Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 90

Tema: ¿Qué marca de aros reales recomendáis?

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Comprado el momo Montecarlo de ebay. Ya tengo ganas de que llegue para tomar medidas y diseñar el plate. Por cierto, estos dos momos que he puesto en el foro curiosamente los tienen en stock en Zalem, pero más caros: https://zalem.es/es/21-volantes-reales?p=2

  2. #32
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¿cómo soléis hacerlos? ¿Y si sólo se van a poner botones, cual es la controladora más pequeña que hay? ¿Y donde se coloca para que no se vea ni estorbe? También he visto que en rallies últimamente hay tendencia a poner los plates cerrados pero delante del volante. Quedan un poco feos pero digo yo que si se hace así será por algo.

    Por partes....
    -Materiales para el plate de más económicos y fáciles de trabajar a más caros y que requieran herramientas específicas:
    metacrilato (mínimo de 3mm de grosor), fibra de vidrio o baquelitas (la de hacer pcb's valen), fibra de carbono (hay que trabajarla con mascarilla y gafas), plancha de duraluminio (la de aluminio normal flexa a no ser que tires por una muy gruesa), plancha de acero.

    -Controladora pequeña y económica:
    mira http://rr-m.org/blog/emulating-thrus...uino/#more-445 la arduino nano es pequeña y tienes los clones chinorris por menos de 6 euros... y el conector ps2 para la base lo obtienes cortando un prolongador macho-macho a la mitad (y tendrás uno de recambio)

    -plate por encima del volante:
    como bien sabes en rallys se "volantea" más que en otras disciplinas por lo que es mejor dejar bastante espacio libre en el interior del aro. Entonces o bien pones sólo lo escencial en el volante (una solución sencilla para esto es poner los botones sobre las propias patas del volante como skoda en sus r5 y s2000 o subaru en los wrc) o si necesitas tantos que así no te caben pones el plate por delante y colocas los mandos más agrupados. Imagina todos botones y rotarys del fiesta wrc colocados en el contorno del volante como en el toyota


    Aquí "tu volante" plagado de mandos en un c4 wrc (de la época de todos los diferenciales activos, estabilizadoras activas, etc...) https://flic.kr/p/4BhEBH
    Última edición por grancab 27/03/2018 a las 12:42

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Yo el plate había pensado en hacerlo todo en impresión 3D, en una placa de unos 3 mm de grosor con los laterales de unos 2 cm, en plan caja abierta. Luego por detrás podria hacer lo mismo pero más chico para que encaje y se atornille, y así quede cerrada. Quizás debería dejar el hueco de la zona central, donde va el adaptador de Zalem de Thrustmaster a aro real, porque me da más confianza atornillar el aro directamente al adaptador que que vaya el adaptador atornillado al plate.

    De controladora USB yo conozco éste (https://www.amazon.es/XCSOURCE-Arcad...s=electronics&
    ie=UTF8&qid=1522147615&sr=1-1&keywords=XCSOURCE+Zero+Delay+Arcade), que es el que tengo en mi botonera. No es muy muy pequeño pero es barato y lleva los conectores de los cables, así que no hay que soldar. Tomaré medidas a ver si cabe en algún sitio.

    Lo del plate delantero, aunque no queda muy bonito, podría ser una solución muy práctica para meter dentro el pcb, todos los cables etc, para instalarla fácilmente y para los que ponemos bastantes botones. Me lo pensaré.

  4. #34
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de DuRiN
    Registrado
    11/05/2014
    Edad
    50
    Mensajes
    307
    Yo uso esa controladora para una botonera y entiendo que has visto que solo tiene soporte para 12 botones y si pones palanquitas menos todavía si son de dos posiciones....seguro que ya lo has tenido en cuenta, pero por si acaso...

    Aprovecho para decir que sigo el hilo con atencion. Muy interesante señores.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Con 12 botones me sobran. No necesito rotaries ni palancas. En mi botonera uso funciones duales (pulsación simple y pulsación mantenida).

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Hola,si tienes impresora 3d haz el plate cerrado y una tapa trasera o al reves y si te da por soldar pon un cable rizado desde el plate a tu botonera y asi te ahorras la controladora y buscarle sitio,es mas simple todo,menos peso y mas barato,y si quieres cambiar alguna funcion de un boton por otro no tendras que abrir el volante,solo con ir a la controladora y cambiar....yo para hacer este nuevo compre plastico acrilico de 4 mm para hacer el plate,que va con 10 botones todos arriba y la cojida de las levas y el cable,botones mecanicos,1 cable hdmi rizado,clavija aviacion 14 pin M/H,imanes y me hice el adaptador tm de 7 cm,caja interior para arduino que dejare vacia y lo usare como espaciador y las cajas de levas en 3d,salu2

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Mi idea es prescindir de la botonera que tengo, pues con las funciones en el volante, ya no la necesitaría. Mi plate sería sencillo pues son sólo botones y además no quiero levas. Las funciones de los botones van todas programadas con scripts. Lo que no entiendo bien es eso que dices de poner la controladora fuera del volante. Pensaba que necesariamente todos los botones tienen que llevar sus cables directamente a la controladora.

  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    si...todos los botones llevan 2 cables a la controladora...pero la controladora que yo tengo esta detras de la pantalla a mas de un metro del volante...si vas a poner 12 botones necesitarias 13 hilos hasta la controladora...pues le pones un cable rizado de 13 o mas cables con una clavija aviacion en la punta y la otra punta hembra en el cockpit y esa conectada a la controladora y desde la controladora al pc por usb...como tienen los OSW pero con mas hilos y con una sola controladora tienes para botonera+todos los volantes que quieras...solo debes soldar los cables de la misma forma en la clavija de aviacion...un ahorro en todo...salu2

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Es curioso lo que me cuentas. ¿Tienes alguna foto para ilustrarlo? No sabía que había cables es espiral con tantos cablecillos dentro. Debe de ser muy gordo, ¿no? Y lo de la clavija de aviación es la primera vez que lo oigo. Ni pajolera idea de lo qué es. Por cierto, en mi confiuración este volante se va a quedar fijo y único, así que la cosa no requiere de complicaciones.

    De paso pongo unas ideas de plates que he diseñado, tanto para delantero como para trasero, ya teniendo en cuenta el etiquetado. Se admiten críticas.

    Última edición por Elaphe 28/03/2018 a las 01:35

  10. #40
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Si no vas a poner rotarys lo que puedes hacer es poner un arduino nano conectado directamente a la base como esclavo, y te olvidas de cables.

    Aquí tienes toda la información http://rr-m.org/blog/hacking-a-thrus...no-uno-part-1/

    El Plate si lo vas hacer con la impresora 3d, te recomiendo que las paredes no sea de menos de 3MM, y si puedes usa un filamento de calidad que se nota mucho. Si decides usar PLA te recomiendo, Ingenio 3D850 o Ingenio 3D870 que tiene la misma resistencia que el ABS.

  11. #41
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Para la controladora, te recomiendo esta. Y te voy a decir porque , es más pequeña , a amolda a la velocidad exacta del spi del volante original, y lo mejor es que funciona a 3,3 v , mi experiencia es que la basa suministra 3,3 v y si le metes un arduino nano de 5v, cuando llevas una hora, el arduino se resetea y el resultado es como si todos lo siento botones se presionarán a la vez.

    https://www.ebay.es/itm/PRO-MINI-ATM...-/201538422102

    con respecto a lo que dice @Fox85 , estoy totalmente de acuerdo. Iría a por PLA de bq o el que a puesto el.

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Con el Arduino ando totalmente perdido porque nunca me he puesto a mirar cómo va. ¿Es como un dispositivo usb que lo enchufas y se detecta como un mando de juegos y listo? ¿O hacen falta drivers? ¿O algún programa residente? La idea de conectarlo directamente al cable de Thrustmaster parece buena, pero le veo el inconveniente en el número de botones soportados y en que no sería útil si en el futuro quisiera pasar a un OSW, ¿no? La gran ventaja es que esa controladora es realmente pequeña. De todas maneras, si me decido a hacer el plate frontal, habrá espacio suficiente para una controladora de juegos usb como la que puse (creo).

    Respecto al material de impresión 3D, tengo un amigo con una máquina. Me hizo unas cosas hace unos días en PLA (en un horrible color celeste). En la superficie se notan estrías. ¿Este material se puede lijar? ¿Y pintar?

    La rigidez la veo bien. Para una cajita tan pequeña creo que 3 mm de grosor es de sobra.

    ¿Para la fijación diseñáis los agujeros (como huecos cilíndricos lisos o con algún diseño de rosca) o los hacéis después a taladro? He pensado en que podría usar un montón de imanes de neodimio pequeñitos que tengo aquí, quizás para la tapa.

    Me ha parecido incluso que en algunos volantes la botonera frontal se fija con velcro al volante. ¿Puede ser?

    ¿En el caso de usar tornillos pequeños, por ejemplo para fijar una tapa tipo caja de zapatos, se pueden poner por los laterales o tiene que ser frontalmente?

  13. #43
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Sí sigues el proyecto que te he puesto, el arduino se alimenta de la base y te simula un aro original de thrustmaster ( 16 pulsadores en total) creo que tienes más que suficiente no.....

    El plate tiene que estar bien fijado y fuerte, te recuerdo que el quick release lo vas a tener que atornillar al plate.

    Te pongo un par de fotos de mi último trabajo donde puedes ver que el plate esta pintado ( en este caso pintura de automoción) ....
    Si quieres alguna foto del interior, o ayuda para diseñar el plate te puedo echar una mano....



    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

  14. #44
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¡Qué chulo te ha quedado! ¿Eso es impreso en 3D? ¿Los frontales son de vinilo? Si tienes alguna foto del interior o el modelo 3D, sería genial para sacar ideas de como diseñar el montaje.

    Lo de la fijación del plate con velcro o cinta de doble cara me refiería en el caso de ponerlo por delante, modelo por el que cada vez me inclino más por varios motivos, por ejemplo, porque está menos visto y porque me deja todo el espacio libre tras el aro por si, algún día pongo una leva derecha de las grandes. También porque puedo hacerlo más ligero al no tener que ir atornillado al aro.
    Última edición por Elaphe 28/03/2018 a las 10:26

  15. #45
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    ¡Qué chulo te ha quedado! ¿Eso es impreso en 3D? ¿Los frontales son de vinilo? Si tienes alguna foto del interior o el modelo 3D, sería genial para sacar ideas de como diseñar el montaje.

    Lo de la fijación del plate con velcro o cinta de doble cara me refiería en el caso de ponerlo por delante, modelo por el que cada vez me inclino más por varios motivos, por ejemplo, porque está menos visto y porque me deja todo el espacio libre tras el aro por si, algún día pongo una leva derecha de las grandes.
    Sí es impreso en 3D y los frontales es pintura ( waterprinter).
    Por la tarde te paso alguna foto del interior.
    Que programa usas para el modelado 3D.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Página 3 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •