Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Resultados 31 al 45 de 55

Tema: ¿En los simuladores usáis el pie izquierdo para el freno?

  1. #31
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Cita bece ha escrito Ver mensaje
    me alegro,que los dioses del olimpo y montecarlo te escucharan,lo digo por el precio y calidad...tampoco tardaste en pedirlo...por cierto,la dureza dependera del grosor del iman que le pongas...o si es 52n o menos...y si te atreves,podrias desmontar el tema y asi copi/paste...salu2.
    Sí, ya era hora de que alguien se acordara de los pobres aficionados a los rallies en el sim racing. He decidido no pensarlo demasiado y pedirlo sin más, porque si empiezo a darle vueltas al final acabo por retrasarlo para nada. Además, como tengo el tema del cockpit ya terminado, tenía ganas de ponerme a hacerle algo nuevo. La gran suerte también es que esté en Europa, porque me temía que fueran americanos y eso sería terrible con el tema de aduanas. Lo que no sé es si dejaré la palanca secuencial o no. Ya veré. Lo bueno de tener un cambio de leva como éste es que uno puede poner el freno de mano más cerca. Lo de los imanes no lo había visto porque había ido dando saltos en el vídeo (¡menudas reviews tan pormenorizadas!).

  2. #32
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Sí, ya era hora de que alguien se acordara de los pobres aficionados a los rallies en el sim racing. He decidido no pensarlo demasiado y pedirlo sin más, porque si empiezo a darle vueltas al final acabo por retrasarlo para nada. Además, como tengo el tema del cockpit ya terminado, tenía ganas de ponerme a hacerle algo nuevo. La gran suerte también es que esté en Europa, porque me temía que fueran americanos y eso sería terrible con el tema de aduanas. Lo que no sé es si dejaré la palanca secuencial o no. Ya veré. Lo bueno de tener un cambio de leva como éste es que uno puede poner el freno de mano más cerca. Lo de los imanes no lo había visto porque había ido dando saltos en el vídeo (¡menudas reviews tan pormenorizadas!).
    si...son grandes analisis,mi cambio secuencial es casi un fred...lo desmontan todo,en este caso no fue asi,por eso te lo digo...aunque ya tenia este sistema en mente...pero si se ve lo de dentro me ahorro pruebas...y deja el secuencial hasta que te acostumbres,que parece facil pero...no.y si ya tienes la medida para el f.mano como que te da igual y el secuencial para otros coches va de lujo...

  3. #33
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Yo creo que el sistema va a gustarme mucho, más que por cómo es el cambio en si, por lo eficaz que resulta, a juzgar por lo que se ve en los vídeos de WRC. Además, por algún motivo todos los pilotos lo quieren en sus coches.

  4. #34
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    ¡Recibido! Un producto fino fino. La leva de fibra de carbono es durísima y no flexa nada. Quizás con una forma algo cóncava resultaría más ergonómica, ya que es totalmente plana, pero bueno... siempre queda la posibilidad de la impresión 3D. En mi caso, con el soporte que voy a hacerle, podré regular la altura, profundidad, distancia lateral, y también la rotación lateral, ya que me da a mi que puede ser más cómoda si se gira un poco hacia adentro. También me he fijado en que, respecto del eje central, hay la misma distancia en la leva hacia arriba que hacia abajo. En los coches de rallies, suele haber algo más de longitud arriba que abajo. Si atornillo mi anclaje algo rotado hacia la izquierda a la escuadra de base puedo hacer que la leva quede con más tramo arriba. Pero bueno, todo eso ya se verá. El funcionamiento del mecanismo es muy preciso. Todavía no he podido probarla instalada porque me llevará una semana el planear y hacer el anclaje, pero parece que va a ir de fábula. Pensaba que quizás podría chocarme por la parte interior con los brazos de mi volante desplazado pero la base es tan chica que tengo margen. Aparte de la base y la leva, vienen unos separadores para desplazar la leva en profundidad 1 cm, así como los tornillos correspondientes, dos imanes más gordos y dos más chicos, dos pegatinas de fondo transparente con el logo de Ascher Racing y un bombón totalmente licuado y que, afortunadamente, sigue dentro de su envoltorio. Una vez que la tenga instalada probaré la resistencia. Quizás con los imanes más delgados el cambio sea más relajado. Con los que trae por defecto de primeras se me antoja algo durillo. Por cierto, la controladora de la foto no viene incluida.


  5. #35
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Muy buena pinta...como en la review,poco tiempo de espera y un bombon de regalo...pues igual son de los que vienen asi,solo lo congelas y pa dentro...jajaja,pues nada ya nos cuentas...salu2.

  6. #36
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Con los imanes delgados va más cómoda, sin duda. Por cierto, ¡anda que son espabilaos los de Sim Racing Garage! Con lo fácil que es sacar los imanes simplemente usando otros imanes. Un truco que se me ha ocurrido y que parece que va bien es poner una o varias capas de cinta aislante cortada a su medida y pegada entre la plaquilla trasera y los botones de los microinterruptores. Ahí queda como 1 mm de espacio, así que con eso se elimina el ruidoso click e incluso el funcionamiento del mecanismo es una chispa más inmediato.

  7. #37
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    a ver si ya viste este video? por si te sirve para poder coger la leva y quitar...la idea es buena para poder poner otros aros...en thingiverse tienes los adaptadores.


  8. #38
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Curioso. Yo no tengo esas necesidades ya que soy de jugar siempre con el mismo aro y sin cambiar nada. Además, tengo mucha manía con la firmeza, de manera que no soporto ninguna oscilación, flexión, etc. así que prefiero olvidarme de historias modulares y hacer los montajes curándome en salud de manera que todo quede muy muy firme. Ya me hice en su día el sistema ese de leva impresa que presiona dos botones. Lo descarté precisamente por la falta de firmeza y de tacto mecánico. Ahora, con la de Ascher Racing voy a probar a ver qué tal va un modelo que tengo de leva con la forma característica curvada hacia adentro y algo más larga que la de fibra de carbono. Le haré más gordo y alto la zona donde se atornilla para que gane robustez. También usaré abs al 100%. Si no me convence, dejaré la de fibra de carbono. El anclaje a la tabla frontal del cockpit lo tengo ya medio diseñado. Tengo muy justo el espacio horizontal para que la leva quede en su sitio. Ahí ando con los diseños 3D y haciendo prototipos en piezas de pvc para ver cómo queda.

  9. #39
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    He terminado los diseños, a falta de hacer algún que otro ajuste de precisión en las medidas. En mi configuración he encontrado limitaciones de espacio, tanto por los radios del volante como por el mini-monitor del dashboard, de manera que tengo que ser muy justo para que quede en su sitio.

    Lo primero ha sido hacer una pieza a donde atornillar el módulo del shifter tanto por arriba como por debajo. Esa pieza impresa en 3D irá pillada a una escuadra con ángulo de 18º. No sé si la haré toda de hierro o la base de hierro y la vertical de DM pegado, atornillado y con una escuadra de refuerzo. Por debajo no puedo usar DM porque quiero algo de no más de 5 mm de grosor para que no moleste a las piernas, así que una pletina de hierro será ideal. Si veo que el herrero me puede hacer la escuadra en ángulo de hierro de 5 mm al completo y con algún refuerzo para que no flexione, pues mejor y más sencillo. La altura de la escuadra tiene que ser justa para no tocar el marco del mini-monitor.

    Alternativamente a hacer la escuadra he barajado la posibilidad de fijar el módulo de la abrazadera atornillándolo o pegándolo con cinta de doble cara a la tapadera de alupanel que tengo rodeando el eje del volante y que también soporta el mini-monitor. Sin embargo, no lo acabo de ver claro. Tendría que usar un taco de DM de unos 22 mm para el ajuste en profundidad y además añadir un espaciador para que apoye en la parte derecha, que está a diferente altura y que para colmo no tiene el mismo ángulo ni en horizontal ni en vertical. Aparte, hacer reajustes de posición sería más complicado que con el montaje de la escuadra.

    Por otro lado, el diseño original de la leva de fibra de carbono es demasiado vertical. Debería haber más leva por arriba. Eso se puede solucionar rotándo la pieza hacia la izquierda. Algo se gana. De todas maneras, voy a imprimir un modelo de leva más grande y más cómoda (con curvatura hacia adentro). He modificado el modelo para que ya tenga algo de rotación y para que quede reforzada. Si no la veo fuerte, dejaré la de fibra de carbono.

    Por cierto, ¿vosotros donde imprimís 3D? Yo lo estoy llevando a un negocio de aquí de Almería que se dedican exclusivamente a esto, pero me da a mi que se pasan con los precios. Seguro que por la leva y la abrazadera me piden unos 30€ como mínimo.

    Última edición por Elaphe 23/07/2018 a las 00:20

  10. #40
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Si hago una nueva tapadera fresada de alupanel igual que la que tengo pero prolongada hacia la derecha, tendré sujección y firmeza suficiente para atornillar ahí el anclaje de la leva. Usaría un taco de DM como espaciador, probando distintos grosores según la profundidad necesaria. Ese taco podría ir pegado con cola, con cinta de doble cara o atornillado con rosca chapas a la tapadera. Por la parte derecha necesitaría una pieza de apoyo para conseguir firmeza, que sería irregular (cuestión de lijarla) y que iría pegada a la base con cinta de doble cara, así como a la tapadera, o atornillada a ésta.


  11. #41
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Cita Elaphe ha escrito Ver mensaje
    Si hago una nueva tapadera fresada de alupanel igual que la que tengo pero prolongada hacia la derecha, tendré sujección y firmeza suficiente para atornillar ahí el anclaje de la leva. Usaría un taco de DM como espaciador, probando distintos grosores según la profundidad necesaria. Ese taco podría ir pegado con cola, con cinta de doble cara o atornillado con rosca chapas a la tapadera. Por la parte derecha necesitaría una pieza de apoyo para conseguir firmeza, que sería irregular (cuestión de lijarla) y que iría pegada a la base con cinta de doble cara, así como a la tapadera, o atornillada a ésta.


    Hola,esta solucion me parece mejor y mas rigida,ya tienes el angulo correcto y siempre le podras cambiar el grosor al DM hasta que te sientas comodo y cuando sea definitivo puedes recortar lo que sobre y forrarla o pintarla...tiene muy buena pinta...por cierto el angulo a la pala original se lo puedes dar inclinando todo el conjunto y asi pondras menos grosor de DM a la parte mas pegada al centro del eje...salu2.

  12. #42
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Sí, es cierto, esa pieza de DM puede dar juego con los ajustes. Sin embargo, veo que no es conveniente rotar horizontalmente porque si se modifica la perpendicularidad con respecto al volante la pala queda más cerca del aro en su parte central y más alejada en los extremos.

  13. #43
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de bece
    Registrado
    08/06/2017
    Edad
    56
    Vivo en
    Pilas,Sevilla
    Mensajes
    2,042
    Elaphe Sin embargo, veo que no es conveniente rotar horizontalmente porque si se modifica la perpendicularidad con respecto al volante la pala queda más cerca del aro en su parte central y más alejada en los extremos.

    Si,tienes razon...podrias probar a pegarle una tira goma negra de medio centimetro de diametro cortada por la mitad a la pala por fuera(tipo las gomas redondas que llevan las ollas a presion)de punta a punta,para dentro...igual es hasta comodo para empujar...te lo digo por aprovechar la rigidez de la fibra de carbono...que veo dificil que en 3d consigas rigidez siendo tan larga...o tendrias que hacerla bastante mas gorda y ancha...tambien podias hacer esa figura en 3d negro(como la goma)y pegarla a la pala.salu2

  14. #44
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de manc0ntr0
    Registrado
    28/10/2016
    Mensajes
    1,389
    A lo mejor si le hace unos "tirantes" al diseño 3D por detrás, dibujando una malla, podría ganar rigidez en la leva

  15. #45
    Piloto de Fórmula 1 Avatar de Elaphe
    Registrado
    06/06/2016
    Mensajes
    1,445
    Ya la tengo encargada en abs 100%. Vamos a ver qué tal sale. Yo creo que puede que tenga suficiente rigidez. Hay que tener en cuenta que con los imanes delgados la presión recibida es pequeña.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •