Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Display casero

  1. #16
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Simhub sí lee el aviso de rpm optimas
    en los simuladores que lo ofrecen si (sólo el iracing y los basados en el Gmotor)... pero en los otros siguen el método que he descrito (lógico si no hay dato que leer). Prueba a usar un juego que no ofrezca el "shiflight" en la API y podras notar como al usar por primera vez un vehículo la linea roja de las rpm's y el aviso de cambio se van ajustando en los primeros acelerones.... y no lo digo yo, es algo que el creador del programa ha comentado... y me reitero, lo maravilloso del tema es que los datos de cada coche/simulador se guardan automaticamente para siguientes ocaciones. Es la solución más cómoda, práctica e ingeniosa de cuantas he visto en los distintos programas de este tipo (simdash no ofrece esta posibilidad y el SLImax hace algo parecido pero debes configurar el pefil a mano)
    Última edición por grancab 18/04/2018 a las 11:38

  2. #17
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    en los simuladores que lo ofrecen si (sólo el iracing y los basados en el Gmotor)... pero en los otros siguen el método que he descrito (lógico si no hay dato que leer). Prueba a usar un juego que no ofrezca el "shiflight" en la API y podras notar como al usar por primera vez un vehículo la linea roja de las rpm's y el aviso de cambio se van ajustando en los primeros acelerones.... y no lo digo yo, es algo que el creador del programa ha comentado... y me reitero, lo maravilloso del tema es que los datos de cada coche/simulador se guardan automaticamente para siguientes ocaciones. Es la solución más cómoda, práctica e ingeniosa de cuantas he visto en los distintos programas de este tipo (simdash no ofrece esta posibilidad y el SLImax hace algo parecido pero debes configurar el pefil a mano)
    Que yo tenga la recuerdo fresco, Assetto, rF2 y Richard Burns lo hacen.
    Tengo un aviso verde en ese punto y uno rojo al 98% y funciona

  3. #18
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Yo el otro día lo que hice fue una fórmula para mostrar combustible en Dirt Rally. El juego no proporciona este dato, pero sí el de distancia recorrida, así que a partir de ahí se puede hacer una simulación falseada del gasto. Otro dato para este juego que está muy bien para el dashboard, aparte del de la distancia recorrida, es de los sectores. Yo me he hecho un dash muy inspirado en el del Ford Fiesta WRC. Me encanta el resultado.

  4. #19
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    en los simuladores que lo ofrecen si (sólo el iracing y los basados en el Gmotor)... pero en los otros siguen el método que he descrito (lógico si no hay dato que leer). Prueba a usar un juego que no ofrezca el "shiflight" en la API y podras notar como al usar por primera vez un vehículo la linea roja de las rpm's y el aviso de cambio se van ajustando en los primeros acelerones.... y no lo digo yo, es algo que el creador del programa ha comentado... y me reitero, lo maravilloso del tema es que los datos de cada coche/simulador se guardan automaticamente para siguientes ocaciones. Es la solución más cómoda, práctica e ingeniosa de cuantas he visto en los distintos programas de este tipo (simdash no ofrece esta posibilidad y el SLImax hace algo parecido pero debes configurar el pefil a mano)
    Tengo grabadas varias replays en SimHub para cuando quiero trastear con las pantallas. iRacing y PCars no los tengo grabados, aunque iRacing ya has dicho tú que sí va.
    Sé que falta Dirt también. No se me ocurre alguno más, aunque seguro que lo habrá. Estos son los que suelo usar yo:

    Color verde -> [DataCorePlugin.GameData.NewData.CarSettings_RPMShi ftLight1]=1
    Color rojo -> [DataCorePlugin.GameData.NewData.CarSettings_RPMShi ftLight2]=1


    Assetto Corsa:


    Automobilista:


    R3E:


    RBR:


    rF2:

  5. #20
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110



    esta es la pantalla que muestra como la aplicación gestiona los avisos de marchas (por porcentaje de rpm máximas) y en la que podemos ajustarlos y/o asignar botones para hacerlo mientras conducimos... en los "car settings overrides" se ve la opción "max rpm -- auto" pues es la que sirve para anular la autodetección de las rpm máximas y poder poner un valor manual.

  6. #21
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Yo ahí no he tocado nada y como se ve detecta ambos shiftlight sin problema

  7. #22
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Yo ahí no he tocado nada y como se ve detecta ambos shiftlight sin problema
    no los detecta.... los calcula automaticamente (en el pantallazo puedes ver como lo hace por defecto; red line a 85% del máximo de las rpm, shift light 1 a 10% menos y shift light 2 a otro 10%), de hecho la posibilidad de ajustarlo por cada coche/simulador se debe a que no siempre esos valores coinciden con el punto óptimo de cambio.

  8. #23
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    no los detecta.... los calcula automaticamente (en el pantallazo puedes ver como lo hace por defecto; red line a 85% del máximo de las rpm, shift light 1 a 10% menos y shift light 2 a otro 10%), de hecho la posibilidad de ajustarlo por cada coche/simulador se debe a que no siempre esos valores coinciden con el punto óptimo de cambio.
    Pues en mi caso coincidirá que son iguales los valores porque suelen pitar a la vez las luces en mi pantalla y en el cuadro del coche que esté llevando en ese momento

  9. #24
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Yo no le he prestado mucha atención a este tema que debatís. El caso es que tengo dos diseños de dashboards en Simhub y en uno tengo la marcha como tal, de manera que parpadea en el máximo, y en otro tengo la marcha como un texto, con el codigo de que el fondo se ponga rojo cuando esté al 95%. En ambos casos parece ir más o menos bien.

  10. #25
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Tienes razón @grancab . He estado ojeando varios coches, pendiente de comparar mi display con el del propio coche y no coinciden en todos al ser, como bien apuntas, un porcentaje fijado y no los avisos que da el coche en el simulador.

  11. #26
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Tienes razón @grancab . He estado ojeando varios coches, pendiente de comparar mi display con el del propio coche y no coinciden en todos al ser, como bien apuntas, un porcentaje fijado y no los avisos que da el coche en el simulador.
    Lo curioso es que lejos de ser un inconveniente resulta que en combinación con los comandos asignados a botones y el guardado automático de los ajustes por coche/juego hacen que sea la forma idonea de mostralo. En un par de vueltas o tramos dejas todo al gusto (que no todos reaccionamos igual de rápido o tenemos los mismos gustos o manías).
    El creador de simhub se merece hasta el último centimo que le "donemos" por la licensia del programa.

  12. #27
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    Lo curioso es que lejos de ser un inconveniente resulta que en combinación con los comandos asignados a botones y el guardado automático de los ajustes por coche/juego hacen que sea la forma idonea de mostralo. En un par de vueltas o tramos dejas todo al gusto (que no todos reaccionamos igual de rápido o tenemos los mismos gustos o manías).
    El creador de simhub se merece hasta el último centimo que le "donemos" por la licensia del programa.
    Lo que yo he visto toqueteando es que si pones las shiftlight,en muchos coches atmosféricos te avisa demasiado pronto, así que he puesto la luz verde en rpmreached y el rojo al 95% de rpmmax y andando. Así más o menos ando bastante parejo con lo que marcan las luces originales

  13. #28
    Piloto de Fórmula Ford Avatar de grancab
    Registrado
    17/05/2014
    Mensajes
    110
    Cita manc0ntr0 ha escrito Ver mensaje
    Lo que yo he visto toqueteando es que si pones las shiftlight,en muchos coches atmosféricos te avisa demasiado pronto, así que he puesto la luz verde en rpmreached y el rojo al 95% de rpmmax y andando. Así más o menos ando bastante parejo con lo que marcan las luces originales
    y en los grupos N del RBR (especialmente los de físicas NGP) avisa muuuuuy tarde, yo el aumento y descenso del punto de encendido los tengo mapeados a un interruptor de palanca de la botonera y lo ajusto en dos patadas.
    El día que saquen una guía explicando BIEN todas las funciones del dash studio (las de calcular y modificar los valores a mostrar) y completen el plugin de los bass-shaker (falta ser más detallado en cuanto a la suspención) será el programa de este tipo definitivo

  14. #29
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Sé el código para hacer un elemento visible a cierto porcentaje de rpm pero ¿cómo se simula el parpadeo de un elemento de texto en un determinado color con el código del porcentaje? Es decir, cómo hacer un elemento que parezca un cambio de marchas pero que en realidad sea un texto con un código de visibilidad.

  15. #30
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    Cita grancab ha escrito Ver mensaje
    y en los grupos N del RBR (especialmente los de físicas NGP) avisa muuuuuy tarde, yo el aumento y descenso del punto de encendido los tengo mapeados a un interruptor de palanca de la botonera y lo ajusto en dos patadas.
    El día que saquen una guía explicando BIEN todas las funciones del dash studio (las de calcular y modificar los valores a mostrar) y completen el plugin de los bass-shaker (falta ser más detallado en cuanto a la suspención) será el programa de este tipo definitivo
    Es donde más cojea, en la información. A wotever no le mola mucho documentar jaja. En la wiki al menos hay algo de información, a mi me sirvió para mirar alguna cosa.
    Eso que comentas lo miraré, he visto que se pueden asignar botones pero no me ha dado por mapear ninguna tecla.

    RBR creo que es el que más difícil se lo pone al ser un poco viejo y no mostrar tampoco mucha información.

    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Sé el código para hacer un elemento visible a cierto porcentaje de rpm pero ¿cómo se simula el parpadeo de un elemento de texto en un determinado color con el código del porcentaje? Es decir, cómo hacer un elemento que parezca un cambio de marchas pero que en realidad sea un texto con un código de visibilidad.
    A ver si te sirve de ejemplo, yo tengo configurado que si tengo activado el limitador parpadee la palabra en pantalla con esto:
    if([DataCorePlugin.GameData.NewData.PitLimiterOn],blink('Limitador', 500, [DataCorePlugin.GameData.NewData.PitLimiterOn]>0), 0)

    Eso teniendo un texto fijo, creo que tú además deberás poner en "text" la fórmula para que muestre la marcha actual.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •