Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Idea para levas magneticas tipo rally

  1. #1
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110

    Idea para levas magneticas tipo rally

    Aunque no tengo ni p-ñ--era idea de diseño 3d, me lié con el 123d Design a tratar de plasmar como se podría hacer un sistema similar al de algunos fabricantes de levas de cambio para rally (shiftec y geartronics basicamente)mediante impresión 3d.
    De momento tengo la idea básica, algo así:



    el soporte en el que va el eje tiene topes para que el iman correspondiente no se mueva y el brazo de la leva lleva otros topes para mover el que si se desplaza según para que lado le demos.

    Si alguno está interesado en aportar ideas y/o fabricarse el shifter (no me importa que tengan fines "comerciales") no duden en darlas o en pedirme el archivo para probar/modificar lo que quieran

  2. #2
    Piloto de GP2 Avatar de Gus Perez
    Registrado
    17/02/2015
    Edad
    47
    Vivo en
    Canarias
    Mensajes
    936
    Estaría muy bien... algún invento hay por ahí..


  3. #3
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Gus Perez ha escrito Ver mensaje
    Estaría muy bien... algún invento hay por ahí..

    ¡¡¡como flexa la leva !!! no debe tener un tacto nada decente... visto lo visto entre los coches de rally, las opciones para hacer algo agradable a la mano pasan por algo con imanes o al estilo citroen wrc/r3 (y los subaru wrc en su época) que llevan solo unos pulsadores ("heavys" como los que llevan las cajas de cambio para activar la luz de marcha atras) pero el soporte y la pieza que actua sobre ellos debes ser muy rígida (aluminio cnc o algo por el estilo) para no doblarse en el intento.

    evolucionamos un poco... tal vez podrían sustituirse los topes de la base por unos tornillos insertados desde el exterior para poder regular un poco de "juego muerto" antes de la acción de los imanes.

    - - - Actualizado - - -



    Última edición por grancab 12/02/2017 a las 14:52

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54
    Buenas, como quedo estre proyecto,xke parecia super interesante. n unca he visto una leva para jugar de esta manera que fuera totalmente agradable al tacto

  5. #5
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    upppsssss se me pasó seguir actualizando por aquí... sorry...

    Encargué imprimir un juego "prototipo" para probar medidas y soluciones (sobre todo temas de pulsadores y como activarlos)... pero me gusta tanto el tacto que de momento lo uso y no he seguido con la versión definitiva a espera de tener más tiempo (en dos semañas me "deslio" y las continuo).
    Lo único malo es que a veces debo lubricar las piezas inferiores con grasa de silicona para evitar el molesto efecto de la fricción de plástico contra plástico.

    Para todo el que quiera hacerlas.... cuando acabe el diseño final compartiré el archivo sin problema.

  6. #6
    Piloto de karting Avatar de bullock28
    Registrado
    19/12/2016
    Mensajes
    54
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    upppsssss se me pasó seguir actualizando por aquí... sorry...

    Encargué imprimir un juego "prototipo" para probar medidas y soluciones (sobre todo temas de pulsadores y como activarlos)... pero me gusta tanto el tacto que de momento lo uso y no he seguido con la versión definitiva a espera de tener más tiempo (en dos semañas me "deslio" y las continuo).
    Lo único malo es que a veces debo lubricar las piezas inferiores con grasa de silicona para evitar el molesto efecto de la fricción de plástico contra plástico.

    Para todo el que quiera hacerlas.... cuando acabe el diseño final compartiré el archivo sin problema.

    joder pues que pasada la verdad, pues cuando puedas y tengas bien todo,la verdad k uno k estaria interesado en intentar hacerla como tu...jajaja aunke como todo lo k voy haciendo como dices con el curro y lio aike ir poco a poco.
    pero si has conseguido ese tacto me alegra la verdad, cuando puedas sube unas fotillos o algo como acabo y materiales usados

    gracias crack! seguro k el RBR o alguno de rallys lo disfrutas mas asi..jeje

  7. #7
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Refloto hilo por que estoy interesado en él.

    Has avanzado algo en el proyecto, lo has abandonado??
    He vuelto a darle duro al Dirt Rally pero una de dos. O compro un freno de mano que se pueda fijar en mesa, o me pillo otro shifter que me haga el apaño, o me busco la vida para intentar adaptar unas levas fijas a la base del T300, que es lo que tú empezaste.

    Fanatec vende un plate para fijar a sus bases. Se podría adaptar de alguna manera a las Thrustmaster??
    https://www.fanatec.com/eu-en/wheel-...addles-eu.html

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita dralexandor ha escrito Ver mensaje
    Refloto hilo por que estoy interesado en él.

    Has avanzado algo en el proyecto, lo has abandonado??
    He vuelto a darle duro al Dirt Rally pero una de dos. O compro un freno de mano que se pueda fijar en mesa, o me pillo otro shifter que me haga el apaño, o me busco la vida para intentar adaptar unas levas fijas a la base del T300, que es lo que tú empezaste.

    Fanatec vende un plate para fijar a sus bases. Se podría adaptar de alguna manera a las Thrustmaster??
    https://www.fanatec.com/eu-en/wheel-...addles-eu.html
    Yo compré el anclaje de Fanatec y no para poner nada de su marca, sino para la palanca secuencial de HE y para el freno de mano de Aiologs. Ambos tienen agujeros para tornillos en la base, así que básicamente me voy a hacer unas escuadras de madera o de hierro que atornillo a la cara frontal del anclaje. Así puedo definir a mi gusto la distancia, la altura y la separación de los dos periféricos. Yo es que soy un poco maniático con la ergonomía y con que todo quede realista y cómodo de usar. Con la TH8 también lo tienes fácil así, porque lleva para atornillarla por debajo. Por cierto, buen anclaje el de Fanatec. Es bastante caro y algo pesado de más, pero la sujeción es perfecta.

  9. #9
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Yo compré el anclaje de Fanatec y no para poner nada de su marca, sino para la palanca secuencial de HE y para el freno de mano de Aiologs. Ambos tienen agujeros para tornillos en la base, así que básicamente me voy a hacer unas escuadras de madera o de hierro que atornillo a la cara frontal del anclaje. Así puedo definir a mi gusto la distancia, la altura y la separación de los dos periféricos. Yo es que soy un poco maniático con la ergonomía y con que todo quede realista y cómodo de usar. Con la TH8 también lo tienes fácil así, porque lleva para atornillarla por debajo. Por cierto, buen anclaje el de Fanatec. Es bastante caro y algo pesado de más, pero la sujeción es perfecta.
    No te llegó el freno de mano todavía, verdad? Pues cuánto te salió junto con el envío??


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  10. #10
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Hasta mediados de mes no creo que llegue. Me costó 185$ = 159€, envío incluido.

  11. #11
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Hasta mediados de mes no creo que llegue. Me costó 185$ = 159€, envío incluido.
    Oh! Pues no está nada mal de precio, creía que se iba a más la verdad.
    Yo también soy pelín maniático con la ergonomía, por eso no sé que hacer con lo del freno, ya que no sé si me quedaría muy alto.
    Pero lo que sí sé es que quiero uno!!!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Última edición por dralexandor 05/11/2017 a las 22:17

  12. #12
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Para montarlo en el anclaje en la mesa y con las dos escuadras que le voy a poner (una para el cambio y otra para el freno de mano), mi idea es que queden ambos en la parte superior del pomo a la misma altura, más o menos sobre la mitad del volante y a la misma distancia respecto a la mesa que el aro. Tampoco van a estar muy alejados horizontalmente el uno del otro, ni en su conjunto respecto del aro. No quiero que queden alejados y tener que estirar el brazo, ni tampoco demasiado pegados para que interfieran en el uso del volante. He hecho varias pruebas y veo que lo más cómodo es poder soltar la mano de las 3 del volante y poder acceder a la palanca rápidamente, sin que el pomo interfiera en el camino de la mano. Por ello también uso el shaft inclinado en vez de recto.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •