Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda.Duda en compra de monitor 21:9 o normal??

  1. #1
    Piloto de karting Avatar de spiri_go
    Registrado
    28/06/2015
    Mensajes
    28

    Ayuda.Duda en compra de monitor 21:9 o normal??

    Hola,

    Estoy actualizando el pc y después de hacerme con una gtx 970, he pensado que podría aprovecharla mejor con un monitor medianamente bueno.
    Como siempre, he intentado leer y enterarme de que podría ser lo mejor y como siempre he acabado hecho un lío.
    Primero pensaba que para lo que lo quiero... jugar a Automovilista, Rfactor2, y algún shooter de vez en cuando... lo mejor seria un ultrawide 21:9 de 29", luego empece a leer sobre los monitores realmente buenos en colores, velocidad de refresco y tecnologías como FreeSync(AMD) o G-Sync(Nvidia). Y acabé por tener verdaderas dudas de que seria la mejor opción partiendo de un presupuesto de 250 € más o menos.
    A ver si me podéis aconsejar y darme el último empujoncito para decidirme cual comprar.

    Gracias.

  2. #2
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Yo lo que te aconsejo es que ahora mismo los monitores están demasiados sobre-dimensionados con lo que al precio se refiere.

    Busca un monitor que tenga una buena frecuencia de refresco, que es lo que mas se nota, la fluidez.

    El tema de FreeSync o G-sync, es puro marquetin, ademas están ya como quien dicen obsoletos, dado que saldra FreeSyn 2 y G-sync 2 con HDR.

    Sobre esto último, pues lo que realmente hace es eliminar el tearing, pero para que un monitor con 144HZ tenga tearing, te hace falta un PC de la nasa. Dado que esto donde se nota sobre todo es en monitores de 60HZ que los maneje un pc que sobrepase en gran medida esa tasa.

    Yo para evitarlo en aquellos juegos donde lo noto (muy pocos) o bien los rescalo a 2k o 4K según la fluidez que puedan dar, o bien utilizo el Vsync pero el rápido que tienen normalmente las graficas Nvidia, no noto nada de lag con esta opción.

    En el tema de mili segundos la verdad prácticamente todos están muy igualados y a menos que seas jugador profesional, dudo que aprecies diferencias.

  3. #3
    Piloto de karting Avatar de spiri_go
    Registrado
    28/06/2015
    Mensajes
    28
    Entonces pasando de eso del FreeSync y el G-Sync. En lo que respecta al tamaño que me aconsejáis un 21:6 29" o un 16:9 de 27". En cuanto a precio he visto que son parecidos.

    Me surgió la duda al ver que en depende que juegos (como los de carreras), con el ultrawide tienes más inmersión en el juego al ver más por los extremos de la pantalla. Pero si eso me va a condicionar la calidad o la suavidad de mover tanta resolución con la gtx 970 me olvido de 21:9 también.

  4. #4
    Piloto de karting Avatar de spiri_go
    Registrado
    28/06/2015
    Mensajes
    28
    Gracias Nano por tu aportación... al final he pedido el LG 29UM68-P

    Saludos

  5. #5
    Piloto de GP2 Avatar de dralexandor
    Registrado
    06/03/2016
    Mensajes
    955
    Cita spiri_go ha escrito Ver mensaje
    Gracias Nano por tu aportación... al final he pedido el LG 29UM68-P

    Saludos
    Llego un poco tarde, pero siendo poseedor del mismo monitor que cogiste, algo puedo decir.
    Llevo con él ya unos cuantos meses y estoy encantado. Cada vez hay más juegos en los cuales puedes bloquear el refresco sin activar el v-sync.
    Y estoblo digo más por el famoso lag que da que por la potencia de la gráfica.
    Después de este tiempo, echo en falta algo más de altura en la imagen, la cual daría más inmersión, pero esa extensión hacia los lados me encanta, las películas ahora tienen el ratio perfecto (2:35) y ya no está la imagen deformada como con el 16:9 (formato)
    Ahora mismo, de cambiar, me iria a por una de 34" por la altura extra, y si ya tuviera billetes, aparte de cockpit y demás, tres serían la re-polla.
    Por ahora, y durante bastante tiempo (a falta de primitiva) estoy encantado con el monitor.

    Aprovecho para preguntar. TANTO se nota la diferencia entre 60hz y 144hz? Lo digo por los continúos lloros de la gente para que se metan los 60fps rocosos en los juegos cuando la gente ya está alabando los 120/144hz.

    Enviado desde mi G4 mediante Tapatalk

  6. #6
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Cita dralexandor ha escrito Ver mensaje

    Aprovecho para preguntar. TANTO se nota la diferencia entre 60hz y 144hz? Lo digo por los continúos lloros de la gente para que se metan los 60fps rocosos en los juegos cuando la gente ya está alabando los 120/144hz.

    Enviado desde mi G4 mediante Tapatalk
    El problema es que te acostumbras, si empiezas a usar un monitor, 144HZ, cuanto vuelves al de 60HZ, se nota y mucho, se nota mas que la resolución pero mucho mas.

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •