Página 43 de 47 PrimeraPrimera ... 33 41 42 43 44 45 ... ÚltimaÚltima
Resultados 631 al 645 de 697

Tema: Sobre perfiles de aluminio para cockpit

  1. #631
    Piloto de GP3 Avatar de Javier Selles
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    38
    Vivo en
    Algueña (Alicante)
    Mensajes
    715
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Bueno pues vengo otra vez por aqui desde que vendi todo en febrero de 2020 que estaba ausente de todo el mundo del simracing y aqui estoy de nuevo,viendo aqui otra vez para hacerme el cockpit que tenia antes aunque con mejoras :O
    Hombree máquina, bienvenido otra vez

  2. #632
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Me llegó todo el material, pero pedí tornillos DIN7984 m8x20 y observo que son demasiado largos... Qué tornillos serían los necesarios para perfiles 45x45? Cogí esos tornillos porque fueron los que ví que cogió otro usuario que se hizo un cockpit

    Respecto a los tornillos, un poco de dremel y apañado...

    La pieza para dar angulo a los pedales, como era la de acero, pues la de aluminio no la tenían cuando hice el pedido a motedis, los agujeros que van a la base de los pedales son de 6, tuve que hacerlos más grandes con la dremel. los que van al perfil vertical sí son de 8

    Pongo unas fotos de cómo va el tema, estoy en proceso de montaje aún, me está llevando más tiempo de lo que pensaba

    Tengo tapas negras para las ranuras, pero aún no las puse porque no paro de ajustar distancias...

    Creo que el asiento me queda un poco bajo respecto a los pedales, unos perfiles de 45x90 en vez de unos de 45x45 debajo del asiento habrían ido mejor, para darle más altura, aunque los pedales probablemente los saque de la carcasa y los pondré invertidos













  3. #633
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita Javier Selles ha escrito Ver mensaje
    Hombree máquina, bienvenido otra vez
    Gracie..Aunque me paso al lado oscuro .... (IRACING) xD


  4. #634
    Piloto de karting Avatar de javiersm
    Registrado
    06/09/2020
    Edad
    45
    Mensajes
    23
    Tiene buena pinta ese cockpit enhorabuena. Yo tengo un diseño casi igual pero con los perfiles que hacen de base de 90x45. Me alegra comprobar que con el mecanizado del travesaño para el volante se puede girar para darle más o menos perpendicularidad al aro.
    Por cierto las tapas para las ranuras son de 1m y si necesitas más largo la pones en dos trozos? Porque eso que pone de 1m+X en motedis no lo acabo de entender.

    Saludos!

    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    Respecto a los tornillos, un poco de dremel y apañado...

    La pieza para dar angulo a los pedales, como era la de acero, pues la de aluminio no la tenían cuando hice el pedido a motedis, los agujeros que van a la base de los pedales son de 6, tuve que hacerlos más grandes con la dremel. los que van al perfil vertical sí son de 8

    Pongo unas fotos de cómo va el tema, estoy en proceso de montaje aún, me está llevando más tiempo de lo que pensaba

    Tengo tapas negras para las ranuras, pero aún no las puse porque no paro de ajustar distancias...

    Creo que el asiento me queda un poco bajo respecto a los pedales, unos perfiles de 45x90 en vez de unos de 45x45 debajo del asiento habrían ido mejor, para darle más altura, aunque los pedales probablemente los saque de la carcasa y los pondré invertidos













  5. #635
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Ostia como se hace para pedirlo asi? el perfil digo


  6. #636
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    El perfil sobre el que va la base del volante admite cierto juego para darle ángulo. No obstante en las fotos verás que el perfil tiene mecanizado d17v/d17v pero por error me lo enviaron con el agujero por un solo lado, pues no atraviesa todo el perfil en su cara de 45 (contacté con motedis y ya me lo han gestionado). El tema es que al estar así, sólo está apretado por la parte frontal, de forma temporal en tanto en cuanto me llegue el perfil bien. Supongo que al apretarlo con los conectores rápidos se pueda dejar en esa posición igualmente

    Respecto a los tapa ranuras, te envían tiras de 1m. Son de plástico duro, pensé que iban a ser tipo goma. Aún no las voy a colocar, pues no paro de ajustar distancias

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  7. #637
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    La placa de motedis del volante (La negra) tiene buena pinta,se mueve algo?


  8. #638
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    La placa de motedis del volante (La negra) tiene buena pinta,se mueve algo?

    La placa del volante es bastante sólida y queda perfectamente fijada con 4 tornillos al perfil como se ve en mis fotos, me parece una compra acertada, pues permite acercar el volante al asiento y que las columnas verticales que soportan la base del volante queden algo más alejadas del asiento, lo que se agradece para entrar y salir del cockpit. Si bien es cierto que aún no he podido darle uso al cockpit, todo queda muy rígido. He visto que en algunos casos acompañan esa placa con unos perfiles adicionales en los que atornillarla, pero por lo que pude comprobar tal y como la puse yo es suficiente. Habrá que ver cómo se comporta todo cuando cambie de base de volante, pero me da la impresión de que aguanta lo que sea

  9. #639
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita barnyk ha escrito Ver mensaje
    La placa del volante es bastante sólida y queda perfectamente fijada con 4 tornillos al perfil como se ve en mis fotos, me parece una compra acertada, pues permite acercar el volante al asiento y que las columnas verticales que soportan la base del volante queden algo más alejadas del asiento, lo que se agradece para entrar y salir del cockpit. Si bien es cierto que aún no he podido darle uso al cockpit, todo queda muy rígido. He visto que en algunos casos acompañan esa placa con unos perfiles adicionales en los que atornillarla, pero por lo que pude comprobar tal y como la puse yo es suficiente. Habrá que ver cómo se comporta todo cuando cambie de base de volante, pero me da la impresión de que aguanta lo que sea
    Va y la ultima...Estos son los tornillos /tuercas M6 que necesitas para fijar la tabla o cuales son?


  10. #640
    Piloto de karting Avatar de barnyk
    Registrado
    03/09/2021
    Mensajes
    22
    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Va y la ultima...Estos son los tornillos /tuercas M6 que necesitas para fijar la tabla o cuales son?
    Yo tengo fijada la placa al perfil con tornillos M8 y sus respectivas tuercas, pues mi perfil es el de 45, con unas arandelas, y eso no lo mueves. Los tornillos son los DIN 7984 M8 y las tuercas las martillo ran. 10 tipo-B [M8]. Luego lo que es abuelo logitech g25 va fijado a la placa con dos tornillos M6 que compré en la ferretería

    Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk

  11. #641
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Yea eso queria ya creo que tengo todo aora me toca buscarme un backet al que le pueda poner bodysharks sin dejarme un ojo de la cara..


  12. #642
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Hola a todos!


    He tardado unos días pero me he podido leer todo el tema!
    Veo que ya hace unos meses que no se habla nada... pero yo lo voy a intentar por si recibo algun comentario!


    He diseñado el cockpit de abajo, mi idea es montar semibaquet, volante, cambio, pedales con inclinacion y opcion a invertir en un futuro y soporte para tv.
    Todo montado con esquadras y con patas como soportes aunque estoy valorando las ruedas ya que he visto buenas opiniones en el tema.
    Me he basado en lo que se puede encontrar hoy de compra. Viendo los primeros diseños del tema, mi principal diferencia es que pongo las torres verticales de 45x90 por fuera de los perfiles longitudinales en lugar de encima. Creo que así va a ser mas estable en los dos planos X/Y.


    Os dejo unas fotos y si alguien puede, me dais vuestra opinion!


    Gracias!!

  13. #643
    Piloto de karting Avatar de Tonii25
    Registrado
    22/07/2022
    Mensajes
    15
    Las fotos:

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

  14. #644
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,060
    Cita Tonii25 ha escrito Ver mensaje
    Las fotos:

    Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
    Esta todo bien,todo dependera de la base que pongas,tendras que poner lo que tu llamas "torres verticales" un poco mas cerca de la pedalera y segun el tamaño de la pantalla,podrias dejarla detras de la base o delante(entre base y volante)

    Y Si,si la fijas con escuadras esta mas fuerte por fuera...

    Y tambien,con las ruedas puedes moverlo mas facilmente,ideal para limpieza y las modificaciones del futuro.

  15. #645
    Piloto de karting Avatar de Kuelitropo
    Registrado
    08/04/2022
    Mensajes
    3
    Porque las pones por fuera y no por dentro, yo las tengo puestas por dentro.
    Reduces la anchura total 10cm., te va a funcionar igual de bien la estabilidad y metes menos metros lineales de perfiles.
    Yo la verdad no se porque los cockpit comerciales se empeñan en hacer uniones en "T" si funciona mucho peor que uniones a caras tangentes.
    Otra cosa es el bastidor del monitor, dicen que si va anclado al cockpit transmite vibraciones.
    Yo, o lo bajaría con unas patas al suelo, o si decides unirlo al cockpit no se porque bajas hasta los travesaños longitudinales y no lo unes mucho mas arriba a las torres verticales de 90x45 con unos perfiles que puedes sacar perpendicular a ellos.

Página 43 de 47 PrimeraPrimera ... 33 41 42 43 44 45 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •