Página 72 de 78 PrimeraPrimera ... 22 62 70 71 72 73 74 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1,066 al 1,080 de 1162

Tema: Chollos!!!

  1. #1066
    Cita fragglerock ha escrito Ver mensaje
    Yo ya he tenido de todo en estos 6 años.

    Los pedales V3 son una maravilla, pero no me parece que tengan mejor tacto que los CSL elite con célula de carga. Salvo que vayas a usar los añadidos que tienen los V3, como poder intercambiar los apoyos de los pedales, mover las placas o instalar los dumpers de acelerador y freno, me parece que los Elite tienen mejor calidad precio. Además puedes separar el acelerador del freno para coches que no tengan embrague y obtener una postura más cómoda.

    En cuando a las bases tuve un t300 un par de semanas hasta que me vine arriba y me pillé una base V2 de Fanatec. El feedback del T300 me gustó muchísimo, transmitía unas sensaciones suaves y bien definidas. Parecía que podías sentir la presión y el material gomoso del neumático. Cuando cambié a la V2 pensé que iba a obtener lo mismo, pero con mucha más fuerza y no fue así. Es cierto que tiene mucha más fuerza, pero el FF es más brusco. A veces hace ruido de vibración y me pareció un poco más difuso que el T300. En calidad precio el T300 me parece el rey.

    En general, el force feedback de TM me gusta más. Lo bueno que tiene fanatec es la oferta de aros de la que dispones y su sistema quick reléase, que le da mil vueltas al "slow reléase" de thrustmaster.Por otra parte, para iracing, los aros fanatec y sus rotarys con botones son insuperables. No hay nada más cómodo que eso para moverse por los menús.

    Por último el Ts pc no lo he probado, pero si la gente que ha cambiado desde el t300 dice que es mucho mejor, entonces creo que en mi caso me gustará más que cualquier base de Fanatec (exceptuando las bases pódium, claro).

    En resumen, y después de unos cuantos años de pruebas:

    1. Por calidad precio, hoy por hoy, la mejor opción me parece T300 alcántara con pedales t3pa (285€ en BF). Con el mod de freno deberían tener buen tacto para las frenadas.

    2. Por calidad precio con célula de carga en el freno: T300 alcántara + pedales Fanatec Load cell (239€). Por 520€ creo que no se puede conseguir un setup mejor que ése con pedales de calidad.

    3. Si se quiere ir un escalón más arriba: TS-PC Ferrari 488 (498€ oferta BF) + Fanatec Load cell (239€). En total 737€.

    4. Paso previo a un direct drive: Fanatec V2.5 + aro bmw gt2 + pedales load cell. En total 1120€. Pero lo único bueno que le veo a este pack es lo que comentaba antes. La disponibilidad que tendrás en el futuro con los aros fanatec y el quick reléase.
    Podrias explicarme tus razones para no recomendar unos pedales v3? Es decir, realmente te parece que no hay diferencia entre esos y los LC? Gracias por el resto de la info

    Un saludo

  2. #1067
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de fragglerock
    Registrado
    29/03/2016
    Mensajes
    112
    Cita San Ganchaoo ha escrito Ver mensaje
    Podrias explicarme tus razones para no recomendar unos pedales v3? Es decir, realmente te parece que no hay diferencia entre esos y los LC? Gracias por el resto de la info

    Un saludo
    Las puse antes. Obviamente los V3 están genial, son más bonitos, más configurables, más robustos. Pero el tacto de los pedales (en especial del freno) es igual o mejor en los CSL. El pedal que nos permite ir rápido y constante es el del freno. Yo al menos busco un pedal que me permita medir con la mejor precisión la frenada en cada curva y repetirla vuelta tras vuelta. Si buscas lo mismo, los elite te dan lo mismo por menos dinero. Si buscas unos pedales imponentes, bonitos, donde puedas poner y quitar tornillos, meterle tacto hidráulico con los dampers, etc... Entonces los tuyos son los V3.

    Salvo que vayas a usar los añadidos que tienen los V3, como poder intercambiar los apoyos de los pedales, mover las placas o instalar los dampers de acelerador y freno, me parece que los Elite tienen mejor calidad precio. Además puedes separar el acelerador del freno para coches que no tengan embrague y obtener una postura más cómoda

  3. #1068
    Piloto de karting Avatar de wakenake
    Registrado
    09/04/2017
    Edad
    46
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    31
    Despues de usar los LC casi un año, os voy a comentar mis impresiones, para mi son unos pedales buenos para usarlos con ambos pies por la posicion tan comoda que tienen si colocas el embrague en medio, pero resultan duros e imprecisos colocados en la configuracion habitual de embrague a la izquierda.

    Dan buenos resultados simulando coches donde se tenga que hacer bastante fuerza al frenar aunque es facil bloquear la frenada en las apuradas fuertes, al mismo tiempo que imprecisos con vehiculos de frenada mas suave. Esto se podria paliar mediante la configuracion del "recorrido" del pedal en el configurador de thrustmaster, pero al ir en tramos de 10 en 10 puntos el resultado no suele ser optimo, al contrario que en los v3 donde los pasos van de uno en uno y si te los puedes dejar al gusto.

    El sistema de gomas que utiliza, cuando empiezas y estan los pedales "frios" van duros, y a medida que vas rodando se ablandan y por tanto la frenada no es uniforme a lo largo de la sesion.


    Solo por estos dos puntos ya me planteo yo dar el salto algun dia a otros pedales que sean mas configurables y de frenada mas uniforme.


    ¿Son buenos pedales para iniciarse? sin lugar a duda son mejores que por ejemplo los t3pa/pro y similares por el precio que tienen, pero a la que se coge pericia se quedan cortos en prestaciones.

  4. #1069
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de fragglerock
    Registrado
    29/03/2016
    Mensajes
    112
    Por cierto. Yo no estoy "no recomendando" los V3. Estoy diciendo que los CSL LC son igual de precisos y funcionales por casi la mitad de pasta. Por cierto los CSL son 16 bit (conectados por usb), por 12 bit de los V3.

    Los V3 son unos pedales fantásticos, por supuesto. Eso no lo puede dudar nadie.

    - - - Actualizado - - -

    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    Despues de usar los LC casi un año, os voy a comentar mis impresiones, para mi son unos pedales buenos para usarlos con ambos pies por la posicion tan comoda que tienen si colocas el embrague en medio, pero resultan duros e imprecisos colocados en la configuracion habitual de embrague a la izquierda.

    Dan buenos resultados simulando coches donde se tenga que hacer bastante fuerza al frenar aunque es facil bloquear la frenada en las apuradas fuertes, al mismo tiempo que imprecisos con vehiculos de frenada mas suave. Esto se podria paliar mediante la configuracion del "recorrido" del pedal en el configurador de thrustmaster, pero al ir en tramos de 10 en 10 puntos el resultado no suele ser optimo, al contrario que en los v3 donde los pasos van de uno en uno y si te los puedes dejar al gusto.

    El sistema de gomas que utiliza, cuando empiezas y estan los pedales "frios" van duros, y a medida que vas rodando se ablandan y por tanto la frenada no es uniforme a lo largo de la sesion.


    Solo por estos dos puntos ya me planteo yo dar el salto algun dia a otros pedales que sean mas configurables y de frenada mas uniforme.


    ¿Son buenos pedales para iniciarse? sin lugar a duda son mejores que por ejemplo los t3pa/pro y similares por el precio que tienen, pero a la que se coge pericia se quedan cortos en prestaciones.
    Pero si tienen célula de carga... Estén fríos o calientes, si tú aplicas 40kg de presión, eso se traduce en 40kg de frenada. Otra cosa es que me hables de los CSL normales, que efectivamente frenan por recorrido y cuando están fríos frenas menos que cuando están calientes. Los V3 funcionan igual, al principio tb están más duros, así que si es por eso no te merece la pena el cambio.

    En cuanto al porcentaje de frenada que aplicas es mucho mejor configurarlo en el propio simulador, así puedes ser todo lo progresivo que tú quieras. Iracing te deja ponerlo a tu gusto con saltos muy pequeños.

    Por último, lo de que son duros, los V3 son más aún... Puedes modificar la dureza a tu gusto con los elastómeros que traen de serie. Pero te informo de que todos los frenos buenos de simulación son muy duros, precisamente porque la dureza mejora la precisión. Las pedaleras buenas son para anclar al suelo o montarlas en un cockpit porque en todas hay que ejercer bastante presión. Pero créeme que es la forma de ir rápido.

    Yo tenía unos pedales de G27 y estaba a 6 ó 7 décimas de la gente que ganaba las series en iracing porque era inconsistente. A veces clavaba la frenada y a veces no. Cuando cambié a pedales duros con célula de carga pasé en una semana a estar a 1 ó 2 décimas de los mejores y hacer docenas de vueltas con una variación de dos décimas.

    Para mí la parte más importante en un setup de sim racing, si quieres ir rápido, son los pedales. A años luz de todo lo demás. Sin embargo, vas igual de rápido con un g27 que con un direct drive. Otra cosa es que con el direct drive te lo pases mejor.
    Última edición por fragglerock 20/11/2018 a las 16:05

  5. #1070
    Piloto de karting Avatar de wakenake
    Registrado
    09/04/2017
    Edad
    46
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    31
    Me refiero a la resistencia que hace el pedal LC al pisarlo, no se siente igual al inicio de sesion que cuando llevas media hora.

    En iracing no se como ira el tema de configuracion ya que no lo uso, pero en assetto1 no se tiene esa posibilidad, y se tiene que ir jugando con la fuerza de frenada para "amoldarlo" para evitar los bloqueos, y esto a veces resulta en enfriamiento/falta de temperatura de gomas incluso frenando como un animal ... xD

  6. #1071
    Cita fragglerock ha escrito Ver mensaje
    Las puse antes. Obviamente los V3 están genial, son más bonitos, más configurables, más robustos. Pero el tacto de los pedales (en especial del freno) es igual o mejor en los CSL. El pedal que nos permite ir rápido y constante es el del freno. Yo al menos busco un pedal que me permita medir con la mejor precisión la frenada en cada curva y repetirla vuelta tras vuelta. Si buscas lo mismo, los elite te dan lo mismo por menos dinero. Si buscas unos pedales imponentes, bonitos, donde puedas poner y quitar tornillos, meterle tacto hidráulico con los dampers, etc... Entonces los tuyos son los V3.

    Salvo que vayas a usar los añadidos que tienen los V3, como poder intercambiar los apoyos de los pedales, mover las placas o instalar los dampers de acelerador y freno, me parece que los Elite tienen mejor calidad precio. Además puedes separar el acelerador del freno para coches que no tengan embrague y obtener una postura más cómoda
    La verdad es que me dejas con dudas, por la info que llevo mirando bastantes meses tenia entendido que los v3 eran la máxima exponencia para gente normal y con presupuesto normal y que no hay nada que se le parezca en el mercado, bueno si, los heisenk que eso ya es la locura máxima, pero eso ya seria para gente que le sobra la pasta.
    Yo creo que seguiré mi instinto e iré a por los v3, no conozco a nadie que no haya hablado maravillas de ellos, mientras que los LC hay ambigüedad de opiniones.

    Gracias de nuevo por tu opinión.

  7. #1072
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de fragglerock
    Registrado
    29/03/2016
    Mensajes
    112
    Cita wakenake ha escrito Ver mensaje
    Me refiero a la resistencia que hace el pedal LC al pisarlo, no se siente igual al inicio de sesion que cuando llevas media hora.
    Esto pasa exactamente igual en los V3 y en cualquier otro freno que lleve muelles o gomas por alguna parte (que son todos). Una goma en reposo está fría y tiene unas propiedades. Cuando empiezas a comprimirla repetidas veces se calienta y tiene otras propiedades distintas. Por eso se montan frenos con célula de carga, para que independientemente de la temperatura de las gomas, la cantidad de frenada sea la misma.

  8. #1073
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    La base TSPC es mejor a la T300 en todo y eso que la T300 no está nada nada mal. Se siente todo muy bien en ambas, mejor en la TSPC como es de esperar.

    No he probado los CSL, tengo unos V3 con kit de freno hace meses y van muy bien. La única pega es no poder "despegarlos" y ponerlos donde quieras. En carreras de 1 hora nunca he notado bajada de rendimiento, de hecho es la primera vez que leo que una célula de carga se calienta

  9. #1074
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de fragglerock
    Registrado
    29/03/2016
    Mensajes
    112
    Cita San Ganchaoo ha escrito Ver mensaje
    La verdad es que me dejas con dudas, por la info que llevo mirando bastantes meses tenia entendido que los v3 eran la máxima exponencia para gente normal y con presupuesto normal y que no hay nada que se le parezca en el mercado, bueno si, los heisenk que eso ya es la locura máxima, pero eso ya seria para gente que le sobra la pasta.
    Yo creo que seguiré mi instinto e iré a por los v3, no conozco a nadie que no haya hablado maravillas de ellos, mientras que los LC hay ambigüedad de opiniones.

    Gracias de nuevo por tu opinión.
    ¿Pero la información en ese sentido es de gente que los tuvo en casa y probó ambos, o es de gente que vio vídeos en youtube o de fanatec?.

    Por otra parte he leído a gente quejarse en general de los frenos con célula de carga, porque dicen que son duros, que se levantan, etc... Incluso conozco gente que devolvió frenos con célula de carga y volvió a frenos de recorrido.

    ¿Realmente has leído a alguien que después de haber probado ambos, diga que los V3 le permiten ir más rápido o ser más preciso con las frenadas?. Ojo, que a lo mejor hay gente que opina así, y es igual de respetable. Si tienes info al respecto me gustaría leerla. Siempre se puede aprender y a lo mejor hay cosas que a mí se me pasan por alto.

    Saludos.

    - - - Actualizado - - -

    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    o es la primera vez que leo que una célula de carga se calienta
    ¿Y a quién le has leído eso?.

  10. #1075
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    He leído mal. He visto lo de pedales fríos y he hecho 2+2.
    Sea como sea, ya digo que al final de una carrera de 1 hora yo no noto diferencia, como que este más blando o similar

  11. #1076
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de fragglerock
    Registrado
    29/03/2016
    Mensajes
    112
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    He leído mal. He visto lo de pedales fríos y he hecho 2+2.
    Sea como sea, ya digo que al final de una carrera de 1 hora yo no noto diferencia, como que este más blando o similar
    Es normal que no lo notes, para eso está la célula de carga. Tú aplicas 40kg y frenas 40kg, independientemente de todo lo demás. Es precisamente la ventaja de los frenos que funcionan por presión y no por recorrido.

  12. #1077
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita fragglerock ha escrito Ver mensaje
    ¿Realmente has leído a alguien que después de haber probado ambos, diga que los V3 le permiten ir más rápido o ser más preciso con las frenadas?. Ojo, que a lo mejor hay gente que opina así, y es igual de respetable. Si tienes info al respecto me gustaría leerla. Siempre se puede aprender y a lo mejor hay cosas que a mí se me pasan por alto.
    Cita fragglerock ha escrito Ver mensaje
    Es normal que no lo notes, para eso está la célula de carga. Tú aplicas 40kg y frenas 40kg, independientemente de todo lo demás. Es precisamente la ventaja de los frenos que funcionan por presión y no por recorrido.
    Sí, lo sé. Como digo llevo usándolos meses.

    Por cierto, si buscas quien te diga que con los V3 es más preciso conduciendo, no busques más. El día que los puse mejoré más de 1 segundo y eso con los elastómeros de serie.

    El que vuelva a los pedales de recorrido es que no tiene mucha idea de cómo funciona el cuerpo humano, el cual es capaz de medir muy pequeñas variaciones de presión. Con el recorrido ya no funciona tan bien, por eso calculamos/medimos/notamos mucho mejor presión que recorrido

  13. #1078
    Piloto de GP2 Avatar de ksero
    Registrado
    08/05/2014
    Vivo en
    Bcn
    Mensajes
    920
    Deberíais discutir estas cosas en el Hilo de Fanatec, en todo caso.



    - Si no ganas, no es porqué no seas bueno, si no porqué siempre encontrarás a alguien mejor que tú

  14. #1079
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de fragglerock
    Registrado
    29/03/2016
    Mensajes
    112
    Cita San Ganchaoo ha escrito Ver mensaje
    La verdad es que me dejas con dudas, por la info que llevo mirando bastantes meses tenia entendido que los v3 eran la máxima exponencia para gente normal y con presupuesto normal y que no hay nada que se le parezca en el mercado, bueno si, los heisenk que eso ya es la locura máxima, pero eso ya seria para gente que le sobra la pasta.
    Yo creo que seguiré mi instinto e iré a por los v3, no conozco a nadie que no haya hablado maravillas de ellos, mientras que los LC hay ambigüedad de opiniones.

    Gracias de nuevo por tu opinión.
    Te pongo el comentario de un tío que tenía los Elite con la célula de carga y cambió a unos V3. Luego de comprar los V3 compró el kit de elastómeros que sacó Fanatec para los V3. Que precisamente los sacó porque hubo bastantes que se quejaron de peor tacto del freno en los V3 comparado con los elite.

    "Made them firmer and more progressive, so yes, I think this will benefit my driving. Or rather get me back to the same level as before the change to V3's. I had taken a step back with the V3 pedals at stock, over the CSL E LC."

    Traduzco:

    Los hizo más firmes y progresivos, así que sí, creo que esto beneficiará mi manejo. O mejor dicho, volver al mismo nivel que antes del cambio a V3. Había dado un paso atrás con los pedales V3 en stock, sobre el CSL E LC.

    Y para terminar por mi parte con el tema, un pequeño resumen:

    1. Los pedales V3 son mejores que los Elite con célula de carga. Si costasen lo mismo, probablemente compraría los V3. Son más bonitos, más robustos, más configurables y modulables.

    2. Los Elite con célula de carga tienen un tacto de freno igual de bueno o mejor que los V3 de serie y equiparable a los V3 con el upgrade kit. Además tienen 16 bits en el freno contra los 12 bits de los V3. Por último y para mí muy importante, es que los puedes separar para tener una postura mucho más cómoda en coches que no tienen embrague.

    A igualdad de precio, para coches con embrague me quedaría sin duda con los V3, para coches sin embrague me quedaría con los CSL.

    Espero que haya quedado clara mi postura.

    Saludos.

    - - - Actualizado - - -

    Cita ksero ha escrito Ver mensaje
    Deberíais discutir estas cosas en el Hilo de Fanatec, en todo caso.
    Pues tienes razón. Pido disculpas por la parte que me toca. En todo caso, yo lo dejo aquí.

    Espero haber sido de ayuda.

    saludos.

    - - - Actualizado - - -

    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Por cierto, si buscas quien te diga que con los V3 es más preciso conduciendo, no busques más. El día que los puse mejoré más de 1 segundo y eso con los elastómeros de serie.
    ¿Pero tú no dijiste antes que no habías probado los CSL LC?. No entiendo nada...

  15. #1080
    Piloto de karting Avatar de Vardulo
    Registrado
    02/05/2018
    Edad
    40
    Mensajes
    68
    Muy instructivo todo. Tengo 3-4 dias para pensarmelo. Gracias ;)

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Página 72 de 78 PrimeraPrimera ... 22 62 70 71 72 73 74 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •