Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nuevo cambio de marchas

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Internesto
    Registrado
    12/06/2017
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    58

    Nuevo cambio de marchas

    Hola a todos.

    Estoy pensando en comprar un cambio de marchas y tengo cierta duda entre estos dos modelos:


    Heusinkveld Sim Shifter Sequential

    https://heusinkveld.com/products/shifters-handbrakes/sim-shifter-sequential-2/?v=04c19fa1e772






    Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5

    https://www.fanatec.com/eu-en/shifters/clubsport-shifter-sq-eu.html





    El Heusinkveld me gusta porque se ve mucho más compacto que el de Fanatec por lo que entiendo que también será menos pesado y no sé si esto es bueno o malo. Heusinkveld también incorpora tres pomos de diferentes tamaños, cosa que me gusta porque no sé todavía cómo quedará en mi cockpit y el disponer de varios pomos de varias longitudes me da tranquilidad en este aspecto. Sobre el de Fanatec, tiene la ventaja de modificarse fácilmente sin tornillos para utilizar tanto cambio en H como secuencial (el de Heusinkveld sólo es secuencial) aunque mi intención es no correr nunca con cambio en H y utilizar principalmente las levas y el cambio secuencial dependiendo del coche.

    De precios ambos modelos son parejos (bueno, el de Fanatec es algo más caro) y de calidad entiendo que tampoco deben haber muchas diferencias.

    Así que de momento me decanto por el de Heusinkveld pero me gustaría conocer también vuestras opiniones sobre ambos modelos.

    Saludos y gracias.
    Cockpit: GT Omega Art Racing Simulator. Base: Simagic Alpha Mini. Aro: Simagic GT1 SD + Formula Extreme (FX). Pedalera: Fanatec ClubSport Pedals V3. Vibración: 2 x Reckhorn BS-200i + SMSL SA-98E + Sim Commander 4. PC: Plataforma Intel HEDT Skylake-X + Asus Strix 1080 Ti 11Gb. Software: iRacing

  2. #2
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,444
    Si no vas a usar el cambio en H, es tontería plantearse el de Fanatec, ya que ése es su mayor atractivo y lo que lo convierte en uno de los modelos preferidos por los usuarios. Sin haberlo probado, entiendo que la calidad y realismo del cambio secuencial debe de estar muy lejos de la palanca de HE.

    Yo tengo el modelo de HE y estoy contentísimo. Es muy muy compacto, lo que facilita su instalación y ubicación. La calidad es totalmente industrial, con un comportamiento impecable, silencioso y sin nada de juego, y con un correcto recorrido y dureza. Lo único que le veo realmente mejorable es la selección de mangos de plástico que ofrece, siendo el único cómodo el más largo. De todas maneras, yo lo he cambiado por uno de aluminio de ebay, más grueso y con mejor agarre. Son bastante económicos. El set de palancas (corta, larga y larga inclinada) también es muy de agradecer.

    Alternativamente, tienes el modelo de Aiologs, un fabricante ruso. Es muy similar, aunque más ruidoso. La calidad de construcción está fuera de toda duda. El precio es inferior al de HE, pero ojo con el sablazo de aduanas.


  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Internesto
    Registrado
    12/06/2017
    Vivo en
    Valencia
    Mensajes
    58
    Pues muchas gracias por la info @Elaphe . Seguramente me tire a por el de HE y no sé si algún día me arrepentiré de no tener el cambio en H pero siempre se podrá revender y adquirir otro en un futuro.

    El de los rusos tiene buena pinta pero el no tener muchas referencias sobre el mismo y el peligro de las aduanas me tira bastante para atrás.

    Saludos.
    Cockpit: GT Omega Art Racing Simulator. Base: Simagic Alpha Mini. Aro: Simagic GT1 SD + Formula Extreme (FX). Pedalera: Fanatec ClubSport Pedals V3. Vibración: 2 x Reckhorn BS-200i + SMSL SA-98E + Sim Commander 4. PC: Plataforma Intel HEDT Skylake-X + Asus Strix 1080 Ti 11Gb. Software: iRacing

  4. #4
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo también ando mirando y el de HE me tienta muchísimo

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de joselito7
    Registrado
    09/11/2016
    Mensajes
    43
    vaya pintaza el Heusinkveld Sim Shifter Sequential , no lo conocía

    esta página suele hacer descuentos alguna vez ?

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •