Página 4 de 47 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima
Resultados 46 al 60 de 704

Tema: Sobre perfiles de aluminio ranurado para cockpit

  1. #46
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Parece que se nos vienen los pensamientos a la mente al unísono. Lo digo porque precisamente acabo de rehacer el diseño con las columnas encima, lo que me permite poner los ángulos apoyados. Esta decisión viene acompañada por la de mecanizar todo el cockpit. He estado viendo vídeos y leyendo sobre el tema y la verdad es que lo de los mecanizados es mucho más sencillo de lo que el MayCAD me había dado la impresión. No afecta para nada a la movilidad de los elementos. He oído varios comentarios de gente que lo aconsejan por encima de las escuadras por la mayor robustez. Ahora iba a mirar a ver si encuentro en Motedis alguna información de lo que cobran por cada mecanizado. Lo mismo no sale más caro que el montón de escuadras (que no son baratas precisamente). Ademas (corrígeme si me equivoco), el mecanizado incluye tanto el mecanismo de apriete (que va incrustado en la pieza mecanizada) como la hembra (que deslizamos por pieza a la que se va a unir). Eso supone que tampoco hay que comprar todas las hembras (me refiero a las tuercas deslizantes de los carriles), que sí son necesarias al comprar las escuadras.

    Por cierto, los perfiles con los que estaba trabajando en Maycad son 40 tipo I ranura 8. Estos perfiles tienen el agujero central redondo, no en forma de estrella. ¿El mecanizado es posible en eso igual que en los 45 tipo B ranura 10?
    Última edición por Elaphe 06/03/2019 a las 22:39

  2. #47
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Alguien sabe cuales son los perfiles de las pantallas del video de korneta?Me voy hacer el cockpit de su video pero juego con VR asique no me interesa comprar esos perfiles


  3. #48
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    @ZaNY , creo que korneta puso alguna captura con medidas, igual de ahí puedes sacar que perfiles son los que sobran.




    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Parece que se nos vienen los pensamientos a la mente al unísono. Lo digo porque precisamente acabo de rehacer el diseño con las columnas encima, lo que me permite poner los ángulos apoyados. Esta decisión viene acompañada por la de mecanizar todo el cockpit. He estado viendo vídeos y leyendo sobre el tema y la verdad es que lo de los mecanizados es mucho más sencillo de lo que el MayCAD me había dado la impresión. No afecta para nada a la movilidad de los elementos. He oído varios comentarios de gente que lo aconsejan por encima de las escuadras por la mayor robustez. Ahora iba a mirar a ver si encuentro en Motedis alguna información de lo que cobran por cada mecanizado. Lo mismo no sale más caro que el montón de escuadras (que no son baratas precisamente). Ademas (corrígeme si me equivoco), el mecanizado incluye tanto el mecanismo de apriete (que va incrustado en la pieza mecanizada) como la hembra (que deslizamos por pieza a la que se va a unir). Eso supone que tampoco hay que comprar todas las hembras (me refiero a las tuercas deslizantes de los carriles), que sí son necesarias al comprar las escuadras.

    Por cierto, los perfiles con los que estaba trabajando en Maycad son 40 tipo I ranura 8. Estos perfiles tienen el agujero central redondo, no en forma de estrella. ¿El mecanizado es posible en eso igual que en los 45 tipo B ranura 10?
    Si te da la opción de mecanizado es que se puede. Juraría que incluye también la cabeza y el tornillo de apriete pero si dudas envíales un correo que te contestan sin problema.
    Es como dices, si mecanizas no te hacen falta tornillos ni tuercas de ningún tipo.
    Lo que si te recomiendo es poner una plancha lateral a las columnas del volante para dejarlo bien rígido.

  4. #49
    Piloto de Fórmula Renault 2.0 Avatar de cover4x4
    Registrado
    17/06/2016
    Mensajes
    210
    Queda mejor, más fuerte y barato mecanizar y comprar los accesorios que con las escuadras. Los accesorios ya llevan todo incluido.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

  5. #50
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Vale ya me bajado todo lo necesario,solo me falta una cosa y son las placas esas negras del asiento,para poder regular la inclinación o altura,esto no se compra en motedis no?



    El asiento que voy a poner va ser un BC Corona Indy



  6. #51
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Sí, creo que al final voy a optar por el mecanizado, sobre todo si encima me ahorro unas pelas. Voy a usar perfil 45x45 Ligero tipo-B ran. 10 y Perfil 45x90 Ligero tipo-B ran. 10. Las escuadras sólo irán en puntos determinados como refuerzo o por necesidad. Lo que no sé es qué son las opciones que salen en Motedis al elegir el mecanizado:

    -
    2xM12 (+2.00)
    D17V (+1.00)
    2xD17 (+2.00)
    2xD17-SSV (+2.00)

    ¿Alguien sabe?

    Luego otra duda es si en un perfil mecanizado se puede poner una escuadra en esa punta (lógicamente por uno de los laterales donde no se acceda al tornillo), o por el contrario hay alguna inteferencia (mi inclino a pensar que no debe de haberla).

    - - - Actualizado - - -

    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    Vale ya me bajado todo lo necesario,solo me falta una cosa y son las placas esas negras del asiento,para poder regular la inclinación o altura,esto no se compra en motedis no?



    El asiento que voy a poner va ser un BC Corona Indy
    Creo recordar que los soportes laterales los compré en Zalem. No me costaron mucho.

    https://zalem.es/es/13-correderas-carriles

    No son el modelo que figura pero similar. Luego tienes de marca que son más caros, pero es tontería. En cualquier sitio que vendan accesorios para coches los encuentras.

  7. #52
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Guay pues ya lo tengo a mi me sale por 300e puesto en casa


  8. #53
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Sí, creo que al final voy a optar por el mecanizado, sobre todo si encima me ahorro unas pelas. Voy a usar perfil 45x45 Ligero tipo-B ran. 10 y Perfil 45x90 Ligero tipo-B ran. 10. Las escuadras sólo irán en puntos determinados como refuerzo o por necesidad. Lo que no sé es qué son las opciones que salen en Motedis al elegir el mecanizado:

    -
    2xM12 (+2.00)
    D17V (+1.00)
    2xD17 (+2.00)
    2xD17-SSV (+2.00)

    ¿Alguien sabe?

    Luego otra duda es si en un perfil mecanizado se puede poner una escuadra en esa punta (lógicamente por uno de los laterales donde no se acceda al tornillo), o por el contrario hay alguna inteferencia (mi inclino a pensar que no debe de haberla).
    Lo que significan las diferentes opciones de mecanizado mejor que se lo preguntes a ellos directamente. Yo al menos, no te sé decir.
    Por supuesto que puedes poner una escuadra. A mi la barra del cambio se me movía un poco y es lo que hice, el agujero de apriete va a la derecha y por debajo le puse una escuadra a la columna sin problemas.

  9. #54
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Guay. Voy a ver si les mando un mail (¿atienden en cristiano o les escribo en inglés?) porque al ir a llenar el carrito de la compra me surgen numerosas dudas, como por ejemplo, cómo se les indica que el mecanizado de un perfil en concreto es hacia la punta (para una unión perpendicular) o si en los perfiles de 45 x 90 el agujero del mecanizado lo ponen en la parte ancha o en la estrecha o si hay que pedir todas las tuercas de ranuras correspondientes a cada mecanizado, o que tipo de pies me valen para perfil de 45, o el tipo de escuadras que debo pedir (porque las que indica que son para tipo 10 ranura B llevan unos agujeros rectangulares que no tienen mucho sentido).

  10. #55
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Juraría que te atienden en español sin problema

  11. #56
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Zany, si vas a pedir a Motedis, ¿sería mucho pedir que listaras el pedido? Yo también puedo compartir mi lista de la compra. Lo digo porque puede ser interesante para ver omisiones y errores en la lista de accesorios básicamente.

  12. #57
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Zany, si vas a pedir a Motedis, ¿sería mucho pedir que listaras el pedido? Yo también puedo compartir mi lista de la compra. Lo digo porque puede ser interesante para ver omisiones y errores en la lista de accesorios básicamente.
    Basicamente es la de Korneta sin los perfiles y chapas de las pantallas


  13. #58
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    He leído que los de Motedis son muy hostiles con los que les molestan con dudas. De todas maneras me voy arriesgar con una síntesis de todo lo que desconozco, preguntándoles lo siguiente para el pedido de accesorios para perfiles 45x45 Pesado tipo-B ran. 10.

    - Si encargo Escuadras 45 Ranura 10 tipo-B con juego de fijación y tapa, ¿necesito algo más para usarlas en la unión de dos perfiles? (por ejemplo Tornillos cabeza martillo R 10 tipo-B [M8x20] con Tuercas de reborde M8 - 340ME154 o Tornillos DIN 7984 con Tuercas para ranura).

    - No conozco qué opción de las que me figuran para el mecanizado de perfiles debo escoger (M12, D17 y D17V).

    - ¿En los perfiles mecanizados necesito Tuercas de ranura para hacer las uniones o alguna otra pieza?

    - ¿Cómo puedo especificar que en un perfil en concreto quiero un mecanizado hacia la punta para una unión perpendicular?

    - ¿Cómo puedo encargar un perfil cortado en ángulo de 45° en ambos extremos?

  14. #59
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Lo único que tiene Motedis es que no resuelven dudas de diseño.
    Pero dudas técnicas como las tuyas yo creo que no tendrás problema.

    Los amarres los puedes hacer con tornillo o tuerca dentro del perfil, como mejor veas. Ten en cuenta que si es el tornillo el que va en el perfil, la escuadra ha de venir desde arriba mientras que una tuerca la deslizas donde quieras y da igual que la escuadra venga deslizando o de arriba.

    No, el mecanizado funciona por si mismo. Va integrada la cabeza que va dentro del perfil con el tornillo de apriete.

    El mecanizado que ofrecen es en punta. Para otro tipo de mecanizado igual mejor pregunta cómo lo has de pedir. Lo mismo para el corte a 45°

  15. #60
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Vaya, pensaba que el mecanizado estándar (piezas azules) es como en "2", no como en "1", si eso es a lo que te refieres.

    Última edición por Elaphe 02/06/2019 a las 14:11

Página 4 de 47 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 14 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •