Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Comparativa MSI GTX 980 vs Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming

  1. #1
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230

    Comparativa MSI GTX 980 vs Gigabyte GTX 1080 Xtreme Gaming

    Por si a alguien le puede servir de ayuda o está pensando en adquirir una 1080, aquí os dejo una comparativa que he hecho de las dos gráficas en AC.

    Primero os voy a describir mi equipo:

    Placas base - Asrock Fatal1ty H97 Performance
    Fuente alimentación - Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
    Memorias DDR3 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9
    Disco Duro SSD - Crucial MX100 256GB SSD SATA3
    Procesador - Intel Core I5-4590 3.3Ghz
    Caja Zalman Z11 Plus
    3 monitores Benq GW2760S

    Una muestra de las dos gráficas




    Decir que la 1080 ha entrado justísima en la caja Zalman ya que es un poco más larga que la 980, comentar también que se trata de la versión Premium pack y que trae como extra una doble conexión HDMI y USB 3.0 para poner en un slot libre de la torre. Los HDMI van conectados a unas salidas que trae la propia tarjeta por delante y los USB con su conexión 3.0 para la placa base (a mi me ha venido muy bien porque no me funcionaban los USB 3.0 frontales de la caja y he podido sustituirlos)

    Vamos a pasar a describir cómo tenia y tengo configurado el panel de nvidia para la 980 y la 1080.

    980: (aunque veais rF2 es la misma configuración que para AC)







    Ahora la que tengo en la 1080:




    No se si lo tendré bien o mal, tampoco entiendo mucho, asi que cualquier sugerencia será bien recibida.

    Vamos a la prueba propiamente dicha.

    Con la 980 no usaba el post procesado de imagen para que fuese más fluido, aún así he hecho dos pruebas una con y otra sin. El post procesado utilizado ha sido el Natural Mod, que Tomy puso: http://www.racedepartment.com/downlo...hics-mod.4551/

    Las opciones gráficas con las que se hicieron las pruebas fueron estas:



    Con esta configuración sin post procesado la 980 dio estos valores en el bechmark de AC



    Para esta medición hice varias pruebas después y daba unos 65 fps de media, no se por qué dio tanto en esta captura. Ahora vamos a ver con esta misma configuración, cuanto dio la 1080



    ha dado 89, o sea hemos ganado de 65 a 89 fps 24 fps

    Ahora vamos a hacer la misma prueba pero con el post procesado Natural Mod activado y dejando el resto de opciones gráficas sin tocar

    resultados de la 980:



    55fps, hemos bajado10 fps, ahora vamos a ver como va la 1080 con esta configuración de post procesado:



    Aqui hemos ganado 31 fps.

    Como vamos sobrados con la 1080, la última prueba que hice es poner todo al máximo, con post procesado y este fue el resultado




    Conclusión:

    Bueno pues que si usais triple monitor con la 980 vais a ir más que bien, muy bien, y que lo que sacais en fps creo que solo lo notareis si vais con VR





  2. #2
    Piloto de karting Avatar de HondaS2000
    Registrado
    27/12/2015
    Mensajes
    95
    Muchas gracias por la comparativa, yo estaba con la tentacion de cambiar mi 970 G1 con OC extremo, por algo mas potente, pero visto lo visto aun con tres monitores es dificil tirar todo a Full aun con una 1080, sin olvidar que lo suyo que con el Nvidia Inspector activar el AA SUper Sampling 4 grid , asi que ya mas eso la 1080 hay que bajar reflejos y demas cosas para conseguir fluidez con mas coches en pista.

  3. #3
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    Pues me entró el gusanillo, y he hecho la prueba con los mismos parámetros que tú, y mi tarjeta es una evga 980ti, y me he quedado flasheado,
    Con post procesado activo y todo a tope mi tarjeta da de media 84 fps en las tres mediciones.
    No lo he probado sin post procesado. Pero vamos una burrada. Y lo llevó igual que tú.
    Eso sí, mi procesador es más poderoso y no baja de un 55% de uso, pero puede ser que te haga cuellos de botella a ti, y por eso tu valor se aprox mucho al mío.

  4. #4
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    +1 con un I7 da mas FPS si o si


  5. #5
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Me parece super interesante el post, gracias polan, ahora a la espera de que realices esos test con rfactor2.

  6. #6
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Si, tengo pensado hacerlo con rF2. Mañana lo posteo que hoy estoy currando


    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  7. #7
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    A ver entiendo que el circuito es SPA, por la foto, numero de vehículos es lo que desconozco, 15 me marca a mi al realizar los test.

    Vale acabado de probar los test estos del AC, yo no he tocado nada de nada en el display de nvidia, solo he puesto los mismo valores que muestras en las capturas de pantalla de la configuración del juego.

    PC:

    I7 3770k

    980 strick oc
    WD red 2tb (no tengo instalados juegos en el ssd )

    16 gigas ram a 2133

    he probado con OC y sin OC que es como normalmente tengo el pc, y los resultados son iguales en ambos casos.

    sin post procesado: AVG=67 MIN=37 MAX=112

    Con post procesado: AVG=44 MIN=23 MAX=95


    No se tenia pensado ir a por la 1070, lo veo una locura, y la 1080 ya es que ni la veo, demasiado cara.

    - - - Actualizado - - -

    Cita ZaNY ha escrito Ver mensaje
    +1 con un I7 da mas FPS si o si
    Esto no es del todo cierto. Son muchos PC montados, de un I5 a un I7 en juegos no hay diferencias.

  8. #8
    Dueño de una escudería Avatar de ZaNY
    Registrado
    07/05/2014
    Edad
    37
    Vivo en
    Madrid Shur
    Mensajes
    2,670
    Siempre va dar menos fps con un i5 que con un I7 y en los juegos que pidan mas cpu si,en rfactor2 seguro que le saca bastante mas ventaja.Pero claro compensa el sobreprecio de un CPU a otro?Pues eso es ya cada uno.

    Recuerda en un par d meses cuando salgan drivers mas "finos" para la serie 1000 y vuelve a repetir el bench.


  9. #9
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    @Nano ; al realizar el benchmark de AC, por defecto selecciona Spa y el Mercedes GT3 al menos a mi y siempre hace el mismo test (trazadas, n° coches en pista, etc)

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  10. #10
    Dueño de una escudería Avatar de antmerino
    Registrado
    01/04/2015
    Edad
    46
    Vivo en
    Murcia
    Mensajes
    2,955
    A ver pistolas, la memoria la llevo en 2300 y el micro es un i7 4970 k a 4,5
    La gráfica es una bala , me la recomendó Tomas y es la caña, y esa 980ti, no la cambio hasta que saquen una 1080ti. Ya os digo con los mismo parámetros , con 5800x1080 todo full y post procesado, me da que lo max, en fps, es 115 y el avg 84.
    Yo creo que assetto le influye un montón el tema de la cpu y de la velocidad de la memoria.

    - - - Actualizado - - -

    Edito, rfactor 2 tiene un benchmark?

  11. #11
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de elpolan
    Registrado
    04/01/2015
    Edad
    50
    Vivo en
    Guadalajara
    Mensajes
    1,230
    Que yo sepa no tiene rF2 bechmark. Antes de quitar la 980 cargué el circuito de Nordschleife de la conversión dr AC (que consume muchos recursos) y paraba en los carteles de los kilómetros, miraba el fps y asi con varios p.k. luego monté la 1080 e hice lo mismo

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk





  12. #12
    Piloto de GP3 Avatar de Nano
    Registrado
    08/05/2014
    Edad
    44
    Mensajes
    557
    Me uno a este hilo para no crear uno nuevo, un amigo me cedió brevemente una 1070 gigabyte G1. Como dispongo de una 980, realice las pruebas de AC tal y como Elpolan tiene las opciones gráficas configuradas.

    Equipo:
    I7 3770K
    16 gigas ram a 2133
    2TB WD red + 250 ssd para sistema
    980 asus strick oc de serie
    1070 G1 gigabyte.

    sin post procesado la 980

    [IMG][/IMG]

    con post procesado la 980

    [IMG][/IMG]

    sin post procesado la 1070

    [IMG][/IMG]

    con post procesado la 1070

    [IMG][/IMG]


    Por último una con la 980 con OC de usuario manual, sin post procesado. Añado que nunca juego con los OC ni del micro ni de la gpu, dado que apenas se aprecia un rendimiento brutal, prefiero tener el pc de serie por así llamarlo, dado que por mi tierra las temperaturas son muy agradables.

    [IMG][/IMG]

    La 1070 la he tenido apenas unas horas para probarla, apenas hice unas fotos con rfactor2, con el que me lleve una decepción en el rendimiento de la 1070 comparado con la 980.

    Como detalle curioso con las resultados de Elpolan, ver que sin postprocesado la 1070 y 1080 dan lo mismo.
    Última edición por Nano 05/08/2016 a las 12:00

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •