Resultados 1 al 13 de 13

Tema: 21/9 34" o 16.9 27"

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041

    21/9 34" o 16.9 27"

    Hola,pues estoy esperando a coffee lake para hacerme un pc con 1080ti y NO me decido por el monitor...estoy entre el samsung C34F791WQU 3440x1440 100hz ultrawide curvo y el benq zowie XL2735 27" 2560x1440 144hz...ahora juego en tv samsung4k 55" con xbox1S...y creo que con pc lo suyo es jugar con un monitor de refresco alto o 3 monitores...aunque con 3 los biseles en medio no me convencen...o tambien podria seguir con el tv4k55" para el simulador y comprar el 27"2k144hz para otros juegos y el escritorio...la opcion que mas me convence es la del 34"ultawide curvo con un brazo articulado y poderlo mover de lado a lado y asi lo uso para el cockpit y escitorio...y el tv 55" lo pondre justo arriba con varias ventanas para datos y demas...que opinais? salu2.

  2. #2
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Que el ultrawide es la hostia, yo lo tengo.

    Fuera de subjetividades, ademas vas a ganar en "espacio de trabajo" pues tiene casi 1000px mas de espacio lateral, tanto en escritorio como en juegos.
    Claro, en los juegos ponte de disparos, vas a vaer 1000px laterales mas de mundo, igual que en los coches.

    Por otra parte, AUN QUE FISICAMENTE el UltraWide sea mas bajo que el 27"(que no lo se, pero un 27" ultrawide como el mio es como un 23" panoramico y un 17" 4:3) tienes la mimsa cantidad de realidad en altura: 1440px, por tanto NO has perdido espacio en altura de realidad(creo que @ZaNY comento esto en otro post y la verdad es que le respondi mal).

    Luego, como un amigo, dice que "se le ponen barras negras en youtube" y el muy gañan va y se baja un complemento para que se vea a pantalla completa, aun que se pierda parte de la imagen o se distorsiones: MAL
    Por que? Por que las barras negras salen cuando la imagen representada es menor que el espacio de trabajo. Es decir, si el video es 1920x1080(esto ya define la relacion de aspecto) nos sobran 1560px de largo x 360px de alto, es decir, deberian ponerte franjas negras por todos lados SI QUIERAMOS MANTENER LA MAXIMA CALIDAD DEL VIDEO.
    No obstante, ya que tanto la resolucion como la relacion de aspecto es representable por el monitor, lo que hara es aumentar los 360px de alto para evitar franjas horizontales, y aumentar en la misma proporcion para mantener la relacion de aspecto los pixeles horizontales para tener mas cantidad de imagen en pantalla.(offtopic: esto me recuerda a cuando leo una prueba de por ejemplo el LG G6 y dice el pollo que se ven franjas negras: es evidente, no un jodido fallo. y es cuando le quito cualquier validez al articulo)

    Por otra parte, cuando ves las peliculas originales o bien pirateadas, estas tienen un aspecto 21:9 o 18:19 que van perfect a los ultrawide, eliminando cualquier franja negra y haciendo que tengas una imagen mucho mas grande que en un monitor panoramico de mas pulgadas. mas grande fisicamente digo.

    Yo ya no vuelvo a un panoramico ni de coña.

  3. #3
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    jajajaja...muy bueno lo de,originales o bien pirateadas...po si pienso como tu y con las medidas es como un 27"16/9 con 10 cm mas a cada lado...que posiblemente vea el retrovisor y mas puerta en juegos de coches,para ver lo de youtube y otros juegos en 16/9 ya tengo el tv 4k 55"...y disparos pues doy pocos...aunque seguro que jugare con lara croft de vez en cuandoy ya vere donde es mejor y mas comodo...que ya hace tiempo que no le echo un vistazo...empece con el 1°tomb raider en play...creo que llegue sl 4° en play2,asi que me salte alguno.creo que cada vez lo tengo mas claro.gracias y un salu2

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    No entendi alex lo que me querias decir,yo bece...te recomiendo el 21:9 los 16:9 ya los veo mui anticuado ese formato (lo veo como si fuera un 5:4 cuando salieron los 16:9)


  5. #5
    Piloto de karting Avatar de cjbifidus
    Registrado
    09/05/2015
    Vivo en
    Asturies
    Mensajes
    70
    Yo tengo un Asus 27" 2K 144hz y siendo a 100hz sin duda me iba a por ese ultrawide, ojalá hubiese habido algo similar cuando yo compré el mio.

    Saludos.

  6. #6
    Piloto de GP2 Avatar de Alex Campos
    Registrado
    23/10/2015
    Edad
    38
    Vivo en
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    964
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    No entendi alex lo que me querias decir,yo bece...te recomiendo el 21:9 los 16:9 ya los veo mui anticuado ese formato (lo veo como si fuera un 5:4 cuando salieron los 16:9)
    Si, que en otro post te dije que para que querias ver mas cielo pero me exprese mal y encima sonaria mal.

    Cita cjbifidus ha escrito Ver mensaje
    Yo tengo un Asus 27" 2K 144hz y siendo a 100hz sin duda me iba a por ese ultrawide, ojalá hubiese habido algo similar cuando yo compré el mio.

    Saludos.
    Cuidao, un colega se ha pillao un Predator¿?¿? de esos de 200mhz, 34" 2k , G-Sync y la de cristo y a parte de venirle unos pixeles muertos, dice que tiene mogollon de problemas

  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de IkertzekeGer
    Registrado
    16/02/2015
    Mensajes
    567
    estos temas mejor con ejemplos reales:

    Yo intentaría hacer algo como el del primer video, pruebas si la 55" 4k, puesta en su sitio, cerca y con buen fov, te genera lo que puedes ver en el primer video.
    Saludos,

    Real FOV espectacular con Samsung 40" RaceRoom GT2 Mid Ohio
    6e66o


    Dell S2716DG 3x27" 1440p 144hz iRacing Oval Class A Kansas
    webstorm4


    Triple Screens 3x42" BMW Z4 GT3 Automobilista Edmonton Indy
    GTSpeedster


    65" 4k curvo 65ju7500 ~ Assetto Corsa ~ GT3 @ Spa
    Project Immersion
    Logitech G27/Intel 4770k 3.5 GHz/Scythe Ashura/Gigabyte Z97X-UD5H/2x8GB GSKILL Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 CL9/SSD M4 128 GB/WD Green 4 TB/Seasonic S12-500/Fractal Design R6 @500rpm/NEC DVD_RW-4550A/LogitechH LX700/Logitech THX Z-5300 5.1/BenQ BL2411PT 24" LED IPS

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Alex Campos...ya vi bastantes review de bastantes monitores ultraview,vamos, el domingo pasado me tire el dia casi entero buscando el puto monitor...que si que hay modelos y opiniones,mas de la cuenta creo,pues Acer no es productora de paneles asi que si encima compras un 1080 y lo estiras...pues los negros,como que no y lo demas mejor me lo guardo...lg y samsung que si hacen sus propios paneles son los que mas me convencen pero samsung tiene algunas ventajas...el panel es VA Y NO IPS...es mas rapido y con sRGB de samsug +quantum dot y 10bit pues sobrado...al parecer hay que bajarle color para quitar un poco de lagrimeo...todas las ultrawide tienen un grado de curva distinto...este es el mas curvado 1500....o lo que es lo mismo,mas inmersion,ademas tengo tv 4k samsung y lg y hay bastante diferencia...los negros son negros y en el lg no del todo,ademas el lg siempre lo estoy tocando para corregir la gama de color...imagina que estas viendo una pelicula y toca anuncios(hasta en movistar ponen,por eso lo de las risas antes"originales o bien pirateadas")pues yo suelo cambiar de tipo de imagen usuario 1 a 2 y luego al seguir la peli al reves,un rollo...y los brillos de un ips?que los coje todos,voy a parar ya con lg por si me sale malo el samsung.

    IkertezekeGer...yo juego como en el primer video...pero con xbox1S y no puedo cambiar el fob,y se ve el volante muy grande,concretamente 42 cm y mi momo tiene 35cm que ya es grande pero el de la pantalla es demasiado para jugar bien con esa camara...cuando me canso pongo la del capo...de todas formas si pruebo con el pc y va bien pues dejo la cosa como esta...y el monitor al lado en el escitorio...de todas formas el monitor lo voy a poner con un brazo para poderlo mover y probar a ver que va mejor...salu2.
    Última edición por bece 27/09/2017 a las 23:29

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    Pixio 347c este esta por 600 $...y monta panel VA de samsung a 3440×1044 100hz curvo....no tiene soporte vesa...voy a ver si se puede hacer alguna cosa para colgarlo...por que el precio es para mirarlo bien...

  10. #10
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    ¿Quieres jugar pero requetebién, con un panel de puta madre, con un monitor con unos colores cojonudos, unos negros profundos, buenos ángulos de visión, un panel super reactivo, cero lag, cero ghosting y en 32" con una resolución de 2560x1440 @ 75Hz nativos?.

    https://www.asus.com/es/Monitors/PB328Q/



    Te puedo asegurar que es un monitor prácticamente perfecto para absolutamente todo lo que necesites, y más si lo quieres usar para jugar. Hazme caso, ¡no te arrepentirás!. Yo lo tengo desde hace unos meses cuando me deshice de mis tres monitores y me parece una compra muy recomendable.


    PD: los monitores 21:9 a mí no me gustan, prefiero 1000 veces un buen 16:9.

    Entra aquí.

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    no esta mal,pero a 2k a 75hz...no se,los hay a 144hz y mas...ademas no solo es para jugar con el simulador...

  12. #12
    El puto Ecclestone Avatar de Tomy
    Registrado
    05/05/2014
    Edad
    46
    Vivo en
    Ponferrada (León)
    Mensajes
    6,772
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    no esta mal,pero a 2k a 75hz...no se,los hay a 144hz y mas...ademas no solo es para jugar con el simulador...

    Es que un monitor es mucho más que 144Hz, hay monitores con esa tasa de refresco que son auténtica basura en cuanto a uniformidad de imagen, calidad de color, profundidad del negro, etc. Y te lo digo yo que tengo también un Acer Predator XB271HU de 27" con G-Sync y he podido probar muchas cosas.

    Entra aquí.

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,041
    si claro,solo por la tasa de refresco no se puede valorar un monitor...todavia tengo como reliquia un mitsubisi diamonotron o algo asi CRT 17" 120hz que tuve que comprar para poder ver y jugar en 3d con gafas estereoscopicas Elsa al collin MCrae con un AMD 700hz...pues como ese todavia no vi la misma calidad de imagen...asi que tienes razon en lo del refresco....son muchas mas cosas por lo que decidirse para comprar un monitor...lo ideal seria probar varios y coger el que mejor vaya o mas te guste,pero eso eso esta bastante dificil...salu2.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •