Página 51 de 66 PrimeraPrimera ... 41 49 50 51 52 53 61 ... ÚltimaÚltima
Resultados 751 al 765 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #751
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    45
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    @dualin damos un poco de luz con el tema de los sistemas de vibración y como los configuras, que es lo que necesitas y como los instalas .
    Gracias .

  2. #752
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    A ver, os hago un resumen rápido que ando muy liado y esto tiene mucho que explicar.

    El simhub es este:

    https://www.racedepartment.com/downl...ng-dash.10252/

    Para el tema de vibración se usa un arduino, yo uso un Arduino uno. Se le ponen encima hasta 3 shields que cada una tiene 4 salidas, por lo que tenemos hasta 12 salidas para motores y a cada una podemos asignarle uno o varios efectos. La SHIELD es esta

    https://learn.adafruit.com/adafruit-...duino/overview

    Los motores vibratorios pueden ser los de los gamepads o los de los sillones de masaje. Yo uso para el asiento los de sillones de masaje y para los pedales uso los de Gamepad.

    También necesitaréis una fuente de alimentación de 12v y 5-10A en función de cuántos motores pongáis. Yo uso 2 por salida, no uséis más porque quemais la SHIELD. Con lo cual podríais tener hasta 24 motores y configurarlos de 2 en 2 y tener 12 efectos independientes.

    Hay más que explicar pero para que empecéis ya tenéis algo.


    Ah!! Y más a tras en este hilo hay un post mio donde pongo alguna foto de cómo los monto en un sparco r333




    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

  3. #753
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    A ver, os hago un resumen rápido que ando muy liado y esto tiene mucho que explicar.

    El simhub es este:

    https://www.racedepartment.com/downl...ng-dash.10252/

    Para el tema de vibración se usa un arduino, yo uso un Arduino uno. Se le ponen encima hasta 3 shields que cada una tiene 4 salidas, por lo que tenemos hasta 12 salidas para motores y a cada una podemos asignarle uno o varios efectos. La SHIELD es esta

    https://learn.adafruit.com/adafruit-...duino/overview

    Los motores vibratorios pueden ser los de los gamepads o los de los sillones de masaje. Yo uso para el asiento los de sillones de masaje y para los pedales uso los de Gamepad.

    También necesitaréis una fuente de alimentación de 12v y 5-10A en función de cuántos motores pongáis. Yo uso 2 por salida, no uséis más porque quemais la SHIELD. Con lo cual podríais tener hasta 24 motores y configurarlos de 2 en 2 y tener 12 efectos independientes.

    Hay más que explicar pero para que empecéis ya tenéis algo.


    Ah!! Y más a tras en este hilo hay un post mio donde pongo alguna foto de cómo los monto en un sparco r333




    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk
    Buff, super interesante esto. Sabes si hay alguna guía/turorial para hacerlo?? Con tu post imagino por donde van los tiros, pero me cuesta imaginarme el montaje de todo...

  4. #754
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    A ver, antes de integrarlo en el simhub el tema de la vibración era un programa aparte, el shakeit. Si lo mirais en la web de racedepartment hay bastantes post sobre cómo hacerlo y las dudas de la gente. Todo en inglés, claro. El shakeit no tiene soporte para shakers y en el simhub está más desarrollado y con más efectos y opciones, pero para que vayáis viendo como va está perfecto.

    https://www.racedepartment.com/downl...iracing.13563/

    Siento no poder extenderme pero ando muy liado preparando un evento en IFEMA la semana próxima.
    Cita Week ha escrito Ver mensaje
    Buff, super interesante esto. Sabes si hay alguna guía/turorial para hacerlo?? Con tu post imagino por donde van los tiros, pero me cuesta imaginarme el montaje de todo...
    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

  5. #755
    Piloto de karting Avatar de alfye20
    Registrado
    10/07/2015
    Edad
    42
    Vivo en
    Madrid
    Mensajes
    74
    Yo los bodysahkers no los he probados, pero con el Simhub y unos pedales Fanatec V1 puedes meter vibraciones a todo el cockpit y las sensaciones son la leche.
    Yo quizás me decante más por motorcillos que por altavoces, pero este tema es un gamebreaker en toda regla, buenas sensaciones!

  6. #756
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Con SimHub sólo he probado la vibración de los motores de los V3 y funcionan. Hay que toquetear para dejarlo a gusto pero es intuitivo. En general todo el programa, que tiene muchísimas cosas, es bastante intuitivo y en cuatro días ya lo tienes dominado.

    Suena interesante lo de los motores. Yo estaba pensando en poner shakers pero si los de los asientos se notan bien, todo era mirar a ver y poner por ejemplo 4 en el asiento y 4 en el respaldo.

    @dualin, la configuración de Arduino se sigue haciendo con la herramienta de SimHub? Al menos para la placa TM1638, LEDs y demás así se creaba el sketch cuando yo lo hice en su día, que lo tengo desde hace un montón y no he necesitado tocarlo jamás.

  7. #757
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Si, se hace todo desde simhub, el software es muy bueno y el tipo ayuda un montón, tanto en el foro como en discord. Yo tengo ese número de motores y van fenomenal, 4 en el asiento y 4 en el respaldo. Yo como ya tenía los shakers los he mantenido para la vibración del motor, y el resto por los motores. Es una pasada.

    Saludos

    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Con SimHub sólo he probado la vibración de los motores de los V3 y funcionan. Hay que toquetear para dejarlo a gusto pero es intuitivo. En general todo el programa, que tiene muchísimas cosas, es bastante intuitivo y en cuatro días ya lo tienes dominado.

    Suena interesante lo de los motores. Yo estaba pensando en poner shakers pero si los de los asientos se notan bien, todo era mirar a ver y poner por ejemplo 4 en el asiento y 4 en el respaldo.

    @dualin, la configuración de Arduino se sigue haciendo con la herramienta de SimHub? Al menos para la placa TM1638, LEDs y demás así se creaba el sketch cuando yo lo hice en su día, que lo tengo desde hace un montón y no he necesitado tocarlo jamás.


    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

  8. #758
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Gracies!
    Lo sé, Wotever es un crack.

    Cita dualin ha escrito Ver mensaje
    Si, se hace todo desde simhub, el software es muy bueno y el tipo ayuda un montón, tanto en el foro como en discord. Yo tengo ese número de motores y van fenomenal, 4 en el asiento y 4 en el respaldo. Yo como ya tenía los shakers los he mantenido para la vibración del motor, y el resto por los motores. Es una pasada.

    Saludos





    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

  9. #759
    Piloto de karting Avatar de multivac
    Registrado
    12/05/2014
    Vivo en
    Cantabria
    Mensajes
    88

  10. #760
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Muy interesante esto de los vibradores ,¿máximo 12 se pueden poner con dos shield? Lo que no me quedo claro fue lo de cuántas fuentes de alimentación . Yo intentaré probar para los pedales , la verdad que es un pedazo de mod y barato.

  11. #761
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Cada SHIELD maneja 4 salidas y puedes poner un máximo de 3 shield. Luego en cada salida podrías conectar 2 motores, pero esos dos lógicamente comparten efectos.
    Cita adrianx80 ha escrito Ver mensaje
    Muy interesante esto de los vibradores ,¿máximo 12 se pueden poner con dos shield? Lo que no me quedo claro fue lo de cuántas fuentes de alimentación . Yo intentaré probar para los pedales , la verdad que es un pedazo de mod y barato.
    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

  12. #762
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de adrianx80
    Registrado
    01/11/2017
    Mensajes
    129
    Gracias dualin, esta tarde pido algo para ir probando tiene una pinta brutal eso .No probé ninguna de las 2 cosas pero vi un poco tu instalación y me gusta no se ve nada, estaba decidido por los shaker pero ya me lo estoy pensando ya que esto sale mucho más barato.

  13. #763
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Con SimHub sólo he probado la vibración de los motores de los V3 y funcionan. Hay que toquetear para dejarlo a gusto pero es intuitivo. En general todo el programa, que tiene muchísimas cosas, es bastante intuitivo y en cuatro días ya lo tienes dominado.

    Suena interesante lo de los motores. Yo estaba pensando en poner shakers pero si los de los asientos se notan bien, todo era mirar a ver y poner por ejemplo 4 en el asiento y 4 en el respaldo.

    @dualin, la configuración de Arduino se sigue haciendo con la herramienta de SimHub? Al menos para la placa TM1638, LEDs y demás así se creaba el sketch cuando yo lo hice en su día, que lo tengo desde hace un montón y no he necesitado tocarlo jamás.
    Se agradecería tu configuración para los pedales, lo estoy probando y no acabo de pillarle el aire.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  14. #764
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita delpionen ha escrito Ver mensaje
    Se agradecería tu configuración para los pedales, lo estoy probando y no acabo de pillarle el aire.

    Yo sólo llevo la vibración del freno. La del acelerador la probé pero no me acabó de convencer y la quité de momento. Lo llevo así:




    Al hacer la captura me he pispado que el título pone "wheel slide". Imagino que ha sido un error de Wotever, ahora le pondré la captura en el hilo por si nadie lo ha visto.
    El exclusivo para wheel lock (aunque lo ponga mal) si ves que es mucho lo puedes bajar un poco.

  15. #765
    Piloto de GP3 Avatar de dualin
    Registrado
    18/06/2014
    Vivo en
    Cáceres
    Mensajes
    599
    Hay dos efectos, el wheel Slide, que es que la rueda derrape, pero lateralmente y el acceleration Slide que es que te derrape al acelerar
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Yo sólo llevo la vibración del freno. La del acelerador la probé pero no me acabó de convencer y la quité de momento. Lo llevo así:




    Al hacer la captura me he pispado que el título pone "wheel slide". Imagino que ha sido un error de Wotever, ahora le pondré la captura en el hilo por si nadie lo ha visto.
    El exclusivo para wheel lock (aunque lo ponga mal) si ves que es mucho lo puedes bajar un poco.
    Enviado desde mi Z mediante Tapatalk

Página 51 de 66 PrimeraPrimera ... 41 49 50 51 52 53 61 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •