Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Ayuda con un arduino MEGA

  1. #16
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    En el sketch ha de poner qué pines son botones. Un pin a tierra y otro a un puerto para botón y se tiene que encender.
    No hay secreto

  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Okk. Lo probare! Aber si lo consigo de una vez. Gracias a todos !

    - - - Actualizado - - -

    una cosa si of fijais en el segundo video q puse, no use ningun skech. Solo segui el video y me aparecio como un arduino hoodloader beta en dispositivos.Si abro eso me aparecen los 32 botones y 4 ejes.Y me e quedado hay!!!

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Arrojo info sobre lo q e echo pero los links estan caidos en esa pagina.Si alguien le suena algo bienvenido sea!!!

    https://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0

    - - - Actualizado - - -

    algo asi deberia hacer con cada pulsador?? en cada salida digital??




  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Neno, seguro que no le cargaste algún sketch antes? Porque sin nada cargado imposible que salga como joystick.
    Esa imagen que pones me da que es para botones con iluminación. Yo uso unos normales y llevan 2 pines. Como dije antes, uno a tierra y otro al pin deseado y al pulsar se ilumina ese botón en el administrador del dispositivo

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    eso que pones es para 5 potenciometros...

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Neno, seguro que no le cargaste algún sketch antes? Porque sin nada cargado imposible que salga como joystick.
    Esa imagen que pones me da que es para botones con iluminación. Yo uso unos normales y llevan 2 pines. Como dije antes, uno a tierra y otro al pin deseado y al pulsar se ilumina ese botón en el administrador del dispositivo

    Pues deberia poner tierra y alguna salida digital y en si deberia hacer. Y por ahora no e cargado ningun skech.Solo e puesto lo q e indicad antes del video 2 de este hilo y despues de hacer eso lo tengo asi.

  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Pues deberia poner tierra y alguna salida digital y en si deberia hacer. Y por ahora no e cargado ningun skech.Solo e puesto lo q e indicad antes del video 2 de este hilo y despues de hacer eso lo tengo asi.
    En el segundo vídeo lo primero que se ve es al chaval meter un sketch a la Arduino. Se ve en la pantalla del portátil el IDE de Arduino y en cuanto le da se ve cómo parpadea el LED en la placa, síntoma de que está escribiendo en ella.

    De hecho tienes enlace al código en el vídeo que si lo abres puedes ver esto:

    for( int portId = 02; portId < 13; portId ++ )
    {
    pinMode( portId, INPUT_PULLUP);
    }
    Si te fijas, ahí te dice que de los pines 2 a 13 de la placa serán destinados a INPUT. Esos deberían ser los botones digitales. Has de colocar un botón, por ejemplo, a tierra un pin y el otro al pin 2 de la placa. Con eso debería funcionar.

    Edito: mira el vídeo en el 6:48. Hace un puente con un cable de tierra al pin 2, primer pin digital. En cuanto pincha el cable al pin 2 se enciende la luz del botón 2 en el panel en Windows. Ese es el funcionamiento normal ya que un botón es normalmente abierto y se cierra mientras pulsas

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126


    El video es este.Y perdona por la molestia.

    Gracias

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Ostras, ahí me he perdido. No entiendo para qué le ha cambiado la flash si con meter el sketch debería ser suficiente. Además no sé qué código le ha metido, sólo dice que es un dispositivo HID y nada más.
    Lo suyo sería que cogieses el .ino del otro vídeo y se lo cargues con el IDE de Arduino. De esa forma cargas el código del otro chaval y te funcionará como joystick + botonera si eso es lo que quieres realmente.

    - - - Actualizado - - -

    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Arrojo info sobre lo q e echo pero los links estan caidos en esa pagina.Si alguien le suena algo bienvenido sea!!!

    https://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0

    - - - Actualizado - - -

    algo asi deberia hacer con cada pulsador?? en cada salida digital??



    Revisando a ver qué habías hecho he visto el enlace este. Si has hecho esto has convertido la Mega en un teclado por lo que veo. Diría que no te interesa porque de entrada has perdido la posibilidad de cargar código por USB y es lo que quieres precisamente, cargar el código para que funcione como botonera.

    Siendo así, rectifico. Si fuese yo volvería a flashear y la dejaría de origen y luego probaría a cargar el código del otro chaval directamente con el IDE. Así diría que tiene que funcionar. Yo tengo una Micro conectada a un display + LEDs y lo único que hice fue cargarle el código con IDE y cablear según los pines que había puesto en dicho sketch.

  10. #25
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    El sketch que puedes encontrar en el hilo del volante Maclaren te lave para el arduino leonardo.... tienen los mismos pines

  11. #26
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Fox queria aprobetxar el arduino mega y tengo otro arduino due tambien. Uno de los 2 para poder hacer una botonera!!

  12. #27
    Piloto de karting Avatar de NachoCap
    Registrado
    03/10/2018
    Vivo en
    Almuñécar
    Mensajes
    74
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Fox queria aprobetxar el arduino mega y tengo otro arduino due tambien. Uno de los 2 para poder hacer una botonera!!
    Se puede adaptar para Mega o due, La diferencia en las tarjetas basicamente es el numero de entradas digitales y analógicas.

    Si te da mas o menos igual la botonera simplemente quieres hacer una con tu tarjeta te dejo este video por ti se gusta más

  13. #28
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de txinas
    Registrado
    16/05/2015
    Vivo en
    Zestoa
    Mensajes
    1,126
    Perdon plr no responder antes. Hice unas preguntas y rrsulta q lo q hice no bale para poner botones. Entonces tendre Seguir algun otro tutorial. Cuando lo acabe en un par de semans lo volvere a poner en el hilo. Hay q meter el sket para los botones y luego ponerlo en modo de joystik.

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita txinas ha escrito Ver mensaje
    Perdon plr no responder antes. Hice unas preguntas y rrsulta q lo q hice no bale para poner botones. Entonces tendre Seguir algun otro tutorial. Cuando lo acabe en un par de semans lo volvere a poner en el hilo. Hay q meter el sket para los botones y luego ponerlo en modo de joystik.
    Es lo que yo te habia dicho. Con lo que tú pusiste lo convertiste en un dispositivo teclado/ratón y no te interesa.

    Vuelve a ponerle el .hex original y luego le pones el sketch que quieras, siempre teniendo en cuenta qué pines destina a cada cosa.
    Verás como no es difícil yendo con calma y cuidado

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •