Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: Mi experiencia con las Lenovo

  1. #1
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446

    Mi experiencia con las Lenovo

    Quería comentar un poco cómo me está yendo con las gafas de RV que algunos hemos comprado hace poco con la oferta de Pccomponentes. Así podemos compartir trucos o tratar de echarnos una mano con los problemas.

    La instalación fue sencillísima, un torpe como yo lo agradece mucho, jejeje. Todo lo que voy a decir es para Asetto Corsa, que es el juego que uso.

    Las sensaciones de la RV son increíbles. Hay dos cosas con las que estoy especialmente contento. La primera es la inmersión brutal que proporcionan. Cuando oía decir que te sentías dentro del coche no era broma, realmente es así. Verlo todo en 3 dimensiones es una pasada: el interior del coche, mirar por las ventanas, verlo todo a tamaño real, los pianos, las gradas, las dimensiones de la pista... Y ver el coche desde fuera, acercarte a mirar los detalles... es que no solo es correr, en general estar "metido en el simulador" no tiene precio. Lo segundo es la precisión que he ganado al hacer la trazada y moverme por el circuito. Yo jugaba con una pantalla y las curvas cerradas como, por ejemplo, la que hay antes de la bajada hacia Eau Rouge tenía que hacerla por intuición. O subir Pikes Peak con sus horquillas. Ahora todo es natural, giras la cabeza y la haces limpiamente. En este mismo sentido, hay entradas a boxes con curvas tan cerradas y estrechas (como Spa sin ir más lejos) que a veces acababa tocándome con los quitamiedos. Ahora, al ser 3D, ves los espacios y las distancias claramente y es de una naturalidad increíble.

    Como parte negativa la falta de resolución comparado con las pantallas. O el calor que dan. Tener algo en la cara tampoco es lo mejor del mundo, pero bueno. Y los mareos iniciales. La primera vez duré 5 minutos. Ya las he usado unas 3 ó 4 veces y las voy tolerando mucho mejor. Imagino que en una o dos semanas no habrá problemas al respecto, pero hay que tener esto en cuenta e ir poco a poco para que no te de un chungo serio y las rechaces.

    Otro inconveniente es que son mucho más exigentes con el equipo que una pantalla. Aún ando dando vueltas a la configuración gráfica para que vaya a 90fps estables y no me de tirones. A ver si consigo dejarlo fino, cualquier consejo es bienvenido.

    En resumen el balance es muy positivo, los contras, que los hay, quedan en poco comparado con los beneficios y las sensaciones que estoy experimentando. ¡La primera vez que me vi haciendo el Carrusel se me saltaban las lágrimas!

    Dsculpad el tocho, espero que a alguien le resulte útil.

  2. #2
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    59
    Mensajes
    253
    Es verdad que es como si estuvieras allí, pero después de la emoción inicial los mareos, en mi caso, lo hace muy desagradable, hace falta un cockpit con movimiento para para experimentarlo realmente.

    Saludos

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Yo también llevo con ellas una semana y muy contento, aunque ya tenía la experiencia de las PSVR.

    Respecto al rendimiento, he visto que en Steam hay 2 opciones que cambian la resolución de las Lenovo, una está en aplicaciones donde dices que resolución aplicar a cada Juego, y luego en la pestaña Video hay otra que controla la resolución de todo SteamVR!!!

    Es raro o soy muy neófito, pero como mejor rendimiento consigo es poniendo en la pestaña de Video la res al 82%, ya consigo que SteamVR saque la resolución correcta de 1440x1440. De normal lo configura en Auto al 182% y esto mata cualquier otro ajuste que hagas.
    Luego en Aplicaciones toco la resolución para cada juego y me va muy bien, me he quedado sorprendido de la definición que se puede conseguir.

  4. #4
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Pololo ha escrito Ver mensaje
    Es verdad que es como si estuvieras allí, pero después de la emoción inicial los mareos, en mi caso, lo hace muy desagradable, hace falta un cockpit con movimiento para para experimentarlo realmente.

    Saludos
    Los mareos es lo peor sin duda. Espero acostumbrarme del todo, porque sino resultaría inviable su uso y tendría que volver a la pantalla.

    - - - Actualizado - - -

    Cita alfye20 ha escrito Ver mensaje
    Yo también llevo con ellas una semana y muy contento, aunque ya tenía la experiencia de las PSVR.

    Respecto al rendimiento, he visto que en Steam hay 2 opciones que cambian la resolución de las Lenovo, una está en aplicaciones donde dices que resolución aplicar a cada Juego, y luego en la pestaña Video hay otra que controla la resolución de todo SteamVR!!!

    Es raro o soy muy neófito, pero como mejor rendimiento consigo es poniendo en la pestaña de Video la res al 82%, ya consigo que SteamVR saque la resolución correcta de 1440x1440. De normal lo configura en Auto al 182% y esto mata cualquier otro ajuste que hagas.
    Luego en Aplicaciones toco la resolución para cada juego y me va muy bien, me he quedado sorprendido de la definición que se puede conseguir.
    Gracias compi, lo probaré a ver si mejoro el rendimiento.

  5. #5
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yo no toque los "simuladores" hasta el tercer dia o asi,empezar por el "simracing" no es lo mejor para "hacerte" a las gafas,pues como te mares un poquito esa sancion no se te va ir hasta que hagas algunas sesiones.Si te mareas i sigues jugando aguantando el mareo o las nauseas ten por seguro que vas a tener problemas con la vr,lo mejor son sesiones de 5-10minutos para gente no las tolera bien y muy despacio en aumentar ese tiempo de juego,yo antes era imposible hacer 1h con ellas en simracing,ahora puedo aguantar 4h jugando con ellas,que es la sesion maxima de tiempo sin quitarlas...


  6. #6
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    El problema que yo tengo es que en ocasiones el juego me da tirones y bajadas de fps y eso marea. Pero en cuanto lo empiezo a notar paro. Por eso ando detrás de optimizar la configuración para ver si lo dejo en condiciones. Voy a probar lo que me dice alfye20 a ver si mejora, porque la RV es un gustazo, pero evidentemente no te puedes estar mareando día sí, día también. El consuelo que me queda es gente como tú, que se ha hecho a ellas y ahora puede jugar sin problemas.

  7. #7
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Wat3r
    Registrado
    17/09/2015
    Edad
    40
    Mensajes
    119
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    El problema que yo tengo es que en ocasiones el juego me da tirones y bajadas de fps y eso marea. Pero en cuanto lo empiezo a notar paro. Por eso ando detrás de optimizar la configuración para ver si lo dejo en condiciones. Voy a probar lo que me dice alfye20 a ver si mejora, porque la RV es un gustazo, pero evidentemente no te puedes estar mareando día sí, día también. El consuelo que me queda es gente como tú, que se ha hecho a ellas y ahora puede jugar sin problemas.
    Esta claro, que si no llevas 90 fps estables comienzan los mareos, yo la verdad que cuando compré las Oculus tenía dos 970 sli pero como la vr no funciona con sli vendí las gráficas y me compré una 1080. Y la verdad que usando la 1080 y optimizando los juegos para los 90 fps me he pegado sesiones muy largas de Vr y sim sin marearme. Yo los sim los intento optimizar al máximo sea rf2 Ac pcars2 race room para sacarle los 90 fps en todas las condiciones del juego.
    El único sim que he notado mareos es con Dirt rally y no se si es por que no leo optimice bien o por que me extresaban mucho los tramos.

    Me repito intenta optimizarlos no lo pongas todo al máximo tampoco vas a notar mucho si no que bajen los fps, también el Super sampling más de 1.5 ya es muy difícil apreciar la nitidez y se gana bastante en rendimiento.

    Un saludo.

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    59
    Mensajes
    253
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Los mareos es lo peor sin duda. Espero acostumbrarme del todo, porque sino resultaría inviable su uso y tendría que volver a la pantalla.

    - - - Actualizado - - -


    Gracias compi, lo probaré a ver si mejoro el rendimiento.
    Si el cockpit tiene un sistema de movimiento se arregla el problema de las náuseas, porque el organismo cuando detecta que no coincide lo que siente con lo que ve,cree que te has envenenado, te hace vomitar y sudar para eliminarlo, curioso.
    Última edición por Pololo 29/10/2018 a las 20:56

  9. #9
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita Pololo ha escrito Ver mensaje
    Si el cockpit tiene un sistema de movimiento se arregla el problema de las náuseas, porque el organismo cuando detecta que no coincide lo que siente con lo que ve,cree que te has envenenado, te hace vomitar y sudar para eliminarlo, curioso.
    Pues hay que joderse la puñeta que nos hace... jejeje

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Nomiss
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    47
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    1,015
    A ver yo llevo ya más de 2 años con las CV1, al principio hay que tirarle a algo suave, experiencias estáticas. Después vas probando una ó 2 vueltas en circuitos que no estén muy bacheados y que no tengan muchas subidas y bajadas (olvidaos de Norschlife de primeras), darle un par de semana, luego ya no correréis con monitor, o eso me pasó a mí que vendí los 3 monitores.

    Yo uso también una plataforma de movimiento, pero sólo desde hace 3 meses y sí es una pasada junto con la VR, pero sin movimiento también se acostumbra uno.

    Sobre los tirones, eso puede hasta con el más experto, debes encontrar tu config en base a tu hardware, pero aunque tuvieras movimiento, los tirones te provocarían mareos

  11. #11
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de uru
    Registrado
    18/02/2015
    Vivo en
    Italia
    Mensajes
    128
    Chicos, he encontrado las Lenovo usadas sin controllers a € 150,00 con poco uso. El chico dice solo 2 horas. Voy a esperar el Black Friday a ver si aparece alguna oferta pero si no que les parece? Sin los controllers valdrìa la pena? Las usarìa solo para manejar.
    A pesar de la mala experiencia con las Oculus no me resigno y la segunda posibilidad la darìa gastando poco.

  12. #12
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita uru ha escrito Ver mensaje
    Chicos, he encontrado las Lenovo usadas sin controllers a € 150,00 con poco uso. El chico dice solo 2 horas. Voy a esperar el Black Friday a ver si aparece alguna oferta pero si no que les parece? Sin los controllers valdrìa la pena? Las usarìa solo para manejar.
    A pesar de la mala experiencia con las Oculus no me resigno y la segunda posibilidad la darìa gastando poco.
    Si no las vas a usar para nada más puede ser una buena opción. Estaría bien que les dieras otra oportunidad, me están dando guerra para dejarlas finas y hasta me puede tocar actualizar equipo, pero en sensaciones son gloria bendita.

  13. #13
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Has probado la reproyección?

    https://docs.microsoft.com/en-us/win...-mixed-reality

    En Steamvr ajustes, tengo todas las reproyecciones desactivadas, solo hago funcionar la repro de las Lenovo editando el archivo que indican en el enlace de Microsoft.

    Con esto puedes jugar a menos de 90fps y no te debes ni enterar, quizás los coches den algún salto por falta de fotogramas pero el movimiento fluido no lo pierdes. Siempre y cuando tengas una GPU moderna.

  14. #14
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Qxxik
    Registrado
    02/09/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Segovia
    Mensajes
    446
    Cita alfye20 ha escrito Ver mensaje
    Has probado la reproyección?

    https://docs.microsoft.com/en-us/win...-mixed-reality

    En Steamvr ajustes, tengo todas las reproyecciones desactivadas, solo hago funcionar la repro de las Lenovo editando el archivo que indican en el enlace de Microsoft.

    Con esto puedes jugar a menos de 90fps y no te debes ni enterar, quizás los coches den algún salto por falta de fotogramas pero el movimiento fluido no lo pierdes. Siempre y cuando tengas una GPU moderna.
    Ni idea de lo que me cuentas, lo miraré, muchas gracias.

    En Assetto sigo con saltos y me está matando. Un rato puedo estar, pero al final siempre acabo molesto y paro. Mi gráfica es una AMD R9 290, esta en concreto: https://www.pccomponentes.com/sapphi...x-oc-4gb-gddr5

    Mi equipo lo completa un micro amd fx-8320 y 8gb de ram. ¿Debería tener los problemas que tengo? ¿Qué equipos usáis vosotros para las Lenovo? He probado mil combinaciones en los ajustes de Assetto y no consigo que vaya fluido, lo único que hizo que mejorara un poco fueron los cambios que me comentaste en la resolución en SteamVR, pero los saltos siguen ahí.

  15. #15
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de Pololo
    Registrado
    19/05/2014
    Edad
    59
    Mensajes
    253
    Cita Qxxik ha escrito Ver mensaje
    Mi equipo lo completa un micro amd fx-8320 y 8gb de ram. ¿Debería tener los problemas que tengo?
    Con casi toda seguridad, el problema es el microprocesador.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •