Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 61

Tema: Review shifter SHH

  1. #31
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Bueno, shifter enviado a Aritz. A ver si no me tarda mucho en volver.

  2. #32
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    Hola foreros.


    Yo recibí el mío en febrero (un 7R), y tras llevar usándolo tres meses voy a dar mis opiniones por si le sirven a futuros compradores, que la verdad es que no hay demasiadas en la red sobre este producto (más allá de los encantadísimos que postean en el Facebook del fabricante... ).

    Antes de nada comentar que he probado todos los shifter en H comerciales que se fabrican actualmente, salvo el de FrexGP y el de Act Labs, y que este lo situaría inmediatamente por encima del TH8 de Thrustmaster y por debajo del Clubsport de Fanatec, en una escala de peor a mejor, algo que creo ya se ha comentado en este hilo.

    Por aportar una referencia, se asemaja mucho al TH8, pero con un feeling al engranar las marchas que el TH8 no tiene (en el TH8 simplemente colocamos la palanca). Ojo, que el feeling del SHH tampoco es igual al de un cambio de coche real, pero sí te da más sensación de que engranas marchas, la sensación tiene cierto parecido.

    La construcción, pese a la carcasa impresa en 3D da sensación de robustez, más si, como en mi caso, se usa con el soporte específico para simuladores Zalem. Este hecho de tener soporte específico para Zalem lo hace aún más que recomendable para los usuarios de estos cockpits, por encima de cualquier otro shifter (salvo el Clubsport).

    Hay otro aspecto que me sorprendió gratamente también: las posibilidades de regulación del propio anclaje del shifter, con dos posiciones laterales, y cinco en altura, sin tener que tocar la regulación del propio Zalem, algo que desconocía cuando lo compré. La única pega que le puedo poner al soporte es que el tubo de hierro cuadrado que se inserta directamente donde va el soporte para shifter en el Zalem viene sin pintar, y aunque gran parte de este queda oculta creo que al fabricante le costaba poco darle una capa de pintura (al mismo tiempo que pinta las rejillas termoplásticas).

    La atención al cliente durante la compra fue buena, aunque tengo que decir que he recibido del fabricante/vendedor alguna respuesta que me ha rechinado un poco...

    Para mí sin duda uno de los puntos fuertes es el hecho de tener secuencial simplemente moviendo un interruptor y girando la palanca, y además un secuencial de calidad, no muy lejos de palancas solo secuenciales que cuestan lo mismo.


    Pero no es oro todo lo que reluce, y he de decir que este shifter también tiene sus pegas (algunas justificables por su precio, y otras no tanto).

    La primera, en mi opinión, son los pomos, que son demasiado ligeros, y en el caso del tipo "pera" para el cambio el H, demasiado pequeño (creo que hubiera costado poco hacerlo un 25% más voluminoso). Hay que tener en cuenta que parte del feeling se lo aportan los pomos, y lo digo por experiencia, ya que yo desde el día que la compré uso la mía con un pomo universal, aunque he probado bastante los que vienen. Es decir, que con los pomos originales la palanca se vuelve más resistente, y con pomos universales menos, lo que me lleva a comentar la segunda pega:

    El feeling con pomo universal no es agradable, y esto sucede porque debido a que el sistema sobre el que pivota la palanca es un muelle, notas cómo la palanca engrana primero de un lado y luego del otro, se nota que hay un pequeño giro, es decir, cómo la varilla se retuerce ligeramente. Esto se hace más notable cuanto más lento cambias; si cambias rápido o con tensión no lo vas a notar, pero suceder sucede.

    Otro incoveniente es que aunque se publicita con la posibilidad de montarle cualquier pomo universal, no quedan especialmente bien, debido a que la varilla es fina y al hecho de tener que presionar bastante para conmutar a secuencial, lo que puede hacer que el pomo gire si no lo has apretado bien. Eso sí: el sistema de fijación de los pomos que vienen es excelente.

    Pero para mí sin duda el mayor incoveniente de este shifter es que en H es bastante impreciso, especialmente al cambiar de 2ª a 3ª, y sobre todo de 4ª a 5ª, en este último caso agravado por la rejilla de 8 huecos. Esto hace que requiera de un tiempo de adaptación, porque realmente tienes que pensar a dónde tienes que llevar la palanca mientras la usas, no tiende a ir por si sola a donde debería.

    Cuando hice la compra el vendedor no daba la opción de pedir la palanca solo con el plato de 6+R (pese a que me comentó que varios usuarios se lo habían recomendado, tras probarla), pero si ahora lo hace y alguno estáis interesados en comprar este shifter, os recomiendo encarecidamente que elijáis el plato 6+R, ya que en la práctica la utilidad de la 7ª es nula.

    Por último, en la parte negativa, quiero comentar algo, y es que tengo la intuición de que la garantía que da el vendedor para este producto no es la mejor, aunque insisto en que baso esta opinión en mi experiencia antes y después de la compra (el hecho de que no emite factura de compra, y de que no respondiese una pregunta que hice en Facebook a este respecto antes de hacer la compra, por ejemplo), y por algún comentario que me ha hecho algún otro usuario.


    Para concluir, comentar que pese a que este producto ha ido subiendo de precio desde que fue lanzado (a mí me salió por 96 € puesto en casa), pienso que todavía es la mejor opción de compra en su nicho de mercado, especialmente para los usuarios de cockpits Zalem.


    Un saludo.
    Última edición por Forastero 19/04/2017 a las 05:38 Razón: Añadidos algunos comentarios.

  3. #33
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    @Forastero buen review .
    Gracias

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Yo también lo tengo y no le puedo poner pega, Aritz se porto muy bien conmigo, el plazo de entrega era tres meses y él me dijo que me lo iba a construir en sus ratos libres y lo tenia en casa en dos semanas o así, además le pedí que hiciese mas corta la varilla del shifter y así lo hizo.

    El tacto me parece muy bueno, como comentas al engranar es muy bueno, también al dejar la varilla del mismo tamaño que la del g27 me he sentido muy cómodo, aunque lo que no me gusta es la posibilidad de meter reverse al meter sexta y tampoco es muy bueno el anclaje a mesa con tres palometas que se hace engorroso de poner y quitar.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  5. #35
    Piloto de karting Avatar de forhaud
    Registrado
    23/05/2015
    Mensajes
    24
    Yo tuve que mandarlo de vuelta por que la 2º y la 4º fallaban.

    Se arreglo rápido, no tengo queja en ese aspecto, pero despues de 1 año de uso... vuelvo a tener problemas con esas dos marchas, ya he probado a revisar las soldaduras y nada, he dado con este post precisamente por ayer me tenia negro ya...

    Hoy mirare a ver si le puedo hacer algo, si no encuentro solución, me pondré en contacto con Aritz.

    Por lo demás, pues coincido con todo lo comentado, buen tacto aunque al principio la 6º cuesta, despues te acostumbras bien.
    Con adaptador se le puede poner un pomo universal, sin problemas.

  6. #36
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    ... le pedí que hiciese mas corta la varilla del shifter y así lo hizo.
    Esa es una posibilidad que estoy considerando yo, acortar e incluso roscar la parte superior de la varilla para ponerle un pomo universal con rosca, pero no me apetece desmontar el shifter, y creo que habría que hacerlo para quitarla, ¿no es así?.

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Forastero ha escrito Ver mensaje
    Esa es una posibilidad que estoy considerando yo, acortar e incluso roscar la parte superior de la varilla para ponerle un pomo universal con rosca, pero no me apetece desmontar el shifter, y creo que habría que hacerlo para quitarla, ¿no es así?.
    Yo creo que no necesitas desmontar nada, con una herramienta para hacer roscas lo podrias hacer me imagino


    cortar también lo puedes hacer sin necesidad de desmontar

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Última edición por Raulill0 19/04/2017 a las 15:58

  8. #38
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Mi opinión es básicamente la misma. El tacto de engranar las marchas es cojonudo, al igual que el del secuencial, pero el "problema" de tener que pensar la marcha que vas a meter es un grandísimo problema. En Autimobilista, rFactor 2 y Raceroom voy con levas o con el secuencial, pero con el Dirt Rally y el RBR me gustaría ir en H, pero me es literalmente imposible.
    Aparte de cambiar muchísimas veces de marcha, se tienen que realizar rápido, y yo no doy. O me tropieza la barra en los dientes que forman el plato en H, lo que hace que me vaya al carajo.
    Una esa, y la otra lo de no meter la marcha correcta. En vez de 3a meto 5a. O en vez de 5a, meto la 7a. Y para reducir lo mismo.
    Y con lo de las palometas lo mismo que el compañero. Son un puto coñazo. Yo tengo la típica bandejita sobre raíles para el teclado, y las palometas me quedan a nada del teclado, por lo que me cuesta horrores apretarlas ya que no tengo hueco para meter los dedos. Para quitarlo, aflojo 2, tiro fuerte de él y fuera.
    Le comenté por correo si tenía pensado cambiar el sistema de sujeción de las marchas estando en H, ya que actualmente es la propia placa en H la que sujeta a la barra, así podrían eliminarse los dientes, pero me dijo que no lo tenía en mente.
    Le pregunté también si valoró la opción de seoarar más las marchas (distancia horizontal entre 1a y 3a... 2a y 4a...) y me dijo lo mismo. No lo tenía en mente, y que además, varios clientes le indicaron si lo podría incluso reducir.
    En definitiva, por el precio es un shifter cojonudo y mucho más no se le puede pedir, pero en mi caso no le puedo sacar todo el potencial debido a los inconvenientes que para mi tiene el sistema en H.

    Edito: Ah! Se me olvidaba. Otra cosa que no me chista son los pulsadores que activan las marchas. Yo tuve que enviar mi SHH por que dos de las chapitas grises se doblaron y no alcanzaban el pulsador.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por dralexandor 21/04/2017 a las 12:29

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Dralexandor seguramente el problema que tienes es por falta de costumbre, necesita un tiempo de aprendizaje para hacer cambio una vez superado no tienes que pensar y cuesta errar

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  10. #40
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    @Raulill0 , la herramienta de la foto que me has puesto es una terraja, pero en principio está más pensada para repasar roscas que para hacerlas de cero. Para hacerlas habría que mecanizar la varilla con una fresa, y conviene desmontarla para sujetarla a un torno, al igual que para cortarla bien (no con una sierra de hierro).

    De todos modos recortar esta palanca implica ampliar el recorrido. En tu caso has comentado que pretendiste que tuviese una altura similar a la palanca del G27, pero te habrás dado cuenta de que el pomo queda mucho más alejado del centro al meter cada marcha que con aquella.


    Un saludo.

  11. #41
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    Dralexandor seguramente el problema que tienes es por falta de costumbre, necesita un tiempo de aprendizaje para hacer cambio una vez superado no tienes que pensar y cuesta errar

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    No, si eso ya, pero a diferencia de con los pedales (estaba acostumbrado a frenar con el pie izquierdo, pero al comprar unos csr elite, han sido simplemente unos minutos (tras mover la pedalera unos cms a la derecha) para frenar con el derecho.
    Pero con el cambio sí que me cuesta, y mucho. Que a lo mejor es solo cosa de la altura a la que lo tengo, pero no me queda otra. Pero es que entre los dientes de la placa y tener tan juntas las marchas.... Lo que en un cambio real es 3ª en el SHH es 5ª y ahí ya la cagaste, te cabreas, quieres bajar, metes otra marcha que no es, o golpeas el diente, y te cagas en todo lo cagable.

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Raulill0
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    33
    Mensajes
    1,214
    Cita Forastero ha escrito Ver mensaje
    @Raulill0 , la herramienta de la foto que me has puesto es una terraja, pero en principio está más pensada para repasar roscas que para hacerlas de cero. Para hacerlas habría que mecanizar la varilla con una fresa, y conviene desmontarla para sujetarla a un torno, al igual que para cortarla bien (no con una sierra de hierro).

    De todos modos recortar esta palanca implica ampliar el recorrido. En tu caso has comentado que pretendiste que tuviese una altura similar a la palanca del G27, pero te habrás dado cuenta de que el pomo queda mucho más alejado del centro al meter cada marcha que con aquella.


    Un saludo.
    Ah vale, no sabia muy bien como iba esa herramienta, no se si se podria entonces.

    Creo que todo lo contrario, si acortas el mastil mas cerca esta el pomo del centro siempre, el movimiento de la mano es mas corto, no he probado el SHH original, yo pedí que me lo construyera así.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  13. #43
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de Forastero
    Registrado
    17/02/2017
    Mensajes
    133
    Cita dralexandor ha escrito Ver mensaje
    No, si eso ya, pero a diferencia de con los pedales (estaba acostumbrado a frenar con el pie izquierdo, pero al comprar unos csr elite, han sido simplemente unos minutos (tras mover la pedalera unos cms a la derecha) para frenar con el derecho.
    Pero con el cambio sí que me cuesta, y mucho. Que a lo mejor es solo cosa de la altura a la que lo tengo, pero no me queda otra. Pero es que entre los dientes de la placa y tener tan juntas las marchas.... Lo que en un cambio real es 3ª en el SHH es 5ª y ahí ya la cagaste, te cabreas, quieres bajar, metes otra marcha que no es, o golpeas el diente, y te cagas en todo lo cagable.
    Estoy de acuerdo: la separación entre marchas, el diseño de la propia rejilla, el miedo a meter 7ª... todo hace que cueste adaptarse, y que no se cambie todo lo rápido que a uno le gustaría. Pero también es cierto que después de un tiempo de adaptación la cosa mejora.

    Cita Raulill0 ha escrito Ver mensaje
    Creo que todo lo contrario, si acortas el mastil mas cerca esta el pomo del centro siempre, el movimiento de la mano es mas corto, no he probado el SHH original, yo pedí que me lo construyera así.
    Cierto, no me había dado cuenta.

    Voy a mirar el vídeo de cómo se desmonta, porque me estoy planteando buscar una varilla calibrada más corta para reemplazar la original sin tener que manipularla.

  14. #44
    Piloto de karting Avatar de peloroto
    Registrado
    01/10/2015
    Mensajes
    58
    Entiendo entonces que para cambio en H tiene algún problema si no te acostumbras. Pero lo recomendais para solo cambio secuencial?

    Sent from my BLU LIFE ONE X using Tapatalk

  15. #45
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita peloroto ha escrito Ver mensaje
    Entiendo entonces que para cambio en H tiene algún problema si no te acostumbras. Pero lo recomendais para solo cambio secuencial?

    Sent from my BLU LIFE ONE X using Tapatalk
    Encarecidamente. Yo lo tomo como un secuencial que también incluye en H.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Página 3 de 5 PrimeraPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •