF2 el ambiente tiene una temperatura de 60º y el trazado otros 60º poco a poco dbe intentar igualarse.(en la vida real la pista puede estar a 30º y el ambiente puede ser de 10º) El neumático debe absorber temperatura del ambiente y de la pista, cosa que no hace en ningún momento, si ves en el caso de AC la temperatura no aparece a la misma vez en toda la rodadura del neumático, el neumático tiene una caída y hace que una zona este mas pegada al asfalto que otra, es esta zona la que coge temperatura antes y luego se va propagando.(No es un iconito pero son tres numeritos, zona izq, centro y dercha)

    si miras tu vídeo verás la pista ha conseguido calor y como el neumático ha perdido en la zona de contacto, justo al moverse.

    En definitiva:
    en rF2 no afecta nada de nada la temperatura de pista. NO LA HAY.
    Y te voy a tener que dar la razon... yo creo que no afecta y se deberia de arreglar. Pero quitando eso en como se calienta y enfrian las ruedas en cada situacion me quedo con la de rf2. Lo que me parece flipante es que pongan esa opcion y no sirva para nada y que tenga que ser la temperaturas de pista y ambiente iguales no tiene sentido aunque claro si esta solo de adorno... con todo lo que tiene de pista dinámica y demas, no entiendo como no han corregido esto

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  12. #3672
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Tampoco nos soluciona mucho el Assetto Corsa, que le miras la presión ideal a los neumáticos en el archivo del coche y ya está, te da igual el resto.

    Por cierto, qué pasada el Megane Trophy con el TS-PC, yo con este volante estoy re-descubriendo los juegos, alucinante.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  13. #3673
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita yippssy ha escrito Ver mensaje
    Tampoco nos soluciona mucho el Assetto Corsa, que le miras la presión ideal a los neumáticos en el archivo del coche y ya está, te da igual el resto.

    Por cierto, qué pasada el Megane Trophy con el TS-PC, yo con este volante estoy re-descubriendo los juegos, alucinante.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk
    Esa info es accesible en tu vehículo y cada marca te lo especifica.

    Te sirve igual la app del neumático, no es necesario mirar un archivo, en el momento que tenga la presión en verde es óptima. No te equivoques que si en el archivo pone 25psi no tienes que inflarlos hasta 25psi, tienes que intentar que llegue a esa presión corriendo, si metes esos 25psi nunca tendrás la optima porque al calentarse irá subiendo la presión. Para saber la presión que necesitas en carrera tienes que hacer las pruebas rodando y tocar la presión para intentar que se mantenga en la presión optima cada neumatico.



    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  14. #3674
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Norman
    Registrado
    31/01/2015
    Mensajes
    2,306
    Sí sí claro en caliente. Pero que para Assetto esa es la presión para correr y punto. Y en las carreras tampoco es así.

    Enviado desde mi SM-G900T3 mediante Tapatalk

  15. #3675
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita IValero ha escrito Ver mensaje
    Y te voy a tener que dar la razon... yo creo que no afecta y se deberia de arreglar. Pero quitando eso en como se calienta y enfrian las ruedas en cada situacion me quedo con la de rf2. Lo que me parece flipante es que pongan esa opcion y no sirva para nada y que tenga que ser la temperaturas de pista y ambiente iguales no tiene sentido aunque claro si esta solo de adorno... con todo lo que tiene de pista dinámica y demas, no entiendo como no han corregido esto

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
    La tengo, te puedes quedar con rF2 en como se calientan las ruedas, pero es totalmente irreal, es como si fuese volando, la pista no le afecta.

    Son esta y muchas cosas las que me hacen reír cuando veo llenarsele la boca a la gente con las físicas de rF2, que en el foro de ISI ya le han sacado mil fallos, fallos que no tenia el tyremodel de rF1-AMS, como que la menor presión del neumático da siempre mejor resultado, cosa irreal tambien.

    Esa lluvia tan maravillosa donde no hay aquaplaning...

    En definitiva rF2 es un juego con muchas carencias y muchas de ellas en el apartado de física. Y si, otros sims también tienen muchísimas carencias pero no vamos presumiendo de tener las mejores físicas.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •