Página 2 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 76

Tema: Shifter G25 independiente

  1. #16
    Piloto de karting Avatar de Xabadou
    Registrado
    29/06/2017
    Mensajes
    3
    Ya tengo funcionando el cambio y los pedales del G25 de forma independiente gracias al compañero Unoqueva.

    Sirve el mismo tutorial del post nº 3 intercambiando los cables 1 y 7 del conector DB9.

    Con el sketch del post funciona todo menos el cambio secuencial.
    Para que funcione el secuencial y el freno de mano hace falta modificar el sketch de arduino.
    No pongo el sketch porque el mérito es sólo de Unoqueva.

    Dejo en sus manos si quiere publicarlo.

    Gracias a todos.

  2. #17
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Como crear una controladora USB para pedales y cambio del volante G27/G25


    ¿Por qué usar esto?
    La principal razón de montar esto fue para facilitar el desmontaje y montaje del volante en la mesa del ordenador, otra ventaja es tener mayor resolución a la hora de jugar, la controladora del g27 solo indica la posición de los pedales con 256 pasos (conversor ADC de 8bit) el Arduino lo hace con 1024 pasos (ADC 10bit) y con mayor frecuencia , otra razón para usar el Arduino es que quieres cambiar de volante pero seguir usando los mismos pedales y el mismo cambio y por medio del Arduino estos se convierten en dispositivos independientes del volante.




    Material necesario:
    Arduino con procesador 32u4 (Arduino Leonardo, Arduino Micro, Sparkfun Pro Micro o su clon chino llamado Arduino Pro Micro)
    1 conector DB9 macho
    1 conector DB9 hembra

    El montaje es muy sencillo ya que no requiere de más componentes y directamente se puede soldar los cables que van de los conectores directos a la placa del Arduino, en el caso del Arduino Pro Micro suelen venir con los pines sin soldar lo que facilita este tipo de montaje.

    Software necesario:
    IDE Arduino 1.6 o superior https://www.arduino.cc/en/Main/Software
    Preparación del software.
    Es recomendable instalar lo primero el IDE de Arduino, de esta manera se instalan los drivers necesarios y al enchufar el Arduino reconocerá la placa.
    Una vez que tenemos ya todo instalado y Windows ha reconocido el Arduino vamos a instalar la librería joystick, para esto pinchamos en “Programa/Incluir librería/Gestionar Librerias”



    ahora aparecerá el gestor de librerías,y buscamos “joystick”
    Os aparecerá una librería llamada Joystick creada por Matthew Heironimus Versión 2.0.0 le dais a instalar y cerráis el gestor de librerías.



    Ahora vamos a configurar la placa que vais a usar, esto se hace en “Herramientas/Placa:” y seleccionáis la placa que vais a usar, en caso de que estéis usando la “Arduino Pro Micro” no os saldrá en el desplegable ya que oficialmente no existe, así que seleccionar Arduino Leonardo,



    Y ya solo queda seleccionar el puerto serie de comunicación del Arduino “Herramientas/Puerto:” seguramente que solo os salga un puerto a elegir así que no hay dudas.



    Una vez que tenemos esto configurado solo falta cargar el sketch "Archivo/Abrir..." y buscar donde habéis descargado el archivo "ModG27beta5.ino" seleccionar y meterlo en el Arduino. (Botón con la flecha a la derecha)



    Con esto ya tenemos toda la parte de software lista, ahora Windows reconocerá al Arduino como si fuera un dispositivo HID de juegos



    Pasamos ahora a la parte de hardware:

    Es tan simple de conectar que no he hecho esquema, simplemente hay que unir los pines del Arduino con los conectores DB9 siguiendo las tablas.



    Configuración:
    Una vez que tenemos ya todo conectado y el programa subido al Arduino ya debería de funcionar, será necesario hacer una calibración del joystick porque si no saldrá que tenéis un poco pisados los tres pedales, esto se puede hacer mediante el gestor de Windows o bien usar aplicaciones de terceros tipo DXTweak2.



    Otro problema que puede surgir ya que todas las palancas de cambios no son idénticas y esto aún se acentúa más cuando ya llevan muchas hora de usos, es que al tener engranada una marcha como 1ª de vez en cuando haga una falsa detección e indique que tenéis engranada 3ª, para esto hay que hacer lo siguiente, desenchufar el Arduino, pisar el pedal de embrague y enchufar el Arduino, con esto se hace que entre en modo “debug” y podamos ver los valores de los ejes X e Y del joystick que hace de palanca de cambios, ahora abrimos el IDE de Arduino y abrimos el sketch con el programa de la controladora y pulsamos el botón con forma de lupa que está arriba a la derecha,



    ahora engranamos primera y vamos a ver como varia el valor del eje X, con primera engranada forzamos la palanca a la derecha, en mi caso da una medición de 400,



    ahora engranamos tercera y forzamos la palanca a la izquierda y da un valor de 420, con estos dos valores hacemos la media ósea 410 y este valor va a sustituir el que hay en la línea “#define HS_XAXIS_12 410” volvéis a subir el programa al Arduino y vemos si ya no hace falsas detecciones, tener en cuenta que al variar este valor también afecta a las marchas 2ª y 4ª, así que conviene mirar que los valores de 1ª y forzar a la derecha es similar a 2ª forzada a la derecha, si el problema fuera entre 5ª y 3ª el proceso seria el mismo buscar el punto medio entre las dos marchas y cambiar el valor “#define HS_XAXIS_56 650”.
    Otro modo “debug” es encender el Arduino con el acelerador pisado a fondo, en este modo muestra los valores de los pedales.

    No recomiendo usar el Arduino con el modo “debug” activo, se pierde tasa de refresco de los valores de la controladora, para salir del modo “debug” simplemente desenchufamos y enchufamos el Arduino sin pisar ningún pedal.

    En este proyecto yo me he limitado a modificar el código que en su día colgó pascalh para ser usado con la placa teensy 2.0 y controlar un shifter de G25

    Sketch para Arduino
    http://www.media fire.com/download/dyo8p688waqu1yy/ModG27beta5.ino (Quitar espacio entre media fire)

    Añado otra versión en la que he añadido la opción de poder conectar un freno de mano y un cambio secuencial
    http://www.media fire.com/download/m9v2u5n2svvovyi/ModG27beta6.ino
    Para conectar el freno de mano simplemente conectar el pin central del potenciómetro a la entrada A3 del Arduino y luego luego los pines de los extremos del potenciómetro uno a VCC y el otro a GND, para los pulsadores del cambio secuencial son necesarios pulsadores normalmente abiertos y se conectan una patilla del pulsador a GND y la otra al pin 6 para subir marcha y el otro con una patilla del pulsador a GND y la otra a la patilla 7 del Arduino.

    Añado otra versión para los que tengan el el G25, con esta versión funciona el cambio secuencial, otra cosa que trae es que poniéndolo en modo secuencial y pulsando los tres botones rojos que están mas a la derecha la palanca de cambios actúa como un freno de mano, para quitar este modo hay que pulsar simultáneamente los tres botones rojos que están mas a la izquierda del shifter.
    http://www.media fire.com/file/jmy0q7tv2ashbc4/ModG27beta8-G25.ino

    Añado la librería Joystick por si diera problemas a la hora de descargarla desde el gestor de arduino
    http://www.media fire.com/file/221ybt92hzub8bh/Joystick.rar
    Descomprimir en carpeta Dir_instalacion_Arduino/libraries/ manteniendo la carpeta Joystick
    Última edición por Unoqueva 30/12/2018 a las 11:57 Razón: Corregidas las fotos

  3. #18
    Piloto de karting Avatar de dESK0
    Registrado
    06/09/2017
    Vivo en
    Carme
    Mensajes
    54
    Gracias por este mágnifico tutorial, hacía tiempo que buscaba algo parecido (bueno, buscaba el sketch).

  4. #19
    Piloto de karting Avatar de Porculizato
    Registrado
    15/09/2017
    Mensajes
    39
    Una duda, entiendo que con esto podría usar un driving force gt con la pedalera y el shifter del G25?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  5. #20
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Porculizato ha escrito Ver mensaje
    Una duda, entiendo que con esto podría usar un driving force gt con la pedalera y el shifter del G25?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Podrias usar la pedalera y shifter sin volante xD, es decir que tendrias estos dispositivos independientes, el volante que quieras

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  6. #21
    Piloto de karting Avatar de Porculizato
    Registrado
    15/09/2017
    Mensajes
    39
    [QUOTE=Raulill0;77653]Podrias usar la pedalera y shifter sin volante xD, es decir que tendrias estos dispositivos independientes, el volante que quieras

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk[/QUOTE @Raulill0 , tienes el link de forocoches? o en caso que no se pueda postear aquí me lo podrías pasar por privado?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  7. #22
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    [QUOTE=Porculizato;77967]
    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    Podrias usar la pedalera y shifter sin volante xD, es decir que tendrias estos dispositivos independientes, el volante que quieras

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk[/QUOTE @Raulill0 , tienes el link de forocoches? o en caso que no se pueda postear aquí me lo podrías pasar por privado?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    https://m.forocoches.com/foro/showth...rdware&page=15

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  8. #23
    Piloto de karting Avatar de dESK0
    Registrado
    06/09/2017
    Vivo en
    Carme
    Mensajes
    54
    Cita Unoqueva ha escrito Ver mensaje
    Creo que donde pone pin A3 deberia ser A2 no? A3 es el eje del freno de mano

  9. #24
    Piloto de karting Avatar de Aeroxis
    Registrado
    04/09/2016
    Mensajes
    60
    Buenas..

    Mi solucion.. A lo chapuza, tenia un g27 tirado, saque la placa del volante, y enchufe directamente el shifter al conector y el USB al pc y listo.

    No es bonito, no es lo mejor, pero eh, funciona por USB sin hacer ni comprar nada.

    Saludos.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  10. #25
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita dESK0 ha escrito Ver mensaje
    Creo que donde pone pin A3 deberia ser A2 no? A3 es el eje del freno de mano
    Ya esta corregido por segunda vez, esto de reciclar las fotos es lo que tiene, la primera vez que lo puse ya lo puse mal, lo apañe y cuando volví a actualizarlo en vez de usar las fotos corregidas use otra vez las que estaba mal el pineado.

  11. #26
    Piloto de karting Avatar de dESK0
    Registrado
    06/09/2017
    Vivo en
    Carme
    Mensajes
    54
    Cita Unoqueva ha escrito Ver mensaje
    Ya esta corregido por segunda vez, esto de reciclar las fotos es lo que tiene, la primera vez que lo puse ya lo puse mal, lo apañe y cuando volví a actualizarlo en vez de usar las fotos corregidas use otra vez las que estaba mal el pineado.
    Si, ya imaginé que era una errata. Aunque el único "problema" sería que la Arduino inerpretaría el eje del embrague como otro eje (freno de mano), pero a la hora de asignar los ejes en un simulador funcionaría exactamente igual. Si se diera el caso de usar también freno de mano, se suelda su correspondiente pin de señal a A2 en lugar de A3 y listo.

    Esta mañana he hecho el mío y funciona a la perfección, es un proyecto muy útil; eso sí, recomiendo soldar en la arduino los pines A0 y A2 invertidos, es decir el gas a A2 y el embrague a A0. Esto lo digo porque a la hora de cablear quedan todos los cables en paralelo, en lugar de cruzarse, queda más limpio y ordenado. Además a la hora de ver los recorridos de los pedales en algún soft (diview, dxtweak2 o panel de control de windows) los asigna en el orden que considero correcto: eje X para el gas, Y para el freno y Z para el embrague.
    También recomiendo cambiar los valores de:

    // Virtual joystick configuration


    Joystick.setRzAxisRange(0, 1023);
    Joystick.setRxAxisRange(0, 1023);
    Joystick.setRyAxisRange(0, 1023);

    A los valores correctos de los pedales de cada uno para evitar tener que calibrarlos de nuevo pej al reinstalar el SO (la calibración queda en la Arduino para siempre). Es un proceso de prueba y error, en mí caso los tres pedales estan en torno a (180, 800);. Así me aparecen los tres pedales al 0% sin pisar y al 100% al pisarlos a tope. Evitamos que los pedales sin pisar estén alrededor del 20% y que cuando hayamos llegado a poco más de la mitad del recorrido ya nos dé el 100%.

    La línea Joystick.setXAxisRange(0, 1023); recomiendo ponerla en (0, 0); para que el eje quede siempre al 0% y evitar problemas a la hora de asignar ejes en cualquier simulador.

    Ahora viene mí consulta y es algo que ya no se como solucionar. Cuando conecto la Arduino, me aparecen prácticamente todos los botones pulsados intermitentemente (solo uso el adaptador para conectar los pedales de mí viejo G27), ¿cómo puedo evitar ésto y que no aparezcan las mencionadas pulsaciones?
    EDIT: Solucionado, debe de ser algún tipo de interferencia, si sujeto la Arduino con la mano se producen las falsas pulsaciones, pero si la dejo sobre algún sitio no conductor funciona bien. Ahora me aparece el botón 6 pulsado constantemente, por lo que parece que ¿hay algo en el sketch que se debe de modificar para que el botón 6 aparezca sin pulsación?
    EDIT 2: He probado tanto la beta 5 como la beta 6 y en ambos casos el boton 6 no aparece pulsado, tan solo con la beta 8, ¿puede que el boton 6 tenga que ver con el selector de H-Secuencial?

    Gracias por adelantado.
    Última edición por dESK0 14/11/2017 a las 16:43

  12. #27
    Piloto de karting Avatar de Porculizato
    Registrado
    15/09/2017
    Mensajes
    39
    Cita Aeroxis ha escrito Ver mensaje
    Buenas..

    Mi solucion.. A lo chapuza, tenia un g27 tirado, saque la placa del volante, y enchufe directamente el shifter al conector y el USB al pc y listo.

    No es bonito, no es lo mejor, pero eh, funciona por USB sin hacer ni comprar nada.

    Saludos.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Mmmmm, interesante...

    Tengo un g25 con los motores quemados, crees que sacando la placa y conectandole pedales y shifter del g25, podría usarlos con un volante thrustmaster?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  13. #28
    Piloto de karting Avatar de Aeroxis
    Registrado
    04/09/2016
    Mensajes
    60
    Cita Porculizato ha escrito Ver mensaje
    Mmmmm, interesante...

    Tengo un g25 con los motores quemados, crees que sacando la placa y conectandole pedales y shifter del g25, podría usarlos con un volante thrustmaster?

    Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Exacto, asi es como yo lo hice.. Tenia un volante quemado, saque la placa del volante, y simplemente la saque, volví a poner los conectores y listo. Te lo adaptas como sea, te descargas el software de logitech, y listo, tienes pedales y cambio logitech.. Y además detecta todo los botones..

    Cualquier cosa dime y pongo un par de fotos, aunque sea para darte una idea de como lo hice yo.

    Saludos.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

  14. #29
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Buenas a todos, primera dar las gracias por compartir y realizar este tutorial, la verdad que se encuentra muy poca información al respecto, por decir que en YouTube no encuentras un vídeo explicativo ni de coña.

    Me he puesto a trastear con el shifter de un G25, me ha costado porque para esto de la electrónica y software soy un manco, pero ya lo llevo mas o menos encaminado.

    Estoy una una placa china Arduino Pro Micro, que despues de mucho probar la he detectado como Arduino/GenuinoMicro.

    Le he metido el archivo Modg27beta8-g25, y cambiando la linea donde se leía 32,0 a 32,32 ya he conseguido ver los botones y funcionan.

    La pregunta duda, es que solo estoy usando el shifter sin pedales, como puedo hacer para que estos no aparezcan, o si existe alguna compilación solo para el shifter.

    Y la otra duda o problema que tengo, es que no consigo que las marchas queden bien cuando esta en H.

    Gracias una vez mas, por compartir esto, gran trabajo.

  15. #30
    Piloto de karting Avatar de Unoqueva
    Registrado
    23/12/2014
    Mensajes
    27
    Cita dESK0 ha escrito Ver mensaje
    Si, ya imaginé que era una errata. Aunque el único "problema" sería que la Arduino inerpretaría el eje del embrague como otro eje (freno de mano), pero a la hora de asignar los ejes en un simulador funcionaría exactamente igual. Si se diera el caso de usar también freno de mano, se suelda su correspondiente pin de señal a A2 en lugar de A3 y listo.

    Esta mañana he hecho el mío y funciona a la perfección, es un proyecto muy útil; eso sí, recomiendo soldar en la arduino los pines A0 y A2 invertidos, es decir el gas a A2 y el embrague a A0. Esto lo digo porque a la hora de cablear quedan todos los cables en paralelo, en lugar de cruzarse, queda más limpio y ordenado. Además a la hora de ver los recorridos de los pedales en algún soft (diview, dxtweak2 o panel de control de windows) los asigna en el orden que considero correcto: eje X para el gas, Y para el freno y Z para el embrague.
    También recomiendo cambiar los valores de:

    // Virtual joystick configuration


    Joystick.setRzAxisRange(0, 1023);
    Joystick.setRxAxisRange(0, 1023);
    Joystick.setRyAxisRange(0, 1023);

    A los valores correctos de los pedales de cada uno para evitar tener que calibrarlos de nuevo pej al reinstalar el SO (la calibración queda en la Arduino para siempre). Es un proceso de prueba y error, en mí caso los tres pedales estan en torno a (180, 800);. Así me aparecen los tres pedales al 0% sin pisar y al 100% al pisarlos a tope. Evitamos que los pedales sin pisar estén alrededor del 20% y que cuando hayamos llegado a poco más de la mitad del recorrido ya nos dé el 100%.

    La línea Joystick.setXAxisRange(0, 1023); recomiendo ponerla en (0, 0); para que el eje quede siempre al 0% y evitar problemas a la hora de asignar ejes en cualquier simulador.

    Ahora viene mí consulta y es algo que ya no se como solucionar. Cuando conecto la Arduino, me aparecen prácticamente todos los botones pulsados intermitentemente (solo uso el adaptador para conectar los pedales de mí viejo G27), ¿cómo puedo evitar ésto y que no aparezcan las mencionadas pulsaciones?
    EDIT: Solucionado, debe de ser algún tipo de interferencia, si sujeto la Arduino con la mano se producen las falsas pulsaciones, pero si la dejo sobre algún sitio no conductor funciona bien. Ahora me aparece el botón 6 pulsado constantemente, por lo que parece que ¿hay algo en el sketch que se debe de modificar para que el botón 6 aparezca sin pulsación?
    EDIT 2: He probado tanto la beta 5 como la beta 6 y en ambos casos el boton 6 no aparece pulsado, tan solo con la beta 8, ¿puede que el boton 6 tenga que ver con el selector de H-Secuencial?

    Gracias por adelantado.
    Con la beta 8 si que modifique los botones ahora no recuerdo que pasaba al conectar el shifter del g25 pero daba problemas con ese botón, y haciendo pruebas con otro forero que tenia un G25 vimos que así tenia que estar para que le funcionara bien. Por eso ya puse que esa versión era para el G25, si tienes un G27 usa la beta 7 que te va ha hacer lo mismo.
    Respecto a las falsas pulsaciones al tener el arduino en la mano, puede ser normal, el arduino esta programado para que si no detecta el shifter, que no es mas que medir tensión en las entradas analógicas en las que están conectados los dos potenciómetros del shifter, si esta tensión esta cerca de 0 entiendo que no hay shifter conectado y por lo tanto los botones están a 0, pero si tu tocas el arduino puedes hacer que en esas entradas tengas algo de tensión en forma de ruido y este hacer entender al arduino que si que tiene un shifter, y por el tipo de comunicación entre el arduino y la parte de botones del shifter este entiende que están todos los botones pulsados.

    Cita Nano ha escrito Ver mensaje
    Buenas a todos, primera dar las gracias por compartir y realizar este tutorial, la verdad que se encuentra muy poca información al respecto, por decir que en YouTube no encuentras un vídeo explicativo ni de coña.

    Me he puesto a trastear con el shifter de un G25, me ha costado porque para esto de la electrónica y software soy un manco, pero ya lo llevo mas o menos encaminado.

    Estoy una una placa china Arduino Pro Micro, que despues de mucho probar la he detectado como Arduino/GenuinoMicro.

    Le he metido el archivo Modg27beta8-g25, y cambiando la linea donde se leía 32,0 a 32,32 ya he conseguido ver los botones y funcionan.

    La pregunta duda, es que solo estoy usando el shifter sin pedales, como puedo hacer para que estos no aparezcan, o si existe alguna compilación solo para el shifter.

    Y la otra duda o problema que tengo, es que no consigo que las marchas queden bien cuando esta en H.

    Gracias una vez mas, por compartir esto, gran trabajo.
    ¿estas usando la librería que hay en el ultimo enlace del tutorial o has instalado la librería mediante el asistente de librerías del IDE de arduino?

    Para quitar las barras de los pedales ves probando a cambiar los true por false que hay detrás del 32,0

Página 2 de 6 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •