Página 53 de 66 PrimeraPrimera ... 3 43 51 52 53 54 55 63 ... ÚltimaÚltima
Resultados 781 al 795 de 984

Tema: Guía de transductores táctiles para vibración

  1. #781
    Piloto de Fórmula Renault 3.5 Avatar de Week
    Registrado
    16/05/2014
    Edad
    40
    Vivo en
    Barcelona
    Mensajes
    463
    Cita alekksander ha escrito Ver mensaje
    Te agradezco las respuestas y que intentes ayudarme. Pero me parece incoherente que me digas que con un ampli chinorris que de la potencia vale, y ahora me recomiendes DOS cacharros de 50 pavos. Sere mongolo pero no lo entiendo, ¿para conectar todo eso necesitaria dos salidas de audio?.

    ¿provocaria errores en la celula de carga de los pedales?
    Sin ser un experto. Si quieres 4 posiciones necesitas, o bien 2 amplis con 2 canales cada uno, o bien 1 con 4 canales. Mucha gente lo que hace es conectar 4 bodyshackers en serie usando solo 2 canales, pero obviamente no tendrás la información de cada neumático por separado...

    Sobre lo que he leido 1. No es recomendable montar los shackers en contacto con el cockpit, sobretodo por el ruido que puede generar. 2. No es recomendable montarlos en los pedales si éstos llevan célula de carga, porque pueden fastidiar la célula.

    Todo esto desde la barra del bar, pero creo que tiene bastante lógica.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  2. #782
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    esos no sirven para nada...no es lo que te diga el vendedor...aunque si lo lees bien
    -Se puede conducir el poder de 100W / 2 ohmios bajo un solo canal
    eso seria 50w a 4 ohmios en un solo canal o 25 en 2 canales...que ni eso da...en fin...tda7498...eso tienes que buscar,aunque te aburriras y al principio...salu2.

    Cita alekksander ha escrito Ver mensaje
    Te agradezco las respuestas y que intentes ayudarme. Pero me parece incoherente que me digas que con un ampli chinorris que de la potencia vale, y ahora me recomiendes DOS cacharros de 50 pavos. Sere mongolo pero no lo entiendo, ¿para conectar todo eso necesitaria dos salidas de audio?.

    ¿provocaria errores en la celula de carga de los pedales?


    ¿Os parece dos de estos mejor opcion?
    https://www.amazon.es/nobsound-Bluet...d-61426a3dd5c4

    o estos
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...oop_bw_c_x_3_w

  3. #783
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita alekksander ha escrito Ver mensaje
    Te agradezco las respuestas y que intentes ayudarme. Pero me parece incoherente que me digas que con un ampli chinorris que de la potencia vale, y ahora me recomiendes DOS cacharros de 50 pavos. Sere mongolo pero no lo entiendo, ¿para conectar todo eso necesitaria dos salidas de audio?.

    ¿provocaria errores en la celula de carga de los pedales?



    ¿Os parece dos de estos mejor opcion?
    https://www.amazon.es/nobsound-Bluet...d-61426a3dd5c4

    o estos
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...oop_bw_c_x_3_w

    No es que lo entiendas o no... es que eso es lo mínimo que necesitas para mover cuatro shakers de manera independiente. Decías que habías visto la guía que hay por hay... pues en ella recomiendan unos amplificadores de más del doble del precio de los que yo te puse (a ciento y pico "pavos" cada uno y que por dentro son casi iguales). En ningún lado habras leido que te puedas gastar menos de 80€ por cada par de transductores que pretendas poner. Ten en cuenta que de los amplis que tu pones uno no llega a la potencia anunciada (mira los comentarios) y otro no incluye la fuente de alimentación.
    Y con respecto a los errores en los células de carga o los potenciometros de los pedales... has visto las sacudidas que meten algunos sistemas de movimiento? pues si eso no los hace fallar menos lo haran las vibraciones.

  4. #784
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    No es que lo entiendas o no... es que eso es lo mínimo que necesitas para mover cuatro shakers de manera independiente. Decías que habías visto la guía que hay por hay... pues en ella recomiendan unos amplificadores de más del doble del precio de los que yo te puse (a ciento y pico "pavos" cada uno y que por dentro son casi iguales). En ningún lado habras leido que te puedas gastar menos de 80€ por cada par de transductores que pretendas poner. Ten en cuenta que de los amplis que tu pones uno no llega a la potencia anunciada (mira los comentarios) y otro no incluye la fuente de alimentación.
    Y con respecto a los errores en los células de carga o los potenciometros de los pedales... has visto las sacudidas que meten algunos sistemas de movimiento? pues si eso no los hace fallar menos lo haran las vibraciones.
    Bueno gracias a algun comentario de los compañeros que me recomendaban que buscase TDA7498 he encontrado y ya he pedido este ampli por 26 euros, bastante mas barato... ( + 12 euros de la fuente de alimentacion )

    https://es.aliexpress.com/item/Lusya...662b63c0cZEWcR

    De momento voy a montar solo dos bajo el asiento, porque no me fio de que no tenga problemas con la celula de carga al ponerle un cacharro vibrando tan cerca.

  5. #785
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    supongo que te valdra,aunque no me dice en que impedancia trabaja...ponle una fuente de 24.v 6Amp por ampli o mas barato una de 15amp y ya la tienes para el otro ampli...yo me hice mi caja con ventiladores y meti 5 amplif de subw mono de 100w4ohm y una fuente commutada 24V.1000w y van de lujo...a 7e cada ampli mas 50 de la fuente y 10 de ventiladores para 10 bodyshakers...por cierto mis potenciometros de los pedales ya van por los 2 años y ok...salu2.


    Cita alekksander ha escrito Ver mensaje
    Bueno gracias a algun comentario de los compañeros que me recomendaban que buscase TDA7498 he encontrado y ya he pedido este ampli por 26 euros, bastante mas barato... ( + 12 euros de la fuente de alimentacion )

    https://es.aliexpress.com/item/Lusya...662b63c0cZEWcR

    De momento voy a montar solo dos bajo el asiento, porque no me fio de que no tenga problemas con la celula de carga al ponerle un cacharro vibrando tan cerca.

  6. #786
    Piloto de karting Avatar de alekksander
    Registrado
    01/08/2017
    Vivo en
    Sevilla
    Mensajes
    86
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    supongo que te valdra,aunque no me dice en que impedancia trabaja...ponle una fuente de 24.v 6Amp por ampli o mas barato una de 15amp y ya la tienes para el otro ampli...yo me hice mi caja con ventiladores y meti 5 amplif de subw mono de 100w4ohm y una fuente commutada 24V.1000w y van de lujo...a 7e cada ampli mas 50 de la fuente y 10 de ventiladores para 10 bodyshakers...por cierto mis potenciometros de los pedales ya van por los 2 años y ok...salu2.
    Se supone que con los potenciometros no hay problemas, seria solamente con los sensores hall y las celulas de carga.
    La fuente que he comprado es de 24v 4a, supongo que tirara mas o menos bien.

  7. #787
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita alekksander ha escrito Ver mensaje
    Se supone que con los potenciometros no hay problemas, seria solamente con los sensores hall y las celulas de carga.
    La fuente que he comprado es de 24v 4a, supongo que tirara mas o menos bien.
    con las células de carga no debería haber problema... y con los hall tendrías problemas si acercas mucho los shakers por el imán o si les pasas los cables cerca por el electromagnetismo. (aplicable esto último a cualquier cable).

  8. #788
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    a ver...grancab,ya te lo aclara...para que distorciones el efecto hall necesitarias meter el bodyshaker entre el chip(no lo es,pero se parece a un transistor)yel iman...imposible...no hay espacio fisico...las celulas de carga solo es como el muelle metalico que lleva una bascula domestica...esta calibrada y medida para interpretar su fleccion por empuje...no es un metal electromagnetico...espero que lo entiendas..y con 4amp no le sacaras todo el juego a ese ampli....salu2.

  9. #789
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    a ver...grancab,ya te lo aclara...para que distorciones el efecto hall necesitarias meter el bodyshaker entre el chip(no lo es,pero se parece a un transistor)yel iman...imposible...no hay espacio fisico...las celulas de carga solo es como el muelle metalico que lleva una bascula domestica...esta calibrada y medida para interpretar su fleccion por empuje...no es un metal electromagnetico...espero que lo entiendas..y con 4amp no le sacaras todo el juego a ese ampli....salu2.
    En el momento que la célula transforma presión en electricidad, su cableado puede verse afectado por otras señales eléctricas como cualquier otro cableado

  10. #790
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    En el momento que la célula transforma presión en electricidad, su cableado puede verse afectado por otras señales eléctricas como cualquier otro cableado
    creo que el cable que va desde el sensor de presion hasta el procesador es un cable analogico de tres hilos....alimentacion,señal y masa...y el procesador que esta en la placa lo interpreta y segun lo tengas programado te dara una señal digital que tu pc te volvera a dar como efecto analogico....si el electromacnetismo tuviera efecto en cables analogicos...la rdsi o adsl,dsl y demas que van por cable de cobre no existiria...por decir algo...imagina cuantos cables de timofonica iban o van pegados a trenzados trifasicos con altas cotas y picos electricos...en fin...el cable no es problema...hay algunos componentes que son mas delicados ante el electromagnetismo...cristales de cuarzo,bobinas y que yo sepa no esta en placas controladoras ...o que pruebe...y si a los que lo tenemos hace tiempo y aconsejamos que no nos escuche...esto es una democracia....y todo esto lo digo por que lo creo y ya hace tiempo que lo probe,lo tengo y funciona...salu2.

    - - - Actualizado - - -

    Cita e92online ha escrito Ver mensaje
    Buenas a todos ,quiero poner 4 bodyshaker en un baquet,dos irían en la parte de la espalda y tengo dudas si poner los otros dos en la parte de abajo o en los laterales ,que me recomendáis?ponerlos en la parte de abajo o en los laterales?un saludo

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Hola...si puedes mejor en el culete y si tu baquet no es solido le buscas una tabla gruesa y rigida y se la pones agarrada al culo del baquet y luego los transductores...o bodyshakers...y en la espalda donde mejor efecto da es donde tu espalda se apoya antes y mas...en los omoplatos o paletillas...y si tu baquet es fino por arriba puedes ponerle otra tabla con un diseño guapo y forrada de vinilo carbono o algo asi y se notara mucho mas y mejor el efecto y con menos ruido,ademas ten un tendras un baquet unico...salu2.

  11. #791
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    creo que el cable que va desde el sensor de presion hasta el procesador es un cable analogico de tres hilos....alimentacion,señal y masa...y el procesador que esta en la placa lo interpreta y segun lo tengas programado te dara una señal digital que tu pc te volvera a dar como efecto analogico....si el electromacnetismo tuviera efecto en cables analogicos...la rdsi o adsl,dsl y demas que van por cable de cobre no existiria...por decir algo...imagina cuantos cables de timofonica iban o van pegados a trenzados trifasicos con altas cotas y picos electricos...en fin...el cable no es problema...hay algunos componentes que son mas delicados ante el electromagnetismo...cristales de cuarzo,bobinas y que yo sepa no esta en placas controladoras ...o que pruebe...y si a los que lo tenemos hace tiempo y aconsejamos que no nos escuche...esto es una democracia....y todo esto lo digo por que lo creo y ya hace tiempo que lo probe,lo tengo y funciona...salu2.
    Por lo que se ve tú sabes más que los profesores que yo tuve en la universidad. Me callo entonces.

  12. #792
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Por lo que se ve tú sabes más que los profesores que yo tuve en la universidad. Me callo entonces.

    No...jajajaja...no pretendo saber ni mas ni menos,solo se que no se nada...no en serio,lo unico que digo,es que lo que tengo funciona...y no se quienes fueron tus profesores universitarios...se quienes fueron mis profesores en la F.P ...empece a trabajar antes de acabar y me jubile hace 20 años...curiosamente por un accidente de bici...nunca me cai de un poste de alta ni me dio tierra en un trasformador ni nada de eso....pero a mi primer pentium 350mhz lo desbloquee y lo lleve a 500mhz pintando dos puentes con un lapiz del 4...creo que solo quiero dar consejos con razonamientos....y lo simplifico mal...pero no pretendo otra cosa que ayudar.salu2.

    - - - Actualizado - - -

    mi 383 convertido...no esta acabado...pero yo lo veo bien...dime que te parece mancontro? que se que tienes un 383 para todo,y te entiendo...cada vez me gusta mas...salu2

  13. #793
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Un saludo a todos, a ver si alguien me aclara una duda. Hace un par de días ha fallecido uno de mis bodyshakers (de los abiertos amarillos); los síntomas que dan es un extremo calentamiento, llegando a llevarse por delante parte de la espuma del asiento (no mucho por suerte); el tema es que he visto que tienen un rango de frecuencia de 28 a 55 hz, y yo los efectos del simvibe los regulaba entre 50-95 hz según el efecto que fuera. ¿puede ser esa la causa de los calentones y consecuente muerte de uno de ellos?. Si fuera así estoy planteándome poner dos cerrados, que tienen un rango más alto e igual potencia e impedancia; tendrían que ir con unas bridas enganchados a las tiras de la parte de abajo del asiento, nada de atornillar. ¿algún alma caritativa puede alumbrarme?.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


  14. #794
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita delpionen ha escrito Ver mensaje
    Un saludo a todos, a ver si alguien me aclara una duda. Hace un par de días ha fallecido uno de mis bodyshakers (de los abiertos amarillos); los síntomas que dan es un extremo calentamiento, llegando a llevarse por delante parte de la espuma del asiento (no mucho por suerte); el tema es que he visto que tienen un rango de frecuencia de 28 a 55 hz, y yo los efectos del simvibe los regulaba entre 50-95 hz según el efecto que fuera. ¿puede ser esa la causa de los calentones y consecuente muerte de uno de ellos?. Si fuera así estoy planteándome poner dos cerrados, que tienen un rango más alto e igual potencia e impedancia; tendrían que ir con unas bridas enganchados a las tiras de la parte de abajo del asiento, nada de atornillar. ¿algún alma caritativa puede alumbrarme?.
    NO,no es por los herzios...es que una bobina al moverse produce calor y llega a quemarse...y lo de al lado tambien...yo tengo 9 puestos de los abiertos amarillitos y los tengo con un ventilador de 8cmt cada uno...los cerrados tambien se queman si les das mucha caña...compralo de mas Watios y la impedancia tiene que ser la adecuada y en todo caso si es menor que el ampli...se quemara el ampli...salu2.
    Última edición por bece 01/08/2018 a las 21:20

  15. #795
    Piloto de GP3 Avatar de delpionen
    Registrado
    23/08/2015
    Edad
    55
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    546
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    NO,no es por los herzios...es que una bobina al moverse produce calor y llega a quemarse...y lo de al lado tambien...yo tengo 9 puestos de los abiertos amarillitos y los tengo con un ventilador de 8cmt cada uno...los cerrados tambien se queman si les das mucha caña...compralo de mas Watios y la impedancia tiene que ser la adecuada y en todo caso si es menor que el ampli...se quemara el ampli...salu2.
    Me hice el montaje tal cual lo explica Carlos Casas, lo de los ventiladores parece interesante pero no soy muy manitas ¿cómo lo has hecho?.
    Gigabyte GTX 1080 G1 8GB, Z170X-ultra gaming, i7 6700k, 32GB RAM. Fanatec CSW V2. F1 rim Fanatec CSP V3.


Página 53 de 66 PrimeraPrimera ... 3 43 51 52 53 54 55 63 ... ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •