Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Por dónde empezar

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de asis_92
    Registrado
    29/09/2017
    Edad
    31
    Vivo en
    Manresa, Barcelona
    Mensajes
    7

    Por dónde empezar

    Muy buenas,

    Desde hace un tiempo sigo algunos canales de YouTube que se dedican al tema del SimRacing.

    Desde muy pequeño, siempre me han gustado los videojuegos de conducción, y es por eso que me estoy replanteando adentrarme en este mundillo.

    Mi duda viene en que volante coger:
    Mi presupuesto es un poco ajustado, pero si merece la pena puedo intentar hacer laguna esfuerzo.

    Me he estado documentando un poco sobre el tema, y para empezar suelen recomendar el Logitech G25/G27 de segunda zarpa, pero por dónde vivo la gente de emociona un poco con los precios, y sin poder probarlo antes de comprar sin conocer al dueño pues como que no, así que prefiero que sea nuevo a estrenar.

    Estoy entre el Thrustmaster TMX Pro o el Logitech G29. También barajo la opción del T300/TX, el leather edition me mola bastante, pero creo que es un desembolso demasiado grande como para empezar.

    Total, que tengo un mar de dudas, y espero que me puedan ayudar a aclararme un poco las ideas.

    Gracias por adelantado.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Depende de tu nivel de afición, de tu exigencia y de cuanto te quieras gastar. Tienes la opción de ir comprando cosas económicas y quedarte satisfecho, o no y tener que ir revendiendo para mejorar, o directamente comprar algo mejor de primeras, aunque sea un único componente bueno y ya después ir completando el conjunto. Mi consejo: invierte mas en los pedales que en el volante, sobre todo si quieres competir. En casi todos los modelos que venden, los volantes están muy por encima de calidad que los pedales que los acompañan. Algunos como los que traen los Thrustmaster son algo penosos. No sé porque se empeñan en seguir vendiendo packs con elementos que son de juguete y no sirven más que para engordar el precio. El G25/27 no está mal, algo viejuno a estas alturas, pero bueno... Yo he tenido un G25 muchos años. Además sus pedales estaban bastante bien, aunque el freno requiere mejoras para sentirlo realista y el acelerador lo veo con poco recorrido. Ahora tengo un T300 Alcantara y el cambio es notable. Sobre todo el aro me parece genial, más grande y realista y con un tacto delicioso. Si puedes hacer el esfuerzo, merece la pena. El precio que tiene no lo veo nada abusivo. Yo tengo ganas de dar el salto al TS PC Racer. El G29 no lo veo. Por lo que he leido es exactamente lo mismo que los anteriores pero con más botones. De pedales, unos Fanatec te irán muy bien. Tienen modelos más económicos y más caros. Yo fui a por los Clubsport, por tener ya algo muy decente bajo los pies, porque estaba harto de intentar mejorar los del G25 sin que me satisficieran por completo. También muy importante es la ergonomía, así que si tienes sitio, no es descabellado que te pilles un baquet réplica barato y lo montes sobre algún soporte que te hagas tu mismo, o sino, en un playseat o similar. No tiene nada que ver la experiencia de conducir en un simulador sentado en una silla a hacerlo en un baquet o asiento de coche. Si le pones unos bodyshakers, por algo más de dinero ya fliparás. Luego ya, si te gustan otros elementos, pues tienes palancas de cambio manuales (no para mi), secuenciales, frenos de mano, displays, montajes con 3 monitores, realidad virtual...

  3. #3
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,788
    Cita asis_92 ha escrito Ver mensaje
    Muy buenas,

    Desde hace un tiempo sigo algunos canales de YouTube que se dedican al tema del SimRacing.

    Desde muy pequeño, siempre me han gustado los videojuegos de conducción, y es por eso que me estoy replanteando adentrarme en este mundillo.

    Mi duda viene en que volante coger:
    Mi presupuesto es un poco ajustado, pero si merece la pena puedo intentar hacer laguna esfuerzo.

    Me he estado documentando un poco sobre el tema, y para empezar suelen recomendar el Logitech G25/G27 de segunda zarpa, pero por dónde vivo la gente de emociona un poco con los precios, y sin poder probarlo antes de comprar sin conocer al dueño pues como que no, así que prefiero que sea nuevo a estrenar.

    Estoy entre el Thrustmaster TMX Pro o el Logitech G29. También barajo la opción del T300/TX, el leather edition me mola bastante, pero creo que es un desembolso demasiado grande como para empezar.

    Total, que tengo un mar de dudas, y espero que me puedan ayudar a aclararme un poco las ideas.

    Gracias por adelantado.

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Mi opinión es que te pilles una base T300 o TX y le metas un aro de alcántara también de Thrustmaster (el 599 Evo XX1 creo que es) y unos pedales decentes con célula de carga, con ese equipo irás perfectamente para muuuucho tiempo. Yo he tenido ese combo y te puedo asegurar que tendrás unas sensaciones muy buenas y que realmente no necesitarás más.

    Si encuentras unos pedales del G25, G27 o G29 con un adaptador para usarlos por USB, también te vale.

    Enviado desde Samsung Galaxy S8

    Entra aquí.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de asis_92
    Registrado
    29/09/2017
    Edad
    31
    Vivo en
    Manresa, Barcelona
    Mensajes
    7
    Mi presupuesto hora mismo es algo ajustado, sobre unos 300€ a lo sumo, por lo que ir a por algo más pro me sería complicado.

    Mi nivel pues... Amateur xD
    He tocado alguna vez que otra un volante, pero lo justo, y el uso que le daría pues sería de aficionado, nada de correr profesionalmente, simplemente para pasar el rato.

    Es por eso que me replanteaba si realmente me merece hacer un gran desembolso para el uso que le voy a dar, y si es que realmente le voy a sacar partido al equipo.

    PD: Me venden un G25 completo y parece estar en muy buen estado, al menos estéticamente está muy bien, por 100€. Que tal lo veis de precio?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Última edición por asis_92 01/10/2017 a las 15:31

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de P.Crespo
    Registrado
    07/04/2015
    Mensajes
    37
    Cita asis_92 ha escrito Ver mensaje
    Mi presupuesto hora mismo es algo ajustado, sobre unos 300€ a lo sumo, por lo que ir a por algo más pro me sería complicado.

    Mi nivel pues... Amateur xD
    He tocado alguna vez que otra un volante, pero lo justo, y el uso que le daría pues sería de aficionado, nada de correr profesionalmente, simplemente para pasar el rato.

    Es por eso que me replanteaba si realmente me merece hacer un gran desembolso para el uso que le voy a dar, y si es que realmente le voy a sacar partido al equipo.

    PD: Me venden un G25 completo y parece estar en muy buen estado, al menos estéticamente está muy bien, por 100€. Que tal lo veis de precio?

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
    Hola Asis, yo te aconsejo que si es a modo, afición , no competir ni nada, simplemente pegarte alguna viciada en casa te aconsejo algo tipo G27, yo uso uno y estan de lujo, creo que el g25 debería costar un poquito menos, ya que los g27 buscando por wallapop podrías encontrar algo en esos precios, un saludo y ya nos contarás!

  6. #6
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Con un presupuesto tan ajustado y se quieres un volante nuevo quizás la mejor opción seria un G29/ G920 que lo puedes encontrar en amazon por 250€

    https://www.amazon.es/Logitech-G29-s...&keywords=t300

    https://www.amazon.es/Logitech-G920-...&keywords=t300

    Y se quieres ir a por el T300, que en mi opinión es bastante mejor que el G29/G920 te puede interesar el GT Edicion que ya viene con los pedales T3PA y vale 315€

    https://www.amazon.es/Thrustmaster-T...&keywords=t300

    El G25 esta bien de precio, pero es como todo al ser de 2 mano te puede salir bien o mal.... si lo puedes probar antes de comprar seria lo ideal

  7. #7
    Piloto de karting Avatar de Porculizato
    Registrado
    15/09/2017
    Mensajes
    39
    G25 no te lo recomiendo de segunda mano, tienen un problema los motores que van dejando carbonilla, si lleva mucho tiempo parado se forma una crosta que te reduce la resitencia del motor y te funde la placa de control del mismo volante.
    Te lo cuento porque compré uno y me ha durado 10h de juego, salió humo y volante para tirar, dos motores quemados,imposible conseguir recambios para repararlo. Es algo común y más cuando llevan los volantes un tiempo parados.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  8. #8
    Piloto de karting Avatar de jaume2971
    Registrado
    02/02/2017
    Edad
    62
    Vivo en
    Gavá, Barcelona
    Mensajes
    46
    Unos Thrustmaster T3PA PRO T300/T500 tampoco le irían mal. para mí los mejores en gama media
    salut

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    g29 o g920 y te haces un cockpit casero(mesa fuerte y algun agarra pedales) y si en unos meses el cuerpo te pide mas ya te meteras tu solito en buscar otra base y volante, y utilizas los pedales del G29 que ya trae el freno bien duro y luego cockpit,cambio y demas...es lo que hice yo,aunque ya conocia los volantes,no con force feedback,pero si tuve varios,empece con tocatouring car,collins mcrae,Needforspeed,F1 1997,GT etc...Y con el F.feedback y assetto corsa me enganche denuevo...por cierto yo compre mi G920 por 210€ hace 11 meses y no espere al black friday...salu2
    Última edición por bece 02/10/2017 a las 16:22

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de asis_92
    Registrado
    29/09/2017
    Edad
    31
    Vivo en
    Manresa, Barcelona
    Mensajes
    7
    Mi idea principal era el G920, pero luego leyendo un poco y mirando vídeos de YouTube, vi que recomendaban mejor el T300/TX por si realmente gusta y se quiere ampliar.

    El GT Edition no esta disponible en Amazon, y no me acaba de llamar la atención ese volante.

    Estoy por coger el T300 GTE, que lo he encontrado por poco menos de 250€, y el mes que viene cambiar los pedales cutres que vienen por los T3PA normales o la versión Pro si los encuentro a buen precio.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    yo tengo el tx con volante momo 35cm y pedales del g920 invertidos con sensores hall,motor en freno y vibracion en acelerador y no tiene nada que ver con el g920...lo del t300 con gte esta muy bien a ese precio pero los pedales son una kaka...si te compras pedales mejor unos fanatec,pasa de los tpa,ni pro ni nada...puedes empezar con un juego de 2(acelerador y freno simple+adaptador usb) y luego te compras el pedal con celula de carga y el que tenias de freno lo pones de embrage o freno de mano...esa es la opcion buena y economica o mejor dicho...buena y poco a poco....la economica seria los tres de una vez que sale a 220+adaptador y un solo porte,ahora si tienes dinerito pues hay bastantes pedales buenos...desde el siguiente modelo de fanatec en adelante o de otras marcas y luego ve pensando en un cockpit...salu2.
    Última edición por bece 03/10/2017 a las 02:52

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de asis_92
    Registrado
    29/09/2017
    Edad
    31
    Vivo en
    Manresa, Barcelona
    Mensajes
    7
    Al final, me he levantado esta mañana, y tras pensármelo un poco, y viendo los problemas de fiabilidad de la base T300, me he comprado el TX Leather Edition por 350€ puesto en casa. Espero que sea una buena inversión, y que este mundo me acabe enganchando. ya que esta base tiene vistas a futuro jeje.
    Igualmente, muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

    Y ya comentare que tal cuando me llegue.
    Saludos.

  13. #13
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita asis_92 ha escrito Ver mensaje
    Al final, me he levantado esta mañana, y tras pensármelo un poco, y viendo los problemas de fiabilidad de la base T300, me he comprado el TX Leather Edition por 350€ puesto en casa. Espero que sea una buena inversión, y que este mundo me acabe enganchando. ya que esta base tiene vistas a futuro jeje.
    Igualmente, muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

    Y ya comentare que tal cuando me llegue.
    Saludos.
    Muy buena elección para empezar, buena base un volante bastante majo y unos pedales medianamente decentes. Bienvenido y que disfrutes.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,056
    pues si es una buena eleccion...muy buena para empezar...que lo disfrutes.

  15. #15
    Piloto de Fórmula 3 Avatar de Fox85
    Registrado
    02/06/2016
    Mensajes
    307
    Cita asis_92 ha escrito Ver mensaje
    viendo los problemas de fiabilidad de la base T300, me he comprado el TX Leather Edition
    Ya me dirás cual es la diferencia entre la base del T300 y el TX.... que yo sepa es la misma base, una tiene suporte para Ps y otra para Xbox.
    Los problemas de "fiabilidad" que pueda tener el T300 los vas a tener igual con el TX

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •