Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Algún cockpit recomendado que no ocupe mucho y no sea muy caro?

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de Atlantis
    Registrado
    30/10/2017
    Mensajes
    18

    Algún cockpit recomendado que no ocupe mucho y no sea muy caro?

    Hola a tod@s.

    Tal y como he dicho en otros mensajes míos, tengo pendiente la llegada de mi primer volante (un fanatec csl elite).

    La cuestión es que por temas de espacio, dudo mucho que pueda ponerme uno de esos cockpits tan chulos que tenéis. Si lo hago, me echa de casa la parienta, jeje.

    Total, que mirando mirando, sólo he encontrado alguna que otra opción que me está llamando.

    - Una de las opciones es el "playseats challenge", que por unos 200€ tengo la "silla"y dónde colocar el volante y los pedales. Según las características anunciadas, no debería tener problema en "caber", pero al medir 1'90m y pesar unos 100kg, tengo miedo de estar demasiado encajonado.

    - Otro de los que he mirado es el "gt omega steering wheel", que sale por unos 125€. La pega ahí es que la silla tendría que buscarla por alguna parte , o coger cualquiera de la casa.

    - He visto por youtube, que hay gente que se compra las piezas de aluminio y se lo acaba haciendo al gusto por unos 160€, aunque volvería a tener el problema del asiento (y posiblemente de espacio).

    En fin, que no paro de darle vueltas a la cabeza y no sé dónde buscar más. Descarto de momento cockpits de más de 300€ porque no sé hasta dónde llegará mi "aventura" en el mundo del simracing. Entre trabajo, mujer e hijos acaba quedando poco tiempo de juego.

    Os rogaría que dejárais cualquier tipo de consejo, recomendación o lo que creáis oportuno que este relacionado con el tema, puesto que me vendrá muy bien el saber las opiniones de los distintos usuarios.

    Un saludo!!

  2. #2
    Piloto de karting Avatar de Funk
    Registrado
    24/11/2017
    Mensajes
    14
    Yo estoy como tú, me he comprado el Challenge, lo de poder plegarlo ahora mismo no tiene precio, luego si veo que "valgo para esto" :D... ya me buscaré algo más pro, aunque tb te digo, con el tema de la RV... se tiende a no buscar tantos "mega cockpits" como antaño con sus pantallas, etc...

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de Tahlendorf
    Registrado
    27/10/2017
    Mensajes
    71
    Asiento siempre puedes montar uno de coche de segunda mano (desguace, Wallapop...)

    Simetik K2 - 324,90€ (264,15€+60,75€ de impuestos y envío): Este viene sin asiento. Si buscas por YouTube verás que es muy estable (mucho).

    Del GT Omega Racing que comentas, por el precio que comentas me imagino que hablas del Wheel Stand (si recuerdo bien lo vi por Amazon por 125,50€ o así). Como producto es diferente, ya que sólo lleva el soporte para el volante y pedales... pero se puede ampliar de cara al futuro, ya que tiene el Rear Seat Frame que por 45 libras (echa unos 60€ entre el cambio a € y gastos de envío, pena que este no está en Amazon como el Stand) y ahí ya le pones un asiento y a correr. No es tan estable como el Simetik, pero sale bastante mejor de precio (en torno a 200€ todo, a falta del asiento).

    Otra opción robusta dentro de los Wheel Stand es el de Next Level Racing... es el que yo tengo. Es robusto de narices y más estable que el GT Omega y está en Amazon por 203,63€. Lo malo de este es de cara ampliarlo... La ampliación "oficial" es el NextLevelRacing Seat Add-On, que viene con un baquet cojonudo (incluso con centuriones/arnes) pero es carísimo el cabrón... 600$. Traté de ponerme en contacto con ellos para ver si había opción de pillar el Seat Add-On sin el baquet, sólo la estructura... de la casa madre me remitieron a su importadora en España, que es SimTechPro. En un principio me ofertaron el WheelStand por 279€ (que en Amazon está por 203) y que tenían que consultar con los de NextLevelRacing para ver si era posible. Tras 3 semanas de espera me comentan que es posible pillarlo sin el baquet, y me ofertan el WheelStand y el Seat Add-On sin asiento por 699€. Según ellos son 100€ de ahorro frente al pack completo, pero para cualquier persona que sepa razonar, sumar y restar se ve que 429€ vale para ellos la base de la estructura del asiento... flipante.
    El WheelStand muy recomendable, robusto y muy funcional... pero la empresa importadora aquí en España, flipante...

    SALUDOS

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de Atlantis
    Registrado
    30/10/2017
    Mensajes
    18
    Muchas gracias por vuestras respuestas!. Sin duda de gran ayuda.

    - Funk, qué tal la experiencia con el challenge?. Lo ves lo suficientemente resistente? Comodidad? Como dije, tengo mis dudas al ser yo "grandullón", .
    - Tahlendorf, completísima la respuesta y me has dado una opción que no sabía que estaba...y es el "rear seat frame" del wheelstand. Quizás en un primer momento podría pillarme sólo el stand y si veo que voy a más, ir a por la silla también.

    Como dije, ahora mismo quisiera invertir lo mínimo imprescindible....ya veremos en el futuro, jeje.

    Lo que no tengo muy claro es de dónde sacar el baquet...vivo en Menorca y no es que haya muchos desguaces.

    Un saludo.
    Última edición por Atlantis 28/11/2017 a las 01:21

  5. #5
    Piloto de karting Avatar de Tahlendorf
    Registrado
    27/10/2017
    Mensajes
    71
    Wallapop... buscar "asiento" o "asiento cuero", dentro de la categoría "Motor y accesorios", marcar que ponga "Envío" y ordenar por precio de menor a mayor...
    Entre los precios más bajos suelen ofertar despieces para que contactes y te informes (ganas de hacer perder el tiempo), pero subes el precio mínimo sobre 20€ y ya te los quitas de encima.
    Busque, compare... y si encuentra algo mejor... PALASAAACA

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita Atlantis ha escrito Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas!. Sin duda de gran ayuda.

    - Funk, qué tal la experiencia con el challenge?. Lo ves lo suficientemente resistente? Comodidad? Como dije, tengo mis dudas al ser yo "grandullón", .
    - Tahlendorf, completísima la respuesta y me has dado una opción que no sabía que estaba...y es el "rear seat frame" del wheelstand. Quizás en un primer momento podría pillarme sólo el stand y si veo que voy a más, ir a por la silla también.

    Como dije, ahora mismo quisiera invertir lo mínimo imprescindible....ya veremos en el futuro, jeje.

    Lo que no tengo muy claro es de dónde sacar el baquet...vivo en Menorca y no es que haya muchos desguaces.

    Un saludo.
    Del Payseat Challenge yo te puedo decir que a mí me hizo un buen apaño, pero ojo, mido 1,72 , no sé si te será cómodo, me resultaba un pelín estrecho a la altura de las piernas, si eres una persona corpulenta te resultará incómodo, consulta las medidas en la página de Playseat para asegurarte. Te comento que yo también tenía problemas de espacio y riesgo de expulsión de casa y al final he conseguido meter un cockpit de aluminio en un rincón del salón, me plantearía buscar algún cockpit fijo no muy voluminoso; GT Omega Ibérica tiene cockpits completos por 449 euros (con asiento incluido), si convences a la otra parte creo que es una buena opción.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  7. #7
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Yo me voy a hacer uno en madera. Todos esos comerciales de hierro o aluminio, lo primero que me da cosa por el tema de los ajustes. A mi me gusta que todo quede en su sitio y a mi gusto y no que tenga que acomodarme al diseño de otro. Bien es cierto que muchos de estos cockpits son ajustables en casi todos los elementos, pero siempre será mejor algo hecho a medida y de primeras adaptado a los componentes que tengo. Otro pero es que he visto vídeos de muchos y se menean más que un flan. Yo quiero algo totalmente rígido y sólido. Que pese cientos de kilos es lo de menos. Por último está el precio. No sé como pueden querer cobrar algunos más de 600€. Yo voy a controlar el gasto del que me haga apuntando el precio de todo. Por el momento me ha dicho el carpintero que el DM de 3 cm me lo deja a 15€ m² más cortes.

  8. #8
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    No hay cockpit más ajustable y personalizable que uno de perfil de aluminio. Puedes colocar lo que quieras donde quieras.
    Y en cuanto al espacio, te pones a sacar medidas y uno de aluminio de largo puede hacerse de poco más de 1 metro y de ancho 60 cm. El playseat diría que no ocupa mucho menos.

    De madera no lo haría de DM jamás. Yo usé DM para la base del asiento y rompió en 4 días. Tengo otra donde ponía el monitor y está toda vencida. Madera maciza o dará problemas fijo

  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Usarías DM de poco grosor o lo montarías mal. Yo tengo la base de mi baquet hecho de DM de 19 mm y lleva igual que el primer día hace varios años ya. Podría subir un elefante que aguantaría.

  10. #10
    Piloto de karting Avatar de corcega
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    42
    Mensajes
    27
    El DM de 19 aguanta de sobra, yo lo tengo enteró de este material desde hace unos 7 años, pesando 100kg y no se ha vencido nada. Esta hecho con un plano que andaba por ahí.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  11. #11
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de bairom
    Registrado
    12/01/2017
    Vivo en
    molina de segura
    Mensajes
    126
    El problema del dm es si atornillas a los cantos del mismo, ya que se puede ir si le metes caña, pero de base y por peso aguanta lo que le heches en 3 cm, si le metes unas escuadras en los laterales no debe dar problema, auqneu es un material muy pesado, que no soporta bien la humedad, yo no me lo haria de dm la verdad, en vez de eso intentaria hacermelo de tablero fenolico, que es mucho mas resistente a humedades y demas , pesa menos y al canto tiene mejor resistencia, aunque le pondria escuadras igualmente.si te interesa un copick de aluminio, yo estoy haciendo un estudio de mercado sobre el, ya que tengo un perfil muy similar al que se utiliza para los copick de mi propiedad, mandame un privado y te puedo enviar informacion al respecto, he realizado varios y de momento van muy bien, yo llevo uno con un fanatec .quiero hacer una tirada pequeña de cara a final de año o principios del mismo, ya me dices. saludos

  12. #12
    Piloto de karting Avatar de josemad83
    Registrado
    06/02/2017
    Mensajes
    66
    Yo te digo que mires el mio, un fkautomotive que por el precio que tiene no le puedes pedir más.
    Mira el que es fijo ya que el que se regula tiene bastantes holguras!!!

  13. #13
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita josemad83 ha escrito Ver mensaje
    Yo te digo que mires el mio, un fkautomotive que por el precio que tiene no le puedes pedir más.
    Mira el que es fijo ya que el que se regula tiene bastantes holguras!!!
    Lo tengo y cumple sobradamente, por ponerle una pega me traía menos tornillos de los necesarios y los tubos estarían mejor si encajasen justitos sin holguras.

    Pero para el precio que tiene, poco se le puede pedir y el asiento esta bastante bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  14. #14
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,451
    Para atornillar el canto del DM primero hay que taladrarlo. Si no lo revientas. Yo lo aprendí por experiencia. También hay que usar tornillos adecuados. Respecto a la humedad, es lo último que me preocupa por donde vivo (desierto almeriense).

  15. #15
    Piloto de karting Avatar de Atlantis
    Registrado
    30/10/2017
    Mensajes
    18
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Como dije, en estos momentos tengo difícil al menos 2 puntos...el espacio y el dinero. Pensad que aún no soy ni novato, puesto que hasta el día 4 no me llega el fanatec, así que aunque sé que desde toda la vida me han gustado los juegos de carreras, no sé hasta qué punto aprovecharé ese pedazo de volante.

    Creo que sería algo descabellado el montar un cockpit fijo porque tampoco ando muy sobrado del citado espacio para colocarlo. En teoría tendría que ser en nuestra habitación, puesto que ahí es dónde tengo el ordenador y tendría que compatibilizar su uso cotidiano con lo de colocarlo para jugar (sóplo tengo un monitor de momento).

    De ahí que me tire bastante el tema del playseats challenge o el wheelstand de gt omega. Estamos pendientes además de decidir si vendemos nuestra propiedad para buscar otra. Y ahí sí que quizás pueda tener un lugar específico que no moleste mucho al resto de la familia. Ganas no faltan desde luego, jeje.

    Un saludo!.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •